Reclamación a Mazda por vibraciones de los espejos retrovisores

Hola compañeros, el mio salio del concesionario el Lunes y le vibran los retrovisores, sobretodo el del conductor a partir de los 100, 110 km/h. El coche ha sido fabricado la primera quincena de Agosto.
 
Buenas a todos, para ir preparando la carta, estaría bien si alguién tiene una respuesta por escrito del conce que le haya dicho "es lo que hay" o las respuestas que vienen dando, o pruebas documentales de algun tipo, por ejemplo el documento de la revision donde ponga que se ha mirado el espejo, o cosas asi.

gracias
 
Lo siento,despues de cuatro veces para apañarlos no tengo ningun documento....
 
Yo tengo las carcasas en casa, pero ni con estas, ni con el capó, ni con el USB me han dado papel alguno....:(
 
Se puede pedir un historial al conce de lo que se la ha ido haciendo al vehículo. Puede que sirva.
 
A mi me lo dan el lunes. A ver como vienen!!! De todas formas os informo sobre llevarlo por consumo. Si la empresa, en este caso mazda,no está apuntada en consumo, como mucho contestarán ( suelen decir que no afecta a la conducción, o algo así he leído que habéis puesto por el foro) . Pero no están obligados a ir a ningún tribunal de arbitraje ( si irían tendrían que acatar la resolución). Y me supongo que este tipo de empresas no están dentro de consumo. Lo primero seria recabar videos y pruebas tanto particulares como desde el taller. Segundo mandar una carta a través de consumo y también ponerse en contacto con el defensor del pueblo explicando la falta de seguridad, etc,etc. Y cuando recibamos la negativa desde consumo y una carta de recomendación desde el defensor del pueblo, será el momento de acudir a algún abogado o algo así. Seria interesante que hubiese en el foro algún perito para que evalúe los retrovisores y evidentemente algún abogado para que aconsejase por los pasos a seguir. Porque puede que yo os este contando tonterías. De todas formas, alguien a probado a través de OCU o alguna empresa parecida?

Ahhh, y perdón por el tocho que he escrito. Que me he explayado de lo lindo, g,g,g.
 
Última edición por un moderador:
A mi me lo dan el lunes. A ver como vienen!!! De todas formas os informo sobre llevarlo por consumo. Si la empresa, en este caso mazda,no está apuntada en consumo, como mucho contestarán ( suelen decir que no afecta a la conducción, o algo así he leído que habéis puesto por el foro) . Pero no están obligados a ir a ningún tribunal de arbitraje ( si irían tendrían que acatar la resolución). Y me supongo que este tipo de empresas no están dentro de consumo. Lo primero seria recabar videos y pruebas tanto particulares como desde el taller. Segundo mandar una carta a través de consumo y también ponerse en contacto con el defensor del pueblo explicando la falta de seguridad, etc,etc. Y cuando recibamos la negativa desde consumo y una carta de recomendación desde el defensor del pueblo, será el momento de acudir a algún abogado o algo así. Seria interesante que hubiese en el foro algún perito para que evalúe los retrovisores y evidentemente algún abogado para que aconsejase por los pasos a seguir. Porque puede que yo os este contando tonterías. De todas formas, alguien a probado a través de OCU o alguna empresa parecida?

Ahhh, y perdón por el tocho que he escrito. Que me he explayado de lo lindo, g,g,g.

El Defensor del Pueblo no tiene competencias en temas que no sean quejas contra el funcionamiento de las administraciones públicas.

Por cierto, como ya indiqué en otro hilo, yo no aprecio una vibración que me resulte molesta para conducir. El pasado fin de semana hicimos un viaje a Toro (Zamora) y me esposa condujo el coche todo el rato. Yo le pregunté si notaba la vibración en los espejos y me contestó que no pero el que ahora no lo perciba como un problema no quiere decir que con el tiempo no los sea y por eso estoy dispuesto a apoyar cualquier iniciativa que se tome desde este foro para su solución.
 
Última edición por un moderador:
A mi me lo dan el lunes. A ver como vienen!!! De todas formas os informo sobre llevarlo por consumo. Si la empresa, en este caso mazda,no está apuntada en consumo, como mucho contestarán ( suelen decir que no afecta a la conducción, o algo así he leído que habéis puesto por el foro) . Pero no están obligados a ir a ningún tribunal de arbitraje ( si irían tendrían que acatar la resolución). Y me supongo que este tipo de empresas no están dentro de consumo. Lo primero seria recabar videos y pruebas tanto particulares como desde el taller. Segundo mandar una carta a través de consumo y también ponerse en contacto con el defensor del pueblo explicando la falta de seguridad, etc,etc. Y cuando recibamos la negativa desde consumo y una carta de recomendación desde el defensor del pueblo, será el momento de acudir a algún abogado o algo así. Seria interesante que hubiese en el foro algún perito para que evalúe los retrovisores y evidentemente algún abogado para que aconsejase por los pasos a seguir. Porque puede que yo os este contando tonterías. De todas formas, alguien a probado a través de OCU o alguna empresa parecida?

Ahhh, y perdón por el tocho que he escrito. Que me he explayado de lo lindo, g,g,g.


El funcionamiento con respecto a consumo es correcto, con respecto al defensor del pueblo incorrecto.

Yo ya me he ofrecido, soy abogado y creo que el procedimiento correcto es el que hemos hablado, primero una carta de reclamación a la casa con copia a la matriz (europa o japón) y ver que pasa. En función de la respuesta, ya hablariamos de peritos y pruebas de cara a una posible reclamación judicial, pero lo primero es la carta de reclamación o burofax que tenemos que enviar a Mazda y cuantas mas firmas de afectados mayor peso.

Un saludo
 
Me apunto.
Soy de los que solo vibra un poco el del conductor y nada el copiloto, a dia de hoy, quien sabe de aqui un tiempo.
Por ello creo que independientemente de la que sea nuestra situacion, esto es un fallo generalizado motivo de una reclamacion:mad::mad::mad::mad::mad::mad: general de todos aquellos que estamos en este foro.

Un saludo;);)
 
El funcionamiento con respecto a consumo es correcto, con respecto al defensor del pueblo incorrecto.

Yo ya me he ofrecido, soy abogado y creo que el procedimiento correcto es el que hemos hablado, primero una carta de reclamación a la casa con copia a la matriz (europa o japón) y ver que pasa. En función de la respuesta, ya hablariamos de peritos y pruebas de cara a una posible reclamación judicial, pero lo primero es la carta de reclamación o burofax que tenemos que enviar a Mazda y cuantas mas firmas de afectados mayor peso.

Un saludo

+ 1

1/ Creo que podríamos ir haciendo un listado de afectados... aquí por nick, pero para la reclamación tendremos que dar nombres y apellidos de propietarios de CX-5 (mirar quién tiene el coche a nombre de empresa o de familiar cuando vayais a dar el nombre a quén haga la carta)

Areherr
Ankara
Anpei
Canchales
Celipau
Cuidadano
Francisco
Icampana
Javiote
Javman
Jordi
Julogu
Mario88
Marko
Maverick
Merecu
NuevoCX5
Oto
Pablopedro
Pass
Rafita
Rondinaire
Saldo
Santiuste
Terra
Tony68
Willo
Xavsandel

No lo han puesto claro:
Juggernaut
Yoshi

2/ Algún abogado que nos redacte la carta, por favor
.
 
Última edición:
¿ No somos más???. :(. Independientemente de que nos moleste más o menos a cada uno, tendríamos que ser muchísimos más, pero bueno, con los que estemos habremos de contar.:thumbsup:
 
Una buena táctica seria mandar primero una carta agradeciendo el apaño del usb o empezar asi la carta para que vean que estamos agradecidos por su atención.
 
Yo estoy de acuerdo con la reclamación. Es un tema más serio de lo que parece

Un saludo
 
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