Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Ese es el mosqueo que llevo, que no me cobrasen por el faro y ahora me la quieran meter con lo de la camara
A mi me cambiaron el faro izquierdo porque fallo la luz del lateral la cual si no funciona esa luz no funciona el AHL. Me cambiaron el faro y un modulo de noseque que tambien daba fallo. Todo se encargo grantia fuera de ella.

Tengo que decir que me queje de ese problema antes de que se me acabara la garantia.

Después de enviar un par de mails a atención al cliente de Mazda, ayer me llamaron (3 semanas han tardado en contestarme).

Muy bordes me dijeron que es lo que hay, Mazda me aplica un 80% y yo tengo que pagar el 20% restante. Al decirles que no estaba de acuerdo, me amenazaron en quitarme la aportación del 80%.

El cabreo que llevo con Mazda es considerable...

Después de enviar un par de mails a atención al cliente de Mazda, ayer me llamaron (3 semanas han tardado en contestarme).

Muy bordes me dijeron que es lo que hay, Mazda me aplica un 80% y yo tengo que pagar el 20% restante. Al decirles que no estaba de acuerdo, me amenazaron en quitarme la aportación del 80%.

Eso fue mazda españa o el concesionario?

Me parece muy raro esa respuesta. Yo no mande mails a mazda españa yo llame por telefono.

¿Te han llamado directamente de Mazda o ha sido el concesionarios? Habitualmente es el concesionario quien notifica la resolución.

Y sobre la cobertura, Mazda aplica un % y el resto lo pone el concesionario... así que monta tanto tanto monta

Buenas tardes a todos

En los próximos días tengo intención de remitir un burofax a Mazda (Atención al cliente) donde recogeré lo que he averiguado de las series y demandando una solución al problema.

Todos aquellos que queráis participar en dicho documento ruego me remitáis por privado nombre, Modelo de CX5, bastidor, fecha de compra, faro/s afectados, código de faro, fecha aproximada de avería, concesionario y solución (creo que como mínimo deberíamos mandar esta info pero si creéis necesario mandar algo más, todo vuestro)

Con respecto a solución me refiero a si ha sido cambiado o no, y en su caso el coste. Lo digo dado que creo que aquellos a los cuales os han reclamado dinero para la reparación deberíamos pedir se restituya su importe.

Antes de mandar el documento, a todos los que participéis os lo pasaré para generar una redacción consensuada.

La idea sería mandarlo la semana del 12.

¡animaros!

Hola Goyo, yo soy tambien uno de los afectados por este problema, lo único es que con el curro no he podido prestarle la atención que merece. Pero la gota que ha colmado el vaso es la averia del faro izquierdo. Ahora tengo los dos fundidos con 3 años y 3 meses.
Habeis mandado ya esta queja conjunta?? Si no es tarde yo tambien me apunto a mandarka con vosotros. Si estuviese a tiempo por favor , dime a donde te tengo que mandar la información.
A ver si entre todos conseguimos algo.

Gracias y un saludo.

Es que lo que manda huev** es que pase justo después de los 3 años de garantia, en mi caso ya los ha cumplido, asi que con una mano delante y otra detrás. Aqui estoy para lo que haga falta.:thumbsup:

Eso fue mazda españa o el concesionario?
Me parece muy raro esa respuesta. Yo no mande mails a mazda españa yo llame por telefono.

No me extraña en absoluto.
En otras ocasiones, con problemas con mi vehículo, se han portado exactamente igual de maleducados.
Si me lo dicen a la cara mi respuesta es otra, te lo aseguro. Cuesta mucho esfuerzo comprar y mantener un coche para que una niñata imbécil de MAE te suelte por teléfono que "esto es lo que hay", que te tome por tonto, como si no supieras de lo que hablas, y que no te hagan ningún caso aún enviándoles todo tipo de pruebas.
Otras marcas, sin llegar a ser premium, tienen un servicio al cliente mucho mas formal.
Lamentable.
Muy mal Mazda España.

Si hay algun motivo por el que no volvere a repetir marca de coches es por este que mencionais. En Mercedes tuve problemas con un turbo en garantia, silvaba algo, lo lleve, lo escucharon y en 4 dias turbo nuevo sin reprochar ni pamplinas como se montan aqui en Mazda.

Si alguien tiene Legalitas o es abogado, etc., podríamos comenzar a informarnos de la documentación necesaria y el coste de una demanda colectiva. Estoy seguro que entre muchos ese coste seria muy inferior al coste de un faro.
Yo empezaría a pedir por escrito las respuestas de Mazda del 80%-20%, nada de teléfono.

Última edición:
Hola Goyo, yo soy tambien uno de los afectados por este problema, lo único es que con el curro no he podido prestarle la atención que merece. Pero la gota que ha colmado el vaso es la averia del faro izquierdo. Ahora tengo los dos fundidos con 3 años y 3 meses.
Habeis mandado ya esta queja conjunta?? Si no es tarde yo tambien me apunto a mandarka con vosotros. Si estuviese a tiempo por favor , dime a donde te tengo que mandar la información.
A ver si entre todos conseguimos algo.

Gracias y un saludo.

Por ahora no @Bertus
Prepare un escrito y le he pedido a un amigo que tengo que es abogado que lo revise por si puede aportar/ayudarnos. Me lo tiene que pasar esta semana.
Mi intención es "colgarlo" en el foro para que todo el que quiera pueda anexionarse al escrito.

Si alguien tiene Legalitas o es abogado, etc., podríamos comenzar a informarnos de la documentación necesaria y el coste de una demanda colectiva. Estoy seguro que entre muchos ese coste seria muy inferior al coste de un faro.
Yo empezaría a pedir por escrito las respuestas de Mazda del 80-20, nada de teléfono.

Completamente de acuerdo @MikieMad

De acuerdo GoyodelaFuente a ver si podemos hacer algo contra estos sinvergüenzas,.....
Ya veo además que mi experiencia con atención al cliente de Mazda no ha sido la única desastrosa.

A mí me los cambiaron por las manchas y no tiene sentido que reclame nada, pero los afectados sin solución satisfactoria creo que le mejor sería buscar abogado y perito, realizar informe técnico y abrir un proceso.
Los gastos divididos entre varios se minimizan mucho.
Si estuviera ahora mismo en el pellejo de algunos, creo que sería la actuación más lógica y directa.
Eso sí, ya sabemos cómo van estas cosas, si hay una resolución a favor de los usuarios, la marca indemnizará sólo a los que reclamen, que luego hay mucho jeta que pretende aprovecharse pero cuando hay que poner la pasta desaparecen, y hablo por experiencia.
Suerte.

Por el foro creo que hay un abogado que ya se encargó de algo hace tiempo. Si no recuerdo mal podria ser Bilbo?

Todos los que tengamos faros de la serie C - D estamos afectados por el defecto de fábrica no reconocido por Mazda España.
Tan solo queda saber si tenemos suerte y la avería llega dentro de garantía (tres años) o fuera de ella y tendremos que pagar el faro.
¿En USA si lo reconocen y los cambian y aquí no?

El mio ya tiene 3 años y de momento nada de nada, pero ultimamente veo bastantes restyling bizcos y me temo que me tocara tarde o temprano.

Todos los que tengamos faros de la serie C - D estamos afectados por el defecto de fábrica no reconocido por Mazda España.
Tan solo queda saber si tenemos suerte y la avería llega dentro de garantía (tres años) o fuera de ella y tendremos que pagar el faro.
¿En USA si lo reconocen y los cambian y aquí no?

No exactamente. En USA no hay ningún boletín pero Mazda está admitiendo el fallo y los está reparando sin mucha discusión.

Volver