Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

No tengo Facebook ni tuitwer ni instagram.musicaly si. Y un reestyling del 16.
Como se une uno a la causa
 
Me apunto,soy uno de los afectados y estoy a la espera de contestación del concesionario pero me lo pintaron muy mal tanto Conce como Mazda
 
No consigo copiarla, lo siento. Pero si buscáis en feisbus por AFECTADOS POR PROBLEMAS FAROS LED CX 5 deberías encontrarlo
 
Última edición:
Buenos amigos, he redactado una presentacion para iniciar la campaña en change.org y obtener adhesiones a nuestra peticion.
La voy a poner aqui primero y en el grupo de Facebook para ver si os parece correcto o me proponeis que cambie algo:

Es hora de utilizar los medios a nuestro alcance para que no nos ninguneen las corporaciones y grandes empresas.


A las personas que con ilusión compramos un Mazda CX-5 en el año 2015 y 2016 nos están surgiendo problemas con los faros de tecnología LED de manera que empiezan a fallar sin causa aparente, normalmente al poco de pasar los 3 años de garantía.


Tanto los concesionarios como Mazda España se lavan las manos haciendo caso omiso a nuestra reivindicación de que corran con los gastos de sustitución de dichos faros defectuosos (en el mejor de los casos asumen una parte del coste con algun cliente).


Cada faro cuesta colocado en el coche en torno a 1.400€ lo cual es una autentica barbaridad teniendo en cuenta que no hay reparación posible y que es un elemento fundamental para el uso y la seguridad del coche.
A las personas que con ilusión compramos un Mazda CX-5 en el año 2015 y 2016 nos están surgiendo problemas con los faros de tecnología LED de manera que empiezan a fallar sin causa aparente, normalmente al poco de pasar los 3 años de garantía.

Por todo ello hemos iniciado una campaña para pedir a Mazda España que asuma este problema que ya se ha constatado que es común a todos los usuarios (les falla antes o después) y que llame a sustituir los faros a los afectados sin coste alguno.


Lo contrario es un atropello y una falta de responsabilidad que no podemos asumir y que denunciaremos legalmente donde sea necesario.


Gracias por tu ayuda.


Espero vuestros comentarios.
@Tevi. Veo correcta la presentación para el inicio de campañas en medios sociales, en mi opinión lo que se expone debería ser mas extensiva a problemas y averías que esta generando el Mazda CX5, en la primera exposición "A las personas que con ilusión compramos un Mazda CX-5 en el año 2015 y 2016 nos están surgiendo problemas con los faros de tecnología LED de manera que empiezan a fallar sin causa aparente, normalmente al poco de pasar los 3 años de garantía" propondría incluir los defectos de fabricación de este vehículo desde el inicio de su comercialización, y reportados por varios usuarios de este foro, que aunque hay varios boletines en vigor para la solución de averías detectadas en varios vehículos, no es garantía de que con el paso de los años esos boletines, puedan seguir en vigor, en mi opinión se debería dar a entender a Mazda y presionar a la marca por los problemas de averías de árbol de levas, bomba de vació, turbos, faros led, pintura de mala calidad, asientos, lag, tirones, cambio de velocidades, frenos, etc, en definitiva hacer presión y dar a entender a Mazda que con este vehículo no han hecho las cosas bien, que hay propietarios afectados y exigir a la marca que asuma estos fallos de diseño y mecánica del CX5 en particular y asuma las responsabilidades, y proceda a la reparación y sustitución de componentes afectados.
 
Tevi, echa por aquí un cable que dicen que no se ve el grupo en FB y no se que pasa pero al poner el link, me lo bloquea el foro
 
A mi tampoco me encuentra ese nombre.
 
Vamos a ver. Os he colgado en el FB del foro, como comentario al post de la reclamación conjunta, el link. A ver si así lo encontráis.
 
Compañer@s;

Encontré este comentario en internet y me parece interesante añadirlo aquí, dada la respuesta que ofrece Mazda España:

"Si MAZDA no ha previsto en el diseño del faro la posibilidad de la sustitución de un led (al igual que si lo hace con las bombillas) es porque considera que la vida útil de esos elementos va mucho más allá que la vida útil del coche (garantía tácita de por vida) y por lo tanto si esto no se cumple es MAZDA quien debe de acarrear con la consecuencia y sustituir el faro completo a su cargo. Máxime cuando existe tal desproporción entre el valor de un simple led y el del faro completo."

Esto es como si no diseñaran por donde llenar el depósito de gasolina, y cuando ésta se acabara nos dijeran que la única solución es comprar un nuevo coche por que ellos han pasado por alto la posibilidad de rellenar el deposito, y además ese coche nuevo vendría con el mismo problema.

¿Que os parece?

PD: Pendiente del enlace de change.org para unirme.
 
Última edición:
Hola amigos, perdonad que no haya contestado pero es que estoy un poco liado y he parado un poco el tema.
En breve os comento.
Saludos.
 
Bueno amigos, pues ya he salido del taller con los faros nuevos y con 600€ menos en el bolsillo. :mad:
Sigo pensando que esto es una enorme injusticia que no se debe quedar asi.
Como ya le he comentado en privado a Goyo, creo que el grupo de Facebook que hay que utilizar para canalizar las acciones que queramos llevar a cabo, debe de ser el de este foro de club mazda CX5:
Club Mazda CX-5

Por mi parte tengo muchas ideas de lo que hacer pero no quiero ser cabeza de turco, por eso el grupo que habia creado lo he parado (por eso y al comprobar la tibia acogida que ha tenido mi inicitiva).
Como dije antes estoy dispuesto a sacar adelante alguna de las acciones para que la marca reconozca que hay un problema grave y generalizado con los faros del coche (no de otras posibles averias que se hayan sufrido) y pelearé, solo o en grupo por ello, pero no quiero exponerme publicamente como la persona que encabeza la protesta (para bien o para mal).
Si alguien mas quiere apoyar que lo diga.
Un saludo para todos.


PD. Por cierto, creo que donde hay que hablar de esto es el mencionado grupo de FB (u otra plataforma que funcione bien) ya que este foro no notifica de ninguna forma las nuevas entradas y es muy dificil mantener una comunicacion fluida sobre este asunto.
 
Última edición:
El mío hará tres años al final de enero 2019 y aún no me ha fallado ninguno de los dos. :thumbsup:

Saludos ;)
 
Hola compañeros, en mi caso después de hablar con el taller y volver a protestar a Mazda me cambian los dos focos a cambio de pagar el 20% tanto de mano de obra como de piezas. Mi impresión es que están reconociendo un claro defecto de fabricación, y mi taller de León ha cambiado la gerencia (menos mal porque los otros si qué eran unos impresentables totales) y también han puesto de su parte para solucionar el tema.
Así que al resto de compañeros les recomiendo seguir reclamando al concesionario y la marca y
Me parece injusto que yo tenga que hacerme cargo de este 20%, pero para pelearlo me imagino que tendría que comenzar batalla legal,.... Así que lo doy por bueno.
Recomendar a los demás afectados que sigan reclamando a sus concesionarios y la marca, que seguro que se hacen cargo.
Por supuesto hablo de mi experiencia que en mi caso es que se fundieron los dos con 3 años y 3 años y dos meses. Y el coche con 40000 km.

Suerte a todos.
 
Hola compañeros, en mi caso después de hablar con el taller y volver a protestar a Mazda me cambian los dos focos a cambio de pagar el 20% tanto de mano de obra como de piezas. Mi impresión es que están reconociendo un claro defecto de fabricación, y mi taller de León ha cambiado la gerencia (menos mal porque los otros si qué eran unos impresentables totales) y también han puesto de su parte para solucionar el tema.
Así que al resto de compañeros les recomiendo seguir reclamando al concesionario y la marca y
Me parece injusto que yo tenga que hacerme cargo de este 20%, pero para pelearlo me imagino que tendría que comenzar batalla legal,.... Así que lo doy por bueno.
Recomendar a los demás afectados que sigan reclamando a sus concesionarios y la marca, que seguro que se hacen cargo.
Por supuesto hablo de mi experiencia que en mi caso es que se fundieron los dos con 3 años y 3 años y dos meses. Y el coche con 40000 km.

Me alegro mucho @Bertus
 
Hola compañeros, en mi caso después de hablar con el taller y volver a protestar a Mazda me cambian los dos focos a cambio de pagar el 20% tanto de mano de obra como de piezas. Mi impresión es que están reconociendo un claro defecto de fabricación, y mi taller de León ha cambiado la gerencia (menos mal porque los otros si qué eran unos impresentables totales) y también han puesto de su parte para solucionar el tema.
Así que al resto de compañeros les recomiendo seguir reclamando al concesionario y la marca y
Me parece injusto que yo tenga que hacerme cargo de este 20%, pero para pelearlo me imagino que tendría que comenzar batalla legal,.... Así que lo doy por bueno.
Recomendar a los demás afectados que sigan reclamando a sus concesionarios y la marca, que seguro que se hacen cargo.
Por supuesto hablo de mi experiencia que en mi caso es que se fundieron los dos con 3 años y 3 años y dos meses. Y el coche con 40000 km.

Suerte a todos.



Pues yo no me alegro.
Me parece injusto que @Bertus o cualquier compañero tenga que hacerse cargo de un 20% de un fallo de diseño.
Máxime cuando a otros propietarios SI los sustituyen SIN COSTE.
No están tomando por idiotas, y no lo somos.

Vuelvo a pedir, por favor, a los que se lo solucionan, que aporten alguna copia de la hoja de taller, fotografía, lo que sea, para fundamentar nuestra reclamación.
 
Última edición:
Volver
Arriba