Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. Mitxael

    Mitxael Nuevo Forero

    Ubicación:
    Euskadi
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Bueno, después de llevarlo al concesionario, me comunicaron que el problema era que mi nuevo foco derecho era de un tipo y el antiguo izquierdo era de otro, por lo que la centralita daba error con las largas automáticas. La cosa es que me han sustituído el izquierdo sin coste (creo que por el concesionario, no por Mazda) y ahora tengo los dos nuevos.

    He de decir que los nuevos faros iluminan menos que los originales y que se notan como aguas en la zona alumbrada. Supongo que les han bajado la intensidad o algo.

    Ahora me queda el tema de los frenos, que están chirriando y están apenas recién cambiados discos pinzas y pastillas de las 4 ruedas. Vaya calvario con el cochecico.

    Saludos.
     
    A Chusmazone y ssogoll les gusta esto.
  2. Pet

    Pet Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Bueno pues ahora me ha tocado el faro derecho (problema con el Led diurno), hace un año fue el izquierdo. Mi CX5 es de agosto 2015. En el concesionario me dicen que me hacen un descuento de cortesía sobre el coste del faro, me toca pagar unos 200 y pico euros... la otra vez fue parecido pero me toco pagar algo menos. Es la leche el primero a los 3 años y 2 meses, y el segundo a los 4 años y meses, la garantía de 5 años, solo cubre daños en el motor por lo que veo...
    Podríais indicarme las direcciones de correo electronico de Mazda para mandarles directamente la reclamación? Y si alguno tiene la dirección de industria o de Mazda Europa les mando también la queja.
    Gracias....
     
  3. Rod

    Rod Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Blue Reflex
    Muy buenas,
    Me sumo al larga lista de afectados por este problema. Comprado en feb de 2015 y faro izquierdo con luz diurna sin intensidad y temblorosa. Misma historia en el taller que a la mayoría de compañer@s que he podido leer. Muy amablemente me dicen que Mazda España no se hace cargo y el cambio son 1000€. Después de el shock inicial, tengo dudas en como plantear este asunto. Creéis que es mejor esperar a ver que solución me dan en el concesionario? o directamente poner una reclamación a Mazda y posteriormente en la OCU? Puede que si enviamos una reclamación masiva a un mismo correo quizá hagamos mas ruido...no sé
    En fin, a pesar del cabreo que llevo quiero pensar con claridad. Que opináis?
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  4. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    ¿Los faros que os están fallando son de la famosa referencia acabada en “C”? O ya están fallando otros más nuevos?
     
  5. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Y si en vez de quejarnos a mazda nos quejamos a la marca del faro .nos lo envian a casa y que cada uno lo monte donde quiera.por cambiar un poco
     
    A MikieMad le gusta esto.
  6. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    De momento, salvo error por mi parte, los que están fallando son de la serie C de 2015.
    No está fallando toda la serie C completa, de momento, pero si que todos los que han fallado son serie C.
     
  7. TUNGETES

    TUNGETES Forero Activo

    Ubicación:
    Cornellà de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mi CX-5 es de Julio 2015 y fabricado en mayo y lleva los dos faros de la serie C y de momento no muestran el fallo y mira que casi cada dia los miro. Ojala no me equivoque pero empiezo a pensar que no toda la serie C fallara. Los miso son los adaptativos y no sé si esto tendra algo que ver.
     
  8. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Los mios también son los adaptativos y han fallado los dos, en cuanto a reclamar a stanley (fabricante de los faros), yo lo hice y me contestarón que reclamara a mazda, en finnnnn
     
    A MikieMad y falconeti les gusta esto.
  9. loju

    loju Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    Otra vez con la misma historia,la luz diurna fundida del otro faro,pero mi sorpresa es que el concesionario me dice que tengo que pagar el faro entero,la otra vez luché para no pagar y está esta vez no voy a parar de tocar los huevos hasta ver quién se cansa antes,la otra vez dos meses de lucha pero me salí con la mía ,me salió gratis ahora ya veremos ,por ahora tengo el no pero ya me lo dieron la otra vez y al final cedieron,ahí que ponerse muy pesado para que te hagan caso
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  10. Alumbra

    Alumbra Nuevo Forero

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenos días
    Aquí estoy de nuevo 1000Km después. Tachan,:poop: ahora es la luz diurna derecha:poop:.
    Me cago en la MAZDA
    Me gustaría contactar con MAZDA Japón, pero no soy capaz de encontrar el mail de ATENCION AL CLIENTE DE MAZDA JAPON, si alguien lo conoce agradecería que lo compartiera.
    Por lo que veo la única solución es poner una reclamación a través de las oficinas de consumo.
    Ayer fui al taller , imaginar la cara del encargado, otra vez a iniciar el mismo procedimiento y esperar la limosna de Mazda españistan del descuento y pagar otros 208€
    Me parece que voy a buscar otro vehículo, POR SUPUESTO DE OTRA MARCA, y :poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop: para MAZDA
    Mi primer faro cambiado con 35000 Km el segundo con 36000 y todavía son capaces de decir que no es falta de calidad o mal diseño.
    CX5 de Abril de 2015
    Y ayer otro cliente del ultimo modelo de CX5 me cuenta que a este el problema son los espejos retrovisores que ya ha cambiado 2:geek::geek::geek:
    Me gustaría poder presentar alguna reclamación de las que pone en este foro, yo ya he presentado las mías propias, pero yo no soy abogado ni tengo conocimientos jurídicos.
    Un cordial saludo a todos los foreros
     
    Última edición: 4 Dic 2019
  11. loju

    loju Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    Bueno,ya me cambiaron el faro, me a tocado pagar 138 euros, después de ver lo que me pedían ya me e dado por satisfecho
     
    A MikieMad y sportakus les gusta esto.
  12. Sakamoto

    Sakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tras 2 peticiones rechazadas por estar fuera de la cobertura de la garantía para 4 y 5º año, fué mi mujer y faro cambiado en 15 días.

    Gracias cariño, me has ahorrado 1000 euretes

    (Pago final a Mazda Zaragoza 268€, ahora a ver si aguanta el otro faro :whistling:)
     
    Chusmazone, Macrom, falconeti y 3 otros les gusta esto.
  13. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    2016 Mazda CX-5 Daytime Running Lights Cause Lawsuit (podéis usar el traductor)
    Así van las cosas en USA, a lo mejor se toman medidas, convendrá estar al tanto, se están moviendo de verdad, ahora que Mazda España
    diga que no era cierto y que sólo era producto de especulaciones en los foros.
     
    A djchon69 y MikieMad les gusta esto.
  14. JOSE MARRERO

    JOSE MARRERO Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    mazda cx5 motor 2.0 cv165 año 2015 fallo faro izquierdo luz led con palpadeo llevado al concelsionario estoy pendiente de que me den una respuesta ,veo que los mazda 2015 tienen ese problema
     
    Última edición: 29 Dic 2019
  15. Joseline CX-5

    Joseline CX-5 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno pues otro que se suma a la causa...:cry::cry:
    CX-5 2.2 150 cv año 2016 faro derecho con parpadeo en luz de posición y la diurna no funciona, llevado al taller y a la espera de ver que pasa
     
  16. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Hola, ¿nos puedes decir de que mes es tu vehículo del 2016 y si la serie del faro averiado sigue siendo la C?
    Muchas gracias!
     
  17. Joseline CX-5

    Joseline CX-5 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas noches MikieMad es de Enero y lo de la serie no sabría decirte porque no sé dónde lo pone
     
  18. Jose Cx5

    Jose Cx5 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Otro mas afectado matriculado en marzo del 2016, 40.000km.
    Espero que me den alguna solucion por que valla tela despues de lo que vale este coche que los componentes sean asi
     

    Adjuntos:

  19. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Los compañeros afectados si podéis, indicar la referencia del faro y año/mes de vuestro coche.
    La referencia del faro viene en una pegatina blanca pegada por detrás del propio faro. Si no la veis, metiendo el móvil se le hace una foto. Es fácil. Hasta ahora todos los afectados son de la serie C, aunque no toda la serie C se ha averiado (de momento).

    Un ejemplo en post #88 de este hilo.
     
    A edgomezlz le gusta esto.
  20. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Empiezan a caer los del 2016. El mío es de diciembre 95.malas cartas
     
    A MikieMad le gusta esto.