Buenas.
Recién me regreso de mis viajes de vacaciones.

Feliz año a todos.
Han sido dos viajes de 500 kms por autopista de peaje. En destino no le he hecho más de 100 Kms, en trayectos de unos 15-20.
Los viajes de 500 Kms han sido dando caña y solo parar para repostar. Purititos "trayectos largos" como le gusta a Fukuyama-san

.
Puedo confirmar lo que ya sabemos por otros foreros de aquí y de otros países: A este coche se la pela como vayas, no hace regeneraciones pasivas, así le calientes el DPF con lo que sea. Y las hace al mismo intervalo hagas el trayecto que hagas.
En el viaje de ida la 1ª regen saltó a los 128 Kms de iniciarlo, unos 230 kms. desde la última. Quedo bien terminada en la autopista.
La 2ª saltó a los 210 kms, después de ir dándole caña desde la anterior y sin parar. Es decir que en los famosos trayectos largos y "calentito" el DPF con más de 2.300 RPM mantenidas...la regen salta antes. Jopé ¿eh? ¿Fukuyama-san?. Bueno ya lo sabíamos, es solo una confirmación.
La 3ª saltó a los 195 kms de la anterior (cada vez menos) como saltó a las 3 de la mañana del 01/01/2013, volviendo del reveillon de noche vieja no era cuestión de ir dando vueltas por ahí así que la mande a la mierda y pare el coche en casa nada más que había empezado. Menuda cruz...
Al rato, o sea, ese mismo día 1 en hora decente cogí el coche y la regen continuó nada más arrancar y terminó a los 12 minutos.
Hoy en el viaje de vuelta ya he perdido el control. He notado dos o tal vez tres. Entre 160 y 200 Kms, Es un VERDADERO COÑAZO estar pendiente de las regeneraciones sin chivato que lo indique. En carretera es difícil detectarlas, llevas música, hablas, hay ruido aerodinámico...etc. El ruido ronco del motor es más difícil pillarlo. El consumo instantáneo es confuso también si vas por zona de repechos, subidas, bajadas que varia mucho. No hay salidas de rotonda o semáforos que veas el 99,9 y por supuesto el i-stop no te sirve para controlar. Muy mal, pero que muy mal.
La media de consumo se te va a la mierda con tantas regeneraciones. Se me puso tras dos de ellas en 8.4
Al final del viaje lo he dejado en un 7,7. Íbamos cuatro adultos y mucho equipaje, siempre en velocidades legales, 130 aquí. Eso si, reseteando cada depósito.
El nivel de aceite lo comprobaré mañana.
Desde luego este coche no está diseñado para ir pensando en las regeneraciones, así que no te pueden pedir que no las cortes a la mitad porque es imposible, no es vida.
Sea lo que sea, una regeneración cada 200 Kms de media me parece una barbaridad, aunque sólo sea por el aumento de consumo que eso implica y el "queme" del DPF que se tiene que acabar jodiendo con tanto hacer de "alto horno" quemando partículas con gasoil.
Por desgracia no he podido probar mi ELM porque no me puedo comunicar todavía con él.