Reclamación a Mazda por vibraciones de los espejos retrovisores

Ya lo explique anteriormente y con fotos (creo que en este mismo hilo), los nuevos no tienen nada que ver con las antiguos... son mas pequeños y aerodinámicos y van colocados mas rectos, menos inclinados. Teniendo en cuenta además que nuestros espejos llevan mas peso en el extremo exterior (intermitente y aviso de angulo muerto con su placa, van colocados en la punta).

Pero además se podrían poner los refuerzos en las puertas (por debajo del panel de puerta), que se incluyen en los boletines. Ya que estos seguro que también ya vienen incorporados en los restyling [emoji106]
Eso quería decir, que hay que hacerlo todo.

Y aún así, los del crv que digo son más grandes, planos y perpendiculares y no vibran.

No sé si sirve de algo, pero recordad que en USA o Canadá salía un coche original, con los retros nuevos....
Porqué allí sí los cambiaron......... Y aquí no???????
Igual ahí tenéis filón, no sé...

Hoy me han dicho en mi concesionario (sigo desde septiembre pendiente de reparación por los retrovisores....) que se están retrasando porque va a haber una campaña a nivel mundial para la solución del problema de los espejos ¿¿???¿??

Un saludo

Hoy me han dicho en mi concesionario (sigo desde septiembre pendiente de reparación por los retrovisores....) que se están retrasando porque va a haber una campaña a nivel mundial para la solución del problema de los espejos ¿¿???¿??

Dice el refrán que "Mas vale tarde que nunca"... siempre que lo hagan antes de que cambiemos de coche. Por que a este ritmo no me extrañaría... 3 años con el dichoso fallo :mad:

El error es ir planteando a Mazda que nosotros colaboramos con su cagada.
Una denuncia conjunta en un juzgado aclararia mas.

No se ha plateado todavía nada... solo hemos comentado posiblidades.

Para ir a un juzgado tendríamos que hacer un informe técnico para demostrar que es un problema grave de seguridad (única posibilidad para conseguir algo), con el coste que conlleva y buscar un perito que haga eso y sea válido.

Por que plantearse una demanda, sin estar seguros (nunca al 100% lógicamente) de que podemos ganar, es tiempo y dinero perdido. Ya que sería la única forma de que nos hicieran caso y que se sentaran a negociar... cosa que harían antes de llegar a una sentencia contra ellos.

Por lo tanto, si conseguimos sentarnos a negociar un arreglo definitivo (no chapuzas, como hasta ahora), sin meternos en tanta historia (por costes y tiempo), saldríamos beneficiados. Mas que nada por que el proceso de hacer el informe técnico, presentar la demanda conjunta, que la admitan a tramite, y tiempo hasta que salga el juicio y después la sentencia... nos da tiempo a cambiar de coche 2 veces por lo menos :(. Y si además perdemos... no conseguimos nada de nada y además nos toca pagar las costas de todo el proceso y de nuestro abogado :mad:.

Última edición:
Que Mazda anuncie una campaña donde indique que pretende cambiar a todos aquellos que hayan presentado quejas o tengan anomalias en sus espejos retrovisores exteriores, una campaña de este tipo, en cuanto valoramos la repercusión en la opinión publica de su reputación como marca, por contrapartida el coste que se comenta que puede suponer dicha campaña, os recuerdo que ellos trabajan a precio de coste y los conce aportarian lo que les solicite Mazda.

Como algunos comentamos, no es de recibo el precio pagado con lo ofrecido en el coche y las soluciones dadas.

Si a día de hoy se ha encontrado la solución, lo que procede si Mazda quiere que se le considere una empresa honesta es ofrecer alternativas.

En mi opinión, repito es mi opinión, nos debemos de dirigir de nuevo a Mazda para preguntar qué piensa hacer ahora que tiene el problema controlado y resuelto.

En la vida cotidiana cuando a uno nos hacen una petición y no tenemos posibilidad de atenderla, pero no podemos decir NO, empezamos a dar rodeos y explicaciones raras para tener tiempo y poder reaccionar como pensamos que es lo correcto, es lo que han hecho hasta ahora, hoy en día Mazda tiene la solución, replanteemos la queja y para negociar tendremos tiempo si realmente ofrecen alternativas.

Un saludo. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Que Mazda anuncie una campaña donde indique que pretende cambiar a todos aquellos que hayan presentado quejas o tengan anomalias en sus espejos retrovisores exteriores, una campaña de este tipo, en cuanto valoramos la repercusión en la opinión publica de su reputación como marca, por contrapartida el coste que se comenta que puede suponer dicha campaña, os recuerdo que ellos trabajan a precio de coste y los conce aportarian lo que les solicite Mazda.

Como algunos comentamos, no es de recibo el precio pagado con lo ofrecido en el coche y las soluciones dadas.

Si a día de hoy se ha encontrado la solución, lo que procede si Mazda quiere que se le considere una empresa honesta es ofrecer alternativas.

En mi opinión, repito es mi opinión, nos debemos de dirigir de nuevo a Mazda para preguntar qué piensa hacer ahora que tiene el problema controlado y resuelto.

En la vida cotidiana cuando a uno nos hacen una petición y no tenemos posibilidad de atenderla, pero no podemos decir NO, empezamos a dar rodeos y explicaciones raras para tener tiempo y poder reaccionar como pensamos que es lo correcto, es lo que han hecho hasta ahora, hoy en día Mazda tiene la solución, replanteemos la queja y para negociar tendremos tiempo si realmente ofrecen alternativas.

Un saludo. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Estoy de acuerdo. Pero Mazda no hará campaña ni anunciara nada... ya que si no muchos querrán cambiarlos, cuando ni siquiera lo habían notado o simplemente por llevar los nuevos. Mucho coste para Mazda.

Creo que, como bien dices, hay que hablar con ellos y que nos aporten una solución definitiva. No creo que se nieguen a hablar, otra cosa será lo que consigamos. Y si luego hacen o no campaña es asunto de ellos.

En mi CX5 proveniente de México se presentó. En el taller Mazda me hicieron inicialmente una peculiar recomendación: procure no bajar sus vidrios, o si quiere bajarlos, bájelos completamente. Una charla con el jefe de taller (impresión del reporte Made in USA publicado aquí, en mano) y solucionaron el problema dentro de la revisión de los 10.000 kms. Ojo, si llevas película en el vidrio, es probable que tienda a rayarse con la fricción, pues ahora el vidrio queda más ajustado a los materiales que lo guían.
Ajustaron los retrovisores y los vidrios en el mismo momento.

En mi opinión y a la vista del nuevo modelo, deberíamos mandar una nueva carta a mazda y ver si nos hablan de solución o no. Si siguen sin contestaron a industria y consumo.

Creo que para negociar como dice Willo, primero hay que tener demanda presentada. Para que Mazda nos tome en serio

En mi opinión y a la vista del nuevo modelo, deberíamos mandar una nueva carta a mazda y ver si nos hablan de solución o no. Si siguen sin contestación a industria y consumo.

Creo que para negociar como dice Willo, primero hay que tener demanda presentada. Para que Mazda nos tome en serio

Pero si contestaron a la de Santiuste. Veo bien mandar otra, pero tendría que ser bastante mas amenazante, para ver si se deciden a tomar alguna medida adecuada.

Para los siguientes pasos, si hiciera falta, creo que la prueba de un perito seria esencial... y sabiendo que si pasamos por Consumo, luego creo que no hay posibilidad de vía judicial, no? Tu sabes bastante mas de eso, acláranoslo por favor.

Willo el responsable
Pero si contestaron a la de Santiuste. Veo bien mandar otra, pero tendría que ser bastante mas amenazante, para ver si se deciden a tomar alguna medida adecuada.

Para los siguientes pasos, si hiciera falta, creo que la prueba de un perito seria esencial... y sabiendo que si pasamos por Consumo, luego creo que no hay posibilidad de vía judicial, no? Tu sabes bastante mas de eso, acláranoslo por favor.
Hola Willo, consumo no cierra la via judicial, solo cierra la via administrativa, yo siempre he sido partidario de ponerlo en conocimiento de industria que es el responsable de la seguridad de nuestros coches. Cuando mandan coches a revisar la carta viene del ministerio de industria siempre.

Para un procedimiento judicial si tendriamos que pagar un perito, que viera los coches. Si usamos la demanda como paso previo, no lo pagariamos solo anunciariamos al juzgado que vamos a utilizar pericial. en el escrito de demanda.

Pero lo primero es nueva carta a mazda.

Willo el responsable

Hola Willo, consumo no cierra la via judicial, solo cierra la via administrativa, yo siempre he sido partidario de ponerlo en conocimiento de industria que es el responsable de la seguridad de nuestros coches. Cuando mandan coches a revisar la carta viene del ministerio de industria siempre.

Para un procedimiento judicial si tendriamos que pagar un perito, que viera los coches. Si usamos la demanda como paso previo, no lo pagariamos solo anunciariamos al juzgado que vamos a utilizar pericial. en el escrito de demanda.

Pero lo primero es nueva carta a mazda.

Totalmente de acuerdo, Gracias Hasp.
Solo un cosa, si queremos ponerlo en conocimiento de industria, que lo veo perfecto... no sería también conveniente aportar el veredicto de un perito u técnico ?

1- Imagino que necesitarán datos técnicos para poder opinar si esa vibración no es aceptable... a nivel seguridad, mas que nada.

2- Igual Industria ante una avalancha de 100 y pico quejas, toma cartas en el asunto y deciden hacer ellos el estudio. Nos sería de mucha utilidad, si podemos con ello evitar el coste de un perito. Y no es lo mismo la opinión de un perito... que directamente de Industria, lógicamente.

Para lo cual tendríamos que Intentar aportar el coche (o los coches, si necesitan varios) a quién mas se le muevan

3- Mazda siempre dirá que han aportado soluciones (varios TSB). Y para demostar que no valen de nada, también habría que hacer las pruebas con coches a quienes les hayan aplicado los TSB

Última edición:
Totalmente de acuerdo, Gracias Hasp.
Solo un cosa, si queremos ponerlo en conocimiento de industria, que lo veo perfecto... no sería también conveniente aportar el veredicto de un perito u técnico ?

1- Imagino que necesitarán datos técnicos para poder opinar si esa vibración no es aceptable... a nivel seguridad, mas que nada.

2- Igual Industria ante una avalancha de 100 y pico quejas, toma cartas en el asunto y deciden hacer ellos el estudio. Nos sería de mucha utilidad, si podemos con ello evitar el coste de un perito. Y no es lo mismo la opición de un perito... que directamente de Industria, logicamente

Para lo cual tendríamos que Intentar aportar el coche (o los coches, si necesitan varios) a quién mas se le muevan

3- Mazda siempre dirá que han aportado soluciones (varios TSB). Y para demostar que no valen de nada, también habría que hacer las pruebas con coches a quienes les hayan aplicado los TSB

Yo creo que podriamos informarles sin más con los datos de TSB y demas que tenemos y en funció de su respuesta actuar. Supongo que en un principio no tendriamos que usar perito. Pero deberiamos hablar con Santiuste. Voy a ver si en estos días intento mandar una carta o un mail a Industria para consultar

Última edición:
pues hoy me e decepcionado bastante temiendome que no consiste la vibracion en el espejo solo... estaba en un semaforo con la musica puesta y lo tipico que das con la palma tokecitos al coche al ritmo de la musica y mi sorpresa que cada vez que le daba y despacito eso vibraba que parecia un terremoto.... me da a mi que por ay van los tiros en la rigidez del soporte puerta y espesor de chapa... el skyactive de los cojonesss..

Esto es muy facil.....me dieron el coche un viernes y el lunes ya estaba quejandome de las vibraciones en los espejos. He ido 3 veces al concesionario para q me lo solucionasen y cada vez q iba me lo dejaban peor.
Si a ti te parece esto normal...!!!!!!!!
Y ahora resulta q me tengo q bajar los pantoles, dejar q me den x........... y pagar por su defecto de fabricacion o de diseño.
Estoy completamente de acuerdo contigo. No llego a comprender el planteamiento de otros foreros.
Ya pague en su dia unos 30000 euros, y no estoy dispuesto a negociar absolutamente nada de nada. O los arreglan, o a juicio.
Y en caso de perder ese juicio, los tendré vibrando siempre. Pero en un fallo de fábrica, que es responsabilidad de ellos, no me gasto ni un céntimo.
Respeto la opinión de los demás, pero creo que esa postura, tal y como dice jorgecx5, es la de bajarse los pantalones.
Se trata de agotar todas la vías, para presionarlos hasta que arreglen el problema, que es obligación de mazda

Volver