Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. Jose Cx5

    Jose Cx5 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Perdon por no incluir la referencia si es la “C” adjunto foto de la pegatina del faro.
    Hoy llame a mazda y no se hacen responsables.
    Podeis orientarme que debo de haer o si algun tipo de reclamacion o algo que hagan medio caso?
    Gracias amigos
     

    Adjuntos:

    A MikieMad le gusta esto.
  2. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Mas que del año del coche, creo que hay que ver la serie y la fecha de fabricación del faro.
    El último es de octubre del 2015 y serie C por la pegatina del compañero.
    Ya me han llegado varios casos en los que Mazda, que sigue negando lo evidente, ya ni siquiera tiene una "acción comercial" con el cliente.
    Te toca recurrir a desguaces o compras de particulares.
    La verdad que si hasta ahora no hemos conseguido nada de forma conjunta, no tengo ánimos ni esperanza de que se solucione de forma justa y amistosa. Eso si, este es mi segundo y último Mazda, y mi concesionario no me vuelve a ver.
    Una lástima, el coche no es malo, pero el servicio Mazda (MAE en España) es horrible.
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  3. Sergimotero

    Sergimotero Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Artic White
    Hola.
    Yo tengo cx5 primavera 2015, matricula JDJ, 150cv diesel autom awd.

    A los 3 años yo creo q me empezo a fallar el led pero no lo mire, lo lleva mi mujer, y no preste atencion.
    En 2019 primera itv, fallaban las de posicion, no se si una al menos parpadeaba, me entere alli mismo en itv cuando le daba unos golpecitos al faro el chico, pero me la dio favorable.

    Lo mire en casa, muertos los 2 led. Pregunte en mazda, y me dijo q pagando yo el 20% por tener todas las revisiones en mazda, podrian vendermelos en 230 aprox.

    Me parecio tan indignante que no he hecho nada.

    En 2021 tengo la itv, no se que hacer.

    Se puede poner el alogeno que vale 130€ del modelo 2013?
    Se puede poner el chino de led de aliexpres que vale 450?
    Si lo compro a Mazda volvera a fallar a los 3 años?

    Cambiar un faro entero con xenon, porque una mierda de luz de posicion no luzca me parece una locura.
    Tambien he pensado en comprar 1 solo. Si uno falla es defecto leve y pasa la itv. Si fallan los 2 es desfavorable.
     
    A Escipion, Gincx5 y Chusmazone les gusta esto.
  4. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas, el halógeno no lo puedes poner, si tu coche lleva led sólo puedes ponerle led. El del chino ese que dices tendrias que mirar si alguien lo ha probado antes, me parece caro para el riesgo que corres. El de Mazda no te volverá a fallar porque están instalando la nueva versión con el circuito que fallaba corregido, no sé por qué serie van ya, la H o la J creo.
     
    A Escipion y MikieMad les gusta esto.
  5. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Efectivamente, totalmente de acuerdo en todo.
    Los faros que están fallando son de la serie C del año 2015, es decir, todos los que ha fallado (hasta ahora) son serie C, aunque no todos los serie C han fallado, quizás por poco uso, por suerte, quien sabe, pero llevan todas las papeletas.
    Cada concesionario, compinchado con MAZDA-MAE, te hacia "el favor" si eras buen cliente de pagar "solo" el 20% de SU ERROR de fabricación. Se te quedaba cara de gilipollas te estaban dando por culo y encima lo sabias. Pero últimamente me han comentado varios que están dejando de tener esa atención comercial. Imagino que ya van de sobrados. Es un desastre.
     
    Última edición: 16 Ene 2020
    A Escipion y Chusmazone les gusta esto.
  6. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Imagino que conforme vaya pasando el tiempo Mazda se lavará las manos y dirá que es una posible avería normal con el paso del tiempo, pero está sobradamente demostrado que los de la serie C salieron malos de coj*nes, a mí me cambiaron los dos y por aquí no sé ni cuantos han llegado a cambiar...
     
    A Escipion, MikieMad y Chusmazone les gusta esto.
  7. COCODRILOSEBAS

    COCODRILOSEBAS Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenos dias mi coche es de agosto 2015, en octubre 2019 cascó faro izquierdo y esta semana el derecho, me queje a mazda España por telefono en ambos casos y lo unico que he sacado es una atencion comercial, como es posible que la bateria dure mas que unos faros que valen segun ellos 1600€, muy descontento con la marca, mi primer y ultimo Mazda
     
    A Escipion y MikieMad les gusta esto.
  8. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Si no es mucho preguntar ¿qué atención comercial has conseguido?
     
  9. COCODRILOSEBAS

    COCODRILOSEBAS Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Asumir el coste del 25%
     
  10. Sergimotero

    Sergimotero Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Artic White
    Cambia de cocesionario. Yo estoy en Peñalara Motor Collado Villalba. Me estan solicitando el 20%, ya os contare.

    Se te queda de imbecil, es cierto. Porque cuando pagas 450€ pa su coche cumula carbonilla, es otra estafa, pero no tiras el dinero, mas o menos, pagas y vuelve a funcionarte.

    Pero con los faros, pagas para que? Para poder pasar una itv? Pagas para que funcione una puta luz que no se usa (posicion) o que la llevas por gusto (luz diurna).

    Con esto se queda cara imbecil. Si se rompiera el xenon, lo mismo que la carbonilla, me quejo pero pago para que alumre. Pero el led, es agar para nada, para pasar la itv de los 6 añis. Eso es tirar el dinero.
     
  11. Nalek

    Nalek Nuevo Forero

    Buenas a todos,
    Mi caso es igual que el resto. CX-5 restyling del 2015 con luz diurna izquierda fundida.
    He estado en el concesionario de Rivas y por ser cliente suyo (les compré el coche y he hecho todas las revisiones con ellos) no me cobran la mano de obra y la marca asume un 75% del foco. En total me queda en 205€ El faro defectuoso al aplicarme ese descuento se lo tienen que quedar ellos. Tampoco me cobraron nada en diciembre cuando tuve el problema de la carbonilla. Por mi parte chapó por el concesionario.
    La verdad es que a priori pensé que bien, que no me tenía que gastar 1000 pavos, pero tal y como dice Serimotero, ¿para que sirve esa luz? ¿Porque no se hizo un diseño un poco mas realista? No creo que les hubiera sido muy difícil poner bombillas led intercambiables en lugar de tener que cambiar un faro entero para una mierda de luces.
    Lo voy a cambiar y me voy a gastar ese dinero, pero la verdad es que Mazda (no Mazda España, sino el fabricante) Deberían de poner ese tipo de faros como defectuosos.
    Entiendo (corregidme si no es así) que si el fabricante indica que una pieza es defectuosa, se hace una campaña y mazda (fabricante) asume el gasto, pero Mazda españa es un distribuidor, simplemente, ¿no? Por ese motivo si no lo asume el fabricante, MZDA E. no va a asumir...
    Habría por tanto que reclamar mas arriba y si hace falta que nuestra queja llegue a Japón.
    Yo me guardaré la factura por si acaso entran en razón....
     
  12. Sergimotero

    Sergimotero Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Artic White
    Me han llamado de mazda.

    Aceptan el 80% ellis. Yo tengo que pagar 20% que son 236. Segun ellos la mano de obra la pone gratis el taller.

    Me podre quedar con el faro roto?
     
  13. Sergimotero

    Sergimotero Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Artic White
    Hola.
    Estoy por irme a Rivas, no me jodas. 205 con iva y todo?

    Pues me clavaron 450 por limpiar la carbonilla.
     
  14. Nalek

    Nalek Nuevo Forero

    Entiendo que si, que con IVA, pero no me cobran la mano de obra.
    Yo les he comprado el coche a ellos, se lo he llevado a ellos también para todas las revisiones anuales, me instalaron el módulo para car play nuevo, es decir soy cliente fidelizado. Ellos en ambos casos pierden dinero porque parte del gasto, lo asume el concesionario y parte la marca.
    Entiendo que si viene otra persona con un Mazda que nunca ha estado allí, no tenga la misma atención...

    Es como si vas al bar Paco todos los días y ya conoces al camarero, le has dado propinas, etc. Pues seguramente te ponga mejor tapa o hasta te invite a alguna ronda, que otra persona que es la primera vez que va por allí o que nunca deja un céntimo de propina... :D:D:D:D:D:D:D

    Otra cosa es que haya concesionarios que eso de fidelizar, se las traiga floja...
     
  15. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    El faro "averiado" se lo quedan ellos en el concesionario y lo acumulan en una montonera de faros averiados a espaldas de los clientes, visto por estos ojitos.
    :mad:
     
    A Escipion le gusta esto.
  16. lealjorge

    lealjorge Nuevo Forero

    Ubicación:
    29010 Málaga, España
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    a mi lo mismo faro izquierdo led cx5 año 2015.Despues de reclamar a mazda españa 600 euros por faro.De verguenza,prefiero pagar 800 por uno de segunda mano que darles un euro a Mazda. Parece mentira que sepan que esto sucede por un fallo suyo y que no se hagan responsables. Me compre el coche porque me gustaba ,pero en estas condiciones aunque saquen otro modelo precioso,se los va a comprar quien yo se.
     
    A Escipion le gusta esto.
  17. Fandres

    Fandres Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    FECHA DE COMPRA - 21/12/2015
    Modelo CX-5 2.0 165 CV Style
    Fecha de avería - Enero 2020 - 38500 km
    Avería: Faro derecho (semicirculo)

    El concesionario Saracosta Motor de Zaragoza me pasa presupuesto de sustitución por uno nuevo de 882 € con iva.
    Estoy pensando que hacer. Desde luego no aceptar este robo a mano armada. Sigo el hilo.
     
  18. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    A ver, como idea así que digo bajo los efectos del alcohol y las drogas...

    Los que tenéis seguro a todo riesgo (que espero que todos), si no conseguís que mazda lo pague y no queréis pagar los 1000e del faro...
    Si os rompen el faro de un golpe con un martillo por ejemplo y por la mala casualidad estaba el coche aparcado en un sitio sin cámaras ni vigilancia, sería pagar la franquicia como mucho en caso de tenerla.
     
  19. loju

    loju Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    Bueno habría que contar que los que han pasado todas las revisiones en concesionario oficial Mazda se le aplica la atención comercial si o si,estos que le piden burradas por cambiar el faro tendrían que contar donde han echo las últimas revisiones ,es la política deTODAS las marcas ya que donde gánan dinero es en el taller y
     
  20. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    No es por llevarte la contraria ni mucho menos, yo me he visto en esa tesitura con un amigo, pero si los compra venta de coches lo primero que hacen es mirar la serie de los faros del coche que quieres vender, las compañias de seguro son de todo menos tontas, y van por delante. Cuidadin.

    Faro averiado derecho o izquierdo?
    De que serie son, de la C verdad compañero? Por desgracia luego irá el otro.
    Si no consigues ninguna atencion comercial y necesitas un faro derecho mandame un privado.
    Mucha suerte
     
    Última edición por un moderador: 25 Abr 2021
    A ssogoll le gusta esto.