Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No tengo Facebook ni tuitwer ni instagram.musicaly si. Y un reestyling del 16.
    Como se une uno a la causa
     
    A cx5cx5, mt08 y MikieMad les gusta esto.
  2. loju

    loju Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    Me apunto,soy uno de los afectados y estoy a la espera de contestación del concesionario pero me lo pintaron muy mal tanto Conce como Mazda
     
    A mt08 y MikieMad les gusta esto.
  3. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me parece perfecto, donde está el grupo de Facebook?, no lo encuentro
     
    A MikieMad le gusta esto.
  4. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No consigo copiarla, lo siento. Pero si buscáis en feisbus por AFECTADOS POR PROBLEMAS FAROS LED CX 5 deberías encontrarlo
     
    Última edición: 28 Nov 2018
  5. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
  6. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    y los que no tenemos Facebook, no hay enlace a change.org?
     
    A MikieMad y GoyodelaFuente les gusta esto.
  7. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @Tevi. Veo correcta la presentación para el inicio de campañas en medios sociales, en mi opinión lo que se expone debería ser mas extensiva a problemas y averías que esta generando el Mazda CX5, en la primera exposición "A las personas que con ilusión compramos un Mazda CX-5 en el año 2015 y 2016 nos están surgiendo problemas con los faros de tecnología LED de manera que empiezan a fallar sin causa aparente, normalmente al poco de pasar los 3 años de garantía" propondría incluir los defectos de fabricación de este vehículo desde el inicio de su comercialización, y reportados por varios usuarios de este foro, que aunque hay varios boletines en vigor para la solución de averías detectadas en varios vehículos, no es garantía de que con el paso de los años esos boletines, puedan seguir en vigor, en mi opinión se debería dar a entender a Mazda y presionar a la marca por los problemas de averías de árbol de levas, bomba de vació, turbos, faros led, pintura de mala calidad, asientos, lag, tirones, cambio de velocidades, frenos, etc, en definitiva hacer presión y dar a entender a Mazda que con este vehículo no han hecho las cosas bien, que hay propietarios afectados y exigir a la marca que asuma estos fallos de diseño y mecánica del CX5 en particular y asuma las responsabilidades, y proceda a la reparación y sustitución de componentes afectados.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  8. narf78

    narf78 Forero Habitual

  9. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tevi, echa por aquí un cable que dicen que no se ve el grupo en FB y no se que pasa pero al poner el link, me lo bloquea el foro
     
    A narf78 le gusta esto.
  10. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Si porfí . No hay manera
     
  11. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi tampoco me encuentra ese nombre.
     
  12. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Vamos a ver. Os he colgado en el FB del foro, como comentario al post de la reclamación conjunta, el link. A ver si así lo encontráis.
     
  13. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Compañer@s;

    Encontré este comentario en internet y me parece interesante añadirlo aquí, dada la respuesta que ofrece Mazda España:

    "Si MAZDA no ha previsto en el diseño del faro la posibilidad de la sustitución de un led (al igual que si lo hace con las bombillas) es porque considera que la vida útil de esos elementos va mucho más allá que la vida útil del coche (garantía tácita de por vida) y por lo tanto si esto no se cumple es MAZDA quien debe de acarrear con la consecuencia y sustituir el faro completo a su cargo. Máxime cuando existe tal desproporción entre el valor de un simple led y el del faro completo."

    Esto es como si no diseñaran por donde llenar el depósito de gasolina, y cuando ésta se acabara nos dijeran que la única solución es comprar un nuevo coche por que ellos han pasado por alto la posibilidad de rellenar el deposito, y además ese coche nuevo vendría con el mismo problema.

    ¿Que os parece?

    PD: Pendiente del enlace de change.org para unirme.
     
    Última edición: 1 Dic 2018
    Corcatala, Forero-CX5, Sejanus y 2 otros les gusta esto.
  14. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tiene una lógica aplastante.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  15. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola amigos, perdonad que no haya contestado pero es que estoy un poco liado y he parado un poco el tema.
    En breve os comento.
    Saludos.
     
    A MikieMad y antonio malaga les gusta esto.
  16. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno amigos, pues ya he salido del taller con los faros nuevos y con 600€ menos en el bolsillo. :mad:
    Sigo pensando que esto es una enorme injusticia que no se debe quedar asi.
    Como ya le he comentado en privado a Goyo, creo que el grupo de Facebook que hay que utilizar para canalizar las acciones que queramos llevar a cabo, debe de ser el de este foro de club mazda CX5:
    Club Mazda CX-5

    Por mi parte tengo muchas ideas de lo que hacer pero no quiero ser cabeza de turco, por eso el grupo que habia creado lo he parado (por eso y al comprobar la tibia acogida que ha tenido mi inicitiva).
    Como dije antes estoy dispuesto a sacar adelante alguna de las acciones para que la marca reconozca que hay un problema grave y generalizado con los faros del coche (no de otras posibles averias que se hayan sufrido) y pelearé, solo o en grupo por ello, pero no quiero exponerme publicamente como la persona que encabeza la protesta (para bien o para mal).
    Si alguien mas quiere apoyar que lo diga.
    Un saludo para todos.


    PD. Por cierto, creo que donde hay que hablar de esto es el mencionado grupo de FB (u otra plataforma que funcione bien) ya que este foro no notifica de ninguna forma las nuevas entradas y es muy dificil mantener una comunicacion fluida sobre este asunto.
     
    Última edición: 29 Nov 2018
  17. CVPTGNA

    CVPTGNA Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    El mío hará tres años al final de enero 2019 y aún no me ha fallado ninguno de los dos. :thumbsup:

    Saludos ;)
     
  18. Bertus

    Bertus Nuevo Forero

    Ubicación:
    León
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola compañeros, en mi caso después de hablar con el taller y volver a protestar a Mazda me cambian los dos focos a cambio de pagar el 20% tanto de mano de obra como de piezas. Mi impresión es que están reconociendo un claro defecto de fabricación, y mi taller de León ha cambiado la gerencia (menos mal porque los otros si qué eran unos impresentables totales) y también han puesto de su parte para solucionar el tema.
    Así que al resto de compañeros les recomiendo seguir reclamando al concesionario y la marca y
    Me parece injusto que yo tenga que hacerme cargo de este 20%, pero para pelearlo me imagino que tendría que comenzar batalla legal,.... Así que lo doy por bueno.
    Recomendar a los demás afectados que sigan reclamando a sus concesionarios y la marca, que seguro que se hacen cargo.
    Por supuesto hablo de mi experiencia que en mi caso es que se fundieron los dos con 3 años y 3 años y dos meses. Y el coche con 40000 km.

    Suerte a todos.
     
    A GoyodelaFuente le gusta esto.
  19. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me alegro mucho @Bertus
     
  20. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash

    Pues yo no me alegro.
    Me parece injusto que @Bertus o cualquier compañero tenga que hacerse cargo de un 20% de un fallo de diseño.
    Máxime cuando a otros propietarios SI los sustituyen SIN COSTE.
    No están tomando por idiotas, y no lo somos.

    Vuelvo a pedir, por favor, a los que se lo solucionan, que aporten alguna copia de la hoja de taller, fotografía, lo que sea, para fundamentar nuestra reclamación.
     
    Última edición: 1 Dic 2018
    A Joantopo, porsuway y Forero-CX5 les gusta esto.