Jordi
Forero Experto
Javi, tienes suerte de que te regenera creca de tu casa y de vuelta del trabajo. Si fuera al reves...
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ojo, recordad que a mi SI que me cambiaron el aceite a los 10400 Km por haber llegado a la X, aunque eso fue antes de la última reprogramación. Si antes de los 10400 Km tuve o no regeneraciones como las vuestras no lo sé porque ni sabía lo que eran.Javman lo que tu dices es lo que yo vengo experimentando desde que observo las regeneraciones, solo hace 1.500 Kms que estoy pendientes de ellas. Los primeros 7.800 ni pensaba en el tema. Y sí, le he metido viajes largos de fin de semana para "limpiar el filtro" y...nada, al poco regeneración al canto, es lo que tu dices lo he ensuciado más. Más caña, más partículas, regeneración forzada antes. Esta claro. Yo hago trayectos muy parecidos a los tuyos y 14 kms, son cortos.
En cambio Bombur tiene "otro" coche. Si es correcto lo que dice su coche no funciona igual que el nuestro. ¿Será esa la diferencia entre los que tienen el problema y los que no?.
Cada vez estoy más desorientado, ¡ cada 300 km. una regeneración! , que puede causar tanta carbonilla. Yo voy pendiente los últimos 500 km. y no he cazado ninguna, antes porque no lo sabía, o a lo mejor es que se me escapan . No sé....hola chicos.
1.100 kilometros .... el coche tiene 6 días.
4 regeneraciones. la primera en 350 y luego 550 770 1030.
Siempre viaje mínimo de 30 km. Nada ciudad. En Italia tenemos casi todo el problema en el cárter de aceite, mañana voy al concesionario.
Benvenuto!. Infine un colega de l'Italia.hola chicos.
1.100 kilometros .... el coche tiene 6 días.
4 regeneraciones. la primera en 350 y luego 550 770 1030.
Siempre viaje mínimo de 30 km. Nada ciudad. En Italia tenemos casi todo el problema en el cárter de aceite, mañana voy al concesionario.
Bombur tu eres un bicho raro. Encima un antiguo apestado, perdón, afectado...¿Que reprogramacion te han hecho?. No puede ser, como ves 2000 Kms sin regenerar. ¿Te hace un seguimiento Mazda?. A ver si andan probando con distintas reprogramaciones y no nos dicen nada, usándonos como cobayas hasta dar con la correcta. ¿Será la tuya?.Por hablar, a que no sabéis que he tenido hoy?.... Si, una regeneración! , si antes lo digo.... Al salir del trabajo a los pocos minutos, llego a una rotonda, suelto el acelerador y 28 litros de consumo... El istop no funciona,.... Duraría unos 15 minutos. Ahora a ver para cuando la siguiente, a ver si tarda otros 2000 km... Je je
Mis trayectos son siempre iguales. Unos 14 km de ida al trabajo e igual de vuelta. A la ida suelo ir tranquilo y en modo automático, porque el coche está frío de estar parado toda la noche en el garaje.
A la vuelta, cuando ya está caliente, paso a secuencial y le meto caña, siempre dentro de las revoluciones máximas adecuadas para cumplir con el rodaje, es decir, no paso de 3000/3500 rpm.
Esta tarde le he dejado el coche a mi concuñado para que lo probara, y le he metido caña. Pues justo antes de que acabara ha comenzado a hacerla.
Con esto creo firmemente que cuando se somete al coche a revoluciones altas, se ensucia más el filtro de partículas y fuerza a que la regeneración sea antes de lo previsto.
Estoy convencido de esto porque ya me ha pasado así en dos de las 5 regeneraciones que llevo, y las dos fueron posteriores a regímenes altos.