Reclamación a Mazda por vibraciones de los espejos retrovisores

Pagar por un fallo de ellos....? :mad::mad: Como cuesta tan poco el coche...!!!! Ni lo plantearia......que los cambien ellos sin ningun tipo de coste.......que ya vale de tantas tonterias

Dice el dicho que "quien mucho quiere, poco tiene"... y no digo que nos lo tendrían que solucionar, debería ser así. Pero ante una empresa grande el pequeño usuario tiene poco que hacer. Aunque nos metamos en juicios, con el coste de tiempo y dinero (si perdemos) que conlleva.

De momento Mazda esta respondiendo en garantía a todo lo que ha salido... menos esto, y es de agradecer (no pasa lo mismo en el resto de marcas). Luego, veo complicado que 3 años después vayan a aceptar gastarse un dineral en miles de retrovisores en el mundo entero. Y además sabiendo que si lo hacen así, muchos a quien no les vibra, o no se han enterado, o apenas les molesta y no se plantean cambio alguno.... decidirán cambiarlos.

Por lo tanto hay que saber que se puede sacar o mas bien conseguir, si queremos tener alguna opción de poder tener retrovisores que no vibren y además del nuevo modelo (mas bonitos y estorbando menos al ser algo mas pequeños).

La opción de pagar un coste rebajado, es algo viable que representaría ventajas para nosotros y ellos se quitan un peso de encima. No se puede ir por la vida pensando solo en lo que se quiere cuando se negocia, hay que ponerse en la "piel" del otro para intentar conseguir el mejor partido.

Ahora, estas en tu derecho de no participar en una propuesta así y seguir la batalla por tu cuenta y riesgo.

Pero tu cuando compras un coche supongo que esperas que no tenga ningun fallo de seguridad tan grave no...?
Si ya vais diciendo de negociar un precio y demas ....yo si fuera la marca MAZDA me frotaria las manos...!!!mira al final vamos a sacar hasta beneficio por una cagada nuestra!!!!!.....si señor ....asi va todo ......:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Pero tu cuando compras un coche supongo que esperas que no tenga ningun fallo de seguridad tan grave no...?
Si ya vais diciendo de negociar un precio y demas ....yo si fuera la marca MAZDA me frotaria las manos...!!!mira al final vamos a sacar hasta beneficio por una cagada nuestra!!!!!.....si señor ....asi va todo ......:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Igual en tu caso la vibración es muy grave... en el mío no, molesta pero grave en absoluto. Hemos conducido toda la vida coches que les vibraba todo... hasta los dientes nos vibraban :D.
Solo digo que he tenido concesionarios y negociado con las marcas, mas de 20 años. Y negociar lo que sea es mi especialidad... intentando siempre conseguir el mejor provecho. Y por eso mismo intento ser realista y no cerrarme en banda, por que así si que no se consigue nada de nada.

Nunca he hablado de que saquen beneficio (a ver si leemos bien), pero si les cuesta un pastón no lo van a hacer, lógico y normal para cualquier empresa del mundo.
Conseguirlo a precio de COSTE de Mazda (no de concesionario), supone beneficios para nosotros, no para ellos. Para Mazda, supondría 0 perdidas económicas y beneficios a nivel de imagen.

Última edición:
Lo primero, no hace falta que me digas que si leo bien .
Segundo, tu que crees.....q nos lo van a dejar a precio coste.....????:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Yo no me cierro en banda, para nada, solo digo que si ya nos ven dudando van a ir a sacar lo maximo posible....y si no al tiempo....

Jorgecx5, si algo caracteriza a este foro ha sido la capacidad de respuesta ante los problemas que nos han ido surgiendo,se han enviado varias reclamaciones conjuntas, porque algún forero se ha puesto a tirar del carro, y los demás ( no todos) le hemos dado nuestro apoyo en forma de firma. Con esto te quiero decir que no se trata de bajar los brazos y resignarse, sino de intentar buscar una solución satisfactoria para la mayoría, si te soy sincero dudo también que nos cambien los retrovisores a todos a coste cero, e incluso pagándolos a medias, pero por intentarlo que no quede.
De todas formas antes tendríamos que consensuar una propuesta con las demandas establecidas entre todos los foreros interesados.

Lo primero, no hace falta que me digas que si leo bien.

Perdón si he molestado, en absoluto era mi intención.... solo respondía a lo que habías dicho anteriormente
...yo si fuera la marca MAZDA me frotaria las manos...!!!mira al final vamos a sacar hasta beneficio por una cagada nuestra!!!!!
Nunca he hablado de que saquen beneficio (a ver si leemos bien)... pero si les cuesta un pastón no lo van a hacer, lógico y normal para cualquier empresa del mundo.
Conseguirlo a precio de COSTE de Mazda (no de concesionario), supone beneficios para nosotros, no para ellos. Para Mazda, supondría 0 perdidas económicas y beneficios a nivel de imagen.

Segundo, tu que crees.....q nos lo van a dejar a precio coste.....????:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Desde luego mas complicado será exigir un cambio en garantía por el nuevo modelo, que el mismo cambio pagando nosotros a precio de coste de ellos, no?

Yo no me cierro en banda, para nada, solo digo que si ya nos ven dudando van a ir a sacar lo máximo posible....y si no al tiempo....

Aquí no estamos dudando. Nuestra decisión ha sido reclamar y por eso creamos este hilo y se mandó una carta a Mazda, a través de un despacho de abogados (de nuestro amigo forero Santiuste). No hemos tenido respuesta alguna y pensamos que no la vamos a tener... a no ser que lleguemos a mas (Consumo, juicios, etc.)
Y por ello, estoy proponiendo otro posible arreglo, satisfactorio para casi todos. Entendiendo que a algunos nos os gusté. Pero otros preferimos gastarnos algo (precio coste o parecido) para conseguir unos retrovisores sin vibraciones, que no conseguir nada.

Acepto tu forma forma de verlo, pero no la comparto. No pretendo, en ningún caso llevarte la contraria

Última edición:
Pues yo entiendo perfectamente a jorgecx5 porque me jode especialmente tener que pagar nada por arreglar un defecto en un coche que tiene 9 meses. Y ya lo he pagado bien con treintaipico mil euros.
Si además la marca ha dado con la solución espero la aplique, otra cosa es que no hubiese solución técnica.

Yo creo que es pronto para bajar nuestra pretensión, como consumidores no pedimos nada a lo que no tengamos derecho, ningún extra, si hay solución lo próximo pienso seria carta recordando la previa y nuestro cabreo porque ahora ya no sería que no se puede, sino que no quieren, y eso ya es muy diferente.

Y no me salgo de ninguna acción colectiva, simplemente digo que es pronto para bajarme los pantalones, no me apetece.
Gracias por las repuestas

Pues a mi solo me quedan dos meses escasos de garantía.

Jorgecx5, está claro que a ninguno nos va hacer ninguna gracia tener que pagarles a estos un duro más… pero con las respuestas que han dado hasta ahora… podía ser una forma de que fueran bajándose del burro, más aun cuando reconocen los mismos comerciales que este último “no le vibran, viene mejor insonorizado, etc…”entonces el anterior que era? Un experimento?

Esto es muy facil.....me dieron el coche un viernes y el lunes ya estaba quejandome de las vibraciones en los espejos. He ido 3 veces al concesionario para q me lo solucionasen y cada vez q iba me lo dejaban peor.
Si a ti te parece esto normal...!!!!!!!!
Y ahora resulta q me tengo q bajar los pantoles, dejar q me den x........... y pagar por su defecto de fabricacion o de diseño.

Me dice mi mujer q si eres un topo y resultas ser de la marca:D:D

Me dice mi mujer q si eres un topo y resultas ser de la marca:D:D

Me ha pillado, que lista es tu mujer... :D:D

Esto es muy facil.....me dieron el coche un viernes y el lunes ya estaba quejandome de las vibraciones en los espejos. He ido 3 veces al concesionario para q me lo solucionasen y cada vez q iba me lo dejaban peor.
Si a ti te parece esto normal...!!!!!!!!
Y ahora resulta q me tengo q bajar los pantoles, dejar q me den x........... y pagar por su defecto de fabricacion o de diseño.

No eres un caso excepcional, a casi todos nos vibran... se ha comentado mil veces en el foro, al igual que los arreglos propuestos que no sirven de nada.
Espero que tus quejas, nos sirvan para que nos lo cambien a todos en garantía... te estaríamos muy agradecidos :rolleyes:

Última edición:
Pues el mio como ya puse hace unos post anteriores debe ser una rara avis.
Con más inquina que miro (fruto de lo que os acontece a una gran mayoría), no percibo vibración alguna, eso, o que veo menos que Pepe leches que también podría ser, pero mi mujer tampoco percibe nada.
Comentar que los cinturones consta fabricado el 10/2014.

Pues el mio como ya puse hace unos post anteriores debe ser una rara avis.
Con más inquina que miro (fruto de lo que os acontece a una gran mayoría), no percibo vibración alguna, eso, o que veo menos que Pepe leches que también podría ser, pero mi mujer tampoco percibe nada.
Comentar que los cinturones consta fabricado el 10/2014.
El mío es de la misma fecha y vibran bien... Has tenido suerte...

De todas formas yo creo que cambiando los retrovisores únicamente no se resolvería. Mi suegro tiene un crv con unos espejos más grandes y poco aerodinámicos y no vibran. Debe de ser que no están bien enganchados.

El mío es de la misma fecha y vibran bien... Has tenido suerte...

De todas formas yo creo que cambiando los retrovisores únicamente no se resolvería. Mi suegro tiene un crv con unos espejos más grandes y poco aerodinámicos y no vibran. Debe de ser que no están bien enganchados.

Ya lo explique anteriormente y con fotos (creo que en este mismo hilo), los nuevos no tienen nada que ver con las antiguos... son mas pequeños y aerodinámicos y van colocados mas rectos, menos inclinados. Teniendo en cuenta además que nuestros espejos llevan mas peso en el extremo exterior (intermitente y aviso de angulo muerto con su placa, van colocados en la punta).

Pero además se podrían poner los refuerzos en las puertas (por debajo del panel de puerta), que se incluyen en los boletines. Ya que estos seguro que también ya vienen incorporados en los restyling :thumbsup:

EDITO: He encontrado el mensaje dónde lo expliqué:
He mirado las fotos de los nuevos retrovisores y las he comparado con los actuales... han cambiado completamente, imagino que para solucionar el problema de las vibraciones y los cambios parecen acertados para conseguirlo.

1- Son algo mas pequeños, de manera que sobrasalen menos y estan menos expuestos al aire.
2- Estan situados mas pegados a las ventanas, es decir mas rectos y menos inclinados hacia fuera (la base o el pied de fijación es distinto).

ANTIGUO (Actual)............ NUEVO (Restyling)
retros.jpg
.

Última edición:
Volver