Rayones por túnel de autolavado

rzapmin

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Aluminum Metallic
Hola a todos,
han aparecido unas pequeñas rayitas en la luna delantera y creo que han salido después de pasar por un túnel de autolavado.
¿A alguien le ha pasado?
¿Sabéis cómo podrían desaparecer?

Un saludo
 
esos microrayones tengo entendido salen con una pulidora, lo mejor es que intentes lavar el coche con lavado a presión ;)
 
Pasate por una casa de cambio de lunas de coche (Carglass, etc.), hay muchas. Y les preguntas a ellos que son especialistas, mejor :thumbsup:
 
Última edición:
Espero que se puedan quitar fácilmente. Muchas gracias a los dos [emoji106]
 
Te recomiendo que lo laves con pistola o como mucho en túneles de lavado de gamuzas suave para evitar que te salgan swirls. A mí me da rabia porque cada vez que me lo devuelven del conce me lo dan lavado y aunque me dicen que es de gamuza suave y que lo remojan primero siempre me queda la duda...
 
Te recomiendo que lo laves con pistola o como mucho en túneles de lavado de gamuzas suave para evitar que te salgan swirls. A mí me da rabia porque cada vez que me lo devuelven del conce me lo dan lavado y aunque me dicen que es de gamuza suave y que lo remojan primero siempre me queda la duda...

Miedo me dan los tuneles, mi ford fiesta fiesta lo tengo lleno de swirls por todos lados.
En los conce suelen tener tuneles de lavados pero yo pediría que me lo entreguen sin lavar!
 
Podríais comentar cuando lo laváis con pistola a presión cómo, si es el caso, lo secáis?.
 
Podríais comentar cuando lo laváis con pistola a presión cómo, si es el caso, lo secáis?.
Yo siempre lo lavo mano con pistola a presión.
Primero lleno un cubo con agua y jabón y con una esponja suave lavo las llantas y salida de escape, lo malo que en las de 17" los huecos son tan cerrados que es coñazo limpiarlas bien por dentro, pero poco a poco consigo pasar las esponja alrededor.
A continuación cambio el agua por supuesto, y vuelvo a llenar el cubo con más jabón (nada de ese de Kraft del Carrefour, por favor :p).
Luego cargo 1 euro en la máquina en el programa de jabón y hago pasadas por todo el coche, aplicando agua también en los pasarruedas, quitando bien todo el polvo o la :poop: gorda que pueda tener la carrocería y cristales.
A continuación me enfundo un guante de lana de cordero suave suave :D, y limpio todo el coche, mojando cada poco el guante en el cubo con jabón, procurando apurar para evitar que se seque ahora en verano. Eso sí, sin cargar, haciendo suaves pasadas, sólo insistiendo algo más donde haya bichos estampados.
Las pasadas por la chapa las hago primero en círculos (muy suave para evitar microrayas o swirls) y la segunda en líneas horizontales, para llegar bien a todas las zonas.
Finalmente otro euro a la máquina en programa agua+cera para aclarar y a la máquina de lavado con el programa de secado (2 euros).
Me acuerdo perfectamente de todos los pasos porque ayer mismo lo lavé ;).
Y cada 1 ó 2 meses un repasito de cera al terminar.
El Soul Red si lo paso por máquina bufff, a estas alturas ya estaría muerto, sin brillo.
Me da que en el conce lo pasan por máquina :cautious:.
Total, en una hora más o menos me da tiempo de darle un repaso por dentro y dejarlo brillante por fuera.
 
Yo siempre lo lavo mano con pistola a presión.
Primero lleno un cubo con agua y jabón y con una esponja suave lavo las llantas y salida de escape, lo malo que en las de 17" los huecos son tan cerrados que es coñazo limpiarlas bien por dentro, pero poco a poco consigo pasar las esponja alrededor.
A continuación cambio el agua por supuesto, y vuelvo a llenar el cubo con más jabón (nada de ese de Kraft del Carrefour, por favor :p).
Luego cargo 1 euro en la máquina en el programa de jabón y hago pasadas por todo el coche, aplicando agua también en los pasarruedas, quitando bien todo el polvo o la :poop: gorda que pueda tener la carrocería y cristales.
A continuación me enfundo un guante de lana de cordero suave suave :D, y limpio todo el coche, mojando cada poco el guante en el cubo con jabón, procurando apurar para evitar que se seque ahora en verano. Eso sí, sin cargar, haciendo suaves pasadas, sólo insistiendo algo más donde haya bichos estampados.
Las pasadas por la chapa las hago primero en círculos (muy suave para evitar microrayas o swirls) y la segunda en líneas horizontales, para llegar bien a todas las zonas.
Finalmente otro euro a la máquina en programa agua+cera para aclarar y a la máquina de lavado con el programa de secado (2 euros).
Me acuerdo perfectamente de todos los pasos porque ayer mismo lo lavé ;).
Y cada 1 ó 2 meses un repasito de cera al terminar.
El Soul Red si lo paso por máquina bufff, a estas alturas ya estaría muerto, sin brillo.
Me da que en el conce lo pasan por máquina :cautious:.
Total, en una hora más o menos me da tiempo de darle un repaso por dentro y dejarlo brillante por fuera.

Muchas gracias, tendré que averiguar si en el tunel de lavado de la gasolinera (si, solo una de mi pueblo) se puede seleccionar sólo programa secado.
 
Sí, no todos los admiten. La verdad que es muy cómodo, sino tendrás que comprar una toalla especial muy suave para secarlo, porque al dejarlo secar al sol, aunque esté bien encerado, siempre le quedarán marcas, y eso que aquí las aguas son muy blandas, pero en las zonas con aguas muy duras, imagino que será mucho peor.
 
Sí, no todos los admiten. La verdad que es muy cómodo, sino tendrás que comprar una toalla especial muy suave para secarlo, porque al dejarlo secar al sol, aunque esté bien encerado, siempre le quedarán marcas, y eso que aquí las aguas son muy blandas, pero en las zonas con aguas muy duras, imagino que será mucho peor.

Si no tengo esa posibilidad tendré q comprar una gamuza de esas de piel, pero bueno veré primero si existe la posibilidad de secado.

Gracias por la respuesta.
 
Me he reído un rato largo :roflmao::roflmao::roflmao:. Yo le habría titulado "10 gilipolleces sobre lavar el coche", porque el que ha escrito eso no tenía otra cosa mejor que hacer.
Pues anda que no he escuchado decir alguna vez alguno de esos mitos. :roflmao::roflmao::roflmao: Y encima con convencimiento.
 
Yo siempre lo lavo mano con pistola a presión.
Primero lleno un cubo con agua y jabón y con una esponja suave lavo las llantas y salida de escape, lo malo que en las de 17" los huecos son tan cerrados que es coñazo limpiarlas bien por dentro, pero poco a poco consigo pasar las esponja alrededor.
A continuación cambio el agua por supuesto, y vuelvo a llenar el cubo con más jabón (nada de ese de Kraft del Carrefour, por favor :p).
Luego cargo 1 euro en la máquina en el programa de jabón y hago pasadas por todo el coche, aplicando agua también en los pasarruedas, quitando bien todo el polvo o la :poop: gorda que pueda tener la carrocería y cristales.
A continuación me enfundo un guante de lana de cordero suave suave :D, y limpio todo el coche, mojando cada poco el guante en el cubo con jabón, procurando apurar para evitar que se seque ahora en verano. Eso sí, sin cargar, haciendo suaves pasadas, sólo insistiendo algo más donde haya bichos estampados.
Las pasadas por la chapa las hago primero en círculos (muy suave para evitar microrayas o swirls) y la segunda en líneas horizontales, para llegar bien a todas las zonas.
Finalmente otro euro a la máquina en programa agua+cera para aclarar y a la máquina de lavado con el programa de secado (2 euros).
Me acuerdo perfectamente de todos los pasos porque ayer mismo lo lavé ;).
Y cada 1 ó 2 meses un repasito de cera al terminar.
El Soul Red si lo paso por máquina bufff, a estas alturas ya estaría muerto, sin brillo.
Me da que en el conce lo pasan por máquina :cautious:.
Total, en una hora más o menos me da tiempo de darle un repaso por dentro y dejarlo brillante por fuera.

A ver Maqui y compañía, me acabais de dejar una sensación de vago y dejao que no os cuento...:(:( Si algún día abrís un negocio de lavado de coches, tenéis cliente!. Después de este mal trago solo me repondré tomando una cerveza ahora mismo:roflmao:
 
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