Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo creo que ese porcentaje corresponde a lo que tiendria que pagar el taller por la resolución en garantía y al final son franquicias y con la ley en la mano dirán que ellos no asumen ni un duro.

    Lo que no comprendo es porque la marca no quiere asumir todo
     
    A MikieMad le gusta esto.
  2. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sea como fuere la cosa, tendría que ser totalmente transparente para el consumidor y se deberían de hacer cargo de ese problema de fabricación .
     
    A MikieMad le gusta esto.
  3. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, solo para decir que a la vista de que nadie quiere ayudar en la organizacion, he archivado el grupo de Facebook.
    Entiendo que cada uno somos de un padre (como se suele decir) pero de ahi a que nadie me haya contestado me dice bien claro que la gente tampoco quiere exponerse publicamente y lo entiendo.
    Tal vez me calenté un poco pero rapido me he enfriado. Yo ya tengo resuelto el problema (mal resuelto) e intentare olvidarme de que tal cosa existe. Cosa facil con este foro que tampoco de avisa de las nuevas entradas, no lo puedo entender.
    En fin, como dijo alguien, yo no mandé mis naves a luchar contra los elementos.
    Un saludo.
     
  4. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Lo lamento. Poca respuesta para un problema tan serio. Igual cada uno quiere hacer la guerra por su cuenta.
    Yo no tengo Facebook, pero si se inicia una campaña en change.org me uniría. No tengo el problema, aún, pero estoy seguro que lo tendré, como ya han explicado varios compañeros, y si ocurre fuera de garantía por un fallo de diseño, veremos que sucede, que son 3000€.

    Vuelvo a pedir, por favor, a los que se lo solucionan, (por ejemplo @GoyodelaFuente), que aporten alguna copia de la hoja de taller, fotografía, lo que sea, para fundamentar nuestra reclamación.
     
    Última edición: 3 Dic 2018
    A Escipion y antonio malaga les gusta esto.
  5. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi no me dieron nada con ninguno de los dos faros...
     
    A MikieMad le gusta esto.
  6. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Gracias por contestar compañero.
    ¿No te dieron ninguna Hoja de Taller mientras reparaban tu coche? (Aunque la devolvieras luego).
     
  7. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mientras lo reparaban si, pero se la quedaron al devolverme el coche, me dijeron que tenia que enviarla a mzd españa o algo asi, junto a las referencias de los faros.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  8. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Ok, a eso me refería.
    El próximo compañero si puede que le haga una foto a esa hoja.
    Yo cada vez que paso por el taller siempre lo hago, por lo que pueda pasar.
    Gracias por tu ayuda.
     
  9. Lince

    Lince Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sonic Silver
    Fecha compra: agosto de 2015.
    Fecha avería foco derecho (semicírculo posición): septiembre de 2018 . KM: 43.000.
    Hoy lo he llevado para revisión del tercer año. Me comentan en el concesionario que pedirán permiso a Madrid para cambiarlo. Amplié garantía en su día a cinco años (menos mal).
    Un saludo cordial para todos los foreros.
     
    A Escipion le gusta esto.
  10. loju

    loju Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    Que haces la revisión a año y medio?no cuadra,y la ampliación de garantía no entra iluminación no te lo han dicho?
     
    A MikieMad le gusta esto.
  11. Lince

    Lince Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sonic Silver
    No. Las revisiones las he pasado a los trece meses, por eso no cuadra. ¿Pasa algo por eso?. No me han dicho nada de que no está cubierto por la garantía. Se supone que saben que es un fallo general, aunque se hicieron "de nuevas". Ya os contaré cuando me llamen...
     
    A MikieMad le gusta esto.
  12. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Efectivamente la ampliación de garantía no cubre la avería del faro. Otra cosa es que te atiendan como debe ser y lo reparen por "cortesía al cliente" ya que es un problema de diseño, aunque todavía digan que "es el primero que ven".
    Mucha suerte, y por favor @Lince, hazle una foto a la hoja de taller/hoja de trabajo que te den mientras reparan el faro. Nos vendría muy bien para el resto que pasaremos también por este problema y a ti cuando se averíe el otro. Gracias por adelantado.
     
    Última edición: 5 Dic 2018
    A Escipion y Lince les gusta esto.
  13. Lince

    Lince Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sonic Silver
    Eso está hecho, pero sabe Dios cuándo me llamaran.
    Un saludo cordial y suerte (o justicia) para todos.
     
    A Escipion y MikieMad les gusta esto.
  14. xoaty

    xoaty Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    En mi caso, tampoco me dieron hoja con el tema de la reparación / cambio del faro.
    De hecho, en libro electrónico (App MyMazda), no aparece tampoco ninguna referencia al cambio.
    En el cambio de faro anterior (oct 2017), en el libro electrónico, aparece únicamente como: Hoja de inspección visual del vehículo, con los elementos que han inspeccionado.

    Es decir, en el 1er. caso si parece que hay una entrada al taller (aunque no especifica el motivo), el coche estaba en garantía.
    En el 2º caso no hay nada que indique que el coche ha estado en el taller (está fuera de la garantía de 3 años y dentro de la ampliación a 5).
     
    A MikieMad y Lince les gusta esto.
  15. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Confirmado, a mi tampoco me dieron hoja alguna aunque la reclamé dos veces, me temo que no quieren dejar rastro de esta cagada para que no podamos reclamar. Tan solo te dan una factura porque estanb obligados legalmente pero por lo demas, ni agua.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  16. Jowi99

    Jowi99 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Buenas a tod@s;
    Yo también soy un afectado más :(
    El mío es de febrero ‘15 y como muchos, a los 3 años y poco se fundió uno de los faros.
    El concesionario me dijo que no lo cubría la garantía (tengo la extensión también) y que el coste era unos 850 más IVA creo recordar.

    Me niego a pagar también La reparación por ser un defecto generalizado de fabricación..
    He visto que al final el grupo de facebook no ha seguido adelante pero soy también de los que piensa que tendríamos que dar a conocer a través de las redes éste (o estos) problema que ha surgido con el cx-5..

    Como minimo para que la gente antes de comprarse un mazda, sepa la atencion al cliente que va a encontrar luego.
    Y sobretodo porqué la respuesta de mazda debe de ser la misma para todos, da igual si lo has comprado en leon, en madrid o en Huesca y da igual si has pasado todas las revisiones en el concesionario o en otro taller como Rodi, ya que es un problema de fabricación..

    Yo me uno a la reclamación conjunta si sigue adelante.
    Reemprendemos el grupo de facebook ni que sea para compartir cada uno a nuestro perfil el texto que pusisteis y así como mínimo los “amigos” que tenemos en facebook que sepan el problema y la respuesta que hemos tenido con mazda….¿
     
    A MFP, antonio malaga y MikieMad les gusta esto.
  17. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    @Jowi99 , algunos compañeros ya comentamos que no usamos Facebook.
    Así que si no se usa otro medio que pueda servir para todo el mundo ya empezamos mal, otra cosa es que se puedan usar varios canales a la vez.
    Por cierto, agradeceríamos que al menos pasaras por la sección de presentaciones e hicieras lo propio.
     
    A antonio malaga, Moscatel y MikieMad les gusta esto.
  18. hal9k

    hal9k Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    He ido a otro taller Mazda al cual NO compré el coche, y aplicándome la misma aportación del 80% de Mazda España me ha salido 100€ más barato. No se entiende nada. Lo de Mazda es vergonzoso.

    Taller donde compré el coche: 270€ cambiar un faro.
    Otro taller Mazda: 170€ cambiar un faro.

    Los dos aplicándome la misma "aportación" de mazda del 80%.

    Aún que siendo consciente de que hay gente que le ha salido gratis, he tenido que bajarme los pantalones y pagar, ya que la ITV toca en breve y al ser también las luces de posición no pasaría la ITV.

    A los que os encontréis en la misma situación que yo, preguntad en otros talleres oficiales ya que parece que cada uno cobra lo que quiere.

    Saludos!
     
    MikieMad, MFP, Escipion y otra persona les gusta esto.
  19. Pet

    Pet Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Me acaba de ocurrir lo mismo.
    Mi CX5 - STYLE + es de agosto 2015, y me acabo de dar cuenta que la luz led diurna del lado del conductor parpadea y casi no tiene potencia.
    Mañana me acercare al concesionario a ver que me dicen.
    Tengo la extension de garantia pero por lo que leo no lo cubre.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  20. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Con cuantos km te ha pasado ?
    Ya nos dirás que te han dicho . A mi de momento me van bien...
     
    Última edición: 26 Dic 2018
    A MikieMad le gusta esto.