Puedo entender que un concesionario o taller generalista no quiera asumir la responsabilidad de repararlos por su cuenta ya que luego ellos tienen que ofrecer una garantía (y desde luego es más que comprensible en caso de que esté rota la lente o la carcasa), pero no deja de ser un disparate cambiar un faro moderno (con lo que supone económicamente, sobre todo si lo tienes que pagar de tu bolsillo) simplemente por haberse roto las patillas que lo sujetan (lo suyo sería que el propio diseño del faro permitiera la sustitución de esos soportes...).
Desde luego, si me pasara a mi y pudiera hacer algún apaño que considerase seguro no dudaría en intentarlo.
En cualquier caso entiendo que el fallo que comentan es el de las luces diurnas (el faro no sufre ningún daño "físico") y que, si no estoy equivocado, hay empresas que reparan (no tengo ni idea de si están dadas de alta en el registro X, pero quiero pensar que garantizan de alguna forma el correcto sellado tras la manipulación.. que al final es lo único preocupante).
Por poner un símil, de la misma forma que ningún taller va a proponerte arreglar ellos una bomba de ABS (la cambian y listo), por ejemplo, hay empresas que sí se dedican a abrirlas y repararlas, por un importe mucho menor.
Lógicamente una reparación de cualquier elemento en lugar se sustituirlo, si se gestiona desde un taller, debería estar consensuada con el cliente y, teniendo en cuenta el precio de algunas piezas, no sería extraño que muchos diéramos el consentimiento si existe la posibilidad de ahorrarte unos cuantos euros... entiendo que es aquí donde puede hablarse de "ilegalidad" (reparar en vez de sustituir sin haberlo acordado).
Otra opción, si se dispone de medios o conocimientos mínimos, es ver si se le puede enviar el faro a dicha empresa... desmontando y montando por nuestra cuenta... creo que antes de pagar la burrada que cuestan (¿el 10 o 15 % del valor del coche?) vale la pena estudiar cualquier alternativa.
Un saludo.