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@willo me pierdo con esto de las medidas. ¿Sabes si estas llantas darían problemas?
Beau Rivage 8,5x19" 5x114 ET40
Rosso RR8 8,5x19" 5x114 ET42
Gracias!
Valer valen, ahora 8,5 de anchura es bastante ancho, los neumáticos quedan mas estirados y la anchura de vías es mayor, y mas con un ET de 42 o 40.
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Entonces ITV no pasa?
Estamos en lo de siempre, depende del técnico con el que te toque. Lo normal es no tener ningún problema, ya que no roza por ninguna parte, y no "canta".
Ahora creo que el máximo de anchura de vías permitido es + o - 30 mm... y claro depende de dónde se ponga a medir el técnico, porque habría que hacerlo desde el centro de las ruedas. Y el centro es muy relativo si no lo mides exacto.
Yo las que acabo de montar son también de 8´ET40
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Hay mucho malfollao en las ITVs!
Yo con lo de las llantas me pierdo un poco, no será mejor que vayas a algún centro especializado y así miras modelos in situ y te expliquen?
Valer valen, ahora 8,5 de anchura es bastante ancho, los neumáticos quedan mas estirados y la anchura de vías es mayor, y mas con un ET de 42 o 40.
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La anchura de vía es desde el centro de la rueda al otro centro de la rueda, no?
Según una calculadora online, estoy por debajo de los 3cm cada rueda..
Tengo entendido que lo miden así, no lo tengo muy claro porque no es muy preciso que digamos.
No son 3 cms, cuidado, hablamos de mms. Te pongo lo que dice la normativa, te lo había dicho mal.
El ancho de vías de un vehículo es la distancia que hay entre los centros de los neumáticos de cada eje y este dato aparece reflejado en la ficha técnica de cada vehículo por lo que si se modifica se tiene que homologar. Sin olvidar que las ruedas no pueden sobresalir de la carrocería en ningún caso.
Cuando se instalan llantas en un vehículo, el ancho de vías puede variar, pero sólo dentro de un límite:
- Para turismos el aumento máximo es 60 mm (30 mm a cada lado)
- Para todoterreno o 4×4 el aumento máximo es 150 mm (75 mm a cada lado)
No se como consideran nuestro coche, si turismo o todoterreno.
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Gracias, Willo. Lo he vuelto a calcular y me sacaría cada rueda 27mm. Quizás demasiado cerca de los 30mm...
Por eso te decía que con 8,5 + ese ET, igual vas muy justo. Y como todo es cuestión de la percepción del técnico, si encuentras unas de 8 o con menos ET, mejor
Otra solución es ponerle seperadores, como he hecho yo... así las llantas sobresalen mas (según tamaño de separador), pero el día que pasas la ITV, tienes que quitarle los separadores, porque no pasan ITV, pero estarías en medidas quitandolos ese día
En mi coche, que imagino que tiene las mismas medidas que todos los CX-5, estas son las medidas en ficha,:
Ver el archivo adjunto 20927
1585 mm vía delantera y 1590 vía trasera
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Supongo que siempre está la opción de guardar las llantas originales con las gomas medio en condiciones y ponerlas para pasar la ITV. Total, para lo que pagan por ellas...![]()
Aclaración sobre el tema de anchos de vías.
La tolerancia de la norma son 30 m.m. en total, luego si se quiere homologar y que aparezca en la tarjeta de la ITV se puede hacer aportando la correspondiente documentación.
Os dejo lo que dice la norma, que creo que no ha cambiado desde hace unos cuantos años...
Homologación de anchos de vías:
La substitución de llantas se deberá homologar cuando implique modificación del ancho de vía.
Dado que la norma UNE 26192-87 permite una tolerancia de hasta 30mm para los anchos de vía, solamente se considerará reforma cuando el valor medido sea mayor o menor de 30mm respecto al valor nominal indicado en la Tarjeta de ITV. Esta operación se deberá realizar tanto para el ancho de vía anterior como para el posterior.
Cuando se ensanchen las vías del vehículo, las ruedas no podrán sobresalir de la carrocería. En caso que esto ocurra será necesario instalar aletines o algún elemento que proteja a los demás usuarios de la carretera de las proyecciones de piedras, barro, hielo, nieve y agua, y reduzcan para dichos usuarios el riesgo de contacto con las ruedas en movimiento.
Documentación a presentar en la estación de ITV para variaciones de ancho de vía de hasta 60mm en turismos y 150mm en todoterreno:
- Informe de conformidad
- Certificado del taller
Documentación a presentar en la estación de ITV para variaciones de ancho de vía superiores a 60mm en turismos y 150mm en todoterreno:
- Proyecto técnico y Certificación final de obra
- Informe de conformidad
- Certificado del taller
NOTA: Cuando la variación de los anchos de vía excedan los 60mm en turismos y 150 en el caso de todoterreno el servicio técnico podrá requerir la realización de un ensayo de dirección.