Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. astraloko

    astraloko Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya tengo el coche, una semana entera en el taller para cambiar el faro derecho. 215 euros la broma. Faro nuevo de la serie 030 L fabricado en febrero de 2019. El que se va a romper se fabricó en octubre de 2015 y serie C... (mi coche es de enero de 2016).

    El responsable me ha dicho que no tienen la culpa y que ellos no fabrican los faros, que los fabrica Mazda, muy a cuentoel comentario llevando un polo de la marca.

    Me ha jodido más que no pongan en el volante lo de la campaña de la mariposa de admisión cuando la han hecho.

    Sobre la intensidad, no he notado nada AUN. Ya os comentaré.

    Ya is contaré en viaje largo mañana el comportamiento.

    Suerte a tod@s.
     
  2. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Ostras ¿una semana? A mí el último me lo cambiaron en una mañana.
     
  3. astraloko

    astraloko Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si, una semana, no me han llamado para valorar la atención y creo que ya no lo harán. Saben tanto que la calificación va a ser mala.

    En mi caso, lo que al principio era cuidar los detalles para las revisiones, campañas o cambio de las pastillas de freno, esta vez ha sido un desastre en Kuroba Motor. Una semana para cambio de faro con reclamación previamente hecha antes de llevarlo, hasta el martes de la semana pasada no me llamaron del taller "para que llevara el coche" cuando llevaba al sol 4 días. El coche fue limpio de lavarle el fin de semana y con las cuatro gotas que cayeron en Madrid, salió sin limpiar y lleno de barro, ya os digo, de haber estado allí al sol.

    Lo que en alguna otra vez, te explican con detalle cuando te devuelven el coche, esta vez, ha sido un "toma, ya lo tienes".

    Espero que tengáis más suerte el resto.

    Con respecto al viaje tras campaña de la mariposa y faro cambiado, no he notado tirones del coche y la intensidad de la luz parece la misma en un viaje de 1000 kms ida y vuelta este fin de semana.

    Saludos,
     
    A MikieMad y GoyodelaFuente les gusta esto.
  4. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es una pena como esta gestionando este problema Kuroba Motor. De otros talleres no puedo hablar.

    En mi caso me atravesaba literalmente Madrid para este taller y desde un tiempo a esta parte me han decepcionado. Ya no solo por el tema del faro sino por un par de reparaciones que he realizado allí de dudosa factura y con un trato muy malo: dicen que te llaman un día y no lo hacen (pero ni al día siguiente), te entregan el coche sucio (con los dedos "negros" de grasa de una persona en la tapicería) y tiempos en la campa del coche inexplicables. En una de ellas, saque del coche y se iluminó el testigo de los neumáticos nada mas encender el coche... que me dieron ganas de darme la vuelta y decirles que menuda revisión habían hecho que no vieron que se encendía un testigo del vehículo.

    Una pena. Desconozco a que ha sido debido esta perdida de calidad en el taller pero antes funcionaban de lujo. No se si están desbordados o hay algo más, pero era un buen taller y ahora deja mucho que desear.
     
    Última edición: 29 Jul 2019
  5. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
     
    A astraloko le gusta esto.
  6. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Creo que Mazda llama o envía la encuesta después de las revisiones de mantenimiento, pero creo que no lo hace para las campañas ni las reparaciones. En todo caso si pasas tienes que pasar la próxima revisión allí puedes aprovechar para valorar lo anterior.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  7. pedro hachero

    pedro hachero Nuevo Forero

    Ubicación:
    CARTAYA
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Zeal Red
    Buenas tardes.

    Tengo un CX5 y hoy en la revisión me he enterado de este problema.
    Soy de Huelva, por lo que agradecería que me resumáis si hay alguna iniciativa que se pueda seguir para que no cueste dinero el cambio de faro o cueste menos.
    Gracias de antemano.
     
  8. JavierSPD

    JavierSPD Forero Activo

    He pasado esta tarde la ITV y confirmo que el hecho de tener una luz diurna fundida es falta leve: sin necesidad de hacer nada... Más vale...
     
  9. Manu1313

    Manu1313 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola, acabo de registrarme en el foro, en mi caso se me fundió luz diurna con 100.000km y 4 años, y la del otro lado con 2000km más. En la primera tuve que pagar 200€, y con la segunda me piden 400...he estado leyendo comentarios antiguos pero por lo visto de momento no se ha movido nada conjunto ni se ha podido solucionar nada, no? Alguien ha acudido a una oficina de atención al consumidor?
     
  10. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    La primera ITV, a la segunda no pasas.
    Esto es porque la ITV te pone una falta leve para que arregles dicha falta. Si vuelves a ir a los dos años con ese fallo, ya no la pasas. Al menos es lo que me han explicado en la ITV mas cercana.
    Vamos, que toca cambiar el faro si o si, y MAZDA lo sabe.
     
  11. JavierSPD

    JavierSPD Forero Activo

    Pues a mí no me han dicho lo mismo... Les he preguntado y me han dicho que puedo estar "toda la vida" con una falta leve... Que es una recomendación...
     
    A MikieMad le gusta esto.
  12. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo habré estado como 6 años con una falta leve por un antiniebla roto..... Por si os sirve de ayuda..
     
    A MikieMad le gusta esto.
  13. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Parece que cada ITV tiene su librillo...
     
  14. spapuchi

    spapuchi Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    Buenos días majetes
    Pues mi faro del piloto diurno ha caído. Cx5 de Julio del 2015. Es el segundo faro que se me estropea, lo peor es que creo que es del mismo lado pero no estoy seguro.
    Tengo que pedir vez para la revisión a sí que ahí se lo comentaré. La otra vez coincidió en la misma época y me lo arreglaron en la revisión metiéndolo a comercial, pero me da a mí que está vez no va a ser nada sencillo.
    Independiente de que me lo arreglen, cambien o lo que sea sin pagar, voy a poner notas negativas en la atención y además enviar un email a los distintos organismos nos de consumo y Mazda España y Europa.

    Un saludo
     
  15. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Hola compañer@ @spapuchi, siento lo del faro.
    Seria interesante saber con certeza si es el mismo faro que ya te cambiaron o no. ¿Sabes la referencia del faro?.
    Si no estás dentro de garantía ¿como sabes que te lo van a cambiar sin pagar?
    Mucha suerte.
     
  16. Ana Gutierrez

    Ana Gutierrez Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Buenos días compañeros!
    Llevo varios días leyéndoos y sólo quería entrar para comentaros mis "avances".
    El pasado 11 de julio, el día antes de salir de vacaciones (suerte que tenemos otro coche) mi CX5 de 2015 "murió". Se encendieron todos los pilotos, empezó a fallar... y al taller. Fallo gordo por "carbonilla en el motor" (en el taller del conce insinuaban que era cuestión de una mala conducción, o zonas muy sucias... el coche tiene 41.000 km). Aún no había recibido la famosa carta de la mariposa, que llegó mientras estaba en reparación.
    Aprovechando que ya estaba allí, les comenté que en la ITV me habían dicho que ambos faros estaban mal, y que no me pasaría la próxima revisión (uno no daba suficiente luz y el otro parpadeaba). Por entonces yo aún no sabía que era un problema habitual.
    Me presupuestaron 1700 euros de faros más mano de obra, y teniendo la ampliación de garantía, por supuesto, protesté. En una mañana pasaron de no cubrir nada ("el seguro dice que es fallo de carrocería, y no cubre nada más que fallos mecánicos y eléctricos"), a cubrir el 75%, a cubrir el 75% y la mano de obra. Total, 590 eurazos y TRES SEMANAS en el taller. Alucinante.
    Redacté mi reclamación, que envíe a industria, a Consumo (donde me informan de que Mazda no está adherida) y a Mazda España. Sorprendentemente, me llaman de Mazda, Atención al cliente, un señor, por llamarlo de alguna manera, borde no, lo siguiente. Que no tiene constancia de que ningún otro CX5 haya dado ese fallo (al decirle que entre en el foro me dice que "los foros no tienen ninguna veracidad"), que bastante han hecho cubriéndome el 75%, que si se yo cuántos CX5 se han vendido para poder asegurar que es un fallo habitual... Tremendo.
    Total, que al final me dice que reclame en el concesionario, que son ellos los que gestionan el tema de las garantías y de sus ampliaciones.
    Por supuesto, eso pienso hacer.
    De cualquier modo, y visto lo visto, creo que la única opción será acudir a los Juzgados, cosa que individualmente no va a salir rentable (habrá que peritar algún coche y cada pericial son unos 500€), pero si podríamos hacer conjuntamente. No sé.
    Alguien con alguna idea?
     
    A uno2.2d150, GoyodelaFuente y MikieMad les gusta esto.
  17. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Vaya panda de ladrones son en tu concesionario.

    Lo de atención al cliente de Mazda, la verdad que sigo sin entenderlo. Justifica las cosas como quieras pero el tono altanero y borde, que nieguen el tema y sigan diciendo que no tienen constancia... es increíble. Además, es un insulto a sus propios compradores ya que cuando dicen que "los foros no tienen ninguna veracidad" nos están llamando mentirosos. En fin.
     
    A uno2.2d150, Ana Gutierrez y MikieMad les gusta esto.
  18. Cx-5 mzd

    Cx-5 mzd Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  19. Alvaro29

    Alvaro29 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Hoy he detectado que parpadea la luz diurna del faro derecho.
    Me dicen en el taller que ya no hay garantía, que el faro cuesta unos 800 euros y que me llamaran para ofrecerme alguna solucion.
    Tengo un CX5 comprado en septiembre de 2015.
    Cuando sepa mas os informo.
     
  20. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se valen de que en los foros lo unico que hacemos es entrar aqui a llorar un poco por lo mal que nos tratan, si hubieramos hecho una carta conjunta con nuestros datos y firmada por todos, habrian tenido que reconocer lo que es una verdad, que hay miles de personas afectadas por este problema. :mad:
     
    A djchon69, uno2.2d150 y MikieMad les gusta esto.