Yo siempre lo lavo mano con pistola a presión.
Primero lleno un cubo con agua y jabón y con una esponja suave lavo las llantas y salida de escape, lo malo que en las de 17" los huecos son tan cerrados que es coñazo limpiarlas bien por dentro, pero poco a poco consigo pasar las esponja alrededor.
A continuación cambio el agua por supuesto, y vuelvo a llenar el cubo con más jabón (nada de ese de Kraft del Carrefour, por favor

).
Luego cargo 1 euro en la máquina en el programa de jabón y hago pasadas por todo el coche, aplicando agua también en los pasarruedas, quitando bien todo el polvo o la

gorda que pueda tener la carrocería y cristales.
A continuación me enfundo un guante de lana de cordero suave suave

, y limpio todo el coche, mojando cada poco el guante en el cubo con jabón, procurando apurar para evitar que se seque ahora en verano. Eso sí, sin cargar, haciendo suaves pasadas, sólo insistiendo algo más donde haya bichos estampados.
Las pasadas por la chapa las hago primero en círculos (muy suave para evitar microrayas o swirls) y la segunda en líneas horizontales, para llegar bien a todas las zonas.
Finalmente otro euro a la máquina en programa agua+cera para aclarar y a la máquina de lavado con el programa de secado (2 euros).
Me acuerdo perfectamente de todos los pasos porque ayer mismo lo lavé

.
Y cada 1 ó 2 meses un repasito de cera al terminar.
El Soul Red si lo paso por máquina bufff, a estas alturas ya estaría muerto, sin brillo.
Me da que en el conce lo pasan por máquina

.
Total, en una hora más o menos me da tiempo de darle un repaso por dentro y dejarlo brillante por fuera.