Recomendaciones de Lavado

ok

Hola. Jamás habría pensado que el lavado fuera tan complejo y laborioso. Dentro de poco tendre un blanco perlado y no me veo , al menos por ahora, en esas tareas ingentes en ingenio, capacidad, esfuerzo y tiempo. Por lo que ruego, que alguien me ilustre como tener el blanco perlado medio decente. Un lavado rápido y simple, sería con pistola a presion , y despues ??? Desafortunadamente el agua es muy dura, alguna recomendación basica para paliar este problema ??

Mi Bestia tiene ese color tambien, no te preocupes es un color superlimpio excepto si llueve que se ponen perdidas las puertas y parte trasera. Yo en rodillos nunca he metido un coche, o agua a presion o esponja con champu-cera y queda de lujo

Hola. Jamás habría pensado que el lavado fuera tan complejo y laborioso. Dentro de poco tendre un blanco perlado y no me veo , al menos por ahora, en esas tareas ingentes en ingenio, capacidad, esfuerzo y tiempo. Por lo que ruego, que alguien me ilustre como tener el blanco perlado medio decente. Un lavado rápido y simple, sería con pistola a presion , y despues ??? Desafortunadamente el agua es muy dura, alguna recomendación basica para paliar este problema ??

Yo le paso la pistola a presión en la gasolinera de enfrente de casa. Luego, ya en casa, tengo un trapo que no deja pelusa, muy fino y pongo agua con amoníaco perfumado. Mojo el trapo en el agua con amoníaco y escurro muy bien. Queda reluciente

En toda mi zona el agua es muy caliza. Y supongo que las pistolas no llevan agua ¿¿osmótica ??. Algún truco para que la cal del agua no te juegue una mala pasada ???

En toda mi zona el agua es muy caliza. Y supongo que las pistolas no llevan agua ¿¿osmótica ??. Algún truco para que la cal del agua no te juegue una mala pasada ???
En mi casa el agua es de pozo, y también contiene cal y cualesquiera otras porquerías. Solución: secar el coche con un paño después de lavar con la karcher, y a ser posible encerar o darle un glaze inmediatamente después de seco. Como se me ocurra lavar sin secar, se queda todo manchado.

Tres años y medio así, y cuando lo lavo parece que está nuevo. Lo malo, es que es tanto trabajo que he acabado lavándolo de pascuas a ramos. Este finde me tocaría... ayyy qué perezaaa... :oops:

En mi casa el agua es de pozo, y también contiene cal y cualesquiera otras porquerías. Solución: secar el coche con un paño después de lavar con la karcher, y a ser posible encerar o darle un glaze inmediatamente después de seco. Como se me ocurra lavar sin secar, se queda todo manchado.

Tres años y medio así, y cuando lo lavo parece que está nuevo. Lo malo, es que es tanto trabajo que he acabado lavándolo de pascuas a ramos. Este finde me tocaría... ayyy qué perezaaa... :oops:
Así és, en mi opinión el secado es imprescindible para un acabado perfecto. :thumbsup:
Uso siempre paño de microfibra de buena calidad. :)

10 recomendaciones de lavado y limpieza para CX5 con dueños perezosos, o muy perros como se dice en mi pueblo :):

1. Remojamos con lanza con su programa de jabón
2. Con esponja suave (que tipo de esponja ???) le damos a todo el coche, en especial a las zonas mas sucias, con sumo cuidado porque la pintura es muy mala.
3. Cogemos otra vez la lanza y aclaramos.
4. Con paño de piel de cabra (que no sea del culo del caprino) o con paño de microfibra (supongo que estos paños en Carrefour o Mercadona se compran) secamos el coche. Duda, con un paño no tenemos para secar todo el coche ??. También se ha dicho que se puede usar varios trozos de camisetas o calzoncillos. Imprescindible, según Franciso SC, que estén limpios porque la mierda raya y más la de los calzoncillos.:D
5. Para los mosquitos se ha hablado que hay ciertos productos que van muy bien pero ahora no recuerdo muy bien, desengrasantes ??
6. Nunca, maquinas de lavado, salvo, y no es seguro, que sean de tiras. Las máquinas rayan y hacen swirls ? Esto ultimo no se que es
7. Para los protectores negros, se ha escrito: aceite de oliva (soy andaluz y esto es un sacrilegio, pero en fin), aceite usado del auto. Supongo que se vendarán productos específicos para esto.
8. Tapicería: Amoniaco perfumado comercial y agua. Con paños que no suelten pelusa. Supongo que los trozos de camiseta pueden ser una buena opción. En asientos de piel usar un betun de la marca Bufalo (leer Bertmen)
9. Volante: toallitas para cuero del Mercadona. También aplicar un poco de crema Nivea, Y tener suerte de que no te toque la piel del .... porque se arruga.
10. Resto del coche: pieles sintéticas, plásticos, cromados, etc, supongo que lo mejor será algún producto específico que ahora tampoco recuerdo.

PD I En esta tabla de los 10 mandamientos, se puede mejorar. Me decís, y yo la voy modificando.

PD II Detallado, pulimentado, ceras, etc, etc es para los avanzados, y a los perezosos nos cuesta mucho trabajo.

Última edición:
No se si esto entra en el labado de la piel en los asientos, yo llevo usando un betun de la marca bufalo muchos años de mi actual coche, eso si hay que quitar bien el polvo antes y despues con un trapo que no deje pelusa untar un poco no mucho el trapo. Despues frotar y frotar y te aseguro que los asientos quedan mejor que nuevos ya que les dura mas el brillo.

Por otro lado no aconsejais labarlo en tuneles de la labado? Porque?

Por otro lado no aconsejais labarlo en tuneles de la labado? Porque?

Porque nunca vas a saber si es bueno o no el túnel de lavado... hasta que veas la pintura rayada :confused:. Hace muchos años que se habla de esto y por eso no se recomiendan, aunque también es verdad que muchos se han modernizado y no rallan. Pero como no somos expertos en rodillos de estos, mejor no jugarsela

.

Porque nunca vas a saber si es bueno o no el túnel de lavado... hasta que veas la pintura rayada :confused:. Hace muchos años que se habla de esto y por eso no se recomiendan, aunque también es verdad que muchos se han modernizado y no rallan. Pero como no somos expertos en rodillos de estos, mejor no jugarsela

.
...Y además, los rodillos pueden ser buenísimos para no rallar, pero cada vez que un coche lleno de barro o arena pasa por ellos, hay partículas que quedan incrustadas en la fibra de los rodillos. Yo cuando lavo el coche uso tres o cuatro paños de microfibra, que voy cambiando porque van acumulando bastante porquería. ¿Y cuándo se cambian los rodillos de un túnel de lavado? Durante su vida van acumulando partículas, y eso son abrasivos.

Yo desde que decidí no lavar más coches en túnel, he notado que la pintura queda casi como el primer día, a poco que uno la trate con mimo. El grand vitara lo compré de segunda mano, y tiene casi el mismo tiempo que el alfa... la diferencia entre uno y otro es brutal, el Vitara es un catálogo de micro-rayas. :confused:

Hola. Sabe alguien si este deja brillos ??? Estoy en Mercadona Car, y aquí hay poca cosa. Eso sí, las toallitas para cueros ya las tengo.
Nunca habia pasado tanto tiempo en la sección de limpieza :whistling:
IMG_20160326_205805.jpg

Última edición:
Volver