¿Qué os parecen cambiar las llantas de 17 de serie por éstas?

@willo me pierdo con esto de las medidas. ¿Sabes si estas llantas darían problemas?

Beau Rivage 8,5x19" 5x114 ET40
Rosso RR8 8,5x19" 5x114 ET42

Gracias!
 
@willo me pierdo con esto de las medidas. ¿Sabes si estas llantas darían problemas?

Beau Rivage 8,5x19" 5x114 ET40
Rosso RR8 8,5x19" 5x114 ET42

Gracias!

Valer valen, ahora 8,5 de anchura es bastante ancho, los neumáticos quedan mas estirados y la anchura de vías es mayor, y mas con un ET de 42 o 40.

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Entonces ITV no pasa?

Lo de la ITV al 100% no te lo puede asegurar nadie.. lo explique hace poco

Estamos en lo de siempre, depende del técnico con el que te toque. Lo normal es no tener ningún problema, ya que no roza por ninguna parte, y no "canta".
Ahora creo que el máximo de anchura de vías permitido es + o - 30 mm... y claro depende de dónde se ponga a medir el técnico, porque habría que hacerlo desde el centro de las ruedas. Y el centro es muy relativo si no lo mides exacto.

Yo las que acabo de montar son también de 8´ET40 :thumbsup:

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1- Según el técnico que te toque, puede darlo por válido de primeras... asunto solucionado :thumbsup:

2- O dudar y ponerse a mirarlo
  • Puede mirar medidas de goma, y como llevarías gomas que están ficha... darlo por válido :thumbsup:. Ya que las medidas de llanta no se miran al ser complicado encontrarlas
  • O ponerse a medir el eje para ver si estas en las medidas homologadas, con +/- 30 mm como limite
  • Según dónde se ponga a medir, sus medidas pueden salir algún mm por encima o por debajo, con esas llantas... y entonces darlo por no válido :thumbsdown:. O pasar del tema y no darle mayor importancia :thumbsup:
Con lo cual existe alguna probabilidad, remota, de que no te la pasen, que dependerá de varios factores incalculables: lo tocapelotas que sea el técnico, del pié con el que se haya levantado, de la cantidad de trabajo que tenga... cola de coches, y humor con el que este en ese momento, si ha desayunado bien o no, si ha echado un buen polvo esa noche o no, si sus hijos le tienen cabreado o no, etc. :D

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Última edición:
Hay mucho malfollao en las ITVs! :D
Yo con lo de las llantas me pierdo un poco, no será mejor que vayas a algún centro especializado y así miras modelos in situ y te expliquen?
 
Hay mucho malfollao en las ITVs! :D
Yo con lo de las llantas me pierdo un poco, no será mejor que vayas a algún centro especializado y así miras modelos in situ y te expliquen?

Hummm, tampoco te creas que muchos saben. Por vender te dicen cualquier cosa :thumbsdown:

Que pregunte por aquí, que le ayudamos... para eso estamos :thumbsup:

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Valer valen, ahora 8,5 de anchura es bastante ancho, los neumáticos quedan mas estirados y la anchura de vías es mayor, y mas con un ET de 42 o 40.

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La anchura de vía es desde el centro de la rueda al otro centro de la rueda, no?

Según una calculadora online, estoy por debajo de los 3cm cada rueda..
 
La anchura de vía es desde el centro de la rueda al otro centro de la rueda, no?

Según una calculadora online, estoy por debajo de los 3cm cada rueda..

Tengo entendido que lo miden así, no lo tengo muy claro porque no es muy preciso que digamos.

No son 3 cms, cuidado, hablamos de mms. Te pongo lo que dice la normativa, que te lo había dicho mal, perdona.

El ancho de vías de un vehículo es la distancia que hay entre los centros de los neumáticos de cada eje y este dato aparece reflejado en la ficha técnica de cada vehículo por lo que si se modifica se tiene que homologar. Sin olvidar que las ruedas no pueden sobresalir de la carrocería en ningún caso.


Cuando se instalan llantas en un vehículo, el ancho de vías puede variar, pero sólo dentro de un límite:

- Para turismos el aumento máximo es 60 mm (30 mm a cada lado)



- Para todoterreno o 4×4 el aumento máximo es 150 mm (75 mm a cada lado)



No se como consideran nuestro coche, si turismo o todoterreno.

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Última edición:
Tengo entendido que lo miden así, no lo tengo muy claro porque no es muy preciso que digamos.

No son 3 cms, cuidado, hablamos de mms. Te pongo lo que dice la normativa, te lo había dicho mal.

El ancho de vías de un vehículo es la distancia que hay entre los centros de los neumáticos de cada eje y este dato aparece reflejado en la ficha técnica de cada vehículo por lo que si se modifica se tiene que homologar. Sin olvidar que las ruedas no pueden sobresalir de la carrocería en ningún caso.


Cuando se instalan llantas en un vehículo, el ancho de vías puede variar, pero sólo dentro de un límite:

- Para turismos el aumento máximo es 60 mm (30 mm a cada lado)



- Para todoterreno o 4×4 el aumento máximo es 150 mm (75 mm a cada lado)



No se como consideran nuestro coche, si turismo o todoterreno.

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Gracias, Willo. Lo he vuelto a calcular y me sacaría cada rueda 27mm. Quizás demasiado cerca de los 30mm...
 
Gracias, Willo. Lo he vuelto a calcular y me sacaría cada rueda 27mm. Quizás demasiado cerca de los 30mm...

Por eso te decía que con 8,5 + ese ET, igual vas muy justo. Y como todo es cuestión de la percepción del técnico, si encuentras unas de 8 o con mas ET, mejor :thumbsup:

CUIDADO CON EL ET:

Cuanto mas alto es, menos sobresale la llanta, y cuanto mas bajo es, mas sobresale.


Otra solución es ponerle seperadores, como he hecho yo... así las llantas sobresalen mas (según tamaño de separador), pero el día que pasas la ITV, tienes que quitarle los separadores, porque no pasan ITV :thumbsdown:, pero estarías en medidas quitandolos ese día :thumbsup:

En mi coche, que imagino que tiene las mismas medidas que todos los CX-5, estas son las medidas en ficha,:

1.jpg

1585 mm vía delantera y 1590 vía trasera

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Última edición:
Por eso te decía que con 8,5 + ese ET, igual vas muy justo. Y como todo es cuestión de la percepción del técnico, si encuentras unas de 8 o con menos ET, mejor :thumbsup:

Otra solución es ponerle seperadores, como he hecho yo... así las llantas sobresalen mas (según tamaño de separador), pero el día que pasas la ITV, tienes que quitarle los separadores, porque no pasan ITV :thumbsdown:, pero estarías en medidas quitandolos ese día :thumbsup:

En mi coche, que imagino que tiene las mismas medidas que todos los CX-5, estas son las medidas en ficha,:

Ver el archivo adjunto 20927

1585 mm vía delantera y 1590 vía trasera

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Supongo que siempre está la opción de guardar las llantas originales con las gomas medio en condiciones y ponerlas para pasar la ITV. Total, para lo que pagan por ellas... :P
 
Supongo que siempre está la opción de guardar las llantas originales con las gomas medio en condiciones y ponerlas para pasar la ITV. Total, para lo que pagan por ellas... :p

Si claro, además siempre podrás poner las originales al venderlo o entregarlo, y vender las nuevas por tu cuenta, así también sacas un dinero mas :thumbsup:

Aunque las medidas de nuestro coche son un poco particulares :thumbsdown:, pero por eso mismo hay muy pocas de segundamano :thumbsup:

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La leche, ¡qué precio!
Si te gustan las de accesorios de radios, aquí las venden baratitas. Lástima que me pille con los bolsillos vacíos ...
4 llantas 19

Edito: Ya estaban vendidas, no me había fijado antes.

POR FAVOR, BORRAR @Tyrol
 
¿Cual creéis que le sienta mejor?

vd97Zh0.jpg


fVFcZs1.jpg


YlYvHCE.jpg


R9bGsw6.jpg
 
Aclaración sobre el tema de anchos de vías.

La tolerancia de la norma son 30 m.m. en total, luego si se quiere homologar y que aparezca en la tarjeta de la ITV se puede hacer aportando la correspondiente documentación.

Os dejo lo que dice la norma, que creo que no ha cambiado desde hace unos cuantos años...


Homologación de anchos de vías:

La substitución de llantas se deberá homologar cuando implique modificación del ancho de vía.

Dado que la norma UNE 26192-87 permite una tolerancia de hasta 30mm para los anchos de vía, solamente se considerará reforma cuando el valor medido sea mayor o menor de 30mm respecto al valor nominal indicado en la Tarjeta de ITV. Esta operación se deberá realizar tanto para el ancho de vía anterior como para el posterior.

Cuando se ensanchen las vías del vehículo, las ruedas no podrán sobresalir de la carrocería. En caso que esto ocurra será necesario instalar aletines o algún elemento que proteja a los demás usuarios de la carretera de las proyecciones de piedras, barro, hielo, nieve y agua, y reduzcan para dichos usuarios el riesgo de contacto con las ruedas en movimiento.

Documentación a presentar en la estación de ITV para variaciones de ancho de vía de hasta 60mm en turismos y 150mm en todoterreno:

- Informe de conformidad

- Certificado del taller

Documentación a presentar en la estación de ITV para variaciones de ancho de vía superiores a 60mm en turismos y 150mm en todoterreno:

- Proyecto técnico y Certificación final de obra

- Informe de conformidad

- Certificado del taller

NOTA: Cuando la variación de los anchos de vía excedan los 60mm en turismos y 150 en el caso de todoterreno el servicio técnico podrá requerir la realización de un ensayo de dirección.
 
Estás son muy parecidas a las reestiling, creo que de las que has puesto la más bonita

fVFcZs1.jpg
[/QUOTE]
@miatero cuando las cambies si decides venderlas házmelo saber que para rueda de repuesto me vale y de paso nos conocemos ;)
 
Última edición:
Exacto.

Mientras el ET no sea menor de 35 cumplimos el ancho de vías ya que lo estaríamos aumentando 30mm, 15mm en cada rueda (El original es 50). Si al de la ITV se le da por medirlo y lo hace mal, tendremos reclamar para que se espabile.

Solo falta con no pasarse en el ancho de la llanta para que no sobresalga de la carrocería. Ademas yo creo que meter una llanta muy ancha no es bueno porque pesará mas, y la goma 235, que para mi es la ideal, se podría quedar pequeña. Las 7" originales me parecen estrechas, pero 7,5" u 8" estaría bien, mas no.

Aclaración sobre el tema de anchos de vías.

La tolerancia de la norma son 30 m.m. en total, luego si se quiere homologar y que aparezca en la tarjeta de la ITV se puede hacer aportando la correspondiente documentación.

Os dejo lo que dice la norma, que creo que no ha cambiado desde hace unos cuantos años...


Homologación de anchos de vías:

La substitución de llantas se deberá homologar cuando implique modificación del ancho de vía.

Dado que la norma UNE 26192-87 permite una tolerancia de hasta 30mm para los anchos de vía, solamente se considerará reforma cuando el valor medido sea mayor o menor de 30mm respecto al valor nominal indicado en la Tarjeta de ITV. Esta operación se deberá realizar tanto para el ancho de vía anterior como para el posterior.

Cuando se ensanchen las vías del vehículo, las ruedas no podrán sobresalir de la carrocería. En caso que esto ocurra será necesario instalar aletines o algún elemento que proteja a los demás usuarios de la carretera de las proyecciones de piedras, barro, hielo, nieve y agua, y reduzcan para dichos usuarios el riesgo de contacto con las ruedas en movimiento.

Documentación a presentar en la estación de ITV para variaciones de ancho de vía de hasta 60mm en turismos y 150mm en todoterreno:

- Informe de conformidad

- Certificado del taller

Documentación a presentar en la estación de ITV para variaciones de ancho de vía superiores a 60mm en turismos y 150mm en todoterreno:

- Proyecto técnico y Certificación final de obra

- Informe de conformidad

- Certificado del taller

NOTA: Cuando la variación de los anchos de vía excedan los 60mm en turismos y 150 en el caso de todoterreno el servicio técnico podrá requerir la realización de un ensayo de dirección.
 
Como decía mis preferidas junto con las MAK Highlands son las AEZ Rise, con un peso muy bajo que redundara en mejores aceleraciones y consumos. Subo una foto que encontré por la web de un CX-5 con unas de 20". Desconozco el ET pero solo las hay en 35 y 45. Pena que no fueran de 19" para ver como le quedan.

El coche para mi esta precioso, aunque hay que tener en cuenta que también tiene montados muelles Eibach de -25mm.
 

Adjuntos

  • AEZ Raise 20 antracita & Eibach 1.JPG
    AEZ Raise 20 antracita & Eibach 1.JPG
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  • AEZ Raise 20 antracita & Eibach 5.JPG
    AEZ Raise 20 antracita & Eibach 5.JPG
    39,6 KB · Visitas: 69
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