Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Pues sí que se han portado bien con el compañero. Yo por mi parte no volveré a comprar un Mazda en mi vida. La atención al cliente desde Mazda España es pésima, y en su día vendían este coche como "premium" y no sé acerca ni por asomo..... También tengo que decir que el motor me gusta, eficiencia energética C sin adblue y gasta poco andando muy bien. Pero la última es que me ha dejado tirado porque se aflojaron los soportes de los inyectores, provocándome una avería y Mazda España no quiere hacerse cargo habiendo un boletín de avería interno que dice que hay que llamar a los coches al taller.
Siento el tocho........ Ya me he desahogado. o_O
Suerte con lo de los faros.
Hay boletín interno por la perdida de gases por la junta de los inyectores?
 
Companys os comento el tema
Compré en 2016,para el 2018 ya le había metido un talegazo en un piloto y me lo pusieron nuevo y a los dos meses me empezó a fallar el otro.en vez de cambiarlo me lo siliconaron(una ñapa).para el 2021que se me acabaron las revisiones dejé de llevar el coche al conce,y el año pasado antes del verano me empezó a parpadear el de la ñapa y fui a que me hicieran un vídeo para mandarselo a la central,después de 8 meses me llamaron la semana pasada para que me pasara a que me lo cambiaran sin coste alguno,me comentaron que era cortesia de el conce no de la marca,
Es difícil de creer pero llevo unos días con el faro nuevo perfecto sin haber soltado un duro.deje ese taller muy desconento y posiblemente vuelva a ir(con lo que raje en su momento)
 
Buenas tardes, se me enciende luz en el salpicadero en ámbar, lo llevo a taller oficial, y presupuesto
2100 euros ahí que cambiar los dos faros completos

Más el reloj que va debajo del volante que enlaza el giro de la rueda con la posición de la luz del faro!

Piezas
KA1F-51-031J LAMPARA (D)
KA1F- 51-041J. LAMPARA (I)

RELOJ RESORTE
D14H-66-6J0A

Pregunto no se puede reparar la parte dañada del faro ahí que cambiarlo íntegro?

Puedo buscar los faros compatibles en otro sitio?
Es raro que se rompan los 2 a la vez no?


Un saludo
 
Piezas
KA1F-51-031J LAMPARA (D)
KA1F- 51-041J. LAMPARA (I)

Hola.

Esas referencias, ¿son de los faros que se han roto o de los nuevos que te ofrecen?

Según tenía entendido el problema lo daban los terminados en C, mientras que los de la J serían los que montaban para solucionarlo.

En algún sitio (no sé si en este mismo hilo) creo haber leído que existía alguna empresa que los reparaba... quizá valga la pena buscar alternativas antes de decidirse.

Respecto al giro de las luces... desde luego que resulta útil (ayuda en curvas cerradas, por ejemplo), pero tampoco es algo necesario... el otro día lo desactivé por probar (ni si quiera sabía que se podía hacer desde el menú) y, aunque no se muevan, creo que iluminan muy bien (otro tema es que si hay algo roto provoque fallo...).

Un saludo.
 
Hola.

Esas referencias, ¿son de los faros que se han roto o de los nuevos que te ofrecen?

Según tenía entendido el problema lo daban los terminados en C, mientras que los de la J serían los que montaban para solucionarlo.

En algún sitio (no sé si en este mismo hilo) creo haber leído que existía alguna empresa que los reparaba... quizá valga la pena buscar alternativas antes de decidirse.

Respecto al giro de las luces... desde luego que resulta útil (ayuda en curvas cerradas, por ejemplo), pero tampoco es algo necesario... el otro día lo desactivé por probar (ni si quiera sabía que se podía hacer desde el menú) y, aunque no se muevan, creo que iluminan muy bien (otro tema es que si hay algo roto provoque fallo...).

Un saludo.

Buenas pues la verdad que la observación es interesante, por qué imagino que los que tengo puesto son los del presupuesto, y los que previó pago me pondrían los faros los encontrado en tienda paralela a 139 la unidad , pero voy a probar primero a cambiar el reloj resorte que es la pieza en forma de círculo que hace que se comunique el volante con el faro y luego a ver qué error me da
 
Creo que en España la ley no permite reparar estos faros. Otra cosa es que algún taller no oficial se atreva a hacerlo.

 
Última edición:
Puedo entender que un concesionario o taller generalista no quiera asumir la responsabilidad de repararlos por su cuenta ya que luego ellos tienen que ofrecer una garantía (y desde luego es más que comprensible en caso de que esté rota la lente o la carcasa), pero no deja de ser un disparate cambiar un faro moderno (con lo que supone económicamente, sobre todo si lo tienes que pagar de tu bolsillo) simplemente por haberse roto las patillas que lo sujetan (lo suyo sería que el propio diseño del faro permitiera la sustitución de esos soportes...).
Desde luego, si me pasara a mi y pudiera hacer algún apaño que considerase seguro no dudaría en intentarlo.

En cualquier caso entiendo que el fallo que comentan es el de las luces diurnas (el faro no sufre ningún daño "físico") y que, si no estoy equivocado, hay empresas que reparan (no tengo ni idea de si están dadas de alta en el registro X, pero quiero pensar que garantizan de alguna forma el correcto sellado tras la manipulación.. que al final es lo único preocupante).

Por poner un símil, de la misma forma que ningún taller va a proponerte arreglar ellos una bomba de ABS (la cambian y listo), por ejemplo, hay empresas que sí se dedican a abrirlas y repararlas, por un importe mucho menor.

Lógicamente una reparación de cualquier elemento en lugar se sustituirlo, si se gestiona desde un taller, debería estar consensuada con el cliente y, teniendo en cuenta el precio de algunas piezas, no sería extraño que muchos diéramos el consentimiento si existe la posibilidad de ahorrarte unos cuantos euros... entiendo que es aquí donde puede hablarse de "ilegalidad" (reparar en vez de sustituir sin haberlo acordado).

Otra opción, si se dispone de medios o conocimientos mínimos, es ver si se le puede enviar el faro a dicha empresa... desmontando y montando por nuestra cuenta... creo que antes de pagar la burrada que cuestan (¿el 10 o 15 % del valor del coche?) vale la pena estudiar cualquier alternativa.

Un saludo.
 
Puedo entender que un concesionario o taller generalista no quiera asumir la responsabilidad de repararlos por su cuenta ya que luego ellos tienen que ofrecer una garantía (y desde luego es más que comprensible en caso de que esté rota la lente o la carcasa), pero no deja de ser un disparate cambiar un faro moderno (con lo que supone económicamente, sobre todo si lo tienes que pagar de tu bolsillo) simplemente por haberse roto las patillas que lo sujetan (lo suyo sería que el propio diseño del faro permitiera la sustitución de esos soportes...).
Desde luego, si me pasara a mi y pudiera hacer algún apaño que considerase seguro no dudaría en intentarlo.

En cualquier caso entiendo que el fallo que comentan es el de las luces diurnas (el faro no sufre ningún daño "físico") y que, si no estoy equivocado, hay empresas que reparan (no tengo ni idea de si están dadas de alta en el registro X, pero quiero pensar que garantizan de alguna forma el correcto sellado tras la manipulación.. que al final es lo único preocupante).

Por poner un símil, de la misma forma que ningún taller va a proponerte arreglar ellos una bomba de ABS (la cambian y listo), por ejemplo, hay empresas que sí se dedican a abrirlas y repararlas, por un importe mucho menor.

Lógicamente una reparación de cualquier elemento en lugar se sustituirlo, si se gestiona desde un taller, debería estar consensuada con el cliente y, teniendo en cuenta el precio de algunas piezas, no sería extraño que muchos diéramos el consentimiento si existe la posibilidad de ahorrarte unos cuantos euros... entiendo que es aquí donde puede hablarse de "ilegalidad" (reparar en vez de sustituir sin haberlo acordado).

Otra opción, si se dispone de medios o conocimientos mínimos, es ver si se le puede enviar el faro a dicha empresa... desmontando y montando por nuestra cuenta... creo que antes de pagar la burrada que cuestan (¿el 10 o 15 % del valor del coche?) vale la pena estudiar cualquier alternativa.

Un saludo.
Así es , el motorcillo que hace girar la luz adaptativa hacia los lados , 800 Euros cada faro por esa pieza lo veo totalmente abusivo , largas y cortas funcionan con normalidad

Creo que en España la ley no permite reparar estos faros. Otra cosa es que algún taller no oficial se atreva a hacerlo.

Si , lo que voy a hacer es comprar un faro entero en desguace o mercado paralelo compatible con mi Mazda, paso de pagar 1.700 euros por ese detalle

Vamos este es el fallo concretamente.



B10A4-86-8A y B10A4-87-8A
 
Última edición por un moderador:
Había entendido que el problema eran las luces diurnas (que es a lo que se refiere el hilo) sin las que no puedes pasar la ITV... pero si "simplemente" se trata del mecanismo que hace girar los faros al tomar curvas yo creo que tengo claro lo que haría... y no es precisamente pagar esa burrada...
Salvo que encontrara una alternativa realmente económica algo me dice que se quedaban sin girar... hace unos días lo desactivé desde el menú y, teniendo en cuenta que el coche ilumina bastante bien, el hecho de que no giren tampoco me pareció determinante.

Un saludo.
 
Había entendido que el problema eran las luces diurnas (que es a lo que se refiere el hilo) sin las que no puedes pasar la ITV... pero si "simplemente" se trata del mecanismo que hace girar los faros al tomar curvas yo creo que tengo claro lo que haría... y no es precisamente pagar esa burrada...
Salvo que encontrara una alternativa realmente económica algo me dice que se quedaban sin girar... hace unos días lo desactivé desde el menú y, teniendo en cuenta que el coche ilumina bastante bien, el hecho de que no giren tampoco me pareció determinante.

Un saludo.
Así es , lo que pasa que se me enciende Enel salpicadero una bombilla naranja, (sin que llege a marcar error ) pasará la ITV teniendo esa bombilla encendida ??
 
Así es , lo que pasa que se me enciende Enel salpicadero una bombilla naranja, (sin que llege a marcar error ) pasará la ITV teniendo esa bombilla encendida ??

Pues eso ya no te lo sé decir... el caso es que el sistema se puede desconectar a voluntad y no se trata de algo obligatorio (como un ABS o ESP...), pero vete a saber... igual puedes pasarte por alguna ITV y preguntar.

Un saludo.
 
Pues eso ya no te lo sé decir... el caso es que el sistema se puede desconectar a voluntad y no se trata de algo obligatorio (como un ABS o ESP...), pero vete a saber... igual puedes pasarte por alguna ITV y preguntar.

Un saludo.
Totalmente, desde el menu se puede anular, pero aún anulado se me ilumina la lucecita, pero llevas razón, que no me pase la ITV por un tema que se puede llevar anulado no tendría sentido pero .... Aver que pasa
 
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