Reclamación a Mazda por vibraciones de los espejos retrovisores

Contestación de Mazda:

Gracias por contactar con Mazda Automóviles España.

Respecto a la vibración de los espejos, le indicamos que se están testando nuevas acciones para contribuir a paliar las vibraciones en los espejos retrovisores externos, que se han apreciado en algunas unidades de nuestro modelo CX5 y que por el momento éstas están siendo satisfactorias.

Por tanto, tan pronto como estas nuevas acciones puedan implementarse en los vehículos que presenten la mencionada incidencia, se comunicará el procedimiento a nuestra Red de Servicios Autorizados.

Desde el departamento de Atención al Cliente de Mazda Automóviles España recogemos sus datos para informarle directamente tan pronto se pueda llevar a cabo la mejora en su vehículo.

Agradecemos de antemano su comprensión y pedimos disculpas por las molestias que le esté pudiendo ocasionar esta incidencia.

Quedamos a su disposición para cualquier otra cuestión de su interés que desee plantearnos.
Hombre, por lo menos ya han abandonado la respuesta estándar de que "es normal"...

Carta enviada, bastante aséptica creo yo xD

Buenas tardes,
me pongo en contacto con ustedes para hacerles partícipes de mi malestar por un fallo de diseño en su vehículo.

Me gustaría indicarles, que dudo mucho que conste en sus archivos mi reclamación al respecto, puesto que no me he puesto en contacto con mi concesionario debido a que no existía una solución definitiva, siendo todos los TSB´s aparecidos hasta el momento meros parches.

Hará unos días ha llegado a mi conocimiento que tanto en el mercado de U.S.A. como a ciertos clientes aquí en España, se está llevando a cabo una sustitución de los espejos retrovisores por los del modelo 2015 (restyling), viendo que dicha solución está solventando los problemas actuales, me pongo en contacto con ustedes para que me informen de si tienen previsto realizar un TSB en fechas cercanas, o si puedo ir con la información que ustedes me aporten a mi concesionario y que ellos lleven a cabo dicha reparación.

Quedo en espera de su respuesta, un saludo

Hice la reclamacion en la web el dia 11, me contestaron el 21, con la carta tipo que tienen que pase por el conce para verificar el nivel de vibracion .........
Hay algo nuevo, parece que se ha quedado parado el tema.
Un saludo.

Desde luego (por lo que yo he visto) en los concesionarios ya hablan abiertamente de cambiarlos.
Nada nuevo.

Desde luego (por lo que yo he visto) en los concesionarios ya hablan abiertamente de cambiarlos.
Nada nuevo.

Donde as oído eso? :eek:... por que yo pase el otro día y me dijeron que Mazda lo estaba mirando, como siempre, pero nada de poner los nuevos.

Yo en este último mes, he advertido un aumento de la vibración del retrovisor.(ext )del conductor, el derecho lo arreglaron.

Es indignante esta situación y dejadez

Les comento que hace unos 4-5 años (antes de tener el anterior coche) estuve interesado en un Opel Insignia pero al final no lo compré porque tardaban como 4-5 meses en entregarlo y yo lo necesitaba antes. Pero me habia inscripto en el foro correspondiente para ver cosas del coche. Me envian mensajes cada tanto (nunca me di de baja) y el sabado recibi este mensaje que les pego. Se ve que también las marcas alemanas tienen sus problemas...... ;)
Lo envio a este foro por si puede valer de algo ver lo que estan haciendo los usuarios de otras marcas cuando hay algun problema como parece que tiene con el Insignia.

Estimado usuario del Insignia Club,

Contactamos con todos los usuarios registrados para informar sobre la creación de una Plataforma de Afectados Intellilink

Si en tu vehículo dispones del sistema Intellilink que Opel equipó en sus vehículos desde finales de 2013 o principios de 2014, por favor, creemos que puede interesarte este tema.

A modo de resumen, desde finales de 2013 Opel empezó a comercializar en sus vehículos como equipamiento opcional el sistema de infoentretenimiento Intellilink en sus diferentes versiones según el modelo (900, 950, ...), al menos para el 900 se publicitaron un conjunto de funcionalidades, entre las cuales destacaba la posibilidad de añadir aplicaciones que se podrían descargar mediante el movil desde una AppShop que era de inminente creación y para la cual ya tenían un buen número de programadores que garantizarían que este sistema (creo que el problema es común para todas las versiones) sería actualizable y, por tanto, se garantizaba que nunca entraría en obsolescencia.

Durante aproximadamente dos años, desde el Insignia Club se ha ido siguiendo el tema, compartiendo los diferentes miembros las noticias que se tenían al respecto de la appshop y que se resumen en que nunca acababa de llegar pero siempre era de próxima aparición.

Recientemente Opel ha anunciado, de forma más o menos oficial, y de manera particular a diferentes miembros que esta situación ha cambiado, Opel abandona ese proyecto en beneficio de su nuevo sistema OnStar y la AppShop nunca se pondrá en marcha. La situación en que esta declaración nos deja es conocida por todos, tenemos un sistema extremadamente caro (1100€) para las pocas y defectuosas, en muchos casos, prestaciones que ofrece.

A la vista de esta situación un grupo, cada vez más numeroso de propietarios nos hemos organizado en plataforma para reclamar nuestros derechos que no son otros que Opel cumpla con las espectativas que creó y por las cuales pagamos el precio indicado.

Es por este motivo por el que, gracias a la colaboración de los administradores de este foro y a petición de la plataforma te llega este mensaje, para informarte y, si tu también estas afectado, invitarte a unirte a esta plataforma para hacer valer nuestros derechos. Esperando que esta información te resulte útil y que decidas unirte a nosotros te acompaño los enlaces más relevante del camino recorrido, en el tema

http://www.foroinsigniaclub.com/t13471p570-plataforma-afectados-intellilink-900

- Existe un grupo de facebook https://www.********************intellilinknavi900/
- Existe una petición en Change.org https://www.change.org/p/general-mo...-que-se-desarrolle-el-intelilink-navi-900-que, donde actualmente se llevan recogidas 344 firmas
- Se estan realizando publicaciones en el muro de facebook de Opel de forma bastante continuada
- Se han publicado algunos artículos a este respecto:
http://www.pistonudos.com/reportajes/opel-insignia-con-intellilink-promesas-incumplidas/
http://www.motor.es/noticias/opel-intellilink-quejas-usuarios-201521461.html
http://www.motor.es/noticias/fotos-...istema-de-info-entretenimiento-201314021.html

Recibe un cordial saludo,
Insignia Club

Manya, en mi opinión, se hace algo parecido en el foro. Con hilos específicos, buscando solución a los problemas (incluso con asistencia legal gracias al forero @santiuste ) como el correspondiente al Módulo USB así como a la vibración de los espejos retrovisores.

En cualquier caso, gracias por atraer información al respecto.

Manya, en mi opinión, se hace algo parecido en el foro. Con hilos específicos, buscando solución a los problemas (incluso con asistencia legal gracias al forero @santiuste ) como el correspondiente al Módulo USB así como a la vibración de los espejos retrovisores.

En cualquier caso, gracias por atraer información al respecto.
Efectivamente Marko, es lo que se hace un este foro, solo traje el correo que me habian enviado para (como puse creo en mi post), ver si se podia sacar, aparte de las acciones que se vienen desarrollando, ideas de otras cosas que vienen haciendo cuando también tienen problemas con las marcas. Era solo eso, informacion de problemas de otras marcas y como lo intentar solucionar ellos. Nada mas lejos de mi intención insinuar que aqui no hacemos nada parecido.

No se así se había comentado pero ayer me dijo el jefe de Taller que no cubre lo mismo que la garantía inicial, se ha comido con patatas el cambio de espejos y el arreglo de la calefacción del asiento, más de 400€, pues el pensaba que si (fallo suyo). No se que hubieran hecho otros talleres...
Como no hagan campaña, lo llevamos claro.

No se así se había comentado pero ayer me dijo el jefe de Taller que no cubre lo mismo que la garantía inicial, se ha comido con patatas el cambio de espejos y el arreglo de la calefacción del asiento, más de 400€, pues el pensaba que si (fallo suyo). No se que hubieran hecho otros talleres...

Aquí no has dicho que hablas de la ampliación de garantía... para entenderlo mejor.

Entonces te han cambiado los espejos por los nuevos? o_O

.

Última edición:
Esto ya se viene oliendo hace tiempo... Van dando largas, lo vamos dejando para la siguiente revisión y al final más de uno nos llevaremos una sorpresa.[emoji35] Todo por no querer perder el tiempo en el taller, un día y otro y otro y otro... con un coche nuevo (es mi caso) [emoji106]

Aquí no has dicho que hablas de la ampliación de garantía... para entenderlo mejor.

Entonces te han cambiado los espejos por los nuevos? o_O

.
Ya, lo di por supuesto...
Si, los cambiaron, pero sólo las carcasas, no los del 2015. La sorpresa vino después y se los ha comido el taller

Pues menudo chollo,por lo menos te habrán desaparecido las vibraciones.
Sabés cuanto cuestan los nuevos?

Ya, lo di por supuesto...
Si, los cambiaron, pero sólo las carcasas, no los del 2015. La sorpresa vino después y se los ha comido el taller

Debo estar espeso hoy, perdona, pero no entiendo Andrajos... te han puesto las carcasas nuevas (modelo 2015) en la estructura de los retros que tenías o te han puesto las carcasas originales (+ la parte de abajo que salio con el TSB)?

Es que igual no me he explicado bien, sólo me han aplicado el Tsb de las carcasas, no me han cambiado los espejos por los del 2015.

Es que igual no me he explicado bien, sólo me han aplicado el Tsb de las carcasas, no me han cambiado los espejos por los del 2015.
Es el TSB que te corresponde por numero de bastidor, aqui lo que se esta intentando es que si la solución de Mazda es cambiar por los espejos por los del 2015, que saquen un TSB en ese sentido.

Lo que ellos intentan es que se pasen los tres años de garantía y, así, no aplicar ningún boletín si no lo pagas. Lo sabemos por Andrajos. No valen zarandajas de ampliación de garantía. Hay que actuar ya y hacerlo público, pues os puede pasar como a mi, que, después de escuchar varias veces que no había solución válida, apliqué el boletín del "Virgencita que me quede como estoy" y ya a no puedo reclamar.

Quieres decir que si no te lo aplican ahora, aunque sepas que quede peor, despues ya no lo arreglan?

A mi la garantia se me acaba en noviembre

Volver