Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

A ver, como idea así que digo bajo los efectos del alcohol y las drogas...

Los que tenéis seguro a todo riesgo (que espero que todos), si no conseguís que mazda lo pague y no queréis pagar los 1000e del faro...
Si os rompen el faro de un golpe con un martillo por ejemplo y por la mala casualidad estaba el coche aparcado en un sitio sin cámaras ni vigilancia, sería pagar la franquicia como mucho en caso de tenerla.

De momento si alegas golpe con un martillo tienes que poner denuncia ante la policia, las compañias y todo dios que está en el mundillo del automovil sabe que estoas faros son una caca de la vacamazda y están alerta. Cuidado con los partes y las denuncias falsas que los carga el diablo, yo voto por una rafaga de ametralladora a mazda españa:whistling:
 
De momento si alegas golpe con un martillo tienes que poner denuncia ante la policia, las compañias y todo dios que está en el mundillo del automovil sabe que estoas faros son una caca de la vacamazda y están alerta. Cuidado con los partes y las denuncias falsas que los carga el diablo, yo voto por una rafaga de ametralladora a mazda españa:whistling:

Y plantar alguna katana - de punta - en los fondos de los WC de la sede :>
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ban
Me dicen que tienen en la mesa otro cliente con los 2 faros rotos.

Resulta q tiene las revisiones del 1 año 2016, la 2017 y 2018, pero le falta la 2019. Mazda le paga solo el 20%, es un autentico gitaneo.

Habiendo dicho el jefe de taller q aceptaban el 80-20, una semana despues voy a ponerlos.

Al recoger el coche veo que en vez de 430 tengo una factura de 560. Me dicen q mazda acepto 75-25, me enseñan el email de Mazda, y me intentan convencer para que pague, que fue un error del jefe al decirmelo por telefono, y encima este no esta alli. Que por lo visto tuvieron que lucharlo mucho, q Mazda se negaba porque el coche lo compre usado en 2017... Joder como hilan..., y el conce me defendia porque el coche igualmente paso siempre por conce y yo ademas tengo un mazda6 y un mx5.

:mad::mad::mad: Se me hinchan, y les digo que me quiten los faros, que me vuelvo con los viejos. Que es todo una estafa, q es falso incluso que me pagan ese porcentaje, porque se quedan mis faros, que clase de compra es esa si se quedan con mis faros de xenon funcionando? Lo dije sincero, me harte, no monte el teatro de la gitana.

Hacen llamada telefonica al jefe, y aceptan 80-20, cambian la factura y pago 430.

Como se te queda el cuerpo... De verdad el concesionario pierde el 10% que son mas de 100 euros, ponen la mano obra gratis?.... es un concesionario o un convento? No me cuadra nada.
 
Última edición por un moderador:

Conclusion Mazda considera a EEUU como alguien ,El resto somos nadie.

Mazda CX-5 2016 retirado del mercado para abordar los DRL que fallan
Los modelos equipados con luces LED diurnas pueden exhibir poca iluminación o falla total
Mazda anunció el martes que recordará más de 35,000 ejemplos del crossover CX-5 2016 para abordar un problema que puede provocar el deterioro o la falla de sus luces LED diurnas.

En los modelos afectados, la junta utilizada para sellar el arnés de cableado al módulo LED no se fabricó según las especificaciones de Mazda. A medida que se degrada con el tiempo, puede liberar azufre, que a su vez puede corroer el circuito de control del LED, haciendo que los LED parpadeen, se iluminen mal o incluso fallen por completo.

Según Mazda, no hay alerta para esta condición, por lo que los conductores pueden perder la función de luz de circulación diurna sin darse cuenta, lo que los hace más difíciles de detectar con poca luz.

La campaña cubrirá 36,761 CX-5 vendidos en los EE. UU. Y los territorios de EE. UU. Mazda dice que hasta ahora no se han reportado accidentes ni lesiones relacionadas con el tema.

Esta nueva campaña aún no se ha publicado en la base de datos de retiro de la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carreteras ( NHTSA ), y la declaración de Mazda no incluía detalles de la solución adecuada para el problema o cuándo los clientes pueden ser contactados para organizar el servicio.

Esperamos que todos los CX-5 2016 con LED DRL reciban nuevas juntas de arnés y que aquellos que muestren signos de corrosión del módulo LED también sean reemplazados.

El 2016 CX-5 ha sido objeto de otras cuatro campañas de retiro, incluida una para un perno de dirección incorrectamente apretado y otra para un tubo de llenado de combustible defectuoso, pero esta es la primera nueva campaña para ese año modelo desde 2016.

https://www.autoblog.com/2020/02/11/2016-mazda-cx-5-recall/

Un mailing a MAE y a unos cuantos conces cagándonos en sus muertos no estaría nada mal. :mad:
Ahora, que el Ministerio de Industria, la DGT o a quien compete este tema, también van sobraditos.
Spain is diferent :thumbsup::thumbsdown::(:sleep:
 
Hola a todos! Soy de Chile y hace dos días lanzaron el recall para arreglar los focos, espero que en españa ya venga dentro de los próximos días.
 
Hola a todos! Soy de Chile y hace dos días lanzaron el recall para arreglar los focos, espero que en españa ya venga dentro de los próximos días.

Si tienes copia de ese "recall" para meterselo por el ojete a mas de un concesionario y a Mazda Españistan, te lo agradeceriamos.
Suerte y enhorabuena.
 

Adjuntos

Última edición:
Seguramente.Gracias a eso nos irán llamando a los que tengamos esa famosa letra C y nos los cambiarán.@sportakus cómo el tuyo lo cambiaste por otro de más caché.tu dinero se lo abonarán al que se lo vendiste.
Que elegancia tiene esta marca.ya sabéis por qué es premium:laugh::laugh::laugh::laugh:
 
Seguramente.Gracias a eso nos irán llamando a los que tengamos esa famosa letra C y nos los cambiarán.@sportakus cómo el tuyo lo cambiaste por otro de más caché.tu dinero se lo abonarán al que se lo vendiste.
Que elegancia tiene esta marca.ya sabéis por qué es premium
:roflmao::roflmao::roflmao: Pero yo fuí el que sufrió la serie C y el mío lo vendí con los faros cambiaditos.
 
Última edición:
En este link esta incluso el TSB de USA. Creo que solo afecta a la serie C, viendo las fechas de fabricación.
2016 MAZDA CX-5 SUV FWD

Me pierdo con el ingles. Exactamente en que parte está lo de las fechas de fabricación?. El mio está fabricado a finales de diciembre de 2015 y son serie D. Aun funcionan pero tenía entendido que el mal afectaba a las 2 series.
 
La fecha de fabricación la tienes en la pegatina donde está la serie (la famosa C).

Asumo que si esto está pasando, pronto estará en España. Además, con el TSB (que ya es un documento oficial) es difícil que nos sigan diciendo que son casos aislados ya que Mazda ya reconoce el error.

Grandes noticias.
 
La fecha de fabricación la tienes en la pegatina donde está la serie (la famosa C).

Asumo que si esto está pasando, pronto estará en España. Además, con el TSB (que ya es un documento oficial) es difícil que nos sigan diciendo que son casos aislados ya que Mazda ya reconoce el error.

Grandes noticias.

:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Me pierdo con el ingles. Exactamente en que parte está lo de las fechas de fabricación?. El mio está fabricado a finales de diciembre de 2015 y son serie D. Aun funcionan pero tenía entendido que el mal afectaba a las 2 series.

Hasta la fecha, que me corrijan si me equivoco, todos los DRL que han fallado son serie C, aunque no toda la serie C ha fallado (aún).
 
Última edición por un moderador:
La serie D es posterior a la fecha que marca el TSB, por lo que es probable que ya lleve corregido el problema. Siendo USA, imagino que ya la habrían incluido si también tuviera este defecto. En este hilo no hay ninguna D fundida, habrá que esperar a ver que pasa, pero parte del camino ya esta andado!
 
La serie D es posterior a la fecha que marca el TSB, por lo que es probable que ya lleve corregido el problema. Siendo USA, imagino que ya la habrían incluido si también tuviera este defecto. En este hilo no hay ninguna D fundida, habrá que esperar a ver que pasa, pero parte del camino ya esta andado!

SUBJECT VEHICLES Model Subject VIN range Subject production date range2016 CX-5 JM3 KE**** G0 600017 –751326 From November 3, 2014 through December 7, 2015

Pues buscando entre los distintos pdfs, tienes razon y parece ser, que por dias ya que el mio es de la ultima semana del 12/15, no está entre los afectados. Esperemos que sea así y que todos los afectados y futuros, puedan agarrarse a este documento.
 
Volver
Arriba