Recambios de nuestro CX5 (Parabrisas)

  • Autor de tema Autor de tema xixonmazda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Línea directa optara por reparar con carglas,pero aprietale para que te la cambien para eso tenemos incluido rotura de cristales en los seguros
 
La garantía de Mazda no se hace cargo de eso en ningún caso.

Deberás llamar al seguro, y si te envían a Carglas, pues depende del modelo de coche que tengas y del taller de Carglas, te podrán cambiar la luna o no, si solamente es arreglar el chinazo seguro que te lo podrán hacer.
 
Es un Luxury y la verdad que preferiría conservar el parabrisas original. Imagino que acabare en un Carglass...
Si al final tengo que cambiar la luna entera voy a hacerlo en el concesionario oficial.
Que yo sepa un parte de lunas no puede subir el importe de la prima anual
 
Yo tengo también Luxury, y no pudieron cambiar la luna en Carglass porque no podían equilibrar todos los sensores. Cambié la luna en concesionario.

También es verdad que ha habido algún compañero del foro que se la han cambiado en Carglass en Madrid.
 
Pero que es lo que le pasa a las lunas del cx5?
Para que no las puedan cambiar en carglass? Eso si,si el seguro se hace cargo y la cambie en el conce mejor que mejor...
 
Por partes.

Se puede pedir un parabrisas original, en cualquier sitio dónde cambien lunas... igual tenéis que esperar un poco mas, pero se puede.

Mazda le comprara los cristales a Saint Gobain, o cualquier otra empresa, por lo tanto por no ser de Mazda, no tiene porque ser malo... igual hasta es mejor, visto lo fácil que rajan las de Mazda.

Normalmente el arreglo o cambio de parabrisas, cuenta como parte propio, salvo que se aporte parte de coche contrario reconociendo la pedrara. Por ello siempre que tengáis un incidente de estos, intentar parar al vehículo que pega la pedrada.

Si no queréis reparar un parabrisas, por que tengáis un chinazo, tirarle una piedra para aseguraros que os la cambian, y no la reparan :whistling:

Yo no conozco nada que impida que un parabrisas se raje mas. Y se suele producir por diferencias de temperaturas entre exterior e interior, y por vibraciones de cualquier tipo (malas carreteras, baches secos, el aire con la velocidad, etc)

.
 
Por partes.

Se puede pedir un parabrisas original, en cualquier sitio dónde cambien lunas... igual tenéis que esperar un poco mas, pero se puede.

Mazda le comprara los cristales a Saint Gobain, o cualquier otra empresa, por lo tanto por no ser de Mazda, no tiene porque ser malo... igual hasta es mejor, visto lo fácil que rajan las de Mazda.

Normalmente el arreglo o cambio de parabrisas, cuenta como parte propio, salvo que se aporte parte de coche contrario reconociendo la pedrara. Por ello siempre que tengáis un incidente de estos, intentar parar al vehículo que pega la pedrada.

Si no queréis reparar un parabrisas, por que tengáis un chinazo, tirarle una piedra para aseguraros que os la cambian, y no la reparan :whistling:

Yo no conozco nada que impida que un parabrisas se raje mas. Y se suele producir por diferencias de temperaturas entre exterior e interior, y por vibraciones de cualquier tipo (malas carreteras, baches secos, el aire con la velocidad, etc)

.

Mucho mejor reparar que cambiar en caso de que la araña sea pequeña y no se encuentre en la zona de visión. Una vez reparada no raja más. Las lunas nunca cuentan como un siniestro para bonificación y yo la cambiaría en un servicio oficial siempre, los luneros igual es la primera que cambian de un cx5 y no saben bien como se hace, que patillas se pueden romper etc, en el servicio oficial saben perfectamente como se hace por que las cambian de continuo y siempre el mismo modelo. Sobre la marca de la luna, las hay muy buenas y muy malas, en luneros suelen ponerlas bastante malas dependiendo de que lunero sea. Y @willo, no puedes parar a nadie ni tiene responsabilidad si pisa una piedra y te salta, solo podrías es caso de ser una carga de un camión desprendida, por ejemplo si vas detrás de un camión con grava y te cae, pero si un camión pisa una piedra de la carretera y salta, no es responsabilidad suya.
 
Mucho mejor reparar que cambiar en caso de que la araña sea pequeña y no se encuentre en la zona de visión. Una vez reparada no raja más. Las lunas nunca cuentan como un siniestro para bonificación y yo la cambiaría en un servicio oficial siempre, los luneros igual es la primera que cambian de un cx5 y no saben bien como se hace, que patillas se pueden romper etc, en el servicio oficial saben perfectamente como se hace por que las cambian de continuo y siempre el mismo modelo. Sobre la marca de la luna, las hay muy buenas y muy malas, en luneros suelen ponerlas bastante malas dependiendo de que lunero sea. Y @willo, no puedes parar a nadie ni tiene responsabilidad si pisa una piedra y te salta, solo podrías es caso de ser una carga de un camión desprendida, por ejemplo si vas detrás de un camión con grava y te cae, pero si un camión pisa una piedra de la carretera y salta, no es responsabilidad suya.
Pues habrán aprendido viendo videos como hacen los chinos, porque a mí me dejaron un par d sensores sin calibrar y el retrovisor interior destartalado, q ya no hay manera d q ajuste bien, cuando tuve q cambiar la luna en un concesionario oficial.
 
Mucho mejor reparar que cambiar en caso de que la araña sea pequeña y no se encuentre en la zona de visión. Una vez reparada no raja más. Las lunas nunca cuentan como un siniestro para bonificación y yo la cambiaría en un servicio oficial siempre, los luneros igual es la primera que cambian de un cx5 y no saben bien como se hace, que patillas se pueden romper etc, en el servicio oficial saben perfectamente como se hace por que las cambian de continuo y siempre el mismo modelo. Sobre la marca de la luna, las hay muy buenas y muy malas, en luneros suelen ponerlas bastante malas dependiendo de que lunero sea. Y @willo, no puedes parar a nadie ni tiene responsabilidad si pisa una piedra y te salta, solo podrías es caso de ser una carga de un camión desprendida, por ejemplo si vas detrás de un camión con grava y te cae, pero si un camión pisa una piedra de la carretera y salta, no es responsabilidad suya.

Estoy de acuerdo, en cuanto lo de reparar. En cuanto a los luneros, estamos en lo de siempre, los hay buenos y malos, igual que los concesionarios, y muchos concesionarios llaman a luneros justamente por eso... es su profesión. A mi, la ultima me la han dejado perfecta.
Y lo del parte por eso he dicho "intentar" parar a quien te pega el pedrazo, cosa ya de por si complicada. Y segundo que firme un parte... pero lo he visto. No será responsabilidad suya pero si lo entiende así, o le convences, o no se entera, mejor.

Lo que nunca he tenido claro con los chinazos es lo de la bonificación o no que comentas... ¿es igual en todas las compañías?

.
 
Lo que nunca he tenido claro con los chinazos es lo de la bonificación o no que comentas... ¿es igual en todas las compañías?

.
Tanto si tienes seguro a terceros con lunas, o todo riesgo, el dar un parte de un chinazo o rotura de luna no cuenta como siniestro a la hora de las bonificaciones o recargos que se puedan tener en la póliza del seguro. Esto suele ser así, yo no conozco ninguna compañïa que funcione de otra forma.
 
El verano pasado raje la luna delantera,un chinazo y sobre la marcha llame al seguro (línea. .. )y me dijeron que si no hacia más de 4cm la raja la cambiaban en el sitio.
Fue bajar velocidades para salirme de la carretera y acabo la raja de capo al techo,hubo que cambiar la luna entera. Era otro coche
 
Estoy de acuerdo, en cuanto lo de reparar. En cuanto a los luneros, estamos en lo de siempre, los hay buenos y malos, igual que los concesionarios, y muchos concesionarios llaman a luneros justamente por eso... es su profesión. A mi, la ultima me la han dejado perfecta.
Y lo del parte por eso he dicho "intentar" parar a quien te pega el pedrazo, cosa ya de por si complicada. Y segundo que firme un parte... pero lo he visto. No será responsabilidad suya pero si lo entiende así, o le convences, o no se entera, mejor.

Lo que nunca he tenido claro con los chinazos es lo de la bonificación o no que comentas... ¿es igual en todas las compañías?

.
Lo de la bonificación yo creo que no la pierdes en ninguna compañía salvo sorpresas (que siempre las hay), estoy de acuerdo en que hay luneros buenos y malos y servicios oficiales buenos y malos pero lo mas normal es que en el servicio oficial estén acostumbrados a sustituir las lunas de su marca y siempre es lo mismo, los luneros, en el caso de Mazda que no es una marca digamos habitual, es mas fácil que metan la pata en las primeras unidades.
 
Bueno..... Tras 40-45 minutos de taller he salido del Carglass con un sabor agridulce. Entre con una pequeña "araña " de 1,5-2 centímetros aproximadamente y salí con un puntito (.el del golpe) y una raja de arriba abajo de unos 4 centímetros.
El empleado me aviso desde un principio que existía el riesgo de que se rajase la luna por completo y que ellos no tienen el calibrador para el sensor de carriles. Que si pasara lo peor habría que llevarlo a otro taller donde me iban a sustituir la luna por completo en unas 2 horas.
Me dio cosa que me mencionara tantas veces lo del calibrador, sensores etcétera, como dándome de entender de donde y como tengo que ir para cambiar la luna entera.
Al decir que la raja es mas grande que antes de que le hiciera nada me dijo que siempre queda alguna marca/raja y no se si eso es cierto o es una "escusa ".
La verdad que después de oír tantas veces lo del calibrador, sensor y que haya salido con una raja de 4 centímetros tengo el presentimiento de que pronto me tendre que pasar por el taller
 
Bueno..... Tras 40-45 minutos de taller he salido del Carglass con un sabor agridulce. Entre con una pequeña "araña " de 1,5-2 centímetros aproximadamente y salí con un puntito (.el del golpe) y una raja de arriba abajo de unos 4 centímetros.
El empleado me aviso desde un principio que existía el riesgo de que se rajase la luna por completo y que ellos no tienen el calibrador para el sensor de carriles. Que si pasara lo peor habría que llevarlo a otro taller donde me iban a sustituir la luna por completo en unas 2 horas.
Me dio cosa que me mencionara tantas veces lo del calibrador, sensores etcétera, como dándome de entender de donde y como tengo que ir para cambiar la luna entera.
Al decir que la raja es mas grande que antes de que le hiciera nada me dijo que siempre queda alguna marca/raja y no se si eso es cierto o es una "escusa ".
La verdad que después de oír tantas veces lo del calibrador, sensor y que haya salido con una raja de 4 centímetros tengo el presentimiento de que pronto me tendre que pasar por el taller

Varios ya comentaron que en Carglass no podían cambiar ciertos parabrisas, por lo que comentas. A mi me lo cambiaron en Homepage | Glassdrive ESPAÑA , pagando mi compañia, y quedo perfecto.

Al reparar siempre queda un puntito, que apenas se aprecia.

.
 
Entonces la raja de 4 centímetros que se me ha quedado no es normal?

Hombre si reparan, es para quitar las rajas y chinazos gordos... si se queda una raja, o se les ha roto o no podían reparar. Por lo que tendrián que haber cambiado el parabrisas... pero como no tienen calibrador, no lo han hecho.

Hablalo con tu compañía, y que te pongan un parabrisas nuevo... que es lo que tu quieres, no uno con una raja. Y que te lo hagan en concesionario o un lunero que tenga el equipamiento para hacerlo en condiciones.

.
 
A mi me la repararon hace un par de semanas, un buen golpe, a ver si busco la foto que tengo por ahí y os la pongo.
Después de la reparación, en carglass, ha quedado una pequeña marca, no mas de medio centímetro, que solo se ve desde dentro, desde fuera ni se aprecia.
El chico también me comentó varias veces que existía la posibilidad de que se acabara de romper del todo.
Además daba muchas explicaciones, que por lo que veo parece una norma que tienen ellos, porque a mí también en aquel momento me pareciendo excesivas pero por lo que comentas parece normal. ( Es como cuando vas a comprar las cápsulas a Nespresso, no os resulta excesivo el trato de amabilidad..., jajaja...)
Y me comentó que en el centro al que yo fuí no tienen la máquina para calibrar los sensores pero que en la capi sí que la tienen, que ya había hecho varios.
 
Yo he reparado varios parabrisas, y nunca me han dejado ninguna raja ni de 4 ni de medio centimetro, si es cierto que desde dentro se ve como si hubieras puesto un dedo y hubieras ensuciado un poco el cristal, pero raja ni un milimetro y como comprendereis con 50.000km que hago al años por esas carreteras de dios que desde que empezo la crisis estan como estan, entre camiones y que no limpian, pues llevare como unas 6 chinazos en los ultimos tres/cuatro años, ahora mismo tengo el golf haciendole varias cosas entre ellas reparar un chinazo y si voy a buscarlo y me encuentro una raja de 4 cm, no me molesto ni en recogerlo, llamo al seguro y no lo pagan, asi de simple.
 
Otro que se apunta a la lista de parabrisas rajado (como una mano de largo). Aparentemente viene de un mini chinazo en la zona negra de la parte inferior. Lo primero que me ha llamado la atención es lo fino que es el cristal. Pero fino fino. Cruzo los dedos a ver si me lo reparan para antes del finde.

20161012_125050 - copia.jpg
 
Última edición:
Volver
Arriba