Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Bueno, yo tengo la D, el coche es de febrero de 2016 y de momento esta bien! Y se acaba la garantía. Habrá que estar atento.
Lo que si noto es como unas manchas en el cristal, como se se formara un círculo en el centro del faro ( empañado). Pero dicen en el conce que es efecto de la luz, que no es nada. Con la luz apagada no se nota nada.
Saludos
.

A mi me sucede el mismo círculo en el centro del faro solo encendido, y en varios talleres me han dado la misma respuesta.
Creo que no tiene que ver con las manchas de otros compañeros. Si fuera que si, por favor avisar.
Manchas en el interior de los faros LED/HID
Saludos.

Adjuntos

Te la están liando en el concesionario, ese fallo esta reconocido por la marca. Busca en este hilo que hay gente que le ha pasado. Te cambian el faro.

Hay un compañero que ha puesto hasta la circular de Mazda.
Pues eso tb me pasa a mi, a parte de la luz de dia, es motivo entonces para que lo cambien y se dejen de tonterías con lo del LED?20190213_134533.jpeg

El mio tambien tiene manchas de esas pero no tengo ganas de llevarlo al conce por miedo a que me desmonten el faro y lo limpien en lugar de cambiarlo por uno nuevo.

He cambiado mi avatar.

Si alguno lo quiere lo dejo aquí...

2157.jpg

Pues yo tengo también el problema con el faro, en esta ocasión el izquierdo.Previamente en garantía me habían cambiado el derecho.
El coche cumplirá 4 años en marzo. Me han dicho por teléfono que la ampliación de garantía no cubre el faro, pero que lo lleve a ver qué es concretamente y me dicen.... Vamos que no pinta bien.
Entonces y por entenderlo, que no lo he podido sacar en claro del foro, ¿se ha realizado una reclamación conjunta o cada uno está mandando la carta a esas direcciones de mail que he visto más atrás?
Muchas gracias a Todos!!

Pues yo tengo también el problema con el faro, en esta ocasión el izquierdo.Previamente en garantía me habían cambiado el derecho.
El coche cumplirá 4 años en marzo. Me han dicho por teléfono que la ampliación de garantía no cubre el faro, pero que lo lleve a ver qué es concretamente y me dicen.... Vamos que no pinta bien.
Entonces y por entenderlo, que no lo he podido sacar en claro del foro, ¿se ha realizado una reclamación conjunta o cada uno está mandando la carta a esas direcciones de mail que he visto más atrás?
Muchas gracias a Todos!!
Varias cosas, burofax, carta y emails. Además de en redes sociales como Youtube o Facebook.
Colabora si puedes en lo que puedas, cuantos mas seamos mejor y esperemos que obtengamos algo.
Suerte en el taller, mas o menos ya sabes que te van a decir.
Saludos.

Buenas tardes,

Somos muchos los afectados por los problemas en las luces diurnas y la falta de soluciones por parte de Mazda.
En el foro hay diferentes hilos con este tema, siendo dos los principales por si alguien quiere echarles un vistazo:

Luces diurnas
Avería en luces led restyling

El problema surge en torno a los tres años y afecta aparentemente a los primeros modelos del restyling de 2015: las luces de día empiezan a fallar hasta dejar de lucir. Afecta a parte del semicirculo frontal y si afecta a la luz lateral del faro dejan de funcionar también las luces inteligentes.

Si os parece, lo primero que podemos hacer es ver cuantos tenemos el problema para coordinar algún escrito a Mazda con todos nuestros datos para intentar conseguir una solución.

Para ello, los que queráis, responder en este post solamente con la fecha de compra (para identificar si es de las primeras unidades o por el contrario afectan a mas usuarios así como si esta en garantía), faros afectados (si bien muchos hablan del derecho ya hay casos que afectan al izquierdo), si lo habéis llevado a la casa y lo habéis reparado y, en su caso, si os han cobrado algo o no/ha entrado en garantía/....

Si que sería bueno que aquellos usuarios que han tenido el problema pero lo hayan solucionado, también lo digan y se apunten para tener una foto clara de todo el problema y las soluciones que se han aportado.

Dependiendo de lo que decidamos y vayamos ha mandar ya coordinamos/decidimos los datos que mandamos a Mazda (entiendo que mandarle un nick no es muy creible y tendremos que ver que y como les mandamos los datos del vehículo).

Para no liar los post, si os parece bien, seguimos usando los dos habituales para centralizar el problema y dejamos este solo para coordinar la posible carta de reclamación conjunta a Mazda.

Cualquier cosa, comentamos en este hilo.

A por ello!

Buenas noches. Lo primero disculparme por la tardanza en volver por este foro, pero problemas de índole personal me han tenido muy ocupado.
Lo Segundo es que en julio de 2018 se me termino la garantía y en agosto se me estropeó La Luz de día del faro izquierdo. Tras mandar un atento escrito al mail de Mazda España exponiéndole el caso, he de reconocer que me contestaron rápidamente, de hecho al día siguiente ya me llamaron de mi concesionario para avisarme que el faro estaba pedido y se realizaría el cambio sin coste alguno, y no solo eso, sino que en diciembre cuál es mi sorpresa, que se avería La Luz de día del derecho, pero está vez ya no hizo falta carta, el concesionario se encargó de todo y sin coste alguno.

Buenas noches. Lo primero disculparme por la tardanza en volver por este foro, pero problemas de índole personal me han tenido muy ocupado.
Lo Segundo es que en julio de 2018 se me termino la garantía y en agosto se me estropeó La Luz de día del faro izquierdo. Tras mandar un atento escrito al mail de Mazda España exponiéndole el caso, he de reconocer que me contestaron rápidamente, de hecho al día siguiente ya me llamaron de mi concesionario para avisarme que el faro estaba pedido y se realizaría el cambio sin coste alguno, y no solo eso, sino que en diciembre cuál es mi sorpresa, que se avería La Luz de día del derecho, pero está vez ya no hizo falta carta, el concesionario se encargó de todo y sin coste alguno.

Primero de todo enhorabuena @JUAN JOSE REY, por conseguir que te los cambien los dos fuera de garantía a coste cero, como debe ser una reparación de fallo de diseño de fábrica.
Lo segundo preguntarte si nos puedes facilitar mas datos, como el concesionario que se portó correctamente contigo, si tienes algún documento de la sustitución, el email de respuesta de Mazda, etc., que nos sirva un poco a los demás.
Es un hecho probado que Mazda y/o concesionarios tratan a los clientes de forma dispar con el mismo problema.
Saludos y gracias.

La gran pregunta, ¿Cómo lo has conseguido?

Buenos días a todos!!!

Qué no decaiga el animo!!! Recordaros a todos que tenemos en el hilo una carta modelo y una relación de direcciones donde enviarla.

Si queremos que nos hagan caso, todos los afectados debemos perder 5 minutos en mandar esos correos. Uno no hace la diferencia pero muchos si.

Si queremos soluciones hay que hacer ruido.

¡ A por ellos !

Buenos días a todos!!!

Qué no decaiga el animo!!! Recordaros a todos que tenemos en el hilo una carta modelo y una relación de direcciones donde enviarla.

Si queremos que nos hagan caso, todos los afectados debemos perder 5 minutos en mandar esos correos. Uno no hace la diferencia pero muchos si.

Si queremos soluciones hay que hacer ruido.

¡ A por ellos !

Voy a recoger ahora el coche con los dos faros cambiados, sin ningún problema con la casa. Luego os cuento.

• Me Gusta
Reacciones: sil
¿Concesionario? ¿En garantía?
Mil gracias!
Se han portado como caballeros. Es el concesionario de Salamanca. Ya tengo mi Mazda reluciente. Los dos focos cambiados. Como quedė en pasaros los datos, para echaros una mano, adjunto foto de número de serie y del tipo de focos. Un saludo y espero poder ayudaros.

Adjuntos

• IMG-20190218-WA0000.jpg
    IMG-20190218-WA0000.jpg
    46,4 KB · Visitas: 67
Volver