Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. Bolo56

    Bolo56 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy buenas, Como ya he dicho anteriormente me puse en contacto con Mazda España y lleve el coche al taller de Jerez, allí le hicieron un video y unas fotos, ellos se han encargado de gestionar todo el proceso hasta la reparación. Un saludo.
     
  2. Charrua

    Charrua Forero Activo

    Ubicación:
    Suecia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenos días colegas. Aquí les dejo la factura donde consta el cambio de ambos focos en garantía. El coche lo compré en diciembre del 2015.
     

    Adjuntos:

    A Escipion y MikieMad les gusta esto.
  3. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Mil gracias @Charrua, ojala les sirva a todos los compañeros afectados, y enhorabuena de nuevo.
    Solamente dos anotaciones:
    - Quizás prefieras ocultar tus datos particulares, como matricula, nombre, etc. No sabes quien puede usarlo en internet.
    - Para los que lo necesiten (como yo) el traductor online es muy útil.
    Saludos.
     
    Última edición: 24 Oct 2019
  4. Mitxael

    Mitxael Nuevo Forero

    Ubicación:
    Euskadi
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Hoy he recogido mi CX-5 de Agosto del 2015 del taller. Como puse en algún post anterior, mi DLR derecho se había fundido. Al tiempo me ha dejado de funcionar el sistema de luces adaptativas, con un testigo naranja en el cuadro de mandos. En el concesionario me han cambiado el faro derecho, asumiendo yo un 20% del coste de la factura. Sin embargo, a pesar de que todo parece en orden, el testigo del cuadro de mandos sigue ahí y las largas se ponen todo el tiempo. Miedo me da.

    Estoy empezando ya a mosquearme con este coche. Le he hecho 140000 por autopista y ya le han cambiado los cuatro discos y pinzas de freno. En esta visita llevé el coche con una rueda agarrada, algo que no me había pasado jamás. Encima, el tema de las luces pinta mal, ahora a volver a ver qué mas me tienen que cambiar. El foco izquierdo seguro que acaba petando, que es de los conflictivos. Qué desastre.
     
    A ssogoll le gusta esto.
  5. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
     
  6. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Estoy de acuerdo contigo, curiosamente los mismos fallos (entre otros), absoluta decepción, sobretodo con Mazda España - pensar que compré esto pensando en la fiabilidad japo- mientras la publi de la época hablaba de las estrellas ncap resultaba que elementos básicos de seguridad estaban descuidados, eran deficientes y con problemas de fiabilidad..¿Que ha sido de la dignidad y el orgullo nipón?
     
  7. Alumbra

    Alumbra Nuevo Forero

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenos días
    Un afectado mas por el fallo de las luces diurnas.
    Se me ha fundido la luz diurna izquierda, fui al concesionario oficial en Albacete "ORMAUTO" , donde me atendieron muy amablemente, revisamos las condiciones de garantía y efectivamente no esta incluido en la garantía de 5 años. Me han ofrecido el cambio del faro con un 75% de descuento. Lo mejor del caso es que mi CX5 de Abril de 2015 solo tiene 35000Km. Me temo que el faro derecho pronto ocurrirá lo mismo. Después de esto contacte con atención al cliente MAZDA España, donde una señora antipática y maleducada después de un rato de conversación y poner en duda la calidad del faro e indicarle que este fallo es clarísimo de la marca bien por falta de calidad o un fallo de ingeniería, le indico que no es un fallo casual que ya he visto en varios foros y que hay cientos , por no decir miles, ya que el fallo es a nivel mundial. Me contesta muy mal educadamente que si estamos hablando del fallo de mi faro o de tonterías que se leen en las redes. En fin no me quiero extender mas para no aburrir con mi problema.
    ¿Alguien tiene un formulario de queja o algo así?
    Ya he visto de personas de otros países en donde si MAZDA se hace cargo del cambio de faro.
    Un saludo para todos
    Y para mi, desde hoy MAZDA=:poop:
     
    A Escipion, falconeti y MikieMad les gusta esto.
  8. Triskel

    Triskel Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    La antipática creo que nos tocó a todos :poop::poop:
     
    A MikieMad le gusta esto.
  9. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Política de empresa de Mazda en España MAE :(
     
  10. Play3rulez

    Play3rulez Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Yo si puedo voy a largar este coche y no pienso tocar ni con un palo la marca mazda y me da lástima porque el coche en sí me gusta pero ante tantos fallos paso que me salgan más y al final me cueste más las averías que el coche.
    Y lo que realmente toca los huevos es la nefasta gestión que saben de más de los fallos y te lo niegan, igualito que en audi que están atentos y te hacen cosas al coche sin cobrarte además del excelente trato
     
  11. Calvi

    Calvi Forero Activo

    Lo suyo seria recopilar las facturas, tapando algunos datos personales o parcialmente y presentarlas todas conjuntas en consumo y en mazda españa para que luego la chica amable del telefono no diga que las cosas de internet son mentira.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  12. Play3rulez

    Play3rulez Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Exacto amigo sería lo suyo ya veríais como se cagan vivo, ya tuve una polémica con cetelen que me encasquetaron una tarjeta que no pedí y fui al consumidor de mi ciudad y dias después una carta disculpandose.
    De hecho cuando me llamó mazda España les dije que o me arreglaban estos fallos gratis o los metía por consumidor o una querella directamente y se me puso sueve después de decirme que los foros de Internet no tienen validez y yo si si lo que tu digas pero te la vas a comer, estoy esperando que se me funda del todo el foco para ir a cuchillo al consecionario, se van cagar
     
  13. Fonenman

    Fonenman Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En esta misma sección hay direcciones donde formular quéjas por el fallo el el led del los mazda de 2015, solo hay que buscarlas yo lo hice en su momento, los escritos estan hechos hay que cambiar los datos personales y el vehículo.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  14. Calvi

    Calvi Forero Activo

    Si, las vi en su momento, pero solo son a nivel personal y no colectivo como yo apunto. Si se hace uno a uno nos van a dar la respuesta que ellos crean, nunca vamos a saber a ciencia cierta cuantos afectados son. Si se presentan conjuntas son X y sabemos que son X porque lo hemos presentado nosotros.
    El problema sera ya otro, cual sera la cifra que ellos consideren que es fallo de fabrica o fallo puntual
     
    A MikieMad, PepeBcn y Fonenman les gusta esto.
  15. Play3rulez

    Play3rulez Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Efectivamente, en usa cuando hay un problema de este tipo sea en coches u otras cosas hay demandas Cónjuntas y ceden a la mínima por no dañar la imagen de la marca.
    Aquí como es España todo vale y se ríen en nuestra cara toda empresa que se precie porque nuestra ley es una puta mierda y nos dejan de lado, por eso niegan la mayor con este fallo y un montón más de este modelo que tenemos despues tienen muy poca vergüenza vetando comentarios y que las redes sociales que denuncian esta cosas como este foro son casos aislados y no se tienen en cuenta.
    Dan ganas de ir con una recortada en mano mas le vale que no me termine de petar el foco, porque entre esto el fallo del disco de freno y que no sale lo de la gasolina de reserva que se rieron de mujer contándole una milonga,si hace falta los meto por juicio aunque tenga que tirar de mis ahorros
     
    A Fonenman, MikieMad y PepeBcn les gusta esto.
  16. JorValmaz

    JorValmaz Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, mi CX-5 es de Julio del 2015 apenas lo saco sólo los fines de semana, llevo poco más de 25.000km y ya se empieza a notar en el faro izquierdo falta de intensidad casi apagado en el LED diurno. Probablemente también me haya tocado la "china". Algun compañero en Valencia sabe si en el taller oficial Mazda Almenar te lo cubren, me refiero si se hacen cargo del 80% y el resto lo pagas. Cómo va el asunto? llamas por teléfono les explicas el tema o te presentas en el taller y les cantas las 40?
     
  17. pablik

    pablik Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola a todos

    La luz diurna izquierda de CX-5 de 2015 ha dejado de funcionar. He ido al taller de mi zona NORKAR en Erandio y me indican que hay que sustituir el faro completo. A pesar de tener la extensión de garantía Mazda 730 me indican que no esta cubierto. Tengo que pagar el 100% del coste de la sustitución del faro.

    Hoy he llamado por telefono a atención al cliente de Mazda y se lavan las manos. Me dicen que no es un fallo generalizado y que se trata de un tema puntual. Les comento que he visto que internet que hay muchos afectados y me dicen que ellos no se meten en foros :mad:

    Acabo de mandarles un mail con el resumen de lo que me pasa para pedirles una solución al problema. Ademas, me he metido en la pagina de la OCU y acabo de abrir una reclamación.

    Me parece una vergüenza que Mazda no reconozca el problema y haga una campaña de sustitución.

    Saludos

    Pablik
     
    A MikieMad le gusta esto.
  18. Fonenman

    Fonenman Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sinvergüenzas es poco, mismo caso que el mío, aún estoy con el led fundó, Mazda España se lava las manos y somos los clientes quién pagamos sus desperfectos.
    Por alguna pg de este mismo tema hay direcciones y cartas escritas para denunciar el caso que es el mismo para todos.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  19. pablik

    pablik Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Conocéis algún taller que repare los focos en Vizcaya o en Madrid?
     
  20. Fonenman

    Fonenman Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo también estoy interesado en buscar algún sitio donde reparen los led diurnos en Madrid.
     
    A Escipion le gusta esto.