Lo que yo denuncio y explico en los e-mails es lo siguiente, y es que con la verdad se va a todas partes:
(El que quiera copiar y pegar parte del texto para explicar su caso lo puede hacer, en definitiva todos tenemos el mismo problema).
"Estimados señores; tengo un problema con los faros delanteros de mi Mazda CX-5 Style+ NAVI y con el concesionario oficial Mazda que me vendió el vehículo, ya que aparte de lo que les voy a relatar a continuación el coche estaba aún en periodo de garantía cuando empezó el problema y no la cumplen. El coche es del año 2.015 y los faros son Full Led. En 2.016 el faro izquierdo se averió, (el lado del conductor), el sistema de Luces Diurnas (DRL) NO admite cambios de las "lámparas" fundidas por unas nuevas, y se cambió el faro completo por uno nuevo ya que no existe otra solución. Y ahora, en 2.019, se ha averiado el sistema de luces diurnas del otro faro, el del lado del copiloto, por lo tanto hay que cambiar obligatoriamente también el faro completo de ese lado. He comunicado el problema a Mazda España y NO me ofrecen una solución. Me llamaron un día por teléfono y me dijeron que el concesionario oficial Mazda donde yo compré el coche me solucionará el problema si lo consideran oportuno. Pero en ese concesionario NO me cambian gratuitamente el faro averiado por uno nuevo. Se escudan diciendo que los faros son una pieza de desgaste, pero es falso, ya que en un faro que vale más de 1.000 €, y en el que el sistema DRL NO ADMITE CAMBIO DE "LÁMPARAS", no es concebible que dure menos de 8 o 10 años. Es un defecto de fabricación tal y como demuestran los cientos de casos que están ocurriendo en España. Las series de fabricación de faro que están fallando muchísimo son la C y la D. Yo compré el coche en Mazda Mouro Motor, en Santander, que es concesionario oficial Mazda. En mi opinión lo que está sucediendo es un abuso y una injusticia, porque la vida útil de un faro Full Led es y debe ser muy superior a 4 años, es una tecnología pensada precisamente para ello. De hecho hay una plataforma de afectados aquí en España y ahí pueden ustedes comprobar lo que yo les digo:
Reclamación conjunta fallo faros Luz Diurna, DRL, de restyling 2.015
Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015
Espero y deseo que por fin alguien tome cartas en el asunto, haga algo al respecto y nos ayude a todos lo afectados, que somos muchísimos.
UN FARO ES UN ELEMENTO ESENCIAL PARA LA SEGURIDAD VIAL propia e incluso ajena, llegando el caso incluso de que peligren vidas, y aunque lo hemos puesto en conocimiento de Mazda España, y de muchos concesionarios de toda España, NO admiten que es un FALLO DE FABRICA.
Hasta que no tome cartas en el asunto la DGT, Ministerio de Industria, OCU, o quien sea, o haya algún muerto, Dios no lo quiera, aquí no se solucionará el tema. Insisto: ES UN DEFECTO DE FÁBRICA QUE AFECTA A LA SEGURIDAD VIAL PROPIA Y DE TERCEROS Y PUEDEN PELIGRAR VIDAS, siendo Mazda conocedor del problema. Por supuesto tengo todos los e-mails que he remitido a Mazda y sus respuestas. Aparte de testigos de cuando he ido al concesionario a reclamar.
Y es que, por mucho que lo hayamos puesto ya en conocimiento de varios organismos oficiales, hasta la fecha lo único que hemos conseguido es que de un organismo nos indican pasar el problema a otro pero NINGUNO A HECHO O HACE NADA para solucionar el problema, encontrándonos en una situación de desamparo total por parte de las autoridades.
La matrícula de mi coche es *******, un saludo y muchas gracias.
(Nombre***** y apellidos ****** ******)
DNI **.***.***-*
Teléfono *** *** ***
E-mail ***********@hotmail.com"