Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Hola,

Pues ya he caído... sí, estaba esperando el día pero ha sido alguno de estos días atrás. Faro derecho fundido al completo de día y la iluminación nocturna con intensidad mínima... Ya he llamado a Kuroba Motor y hasta mañana no puedo llamar porque ya han cerrado el taller por hoy.

Mi coche es del 15 de enero de 2016 y de la serie C.

Estoy en todas las iniciativas que habéis abierto, y cuando vaya al taller, quedará grabada la conversación. Por cierto, ¿me recordáis el correo de mazda España?

Saludos,
maecac@mazdaeur.com

Contacta con nosotros | Mazda

GRACIAS. Cuando me atiendan en el taller los envío... A Mazda España ya se ha enviado. Como ya venía diciendo, último Mazda ya que a parte de esto y con 60000 Kms tengo rota una rótula de la rueda delantera izquierda y soy de los que cuidan hasta el último bache, y más con llantas de 19.

Saludos

Es una lástima, se están cavando su propia tumba, Los vehículos son atractivos y de calidad, pero MAE, el servicio posventa de MAZDA es tan malo, que en algún momento de la vida del vehículo te dejan tirados, y eso a pesar de varios talleres buenos que cambien los hay.

Cita pedida: El jueves 18 es el día,..., seguiremos informando a ver la solución que da el conce. La pregunta que me ha sorprendido ha sido: ¿Solamente ha sido uno o ya se han roto los dos? (creo que deja muy claro la probabilidad) :).

También, me han respondido de atención al cliente de Mazda España, indicándome que me llamarán el jueves que viene y que les indicara más datos del fallo. Le he comentado que es de sobra conocido y que no será la primera ni la última reclamación de fallos de la serie C del modelo restyling. Me han emplazado al jueves que viene y me llamarán de nuevo... Respuesta sencilla y la que debían dar a día de hoy.

Saludos,

Última edición:
Cita pedida: El jueves 18 es el día,..., seguiremos informando a ver la solución que da el conce. La pregunta que me ha sorprendido ha sido: ¿Solamente ha sido uno o ya se han roto los dos? (creo que deja muy claro la probabilidad) :).

También, me han respondido de atención al cliente de Mazda España, indicándome que me llamarán el jueves que viene y que les indicara más datos del fallo. Le he comentado que es de sobra conocido y que no será la primera ni la última reclamación de fallos de la serie C del modelo restyling. Me han emplazado al jueves que viene y me llamarán de nuevo... Respuesta sencilla y la que debían dar a día de hoy.

Saludos,

Ya preguntan directamente si es solo uno o los dos... y sin reconocer aún oficialmente el fallo! Vaya jeta!

Respuesta de hoy al mail que envié a:
junta-nacional@mscbs.es

Buenos días

Si tiene algún problema como consumidor final con alguna empresa proveedora de bienes o servicios, pueden acudir a los servicios de consumo de su comunidad autónoma o las oficinas de información al consumidor de su municipio. Allí le informarán sobre los derechos que le asisten y la forma de efectuar la reclamación. No tenemos constancia de que la empresa Mazda ni sus concesionarios se encuentren adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, con lo que, de pretender utilizar el arbitraje para resolver el conflicto, al tratarse de un sistema de carácter voluntario, lo habitual es que la empresa se niegue a ello, quedando abierta la vía judicial.

Un saludo

Acabo de enviar 5 e-mails a la Oficina Española de Patentes y Marcas, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España; y he enviado 5 porque tienen varios departamentos. En anteriores ocasiones ya he enviado más e-mails a diversos organismos contando lo que sucede con los faros full led del Mazda CX-5. Lo que quiero decir es que o lo hacemos todos en masa o aquí no arreglamos el problema.
El enlace es el siguiente:

Oficina Española de Patentes y Marcas

Ahí hay varias direcciones de e-mail a las que enviar correos electrónicos explicando el problema y solicitar que tomen cartas en el mismo.

Lo que yo denuncio y explico en los e-mails es lo siguiente, y es que con la verdad se va a todas partes:
(El que quiera copiar y pegar parte del texto para explicar su caso lo puede hacer, en definitiva todos tenemos el mismo problema).
"Estimados señores; tengo un problema con los faros delanteros de mi Mazda CX-5 Style+ NAVI y con el concesionario oficial Mazda que me vendió el vehículo, ya que aparte de lo que les voy a relatar a continuación el coche estaba aún en periodo de garantía cuando empezó el problema y no la cumplen. El coche es del año 2.015 y los faros son Full Led. En 2.016 el faro izquierdo se averió, (el lado del conductor), el sistema de Luces Diurnas (DRL) NO admite cambios de las "lámparas" fundidas por unas nuevas, y se cambió el faro completo por uno nuevo ya que no existe otra solución. Y ahora, en 2.019, se ha averiado el sistema de luces diurnas del otro faro, el del lado del copiloto, por lo tanto hay que cambiar obligatoriamente también el faro completo de ese lado. He comunicado el problema a Mazda España y NO me ofrecen una solución. Me llamaron un día por teléfono y me dijeron que el concesionario oficial Mazda donde yo compré el coche me solucionará el problema si lo consideran oportuno. Pero en ese concesionario NO me cambian gratuitamente el faro averiado por uno nuevo. Se escudan diciendo que los faros son una pieza de desgaste, pero es falso, ya que en un faro que vale más de 1.000 €, y en el que el sistema DRL NO ADMITE CAMBIO DE "LÁMPARAS", no es concebible que dure menos de 8 o 10 años. Es un defecto de fabricación tal y como demuestran los cientos de casos que están ocurriendo en España. Las series de fabricación de faro que están fallando muchísimo son la C y la D. Yo compré el coche en Mazda Mouro Motor, en Santander, que es concesionario oficial Mazda. En mi opinión lo que está sucediendo es un abuso y una injusticia, porque la vida útil de un faro Full Led es y debe ser muy superior a 4 años, es una tecnología pensada precisamente para ello. De hecho hay una plataforma de afectados aquí en España y ahí pueden ustedes comprobar lo que yo les digo:
Reclamación conjunta fallo faros Luz Diurna, DRL, de restyling 2.015

Espero y deseo que por fin alguien tome cartas en el asunto, haga algo al respecto y nos ayude a todos lo afectados, que somos muchísimos.
UN FARO ES UN ELEMENTO ESENCIAL PARA LA SEGURIDAD VIAL propia e incluso ajena, llegando el caso incluso de que peligren vidas, y aunque lo hemos puesto en conocimiento de Mazda España, y de muchos concesionarios de toda España, NO admiten que es un FALLO DE FABRICA.
Hasta que no tome cartas en el asunto la DGT, Ministerio de Industria, OCU, o quien sea, o haya algún muerto, Dios no lo quiera, aquí no se solucionará el tema. Insisto: ES UN DEFECTO DE FÁBRICA QUE AFECTA A LA SEGURIDAD VIAL PROPIA Y DE TERCEROS Y PUEDEN PELIGRAR VIDAS, siendo Mazda conocedor del problema. Por supuesto tengo todos los e-mails que he remitido a Mazda y sus respuestas. Aparte de testigos de cuando he ido al concesionario a reclamar.

Y es que, por mucho que lo hayamos puesto ya en conocimiento de varios organismos oficiales, hasta la fecha lo único que hemos conseguido es que de un organismo nos indican pasar el problema a otro pero NINGUNO A HECHO O HACE NADA para solucionar el problema, encontrándonos en una situación de desamparo total por parte de las autoridades.

La matrícula de mi coche es *******, un saludo y muchas gracias.
(Nombre***** y apellidos ****** ******)
DNI **.***.***-*
Teléfono *** *** ***
E-mail ***********@hotmail.com"

Última edición:
Acabo de enviar 5 e-mails a la Oficina Española de Patentes y Marcas, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España; y he enviado 5 porque tienen varios departamentos. En anteriores ocasiones ya he enviado más e-mails a diversos organismos contando lo que sucede con los faros full led del Mazda CX-5. Lo que quiero decir es que o lo hacemos todos en masa o aquí no arreglamos el problema.
El enlace es el siguiente:

Oficina Española de Patentes y Marcas

Ahí hay varias direcciones de e-mail a las que enviar correos electrónicos explicando el problema y solicitar que tomen cartas en el mismo.
Ole tus ...., si fuéramos mas como tu, Mazda se vería obligada a pagar y no nosotros.

Ole tus ...., si fuéramos mas como tu, Mazda se vería obligada a pagar y no nosotros.

Gracias. Es muy fácil hacer lo mismo que yo si se quiere y se tiene verdadero interés; pero claro, o lo hacemos muchos o aquí no se solucionará el problema. Ningún organismo oficial va a tomar cartas en el asunto si no reciben muchas quejas e información. Si sólo lo hacemos 10 o 12 no nos harán caso. Yo he hecho ya todo lo que estaba en mis manos, ahora les toca a los demás. Lo que tengo muy claro es que no es suficiente con quejarse y patalear en un simple foro de Internet, eso sólo no conduce a una solución.

Bueno, ya está, 2° faro cambiado; esta vez el derecho (lado copiloto). Último Mazda que me compro. Suerte a todos.

Bueno, ya está, 2° faro cambiado; esta vez el derecho (lado copiloto). Último Mazda que me compro. Suerte a todos.
Hola, compa siento los problemas que te esta ocasionando tu coche (yo tuve el problema de la rueda bloqueada y aún no me fio)

A mi aun no se me han fundido... pero por lo que veo antes o después caeran son serie D ambos.
He leido que compraste en Mouro Motor en Santander, yo igual... ¿Qué tal te han tratado? ¿Al final para ese cambio de foco te han hecho algun tipo de atención comercial o algo?

Yo mucho tiene que cambiar la cosa para que vuelva a comprar un mazda y he pasado por el primer mazda 3, el segundo mazda 6 y creo que este será el último (Cx5)

Hola, compa siento los problemas que te esta ocasionando tu coche (yo tuve el problema de la rueda bloqueada y aún no me fio)
A mi aun no se me han fundido... pero por lo que veo antes o después caeran son serie D ambos.
He leido que compraste en Mouro Motor en Santander, yo igual... ¿Qué tal te han tratado? ¿Al final para ese cambio de foco te han hecho algun tipo de atención comercial o algo?

Yo mucho tiene que cambiar la cosa para que vuelva a comprar un mazda y he pasado por el primer mazda 3, el segundo mazda 6 y creo que este será el último (Cx5)

Hola; yo he tenido que abonar el 40% del precio del faro, el restante 60 % no lo sé; y la mano de obra ha sido por cuenta de Mouro Motor (1,5 horas). Aún estoy valorando la posibilidad de demandarlos, ya que en mi caso la garantía estaba aún en vigor cuando se ha estropeado la DRL del segundo faro. El otro fue cambiado en 2.016. Suerte.

Hola,

Jueves día 18 de julio: Como os comenté la semana pasada, hoy llevé el coche al taller Kuroba Motor de Leganés. El coche ha quedado allí en espera de respuesta por parte de la marca (como tod@s o la mayoría de los casos). Allí he coincido con otro compañero de CX5 que iba al segundo faro. El primero pagó 164 euros, supongo que la mano de obra, me ha comentado. También está a la espera de respuesta por parte de Mazda ahora está vez.

También me ha comentado sobre la campaña de la mariposa de admisión y le he dicho que no había sido informado. Recordar a modo de info que mi coche es de enero de 2016.

E importante, tuvo una avería por carbonilla a los tres años y 70mil kilómetros cuya limpieza le costó 700 euros.

Viernes día 19 de julio: Me llaman desde Mazda España para indicarme que el taller me dará la atención comercial oportuna para que no tenga que hacer frente a todo el pago del faro ya que "no está en garantía actualmente por la antigüedad del coche". Evidentemente no reconocerán el error nunca. La comenté muy amablemente que aunque no la interese y no esté para eso, puede apuntar que primer Mazda y último y que si aún considera que un faro LED que tiene que durar toda la vida útil del coche no es un fallo del fabricante en las series afectadas.

Lunes dia 22 de julio: SIGO ESPERANDO LLAMADA DEL CONCESIONARIO, no esperaba que un faro sea una semana en un modelo de tres años y medio de antigüedad y en concesionario oficial.

Todo es tranquilidad. Saludos,

Última edición:
Hace cosa de un mes un compañero me dijo que tengo la luz izquierda fundida pero no había hecho caso hasta hoy que he entrado al foro a leer y estoy flipando.

Noviembre 2015. Mañana miro la referencia de los faros.

Edito para poner las fotos de las referencias:

bbff58a8f2b58a0386fe188e1dbcc037o.jpg

85ddb8eab6d82a3bab6f9f370f9ea146o.jpg

Última edición:
Pues respuesta recibida, 215 euros vale la negligencia de la marca... lamentable que el asesor de Kuroba Motor no sabía ni que mi coche estaba allí desde el jueves pasado, y me ha confundido de nombre pensando que estaba dando la noticia a otro. Con todo esto y si todo va bien, coche en el taller 7-8 días para un cambio de faro.

Cuando salga del taller, muy posiblemente cierre los ojos y cambie por otra marca antes de que tenga que poner 600 euros para descarbonizar y otros 215 si no son más para el otro faro dentro de unas semanas.

Saludos,

Buenas tardes,

Somos muchos los afectados por los problemas en las luces diurnas y la falta de soluciones por parte de Mazda.
En el foro hay diferentes hilos con este tema, siendo dos los principales por si alguien quiere echarles un vistazo:

Luces diurnas
Avería en luces led restyling

El problema surge en torno a los tres años y afecta aparentemente a los primeros modelos del restyling de 2015: las luces de día empiezan a fallar hasta dejar de lucir. Afecta a parte del semicirculo frontal y si afecta a la luz lateral del faro dejan de funcionar también las luces inteligentes.

Si os parece, lo primero que podemos hacer es ver cuantos tenemos el problema para coordinar algún escrito a Mazda con todos nuestros datos para intentar conseguir una solución.

Para ello, los que queráis, responder en este post solamente con la fecha de compra (para identificar si es de las primeras unidades o por el contrario afectan a mas usuarios así como si esta en garantía), faros afectados (si bien muchos hablan del derecho ya hay casos que afectan al izquierdo), si lo habéis llevado a la casa y lo habéis reparado y, en su caso, si os han cobrado algo o no/ha entrado en garantía/....

Si que sería bueno que aquellos usuarios que han tenido el problema pero lo hayan solucionado, también lo digan y se apunten para tener una foto clara de todo el problema y las soluciones que se han aportado.

Dependiendo de lo que decidamos y vayamos ha mandar ya coordinamos/decidimos los datos que mandamos a Mazda (entiendo que mandarle un nick no es muy creible y tendremos que ver que y como les mandamos los datos del vehículo).

Para no liar los post, si os parece bien, seguimos usando los dos habituales para centralizar el problema y dejamos este solo para coordinar la posible carta de reclamación conjunta a Mazda.

Cualquier cosa, comentamos en este hilo.

A por ello!

Buenas noches,
Yo compré cx5 luxury en mayo 2015
Fallo del faro izquierdo a los 3 años y 3 meses!!!! Me lo cambiaron sin coste.
El derecho empezaba a fallar segun el día así q me dijeron q cuando fallase del todo volviese.
A finales de año dejó de funcionar pero con las navidades por medio fui en enero, la sorpresa q el concesionario o taller ya no estaba, he buscado otro pero al no estar cerca me esperé a q tocase la. Revisión y ahora este nuevo taller me cobra el 25% del coste.
En albarán del faro izq. Consta 865 euros y ahora me dicen q el derecho son 1078!!!!!
Llamo a atención cliente mazda para reclamar q si es un fallo de fabricación tal y como me aseguraron la primera vez y ahora tb, mazda se debería hacer cargo y una señorita me.indica q a ver q el coche es una máquina y como tal se puede estropear.... y q ya no está en garantía.
Parece ser q mazda pone el 75% del coste y el 25% según atención comercial!!!!
A mi me proponen q pague el 25% y ellos 90 euros de mano de obra!

Lo que yo denuncio y explico en los e-mails es lo siguiente, y es que con la verdad se va a todas partes:
(El que quiera copiar y pegar parte del texto para explicar su caso lo puede hacer, en definitiva todos tenemos el mismo problema).
"Estimados señores; tengo un problema con los faros delanteros de mi Mazda CX-5 Style+ NAVI y con el concesionario oficial Mazda que me vendió el vehículo, ya que aparte de lo que les voy a relatar a continuación el coche estaba aún en periodo de garantía cuando empezó el problema y no la cumplen. El coche es del año 2.015 y los faros son Full Led. En 2.016 el faro izquierdo se averió, (el lado del conductor), el sistema de Luces Diurnas (DRL) NO admite cambios de las "lámparas" fundidas por unas nuevas, y se cambió el faro completo por uno nuevo ya que no existe otra solución. Y ahora, en 2.019, se ha averiado el sistema de luces diurnas del otro faro, el del lado del copiloto, por lo tanto hay que cambiar obligatoriamente también el faro completo de ese lado. He comunicado el problema a Mazda España y NO me ofrecen una solución. Me llamaron un día por teléfono y me dijeron que el concesionario oficial Mazda donde yo compré el coche me solucionará el problema si lo consideran oportuno. Pero en ese concesionario NO me cambian gratuitamente el faro averiado por uno nuevo. Se escudan diciendo que los faros son una pieza de desgaste, pero es falso, ya que en un faro que vale más de 1.000 €, y en el que el sistema DRL NO ADMITE CAMBIO DE "LÁMPARAS", no es concebible que dure menos de 8 o 10 años. Es un defecto de fabricación tal y como demuestran los cientos de casos que están ocurriendo en España. Las series de fabricación de faro que están fallando muchísimo son la C y la D. Yo compré el coche en Mazda Mouro Motor, en Santander, que es concesionario oficial Mazda. En mi opinión lo que está sucediendo es un abuso y una injusticia, porque la vida útil de un faro Full Led es y debe ser muy superior a 4 años, es una tecnología pensada precisamente para ello. De hecho hay una plataforma de afectados aquí en España y ahí pueden ustedes comprobar lo que yo les digo:
Reclamación conjunta fallo faros Luz Diurna, DRL, de restyling 2.015

Espero y deseo que por fin alguien tome cartas en el asunto, haga algo al respecto y nos ayude a todos lo afectados, que somos muchísimos.
UN FARO ES UN ELEMENTO ESENCIAL PARA LA SEGURIDAD VIAL propia e incluso ajena, llegando el caso incluso de que peligren vidas, y aunque lo hemos puesto en conocimiento de Mazda España, y de muchos concesionarios de toda España, NO admiten que es un FALLO DE FABRICA.
Hasta que no tome cartas en el asunto la DGT, Ministerio de Industria, OCU, o quien sea, o haya algún muerto, Dios no lo quiera, aquí no se solucionará el tema. Insisto: ES UN DEFECTO DE FÁBRICA QUE AFECTA A LA SEGURIDAD VIAL PROPIA Y DE TERCEROS Y PUEDEN PELIGRAR VIDAS, siendo Mazda conocedor del problema. Por supuesto tengo todos los e-mails que he remitido a Mazda y sus respuestas. Aparte de testigos de cuando he ido al concesionario a reclamar.

Y es que, por mucho que lo hayamos puesto ya en conocimiento de varios organismos oficiales, hasta la fecha lo único que hemos conseguido es que de un organismo nos indican pasar el problema a otro pero NINGUNO A HECHO O HACE NADA para solucionar el problema, encontrándonos en una situación de desamparo total por parte de las autoridades.

La matrícula de mi coche es *******, un saludo y muchas gracias.
(Nombre***** y apellidos ****** ******)
DNI **.***.***-*
Teléfono *** *** ***
E-mail ***********@hotmail.com"
Buenas noches,
Con tu permiso cojo parte de lo expuesto y pienso escribir tb para que quede constancia q es un fallo de fabricación, q en mi caso me han verificado los propios trabajadores de los 2 talleres oficiales a los q he ido.
A ver si conseguimos algo!!!!

Buenas noches,
Con tu permiso cojo parte de lo expuesto y pienso escribir tb para que quede constancia q es un fallo de fabricación, q en mi caso me han verificado los propios trabajadores de los 2 talleres oficiales a los q he ido.
A ver si conseguimos algo!!!!

Sin problema; sírvete al gusto y a ver si tienes suerte.

Volver