Reclamación a Mazda por vibraciones de los espejos retrovisores

Es que a medida que va pasando el tiempo cada vez vibran mas.

Eso tiene su lógica... cada espejo va sujeto a la puerta, con 3 tornillos. Estos con el tiempo se pueden soltar un poco = mas vibraciones.

Lo mas fácil es quitar el panel de puerta y un par de plásticos que hay detrás, para tener acceso a los tornillos y a la chapa donde van sujetos:

1 - Apretar bien los 3 tornillos de cada retro
2 - y pegar Dynamat en la chapa de la puerta. Son unas laminas con una cara autoadhesiva... que se pueden pedir por internet y te la envían a casa. No son baratas, pero además de servir para los retros, sobre todo sirven para tener mejor acústica para la música, ya que están creadas para eso :thumbsup:

.

Última edición:
Eso tiene su lógica... cada espejo va sujeto a la puerta, con 3 tornillos. Estos con el tiempo se pueden soltar un poco = mas vibraciones.

Lo mas fácil es quitar el panel de puerta y un par de plásticos que hay detrás, para tener acceso a los tornillos y a la chapa donde van sujetos:

1 - Apretar bien los 3 tornillos de cada retro
2 - y pegar Dynamat en la chapa de la puerta. Son unas laminas con una cara autoadhesiva... que se pueden pedir por internet y te la envían a casa. No son baratas, pero además de servir para los retros, sobre todo sirven para tener mejor acústica para la música, ya que están creadas para eso :thumbsup:

.

EDITO

Hoy he desmontado el interior de la puerta (panel de puerta) y hay que tener en cuenta varias cosas:

1- Mi coche es del 2014 y ya lleva el refuerzo que se le ha aplicado con el TSB a muchos anteriores. Y por eso a mi me vibraban muy poco. El refuerzo tiene su sentido y justamente refuerza la fijación de los tornillos del retrovisor. Recomendable para todos aquellos que no lo lleven :thumbsup:. Desde 2014 lo llevan de fábrica.

retro.jpg

2- El Dynamat solo se puede poner antes de colocar el refuerzo. Ya que una vez puesto no queda apenas espacio por detrás, y por encima no pegaría bien (el refuerzo no es plano). Con lo cual yo no lo he puesto :(.

3- Cuidado al volver a montar todas las piezas interiores (el plástico negro que se atornilla al interior de la puerta, panel de puerta, etc). Antes hay que colocar bien la ventanilla en su carril... si no subira mal y forzara piezas.

.

Última edición:
Hola me podriais decir donde mandais los correosde la queja de los retros, porque lo es mandado desde la pagina y no me han echo ni p... Caso

Bueno chavales después de tres email cagándome en los espejos y en su madre por fin Mazda se qiere poner en contacto conmigo,contaré el desenlace de la peli

Hola me podriais decir donde mandais los correosde la queja de los retros, porque lo es mandado desde la pagina y no me han echo ni p... Caso
Hola amartino,
Yo los envío aquí, que es de donde te responden cuando lo envías por la web:

MAE Centro Atención Clientes <maecac@mazdaeur.com>

Pero bueno, yo también les he escrito, y me han hecho el mismo caso que a ti...
Me da la sensación que hay bastante gente que sigue los foros a parte de los que escribimos (mas o menos habitualmente :whistling:), y que tras el mensaje de xavsandel, nos dedicamos a bombardear a mazda para que nos los cambie...

Yo sigo sin noticias, se supone que me iban a llamar la semana pasada para cambiarme los retors y sigo esperando, mañana les pegaré un toque

Acabo de mandar este escrito a Mazda, ya que como respuesta a mi queja me indicaron que pasara a que me examinen el nivel de vibración, admiten que existe, pero quieren ocupar ellos el puesto de juez, o sea el cliente es un inepto y no sabe hasta donde puede vibrar, tu opinion no vale, muy fuerte.
Ya informare si recibo respuesta.
:thumbsup:

Estimados señores:

Ante su respuesta de que acuda a un servicio Mazda para que diagnostiquen las vibraciones de mis espejos, pregunto:

¿Qué grado de vibración es admisible, y para quien?

¿ No es suficiente que como cliente le transmita que no es conforme la que se produce en mi vehículo?

¿En qué tipo de climatología deben realizar la prueba?

Variara en gran porcentaje según sea el día, si se admite que hay vehículos donde es más elevada la vibración que en otros, más los izquierdos que los derechos, que en principio casi no vibran pero según pasa el tiempo va incrementándose, etc.

Es óbice que es un punto crítico del vehículo, que se han aplicado diferentes soluciones donde los resultados han sido peores, que ha provocado que muchos propietarios nos abstuviéramos de solicitarlas, para no acelerar el deterioro.

Si ha fecha de hoy, se están produciendo la sustitución de estos espejos por los de la nueva versión 2015, dando resultados óptimos, les ruego no cuestionen mi opinión sometiéndola a los resultados que pueda dar una prueba que nunca podrá ser como la conducción habitual del vehículo todos los días y en todo tipo de climatología.

Por todo lo expuesto les solicito prevean en el concesionario donde lo adquirí, se me realice el cambio por los nuevos espejos, a fin se suprimir esta anomalía.

Acabo de mandar este escrito a Mazda, ya que como respuesta a mi queja me indicaron que pasara a que me examinen el nivel de vibración, admiten que existe, pero quieren ocupar ellos el puesto de juez, o sea el cliente es un inepto y no sabe hasta donde puede vibrar, tu opinion no vale, muy fuerte.
Ya informare si recibo respuesta.
[emoji106]

Estimados señores:

Ante su respuesta de que acuda a un servicio Mazda para que diagnostiquen las vibraciones de mis espejos, pregunto:

¿Qué grado de vibración es admisible, y para quien?

¿ No es suficiente que como cliente le transmita que no es conforme la que se produce en mi vehículo?

¿En qué tipo de climatología deben realizar la prueba?

Variara en gran porcentaje según sea el día, si se admite que hay vehículos donde es más elevada la vibración que en otros, más los izquierdos que los derechos, que en principio casi no vibran pero según pasa el tiempo va incrementándose, etc.

Es óbice que es un punto crítico del vehículo, que se han aplicado diferentes soluciones donde los resultados han sido peores, que ha provocado que muchos propietarios nos abstuviéramos de solicitarlas, para no acelerar el deterioro.

Si ha fecha de hoy, se están produciendo la sustitución de estos espejos por los de la nueva versión 2015, dando resultados óptimos, les ruego no cuestionen mi opinión sometiéndola a los resultados que pueda dar una prueba que nunca podrá ser como la conducción habitual del vehículo todos los días y en todo tipo de climatología.

Por todo lo expuesto les solicito prevean en el concesionario donde lo adquirí, se me realice el cambio por los nuevos espejos, a fin se suprimir esta anomalía.
Unas ganas de copiarla y enviarla igualita....., me parece muy bueno el enfoque que le diste a la carta. A mi me mandaron igual contestación, que pase por el taller para comprobar la vibración. No he pasado porque me imagino la respuesta.... [emoji30] [emoji22]
Tengo que pasar porque tengo un "chinazo" en la luna delantera. Pero pensaré si darle un martillazo y cambiarla toda o hacerle poner el "pegote" en CarGlass o similar. Tengo varias reparaciones en otros coches anteriores y solo una vez quedo perfecto, no se veía dónde había dado la piedra.

Bueno pues como me tardaban tanto en contestar e llamado a atencion al clienteee y natiii me lo cogioo... Bueno la tia todo amabilidad solo le a faltado darme su telefono para un final felizz..... Bueno al grano nada mas decirle el problema me a dicho que estoy de enhorabuena que los ingenieros han encontrado el santo griall.... Los espejos nuevosss y que se pondra en contacto mi concesionario para solucionarmelo... Pero a saber cuando me llamannnn

Bueno, por lo menos ya se ve un poco la luz al final de puente! Después de esto habrá que empezar por la vibración del modelo 2015 jajajaja

Espero que la "vieja escuela" siempre esté por aquí y que no se vaya nadie

@nuevocx5 que raro con los retros blancos!!! Jijijij

Última edición:
Bueno, por lo menos ya se ve un poco la luz al final de puente! Después de esto habrá que empezar por la vibración del modelo 2015 jajajaja

Espero que la "vieja escuela" siempre esté por aquí y que no se vaya nadie

@nuevocx5 que raro con los retiros blancos!!! Jijijij
Tiempo al tiempo :D:D:p

Esta es la respuesta a mi segunda queja, que puse una copia en mi comentario -1351-

===================================================
Gracias por contactar con Mazda Automoviles España.

Le indicamos que debe acudir a un Servicio Autorizado Mazda para que se valore la vibracion de los espejos retrovisores y los técnicos decidan que medida aplicar.

Atentamente.

Centro de Atención al Cliente

Mazda Automóviles España

Teléfono 902. 345.456 E-mail: maecac@mazdaeur.com

===================================================
La respuesta parece automatica a todo aquella reclamación que suene a espejos.
Santiuste te han llamado?

Confirmo que con los nuevos espejos no tengo absolutamente ninguna vibración... increíble :rolleyes: :thumbsup:

Al desmontarlos enteros he podido ver que tienen ligeros cambios para vibrar menos:

1- Son algo menos anchos y están mas verticales... menos inclinados
2- El intermitente al ser mas largo, reparte el peso. El antiguo estaba en la punta del espejo (Aunque eso tampoco pesa mucho, pero es algo mas).
3- No llevan una chapita de fijación interior que llevaban antes
4- La carcasa con los 2 motorcitos que mueven el espejo (lo que mas pesa), ahora lleva una patilla mas con tornillo. Y al estar en el centro del espejo se moverá menos que los antiguos.

.

Última edición:
Confirmo que con los nuevos espejos no tengo absolutamente ninguna vibración... increíble :rolleyes: [emoji106]

Al desmontarlos enteros he podido ver que tienen ligeros cambios para vibrar menos:

1- Son algo menos anchos y están mas verticales... menos inclinados
2- No llevan una chapita de fijación interior que llevaban antes
3- La carcasa con los 2 motorcitos que mueven el espejo, ahora lleva una patilla mas con tornillo. Y al estar en el centro del espejo se moverá menos que los antiguos.
4- El intermitente al ser mas largo, reparte el peso. El antiguo estaba en la punta del espejo.(aunque eso tampoco pesa mucho, pero es algo mas)

.
Wilo a ver si va ser el led que le has montado a los retroviores que equilibra la aerodinamica del coche.

Je je.

Volver