Radio Dab y Emisoras radio

racso

Forero Habitual
Hola, he buscado por el foro y no he encontrado nada relacionado.
La pregunta es sobre todo para los que tienen el 2015 con radio Dab:
Cuando tenéis una emisora seleccionada en la radio (ejemplo "los 40") cuando vais por carretera y cambiáis de ciudad (ejemplo vais por Madrid y entráis en Avila) ¿Tenéis que volver a sintonizar la emisora o se ajusta la frecuencia automáticamente en la frecuencia de la nueva ciudad para seguir escuchando la emisora que tenéis preseleccionada?
Gracias
Un saludo

Buena pregunta, yo este fin de semana viajé al país Vasco y no me identificaba las emisoras que tenia sintonizadas en mi lugar de residencia, me pareció muy extraño :(

Son dos cosas deferentes dentro de la misma duda, te explico lo poco que se, y si me equivoco me corregirán.

El que busque la emisora cuando cambias de provincia y por lo tanto de frecuencia en la que emiten, no tiene que ver tanto con si es fm o dab, si no si la emisora emite señal RDS que lo que hace es informar a la radio que le sintonice en otro numero de dial. En cuanto a fm o dab, es la forma de emitir la señal, en fm es una señal analógica que se emite en horizontal de repetidor a repetidor, por lo que accidentes orográficos o edificios etc. cortan la señal, mientras que el dab lo que hace la emisora es mandar la señal a un satélite y este lo devuelve en vertical mas menos, teniendo menos influencia o casi ninguna los obstáculos que pueda haber entre tu coche y la emisora al recibir digamos en vertical.
Tenéis que activar en opciones el rds que ahora mismo no se como sale en nuestro coche, puede venir como regional, o algo así

Racso, yo tengo el modelo original con el otro sistema, pero se me planteó la misma pregunta, y nunca la he podido responder. En mi Alfa tengo un botón "RDS". Lo activo, sale un mensajito "RDS" en pantalla, y busca las emisoras al cambiar de zona como dices. Lo desactivao, y deja de buscarlas. En el Mazda NDB1 no sé cómo se hace eso, ni sé si es posible siquiera. Lo cachondo es que en el Mazda hay emisoras que cambian cuando el Alfa las cambia (como si tuviese el modo RDS activado), pero hay otras que no (como si no lo tuviese). Y no sé por qué narices.

Lógica nipona, me temo.
lastcomicstanding_hyche.jpg

Gracias a los dos. Bueno pues una vez leído lo que es la radio Dab, y viendo que en España no funciona bien (solo hay señal en Barcelona y Madrid), repito la pregunta para los nuevos 2015.
¿tiene función RDS? y funciona como debería, como pregunte antes y claro si puede ser con lógica europea y no nipona;)

A mi si me funciona modelo 2015 y se que tienes que activar una opcion pero no me acuerdo ahora mismo, y SI LO RECONOZCO ME HE LEIDO EL MANUAL EN MAZDANIANO, perdonad mis despistes pero desde entonces no he conseguido reponerme jejejeje

Supongo que te refieras a lo de frecuencia alternativa que sale en la configuración de la radio.
El otro día hice un viaje de unos 100 km y iba con "Los 40" sintonizados en mi ciudad y al llegar a destino seguía escuchándolos perfectamente pero enganchado a otra frecuencia(lo se por las cuñas de publicidad.

Osea que la respuesta es SI!!!!
El RDS funciona correctamente y hace su función.
Respecto al DAB,no creó que se implante.
Me explico es una tecnología de hace mas de 10 años y aun no se ha llegado a implantar,osea que dudo mucho que ya se implante...

Volver