Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Yo ya me he acostumbrado a la diferencia de la luz, pero por haber... Hay una buena diferencia (faro cambiado es el del conductor)

Adjuntos

• IMG_20190101_180737_672.jpg
    IMG_20190101_180737_672.jpg
    89,1 KB · Visitas: 84
En mi caso no han fallado aún, pero me uno a la causa, los mios se cambiaron por manchas blancas y en los nuevos al mes... manchas de nuevo. Desde el taller me dicen que es "condensación" por ponerle unas bombillas de intermitentes de Led (¿¿??) a lo que le contesto :
- ¿me puedes decir donde están las gotas?

Tengo garantía ampliada, todas las revisiones y cambios de pastillas en ese taller, carplay instalado en ese taller, etc.
Hasta ahora muy bien, pero no entiendo porqué se niegan a mandar unas fotos a la casa con el problema aún estando en garantía.

Me responden también que es el primer caso que una vez cambiados vuelven a aparecer (mentira), por eso es condensación.
Desde Mazda españa me dicen que no hay constancia de que eso de las manchas pase.

En fin... pra mear y no echar gota.

Ya lo siento!

Busca por este foro y por el de avería de luces. Hace tiempo se colgó (creo que fui yo incluso) un boletín de Mazda USA al respecto del problema de manchas y condensación o algo semejante.

Lo mismo puedes usarlo para que te lo reparen.

Compañero @ZeroCool, a ver si esto te sirve.
Slds.

Adjuntos

Yo ya me he acostumbrado a la diferencia de la luz, pero por haber... Hay una buena diferencia (faro cambiado es el del conductor)
Por lo que observo en la foto diría que están a la misma altura o casi, y sin embargo el faro nuevo parece que ilumina bastante menos :confused:, ¿cómo lo notas en carretera?, ¿corta mucho antes?
El del conductor ya de por sí corta muy radical e ilumina poca distancia por el lado exterior, si encima le bajan chicha, ¡apaga y vámonos! o_O

Por lo que observo en la foto diría que están a la misma altura o casi, y sin embargo el faro nuevo parece que ilumina bastante menos :confused:, ¿cómo lo notas en carretera?, ¿corta mucho antes?
El del conductor ya de por sí corta muy radical e ilumina poca distancia por el lado exterior, si encima le bajan chicha, ¡apaga y vámonos! o_O
+1:(
Dios mio, de mal en peor... La iluminación no es el fuerte de este coche (obvio). :confused:

El del conductor tengo entendido que siempre alumbra más corto. La diferencia que yo veo:
- es un poco menos intensa
- el tono es verdoso y no blanco/azulado como el de la serie C.

En carretera si te fijas ves la diferencia, las líneas blancas de la carretera tienen tono más verdoso. Ese destello azulado que hacen los originales no lo tiene el faro nuevo. Alumbra diferente.
El coche me gusta mucho y no tengo ninguna queja. Las luces me encantaban, estuve un poco rallado después de que me cambiarán el faro. Pero... Al final te acostumbras. No son lo mismo que la serie C, pero si este es el único fallo en 60.000km estoy satisfecho.

El del conductor tengo entendido que siempre alumbra más corto. La diferencia que yo veo:
- es un poco menos intensa
- el tono es verdoso y no blanco/azulado como el de la serie C.

En carretera si te fijas ves la diferencia, las líneas blancas de la carretera tienen tono más verdoso. Ese destello azulado que hacen los originales no lo tiene el faro nuevo. Alumbra diferente.
El coche me gusta mucho y no tengo ninguna queja. Las luces me encantaban, estuve un poco rallado después de que me cambiarán el faro. Pero... Al final te acostumbras. No son lo mismo que la serie C, pero si este es el único fallo en 60.000km estoy satisfecho.
Los faros del lado conductor cortan antes, claro, para no deslumbrar, pero ahí estás muy cerca del coche sobre el que se refleja para que se note tanta diferencia, entiendo yo. A esa distancia en los míos no noto nada distinto entre uno y otro. También puede ser por que los tuyos son adaptativos :thumbsdown:.
Si te van bien, pues me alegro, es una simple percepción a través de una fotografía que normalmente no es fiable.:thumbsup:

Los faros del lado conductor cortan antes, claro, para no deslumbrar, pero ahí estás muy cerca del coche sobre el que se refleja para que se note tanta diferencia, entiendo yo. A esa distancia en los míos no noto nada distinto entre uno y otro. También puede ser por que los tuyos son adaptativos :thumbsdown:.
Si te van bien, pues me alegro, es una simple percepción a través de una fotografía que normalmente no es fiable.:thumbsup:
Exacto. Por la noche es difícil hacer fotos para que se puedan reflejar las percepciones de temperatura de color e intensidad.

A mí después de cambio de faro no me va el sistema de autonivelado y están los faros muy bajos

Cojo sitio, porque aunque de momento no estoy afectado, seguramente lo estare ya que tengo la serie D. El coche esta fabricado en Mayo del 16 y en Junio me cumple la garantia de 3 años que se supone te lo cubre, porque la ampliacion por lo que os he leido no lo cubre. Asi que cruzando los dedos estoy para que si tiene que pasar pase ya!!!!

Creo haber entendido que en USA si se hacen cargo de la averia y no ponen problemas como aqui. Alguien ha contactado con Mazda Internacional (Japon) para ver porque en unos paises si se hacen cargo y en otros no???

Saludos

Yo acabo de llamar al taller y me han dado cita para el miercoles 23. Me he pasado por recambios y me han dicho que faros de estos han cambiado un montón, con lo cual no logro entender porque no sacan un TSB. Incomprensible.

Buenas, os resumo mi caso
Cx5 2.2 150cv style+ abril 2015.
Fallo led diurno derecho ( abril 2018)Cambiado en garantía por los pelos.
Fallo led diurno izdo( octubre 2018). Me contesta hoy el concesionario diciendo que debo asumir el 10%del importe faro y el 90% de mano de obra=150€.
No se de donde salen los numeros, pero intentaré pelear el cambio a coste 0.

Hola , foreros yo tengo el mismo problema se me fundio un faro led con 2 años el coche y lo paso en garantia, ahora con 3 años y 10 meses fuera de garantia se ha fundido el otro faro led y llamado a mazda españa , y escrito a mazda europa y el taller mazda dice que no puede hacer nada.
Desde mazda españa me dicen que como esta fuera de garantia no esta cubierto que me hacer una rebaja del 40% osea que tendria que pagar yo entorno a 600- 700€ he discutido por telefono , he pataleado no se ya que hacer por he hablado ya con ellos 3 o 4 veces .
Estoy desesperado , me quedan solamente las redes sociales que en poco confio ya que me bloquearan..que pena mi coche con 3 años y 10 meses y 35.000km.
Un saludo
Haber si alguien me habre alguna via.
Gracias

Hola , foreros yo tengo el mismo problema se me fundio un faro led con 2 años el coche y lo paso en garantia, ahora con 3 años y 10 meses fuera de garantia se ha fundido el otro faro led y llamado a mazda españa , y escrito a mazda europa y el taller mazda dice que no puede hacer nada.
Desde mazda españa me dicen que como esta fuera de garantia no esta cubierto que me hacer una rebaja del 40% osea que tendria que pagar yo entorno a 600- 700€ he discutido por telefono , he pataleado no se ya que hacer por he hablado ya con ellos 3 o 4 veces .
Estoy desesperado , me quedan solamente las redes sociales que en poco confio ya que me bloquearan..que pena mi coche con 3 años y 10 meses y 35.000km.
Un saludo
Gracias
A lo mejor intentar contactar con la OCU, que si ve interesante el tema podría hacer recapacitar a Mazda para que saque un TSB.
En USA como están acostumbrados a pleitear suelen asumir antes los fallos de diseño.

Un saludo
Gracias
Yo estoy igual que tu, me hacen pasar por caja pero pagando menos que lo que propones. He hablado por telefono 2 veces con mazda españa. Me han llegado a decir que si compro una lavadora me puede pasar lo mismo...en fin.No se si mejoraré lo que me proponen, pero daré la lata hasta que me canse. Y si que les voy a meter caña via redes sociales, educadamente y desde el respeto pero que nos lean un rato al menos. Suerte

A lo mejor intentar contactar con la OCU, que si ve interesante el tema podría hacer recapacitar a Mazda para que saque un TSB.
En USA como están acostumbrados a pleitear suelen asumir antes los fallos de diseño.

No es mala idea.
¿Algún compañero es socio de FACUA o de OCU?.
No nos harán caso, aún teniendo la razón de nuestra parte, si no tenemos nada que haga daño, y la mala prensa lo es.

Yo acabo de llamar al taller y me han dado cita para el miercoles 23. Me he pasado por recambios y me han dicho que faros de estos han cambiado un montón, con lo cual no logro entender porque no sacan un TSB. Incomprensible.
¿Qué milonga te han contado? Esperemos que sean buenas noticias.

Yo me apunto a lo que haga falta y es lo digo de verdad. Mi coche esta afectado pero el fallo aún no ha salido pero estoy dispuesto a ayudaros en lo que haga falta. Os lo digo de verdad. Me parece vergonzoso lo que leo y mas siendo un defecto de fabricación o diseño.
Lo que tiene que hacer Mazda España es hablar con Mazda Japón y hacerles entender de que tienen o van a tener un problema gordo con nosotros.
Ya esta bien de que el consumidor siempre pague los platos.
Estoy con vosotros en ir a la OCU o lo que haga falta. Insisto ESTOY CON VOSOTROS EN IR A LA OCU O LO QUE HAGA FALTA.
Quedo a la espera de como proceder por parte de alguién que lo sepa.

Tengo noticias, ya he tenido cita con el concesionario y ya han mandado la propuesta. Tengo contestacion: NO TENGO QUE PAGAR NADA. Estoy la leche de contento, lo que no entiendo es como puede haber tantas diferencias entre clientes.

Tengo noticias, ya he tenido cita con el concesionario y ya han mandado la propuesta. Tengo contestacion: NO TENGO QUE PAGAR NADA. Estoy la leche de contento, lo que no entiendo es como puede haber tantas diferencias entre clientes.
FELICITACIONES , me alegro .. Cuanto tiempo tiene tu coche

Volver