¿Qué combustible diésel usáis?

Bueno voy a aportar mi granito de arena en el asunto.
Yo soy de Tarragona y para el que no lo sepa aquí tenemos una refinería REPSOL y he trabajado en ella , pues bien os voy a explicar un poco en resumen como va esto y cada cual que piense lo que quiera.
El gasoil que se reparte por todo el país lo distribuye un grupo llamado CLH y el producto final es el mismo para todos los tipos de gasoil, incluso el gasoil se reparte entre BP CEPSA y REPSOL , y cuando digo todos incluyo también los premium.
Que cual es la diferencia, pues en el procesado final, que se hace o en el mismo surtidor o en el tanque antes de distribuirlo y lo que marca la diferencia es la calidad de los aditivos que se añaden.
Yo sólo os digo que yo personalmente no repostaré si puedo en un Carrefour, y ahora vendrá quien diga pues yo tuve un diésel con 200000 kilómetros y cero problemas.
Pues si un diésel sin DPF con bomba inyectora y que vete a saber tu cuanta potencia ha perdido a lo largo de los años.
El diésel de por si es un producto poco refinado y si a esto le añadimos que ciertas marcas prescinden de algún aditivo de tipo detergente pues la estamos cagando más.
Yo personalmente uso siempre premium y en este coche lo tengo muy comprobado que va muchísimo mejor , consume menos y las regeneraciones están más distanciadas así que también se ahorra en eso.
Yo os invito a repostar tres o cuatro veces con premium y vais a notar mucha diferencia.
Y que nos dices del tema 95-98? Alguna diferencia adicional además del octanaje?
 
Bueno voy a aportar mi granito de arena en el asunto.
Yo soy de Tarragona y para el que no lo sepa aquí tenemos una refinería REPSOL y he trabajado en ella , pues bien os voy a explicar un poco en resumen como va esto y cada cual que piense lo que quiera.
El gasoil que se reparte por todo el país lo distribuye un grupo llamado CLH y el producto final es el mismo para todos los tipos de gasoil, incluso el gasoil se reparte entre BP CEPSA y REPSOL , y cuando digo todos incluyo también los premium.
Que cual es la diferencia, pues en el procesado final, que se hace o en el mismo surtidor o en el tanque antes de distribuirlo y lo que marca la diferencia es la calidad de los aditivos que se añaden.
Yo sólo os digo que yo personalmente no repostaré si puedo en un Carrefour, y ahora vendrá quien diga pues yo tuve un diésel con 200000 kilómetros y cero problemas.
Pues si un diésel sin DPF con bomba inyectora y que vete a saber tu cuanta potencia ha perdido a lo largo de los años.
El diésel de por si es un producto poco refinado y si a esto le añadimos que ciertas marcas prescinden de algún aditivo de tipo detergente pues la estamos cagando más.
Yo personalmente uso siempre premium y en este coche lo tengo muy comprobado que va muchísimo mejor , consume menos y las regeneraciones están más distanciadas así que también se ahorra en eso.
Yo os invito a repostar tres o cuatro veces con premium y vais a notar mucha diferencia.

Jejejeje si estuviste por los muelles, igual nos vimos ;)
 
Y que nos dices del tema 95-98? Alguna diferencia adicional además del octanaje?
En la gasolina el proceso de refinado es igual lo único que varía es el octanaje, no se si merece la pena esa poca potencia extra que pueda dar "en teoría".

Jejejeje si estuviste por los muelles, igual nos vimos ;)
Jaja en los muelles he estado un par de días así que sería mucha la casualidad .... Pero nunca se sabe
 
Bueno voy a aportar mi granito de arena en el asunto.
Yo soy de Tarragona y para el que no lo sepa aquí tenemos una refinería REPSOL y he trabajado en ella , pues bien os voy a explicar un poco en resumen como va esto y cada cual que piense lo que quiera.
El gasoil que se reparte por todo el país lo distribuye un grupo llamado CLH y el producto final es el mismo para todos los tipos de gasoil, incluso el gasoil se reparte entre BP CEPSA y REPSOL , y cuando digo todos incluyo también los premium.
Que cual es la diferencia, pues en el procesado final, que se hace o en el mismo surtidor o en el tanque antes de distribuirlo y lo que marca la diferencia es la calidad de los aditivos que se añaden.
Yo sólo os digo que yo personalmente no repostaré si puedo en un Carrefour, y ahora vendrá quien diga pues yo tuve un diésel con 200000 kilómetros y cero problemas.
Pues si un diésel sin DPF con bomba inyectora y que vete a saber tu cuanta potencia ha perdido a lo largo de los años.
El diésel de por si es un producto poco refinado y si a esto le añadimos que ciertas marcas prescinden de algún aditivo de tipo detergente pues la estamos cagando más.
Yo personalmente uso siempre premium y en este coche lo tengo muy comprobado que va muchísimo mejor , consume menos y las regeneraciones están más distanciadas así que también se ahorra en eso.
Yo os invito a repostar tres o cuatro veces con premium y vais a notar mucha diferencia.

Gracias por la aportación.
Solo una duda/consulta, yo siempre reposto en Carrefour y me preocupa lo que dices de no repostar allí ¿por que es? ¿no añaden los aditivos que comentas?, a ver si por ahorrarme 4€ por depósito voy a fastidiar algo. Gracias
 
Gracias por la aportación.
Solo una duda/consulta, yo siempre reposto en Carrefour y me preocupa lo que dices de no repostar allí ¿por que es? ¿no añaden los aditivos que comentas?, a ver si por ahorrarme 4€ por depósito voy a fastidiar algo. Gracias
No se si tendras problemas a corto plazo o largo plazo porque nuestro DPF y nuestra EGR no se que futuro tendrán, pero te aseguro que la calidad de los aditivos usados en algunas gasolineras dejan mucho que desear.
Pero ten en cuenta que un diésel moderno es muy delicado, sabiendo que el diésel es un combustible sucio si encima le ayudamos con combustibles con aditivos de baja calidad , a la larga lo vamos a notar.

Entre el diesel normal y el premium no se nota ninguna diferencia de consumo en el huevo

Lo tengo mas que controlado...:cool::D
Ver el archivo adjunto 16601
Puede ser en un diésel como el tuyo la diferencia sera mínima, pero el motor estará mucho más limpio.
De ahí el mejor consumo en la bestia, motor más limpio significa menos impurezas o chapapote para el DPF , que se consigue con esto pues espaciar más las regeneraciones lo que se traduce en un menor consumo, y esto lo tengo muy comprobado.
Lo vuelvo a decir, animo a que probéis de usar por lo menos tres o cuatro depósitos seguidos de premium y notareis la diferencia
 
Última edición por un moderador:
No se si tendras problemas a corto plazo o largo plazo porque nuestro DPF y nuestra EGR no se que futuro tendrán, pero te aseguro que la calidad de los aditivos usados en algunas gasolineras dejan mucho que desear.
Pero ten en cuenta que un diésel moderno es muy delicado, sabiendo que el diésel es un combustible sucio si encima le ayudamos con combustibles con aditivos de baja calidad , a la larga lo vamos a notar.


Puede ser en un diésel como el tuyo la diferencia sera mínima, pero el motor estará mucho más limpio.
De ahí el mejor consumo en la bestia, motor más limpio significa menos impurezas o chapapote para el DPF , que se consigue con esto pues espaciar más las regeneraciones lo que se traduce en un menor consumo, y esto lo tengo muy comprobado.
Lo vuelvo a decir, animo a que probéis de usar por lo menos tres o cuatro depósitos seguidos de premium y notareis la diferencia

Bien pues esto exactamente aunque con otras palabras fue lo que me vino a explicar el chico que os comente que trabaja en repsol tecnologico, la gasolina o gasoil es el mismo, lo que no es igual es como deja el motor por dentro, en cuanto al ahorro de 4 euros por deposito me parece optimista, vuelvo a decir por si quereis comprobarlo REPSOL DE ARROYOMOLINOS POLIGONO VALDEFUENTES diesel normal 1,01 (e 10 plus tres céntimos mas si no recuerdo mal ahora mismo) la ballena (low cost) arroyomolinos 0,98 euros 3 centimos por 50 litros me sale 1,5 euros con 50 litros pongamos que hago 800 km como hago menos de 16000km al año vienE a ser unos 20 depósitos o lo que es lo mismo 30 euros al año 2,3 euros al mes, 0,60 céntimos a la semana unos 7 céntimos diarios, ante la duda y cuidar con mimo a mi bestia, no me parece mucha la diferencia DESPUES DE HABER PAGADO 40.000 EUROS POR MI COCHE.

ES SOLO MI OPINION
 
Bueno os aporto algo al tema, primero como creo que ha dicho CHUKI, 1 caballo más para ir a velocidad permitida?

Si es por ahorro, lo veo bien... hace tiempo que solo le meto de 98, tengo una tarjeta de crédito de esa empresa que comentáis. Cada deposito me descuentan unos 2 € (son 5 céntimos por litro), al trimestre si gasto más de 250 litros me devolverán 2 céntimos más por litro del consumo de ese trimestre.

Si le ponéis de 95 el descuento creo que es de 2 o 3 céntimos por litro y en el diesel igual si es diesel normal 2 o 3 céntimos por litro y si es del caro, Premium o como se llame 5 céntimos por litro
 
Hola compañeros,
Yo tenia un Leon Fr 150 cw diesel y siempre le hechaba diesel del barato y marca blanca, habia meses que cuando le pisaba a fondo perdia chicha y era como si patinará el embrague( subia de revoluciones pero no tenia fuerza) un par de veces lo lleve al conce y no sabieron de qué fallaba, ahora creo que era del gasoil, por que cuando le ponia del bueno ni me acordaba de la falta de potencia.
Al final murió de motor... y me compré la bestia, a este le trataré mejor sin marcas blancas...
Un saludo y perdón por el tocho;);)
 
Hola compañeros,
Yo tenia un Leon Fr 150 cw diesel y siempre le hechaba diesel del barato y marca blanca, habia meses que cuando le pisaba a fondo perdia chicha y era como si patinará el embrague( subia de revoluciones pero no tenia fuerza) un par de veces lo lleve al conce y no sabieron de qué fallaba, ahora creo que era del gasoil, por que cuando le ponia del bueno ni me acordaba de la falta de potencia.
Al final murió de motor... y me compré la bestia, a este le trataré mejor sin marcas blancas...
Un saludo y perdón por el tocho;);)
si subia de revoluciones y no transmitia la fuerza... eso es transmision
 
Yo casi siempre pongo en BP, y cada 3 depósitos mas o menos , 1 del premier y va bien. Ahora, esta mañana he visto el diésel en Alcampo a 0,90 y casi se me saltan las lágrimas, 17 céntimos menos. Yo no voy a cambiar, pero tentador es a tope.
 
Yo casi siempre pongo en BP, y cada 3 depósitos mas o menos , 1 del premier y va bien. Ahora, esta mañana he visto el diésel en Alcampo a 0,90 y casi se me saltan las lágrimas, 17 céntimos menos. Yo no voy a cambiar, pero tentador es a tope.

Hay que hacer la cuenta a ver cómo queda poniendo medio depósito de Premier y el otro medio de Alcampo. :unsure:
 
Alcampo 50l x 0,90= 45€
Mixto 25l x0,90 = 22,5€ + 25l x 1,13 (ultIMATE BP)= 28,25. TOTAL: 50,75€

5,75€ de diferencia que con las tarjetas de fidelización de BP se reducirían casi otros 2 euros.

Mas el tiempo que pierdes de ir a dos gasolineras:cry::roflmao:
 
Hola compañeros,
Yo tenia un Leon Fr 150 cw diesel y siempre le hechaba diesel del barato y marca blanca, habia meses que cuando le pisaba a fondo perdia chicha y era como si patinará el embrague( subia de revoluciones pero no tenia fuerza) un par de veces lo lleve al conce y no sabieron de qué fallaba, ahora creo que era del gasoil, por que cuando le ponia del bueno ni me acordaba de la falta de potencia.
Al final murió de motor... y me compré la bestia, a este le trataré mejor sin marcas blancas...
Un saludo y perdón por el tocho;);)

20 años con talleres y la primera vez que oigo algo así o_O... me suena raro :confused:
 
20 años con talleres y la primera vez que oigo algo así o_O... me suena raro :confused:
La verdad que ahora ya me da igual el leon, estoy muy contento con mi Cx5 y le voy a echar diesel del bueno, por si...
 
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