DX5
Forero Experto
Y que nos dices del tema 95-98? Alguna diferencia adicional además del octanaje?Bueno voy a aportar mi granito de arena en el asunto.
Yo soy de Tarragona y para el que no lo sepa aquí tenemos una refinería REPSOL y he trabajado en ella , pues bien os voy a explicar un poco en resumen como va esto y cada cual que piense lo que quiera.
El gasoil que se reparte por todo el país lo distribuye un grupo llamado CLH y el producto final es el mismo para todos los tipos de gasoil, incluso el gasoil se reparte entre BP CEPSA y REPSOL , y cuando digo todos incluyo también los premium.
Que cual es la diferencia, pues en el procesado final, que se hace o en el mismo surtidor o en el tanque antes de distribuirlo y lo que marca la diferencia es la calidad de los aditivos que se añaden.
Yo sólo os digo que yo personalmente no repostaré si puedo en un Carrefour, y ahora vendrá quien diga pues yo tuve un diésel con 200000 kilómetros y cero problemas.
Pues si un diésel sin DPF con bomba inyectora y que vete a saber tu cuanta potencia ha perdido a lo largo de los años.
El diésel de por si es un producto poco refinado y si a esto le añadimos que ciertas marcas prescinden de algún aditivo de tipo detergente pues la estamos cagando más.
Yo personalmente uso siempre premium y en este coche lo tengo muy comprobado que va muchísimo mejor , consume menos y las regeneraciones están más distanciadas así que también se ahorra en eso.
Yo os invito a repostar tres o cuatro veces con premium y vais a notar mucha diferencia.