Reclamación a Mazda por vibraciones de los espejos retrovisores

Eso mismo le argumente a mi taller y ellos me dijeron que para Mazda una vez vendido el vehículo el responsable primero y encargado de aplicar la garantía es el concesionario. Y la ley así lo expresa, en caso de reclamar, primero va contra el concesionario y finalmente contra la marca.

La Marca no creo que quite una concesión, muy mal lo debe hacer, pero si la penaliza en el rape por unidad vendida. Eso lo se por otras marcas y me imagino que esta trabaje igual. Así como también puede otorgar otro concesionario.

Última edición por un moderador:
La Marca no creo que quite una concesión, muy mal lo debe hacer, pero si la penaliza en el rape por unidad vendida. Eso lo se por otras marcas y me imagino que esta trabaje igual. Así como también puede otorgar otro concesionario.

Exacto, pero lo de otorgar otro concesionario depende... de lo que se tenga firmado en contrato o como pueda afectar a las ventas del primer concesionario.

El viernes dejé el coche en el concesionario Hiro motor de Gijón para que comprobaran la vibración de los espejos, el usb y el portagafas automático. El chaval que me atendió (Pablo), muy agradable y servicial. Al ir a recogerlo vi que habían recorrido 19 km. con él y me comentaron que me cambiarían las carcasas y que las recibiría a mediados de esta semana. El Usb también me lo repararán y parece ser que a los japoneses no les consta como incidencia el tema del portagafas por lo que el concesionario esperará una respuesta. Le dije que el cambio de las carcasas no le sirvió a nadie del Club pero me contestó que es el proceso que manda Mazda seguir y que lo deje todo en sus manos. No hizo ningún comentario sobre el Club al contrario que el compañero que me atendió hace unos días. Vamos mejorando...

Bueno pues despues de una prueba con los espejos nuevosss..... Por fin se acabo el problema de los retrosss, ahora a seguir con otros que tengo unos cuantos jejjeej

El viernes recogí el coche tras montarle las carcasas nuevas y recién pintadas y tras realizar pruebas de autovia siguen vibrando, se notifica al concesionario e inician la petición de cambio por los del restiling, ya os comento, muchas gracias a todos.

Hoy tengo hora en el taller para el cambio de los espejos por los nuevos. Es de agradecer que en menos de una semana desde la petición ya los tengan.

Hoy he dejado el coche en el taller para verificar q vibra y el jefe de taller ya ha enviado a Mazda la reclamación ,vamos a ver q pasa ya q yo si q estoy fuera de garantía (por meses ) y no las tengo todas conmigo.
Ya veremos .

Como se ha dicho antes, no deberías tener problema ya que es un fallo del coche desde el primer día y es un fallo mas que documentado y conocido

Hola, ayer mismo me hicieron la prueba de las carcasas y logicamente nada.., el chico del taller dijo que enviaba el informe a Mazda y que ya me pedian los nuevos, que cuando los tuvieran en su poder me llamaban y colocarlos... En el conce de Coruña muy agradables y serviciales ..., a la espera estoy.. espero que sea rapido.

Después de varios días con los espejos cambiados, estas son mis impresiones:
Yo no apreciaba demasiada vibración con los antiguos (o eso me parecía), pero es que con los nuevos me he dado cuenta que si tenía ( en los antiguos) una vibración excesiva.
A 120km/h ni aprecio vibración, antes notaba diferencia con el retrovisor interior ahora nada.
Y en algún pico de 130, 140 no me ha parecido que vibrasen, o por lo menos no de manera molesta.
Yo estoy contento con el cambio :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Ahora que ya llevo más recorrido, es posible que vibren un poco a partir de 120 km/h, pero inapreciable (como ya han comentado anteriormente). Muy contento con el cambio.
Gracias a Santiuste sobre todo y a los demás por la ayuda y consejos.
A mi me los cambiaron en Murcia, por si hay alguien de la zona.

He hablado con el concesionario (tengo el coche allí haciéndole varias cosas) y me comentan que ya me han cambiado las carcasas y me han aplicado un boletín interno de los espejos que yo no llevaba. ¿Sabéis que boletín puede ser?.

He hablado con el concesionario (tengo el coche allí haciéndole varias cosas) y me comentan que ya me han cambiado las carcasas y me han aplicado un boletín interno de los espejos que yo no llevaba. ¿Sabéis que boletín puede ser?.

Si, los anteriores a 2014 no llevaban una fijacción en el interior de la puerta. Eso + los nuevos retros es lo necesario :thumbsup:

Si, los anteriores a 2014 no llevaban una fijacción en el interior de la puerta. Eso + los nuevos retros es lo necesario :thumbsup:
Eso es lo que yo pensaba, pero he entendido que la modificación de la puerta en el mío ya venía y que aparte del cambio de carcasa, me han aplicado un boletín al interior del mismo. Cuando vaya a recogerlo que me lo aclaren.

Hola, hoy he llevado el coche a la revisión del primer año. Les he comentado lo de los espejos, han mirado el bastidor, y me comentan para cambiar la carcasas sin comprobar nada ni hacer pruebas . Les he dicho que bien. Y cuando lo he recogido, me dicen que han hablado con mazda, y nada de carcasas. Que el jueves me llegan los nuevos retrovisores que vienen incluso pintados y que el mismo jueves los tengo instalados. El concesionario es el de Logroño, así que, a la espera del resultado, supercontento. Por cierto ni siquiera les había mandado ningún email ni nada parecido. Así que no os vacilen en el concesionario.

Volver