Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. djchon69

    djchon69 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mande el fin de semana mail a Mazda España para quejarme sobre el tema del faro DRL y ver la solución que me aportaban ellos.

    Me acaban de llamar y me dicen que NO les consta más averías desde el año 2015.

    Por otro lado también envié mail al Ministerio de Industria
     
    A MikieMad y uno2.2d150 les gusta esto.
  2. uno2.2d150

    uno2.2d150 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Pues te han mentido vilmente, y lo saben. Se están riendo de todos nosotros a la p*** cara. Aquí hasta que no meta baza de oficio el Ministerio de Industria, Consumo, o algún organismo oficial con capacidad sancionadora no hay nada que hacer.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  3. djchon69

    djchon69 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo sé, no hay nada que me gustaría más que les pudieran meter mano. Mira que estoy contento con el coche pero estas cosas son para no recomendar la marca ni para repetir en un futuro.

    A ver si entre unos cuantos podemos elevar la queja a instancias mayores.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  4. uno2.2d150

    uno2.2d150 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Tú lo has dicho, "entre unos cuantos"; pero me da la impresión que muchos ni se molestan en escribir a algún organismo o a quien sea y denunciar lo que está pasando; al tiempo que quieren que seamos otros los que les solucionemos el problema. Yo por mi parte he denunciado a varios organismos, pero si lo hacemos pocos no se van a conseguir soluciones.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  5. Kalfran

    Kalfran Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Artic White
    Acabo de dejar el coche en el conce, para la sustitución del faro, por lo visto al final resulta que me lo cambian por el mismo acuerdo que llegó otro compañero pero en mi caso a sido el conce con mazda, y me dan la garantía a mi nombre. El acuerdo al que llegaron por lo visto es el del 80% Mazda 20% conce.
     
  6. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Es normal, con la cantidad de faros que han fallado, si hubieran hecho pagar los mil y pico euros habrían salido hasta el telediario. Pero claro si tienes el problema y te lo arreglan pataleando, o pagando el 10 ó 20% al final callas y tragas.
     
    A The shark le gusta esto.
  7. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muy buenas a todos. Pues si, nos están callando y al precio de 300 euros.

    Muchos pensarán que es poco, que podían haberles hecho pagar 1.000 y pico euros... pero les están ROBANDO 300 euros de la cartera por un fallo del coche.

    Desde que cree este hilo, he escrito a Mazda, desde atención al cliente hasta el propio responsable de posventa, revistas de motor, DGT y mil sitios más.

    Pero uno solo no marca la diferencia. Es así de claro.

    ¿Preferís que os sigan robando 300 euros? Yo no. Y seguiré batallando hasta conseguir que Mazda reconozco el error y se haga carga, vía boletín, de la contingencia... pero uno solo no marca la diferencia.

    HAGAMOS DE UNA VEZ FUERZA TODOS!
     
    montdevi74, The shark, djchon69 y 2 otros les gusta esto.
  8. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    A los comentarios de MAZDA MINTIENDO vilmente diciendo que "no les consta avería alguna", si alguien tiene confianza con un taller, que le haga una foto a la pila de faros defectuosos que tienen y la cuelgue en redes sociales. EVIDENCIA.

    He estado en varios concesionarios oficiales y es vergonzoso. En alguno me han mentido a la cara, pero en otros he podido ver la montonera de cajas de faros averiados cambiados a cambio de no hacer foto alguna. Algunos talleres, los mas serios de toda la vida, también lo están pasando mal al saber la realidad y no poder decir nada viendo como clientes de muchos años no repetirán con ellos como cliente.

    SON UNOS MENTIROSOS, MAZDA TRATA A LOS CLIENTES DE PALETOS IGNORANTES.


    Aquí otra respuesta recibida de un organismo oficial:


    ---------- Forwarded message ---------
    De: Información Administrativa <INFADMTIVA@mincotur.es>
    Date: lun., 1 jul. 2019
    Subject: Fallo en vehículos
    To: xxxxxxxxx@gmail.com <xxxxxxx@gmail.com>

    Nº de solicitud: 2019-00XXXXX

    En respuesta a su consulta le informamos que, con fecha de hoy, hemos remitido la misma a la S.G. de Calidad y Seguridad Industrial, para que puedan informarle.

    Para su seguimiento, puede dirigirse a la dirección de e-mail: infovehiculos@mincotur.es

    Atentamente,
    Servicio de Información Administrativa
    MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

    La información aquí contenida tiene meramente carácter informativo, sin que pueda considerarse como "interpretación oficial" de la normativa vigente.
     
    A PepeBcn y uno2.2d150 les gusta esto.
  9. sasamar

    sasamar Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Blue Reflex
    Muchas gracias por la información; yo ya envie correos a las direcciones que habeis indicado, y acabo de hacerlo a estas dos ultimas, le ahorro el trabajo a INFADMTIVA@mincotur.es, y tambien se lo envío a infovehiculos@mincotur.es.
    Que no decaiga el ánimo, todos a una.
     
  10. The shark

    The shark Forero Activo

    Muy Buenas compañeros¡¡¡¡ pues cómo era de esperar ha caído el otro faro, ahora me toca reparar el otro, como hice la primera vez. No lo llevare a Mazda, Ni un euro les pago a ellos más. Que decepción¡¡¡¡¡¡¡

    Después de todo lo que pase y mis discusiones con ellos..... en fin. Para que digan que es esporádico¡¡¡¡
     
    A antonio malaga y MikieMad les gusta esto.
  11. The shark

    The shark Forero Activo

    No, no se puede poner los faros convencionales si llevas led. En su momento, cuando me pidieron los 1000 eur por el faro lo estube mirando una y otra vez. Finalmente yo reparé.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  12. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya pensé que ese seria un full led chinorris, yo en tu caso intentaria de nuevo la atención antes de la reparacion... más que nada por que a tiempo de reparar siempre vas a estar, y viendo que parece que poco a poco van entrando aunque sea pagando algo...

    Yo tengo claro que si me pasa y no me atienden aparco durante una semana el coche frente la puerta del concesionario, con carteles por todas las ventanillas explicando e informando
     
    A The shark le gusta esto.
  13. The shark

    The shark Forero Activo

    Bueno ya lo intente, pero nada de nada despues, que si el conce que si la marca, total mazda y el conce me pidieron 1000 por cambiar la luz. Y empece a buscar una solución porque ya iba sin ITV, al final, en un talller de confianza me lo repararon pero y después me llamo mazda para decirme que 300 eur y me lo arreglaban, claro les dije de todo menos bonito. Pero bueno eso ya paso. El problema es que ahora se me ha fundido el siguiente así que con calma que me lo reparen y fuera.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  14. The shark

    The shark Forero Activo

    Hola,

    Yo estaba igual que tu. Finalmente repare el faro en un taller de Barcelona. Aqui hablamos Mucho y somos Muchos, pero al final no hacemos nada. Si para mi también es el último mazda.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  15. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Hace bastantes años vi un tipo de "protesta" parecido, curiosamente en un Mazda 3 (no sé si los de principios de los 2000 salieron malos o si era algo puntual).
    El caso es que el dueño/a le había puesto unas pegatinas muy llamativas que ocupaban todo el lateral del coche en las que se leía algo así como: "Este coche es una mi*rda y el concesionario ***** no se hace cargo".
    No era difícil verlo circular o aparcado en alguna de las plazas más céntricas de la ciudad.

    Desde luego es una forma legítima de protestar y llamar la atención (a día de hoy quizá el hecho de mencionar al concesionario pudiera suponer un problema), pero creo que hay que estar muy, pero muy harto para moverte por ahí con ese mensaje :):).

    Un saludo.
     
    A Marius, MikieMad y The shark les gusta esto.
  16. The shark

    The shark Forero Activo

    Eso si es una buena idea jajajajjaja con un par¡¡
     
  17. iCloud

    iCloud Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Buenas noches, pues bien otro afectado. Óptica derecha luz diurna falla, pasada revisión en MIDOCAR 2010, le han hecho fotos y me han dicho que me llamarán. CX5 de julio 2015, justo 4 años y 31.990 Km, es imposible que sea un fallo derivado de desgaste...la verdad que estaba contento con el coche hasta esto.. en fin..
     
    A MikieMad le gusta esto.
  18. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Y los que quedan por caer.
    El que calla otorga. Y no lo digo por ti en concreto, lo digo por todos los que se quejan y no hacen nada.
     
    A uno2.2d150 le gusta esto.
  19. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    A los afectados que ya os han cambiado el faro,
    ¿Que serie de faro os han puesto?, ¿Notáis alguna diferencia de temperatura (color), luminosidad, etc a mejor o peor?
    Creo que están poniendo series J, M y K.
    ¿Alguno podéis confirmar esto?.
    Mil gracias.
     
  20. astraloko

    astraloko Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola,

    Pues ya he caído... sí, estaba esperando el día pero ha sido alguno de estos días atrás. Faro derecho fundido al completo de día y la iluminación nocturna con intensidad mínima... Ya he llamado a Kuroba Motor y hasta mañana no puedo llamar porque ya han cerrado el taller por hoy.

    Mi coche es del 15 de enero de 2016 y de la serie C.

    Estoy en todas las iniciativas que habéis abierto, y cuando vaya al taller, quedará grabada la conversación. Por cierto, ¿me recordáis el correo de mazda España?

    Saludos,