Regeneración DPF

A 2500 rpm lo mismo de siempre,sobre 7-8 minutos.

Lo he probado y ciertamente en unos 10 minutos a lo sumo ya había acabado.
 
Bueno pues creo que he encontrado una forma de interrumpir la regeneración y me explico: Hoy llegando a Astorga a un taller, llevaba puesta la pantalla de ahorro de combustible y poco antes de llegar, comienza una regeneración, pone NO ESTA LISTO y se quita el áurea azul del motor. Al llegar al taller he dejado el coche en marcha para no interrumpir la regeneración y a los 10 minutos he vuelto y la regeneración seguía. Pues bien, hago maniobras para salir del estacionamiento, marcha atrás con las ruedas giradas a tope a un lado, marcha adelante giradas al otro lado a tope y salgo, cuando se quita la pantalla de los sensores de aparcamiento veo que pone LISTO y se ha puesto es áurea azul en el motor, una vez cojo un poco de velocidad por la carretera PUN se pone de nuevo a regenerar NO ESTA LISTO y se quita el áurea azul. Entro en autopista y a los pocos kilómetros cojo la primera salida y tras pasar el peaje, me paro a un lado, giro las ruedas a tope a un lado y doy marcha atrás, las giro a tope para el otro y doy para adelante, comienzo la marcha y cuando se quita la pantalla de sensores PUN otra vez pone LISTO y áurea azul encendida pero ya no se quita. Es posible que si detecta maniobra de aparcamiento interrumpe la regeneración??? , pido que hagáis la prueba por que si es así, ya sabemos que hay que hacer si esta regenerando y queremos parar el coche sin llenar el cárter de gasoil.
 
Bueno pues creo que he encontrado una forma de interrumpir la regeneración y me explico: Hoy llegando a Astorga a un taller, llevaba puesta la pantalla de ahorro de combustible y poco antes de llegar, comienza una regeneración, pone NO ESTA LISTO y se quita el áurea azul del motor. Al llegar al taller he dejado el coche en marcha para no interrumpir la regeneración y a los 10 minutos he vuelto y la regeneración seguía. Pues bien, hago maniobras para salir del estacionamiento, marcha atrás con las ruedas giradas a tope a un lado, marcha adelante giradas al otro lado a tope y salgo, cuando se quita la pantalla de los sensores de aparcamiento veo que pone LISTO y se ha puesto es áurea azul en el motor, una vez cojo un poco de velocidad por la carretera PUN se pone de nuevo a regenerar NO ESTA LISTO y se quita el áurea azul. Entro en autopista y a los pocos kilómetros cojo la primera salida y tras pasar el peaje, me paro a un lado, giro las ruedas a tope a un lado y doy marcha atrás, las giro a tope para el otro y doy para adelante, comienzo la marcha y cuando se quita la pantalla de sensores PUN otra vez pone LISTO y áurea azul encendida pero ya no se quita. Es posible que si detecta maniobra de aparcamiento interrumpe la regeneración??? , pido que hagáis la prueba por que si es así, ya sabemos que hay que hacer si esta regenerando y queremos parar el coche sin llenar el cárter de gasoil.

Me parece raro, ni idea, pero siendo la dirección eléctrica, no será mas bien que corta para no tener exceso de consumo? Es que no entiendo muy bien como se puede limpiar el DPF por mover la dirección :confused:

A lo mejor los 10 minutos que le has dejado en marcha + el trayecto que hayas hecho antes y después, ha sido realmente lo que ha terminado la regeneración, no?

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Me parece raro, ni idea, pero siendo la dirección eléctrica, no será mas bien que corta para no tener exceso de consumo? Es que no entiendo muy bien como se puede limpiar el DPF por mover la dirección :confused:

A lo mejor los 10 minutos que le has dejado en marcha + el trayecto que hayas hecho antes y después, hqa sido realmente lo que ha terminado terminado la regeneración, no?

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Es posible, por eso pido que probéis por que yo hasta la próxima regeneración no puedo probarlo. Lo que digo es que es posible que al detectar maniobra de aparcamiento interrumpa la regeneración para evitar que pares el motor regenerando.
 
Bueno pues creo que he encontrado una forma de interrumpir la regeneración y me explico: Hoy llegando a Astorga a un taller, llevaba puesta la pantalla de ahorro de combustible y poco antes de llegar, comienza una regeneración, pone NO ESTA LISTO y se quita el áurea azul del motor. Al llegar al taller he dejado el coche en marcha para no interrumpir la regeneración y a los 10 minutos he vuelto y la regeneración seguía. Pues bien, hago maniobras para salir del estacionamiento, marcha atrás con las ruedas giradas a tope a un lado, marcha adelante giradas al otro lado a tope y salgo, cuando se quita la pantalla de los sensores de aparcamiento veo que pone LISTO y se ha puesto es áurea azul en el motor, una vez cojo un poco de velocidad por la carretera PUN se pone de nuevo a regenerar NO ESTA LISTO y se quita el áurea azul. Entro en autopista y a los pocos kilómetros cojo la primera salida y tras pasar el peaje, me paro a un lado, giro las ruedas a tope a un lado y doy marcha atrás, las giro a tope para el otro y doy para adelante, comienzo la marcha y cuando se quita la pantalla de sensores PUN otra vez pone LISTO y áurea azul encendida pero ya no se quita. Es posible que si detecta maniobra de aparcamiento interrumpe la regeneración??? , pido que hagáis la prueba por que si es así, ya sabemos que hay que hacer si esta regenerando y queremos parar el coche sin llenar el cárter de gasoil.
No es nada bueno interrumpir tanto una misma regeneracion. Comprueba nivel de aceite
 
Bueno pues creo que he encontrado una forma de interrumpir la regeneración y me explico: Hoy llegando a Astorga a un taller, llevaba puesta la pantalla de ahorro de combustible y poco antes de llegar, comienza una regeneración, pone NO ESTA LISTO y se quita el áurea azul del motor. Al llegar al taller he dejado el coche en marcha para no interrumpir la regeneración y a los 10 minutos he vuelto y la regeneración seguía. Pues bien, hago maniobras para salir del estacionamiento, marcha atrás con las ruedas giradas a tope a un lado, marcha adelante giradas al otro lado a tope y salgo, cuando se quita la pantalla de los sensores de aparcamiento veo que pone LISTO y se ha puesto es áurea azul en el motor, una vez cojo un poco de velocidad por la carretera PUN se pone de nuevo a regenerar NO ESTA LISTO y se quita el áurea azul. Entro en autopista y a los pocos kilómetros cojo la primera salida y tras pasar el peaje, me paro a un lado, giro las ruedas a tope a un lado y doy marcha atrás, las giro a tope para el otro y doy para adelante, comienzo la marcha y cuando se quita la pantalla de sensores PUN otra vez pone LISTO y áurea azul encendida pero ya no se quita. Es posible que si detecta maniobra de aparcamiento interrumpe la regeneración??? , pido que hagáis la prueba por que si es así, ya sabemos que hay que hacer si esta regenerando y queremos parar el coche sin llenar el cárter de gasoil.

A mi me hizo eso un día, al aparcar.

Pensaba que había acabado la regeneracion. Al volver a arrancar el coche y escuchar el motor, me dejó todo loco, volvía a estar regenerando.

No lo achaque a que había echo maniobra de aparcamiento, la proxima regeneración que coja lo pruebo.
 
Hombre esto tiene su sentido, si el coche identifica la maniobra de aparcamiento puede pausar y aplazar la regeneración para evitar problemas. Si esto es así, puntazo para los japos!!
 
Si para la regeneración no va gasoil al cárter, si paras el motor regenerando si
¿Pero cómo narices es posible? ¿Tenemos que andar revisando el nivel de aceite y el consumo instantáneo constantemente para saber si el coche regenera, está a medias, ha terminado...? Por qué no hay un indicador en el cuadro si tan importante es? Por cierto, llevo 4.500 km con el coche y no he percibido una sola regeneración. Voy a vigilarlo de ahora en adelante porque estoy mosqueado. Según la etiqueta de los cinturones, la fecha de fabricación del airbag es 10/2015. Si no detecto una regeneración en el próximo tanque llamaré al concesionario.:(
 
¿Pero cómo narices es posible? ¿Tenemos que andar revisando el nivel de aceite y el consumo instantáneo constantemente para saber si el coche regenera, está a medias, ha terminado...? Por qué no hay un indicador en el cuadro si tan importante es? Por cierto, llevo 4.500 km con el coche y no he percibido una sola regeneración. Voy a vigilarlo de ahora en adelante porque estoy mosqueado. Según la etiqueta de los cinturones, la fecha de fabricación del airbag es 10/2015. Si no detecto una regeneración en el próximo tanque llamaré al concesionario.:(

No te preocupes que no pasa nada, solo que si podemos detener una regeneración antes de parar el motor es mejor pero tampoco es el fin del mundo, yo si me esta haciendo una y tengo que parar paro.
 
No te preocupes que no pasa nada, solo que si podemos detener una regeneración antes de parar el motor es mejor pero tampoco es el fin del mundo, yo si me esta haciendo una y tengo que parar paro.

Lo que me tiene mosca es que si teóricamente las hace cada 200km-300km(en función de la programación) yo no he detectado una sola en 4500 km... Ni cambio de sonido de motor, ni olor, ni vibraciones, ni aumento de consumo instantáneo... Ya digo, voy a darle un depósito de margen y si no noto nada iré al concesionario.
 
¿Pero cómo narices es posible? ¿Tenemos que andar revisando el nivel de aceite y el consumo instantáneo constantemente para saber si el coche regenera, está a medias, ha terminado...? Por qué no hay un indicador en el cuadro si tan importante es? Por cierto, llevo 4.500 km con el coche y no he percibido una sola regeneración. Voy a vigilarlo de ahora en adelante porque estoy mosqueado. Según la etiqueta de los cinturones, la fecha de fabricación del airbag es 10/2015. Si no detecto una regeneración en el próximo tanque llamaré al concesionario.:(

yanthuan, no te comas mucho la cabeza con el tema, el mío tiene ahora unos 5.000kms, también es del 10/2015, me habré dado cuenta de 6 ó 7 y en la mayoría me enganchaba llegando a casa, así que ni siquiera las he dejado acabar. En todos estos quilómetros el nivel ha subido unos 2 ó 3 milímetros por encima del máximo.

Con que de vez en cuando revises el nivel tienes bastante y como puedes ver, el problema está bastante controlado ya. En las unidades iniciales sí que podía llegar a subir bastante más.

Disfrútalo y olvídate de las regeneraciones.

Lo que me tiene mosca es que si teóricamente las hace cada 200km-300km(en función de la programación) yo no he detectado una sola en 4500 km... Ni cambio de sonido de motor, ni olor, ni vibraciones, ni aumento de consumo instantáneo... Ya digo, voy a darle un depósito de margen y si no noto nada iré al concesionario.
Si haces mucha autopista/carretera, es normal que no las hayas detectado.
 
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