Recomendaciones de Lavado

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por jlcsoft, 22 Jun 2012.

Etiquetas:
  1. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    evidentemente nunca se me ocurriria lavarlo en la calle,es siempre en garaje privado y con jabones biodegradables y demas por el tema del medioambiente:D
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  2. Bruno Mendoza

    Bruno Mendoza Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tarapoto San Martin Peru de la Selva bien Adentro
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    el polvo uffff de lagrimas
     
  3. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    ??
     
  4. Bruno Mendoza

    Bruno Mendoza Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tarapoto San Martin Peru de la Selva bien Adentro
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Que en Negro me lo paso lavandolo y naaaa el polvo siempre vielve
     
    A miguel le gusta esto.
  5. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    es cierto a los colores oscuros se les nota mucho la suciedad
     
    A Free21403 le gusta esto.
  6. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para limpiar las manchas que dejan los insectos, ¿utilizais algo en especial? Es que a mi vuelta del viaje largo, me tiré una mañana entera para poder quitar las manchas de sangre que dejan los insectos muertos en paragolpes, radiador y capó.
    Pero ya os digo, no me refiero a los insectos en sí, sino a las manchas que dejan
     
  7. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    yo solia comprar un quitagrasas diluido en agua de un lavadero de Murcia. Entiendo que "un poco" diluido en agua no deberia afectar, estilo cilit bang.

    Yo lo echaba,-mosquitos,llantas,etc-, y en 2,3 min lavaba con agua caliente a presion. Salen como la mantequilla,todo perfecto

    Saludos
     
  8. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si tuvieras que cruzar a diario carreteras entre campos de arroz y escucharas como si lloviera, siendo los mosquitos estampándose contra el cristal, creo que ni quitagrasas ni nada. Tiene que ser al momento de la "matanza". Como lo dejes secar y más si le da el solete, ni con escarpe vaya.

    No os exagero, cuando digo que he llegado a tener la matricula casi tapada. Es odioso!!
     
    A miguel le gusta esto.
  9. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    jajaj que si que si, que yo hacia murcia-granada-murcia TODOS los fines de semana, mas un par de viajes murcia-barcelona, madrid, no se qué etc etc,unos 50.000km al año, y a tope.

    De murcia a granada en el atardecer de verano te llevabas por delante saltamontes blabla, brutal, y a toda pastilla imagina. Mano de santo, como te lo digo. Si le echaban algo mas no te lo puedo confirmar. El lavadero está en la carretera de Santa Catalina yendo hacia Santo Angel, La Alberca etc... a mano izquierda, por si algún forero lo lee y puede concretar algo mas de lo que pueda llevar (no voy a estropear la fórmula a nadie, solo informar de que se puede usar en la pintura etc...)

    Yo cuando voy por allí (muy poco ya) me suelo llevar un bote que venden en forma de limpiacristales, de color rojizo.
     
  10. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pero que clase de mosquitos tenéis por ahí ? .jajaja...

    [​IMG]

    Yo les doy una pasada rápida con agua caliente para reblandecerlos, sigo lavando los repaso otra vez con los siguientes programas y listo...
     
    A miguel le gusta esto.
  11. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    jajajaja que buena la foto, :)
     
    A miguel le gusta esto.
  12. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal

    En los lavaderos se suele utilizar jabón en polvo, pero en muy pocos ponen además un aditivo líquido para los insectos, que es una especie de jabón líquido en garrafa de 25 litros. Yo lo puse en su día, pero ahora no, la clave está en reblandecerlos con una pasada rápida con agua caliente y jabón , darle tiempo y repasar después..
     
  13. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    eso mismito hago yo ahora, pero antes con el "flis flis", eso se caia casi solo. Como casi no viajo ya, pues me da un poco mas igual el tema.
     
  14. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    También hay productos para la limpieza de las llantas, por los frenos de disco, pero de momento no me hace falta, con el tiempo ya veremos.
     
  15. Yo contra los mosquitos, mejor medidas preventivas: cera Collinite Super Doublecoat, y luego con un lavado se van fácil.
     
    A PauCp y webpa les gusta esto.
  16. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Yo, con este, como con todos: lavado en túnel de gamuzas (sin rodillos) y a mano con limpieza interior alternativamente cada quince o veinte días. Y, una vez al año, limpieza integral en AutoSpa de Pozuelo.
     
  17. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    (repetido)
     
  18. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, Como se utiliza esta cera? Afecta al color de la carrocería? Gracias
     
  19. Hola Alos.

    Se pasa, con el coche recién lavado y seco, con movimientos circulares con una esponja fina, bayeta de algodón, etc., bien limpio. Al salir un velo blanquecino se retira la cera con paño de algodón o de microfibra suave. Por sectores. O sea, como cualquier cera.

    Esa cera no es más que una cera sintética medio buena (no como las que venden en hipermercado). Se nota bastante la diferencia con las ceras "charter" en que suciedad, mosquitos, etc., salen mucho más fácil al siguiente lavado. Y la lluvia mancha bastante menos. Yo se la doy hasta a los cristales, y los limpias dejan menos trazas.

    Para quienes tengan coche oscuro y quieran un brillo más profundo, se puede dar después una cera de carnauba (yo uso Poorboy's Nattys Paste Wax). Pero la sintética dura más y protege más:)

     
    A PauCp, xciber y pablopedro les gusta esto.
  20. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Y cuanto tiempo te dura el efecto ?, no he utilizado nunca.