Regeneración DPF

Un taller aki en reus pero antes de hacerlo también me lo hacía cada 165 km me parece. y ahora cada cuánto te las hace
A mí me las hacía cada 250 270, cuando anule la egrs me bajo a 170 180 y tuve que quitarlo porque se quedó sin fuerza y consumo alto y las regeneraciones bajaron a 170 quite el anulado y otra vez a 250 o así. Ahora me las hace 240.
Has pensado en hacerle una regeneración forzada para limpiar bien el filtro?

A mí me las hacía cada 250 270, cuando anule la egrs me bajo a 170 180 y tuve que quitarlo porque se quedó sin fuerza y consumo alto y las regeneraciones bajaron a 170 quite el anulado y otra vez a 250 o así. Ahora me las hace 240.
Has pensado en hacerle una regeneración forzada para limpiar bien el filtro?
pues a mi fuerza no me ha perdido el coche funciona bien

pues a mi fuerza no me ha perdido el coche funciona bien
Por cierto. A todos los Mazda 6 que conozco con egrs anuladas le ha aumentado los km de las regeneraciones. si antes las hacían a 270 ahora andan en 350 400km por regeneración. Si te anularon las egrs debería estirarse las regeneraciones

Hola chicos otro más con egr anuladas antes cada 220,240 si le daba zapatilla cada 180km me hacía regeneración ahora cada 160,170 me las hace el coche va muy bien suave con potencia repro a 175cv tengo la admisión limpia pero las putas regeneraciones muy seguidas, le pregunté a mi chiptuner cual era la causa de regeneraciones tan seguidas y me dijo 3 posibles causas
1 admisión llena de carbonilla
Limpie toda la admisión a mano puertos de culata quedó como nuevo NO ES ESO
2 los inyectores están desgastados o sucios Falta comprobar, pero el coche va muy fino
3 árbol de levas desgastado no abre 4valvulas de 8 falta comprobar pero el coche funciona muy bien desarrollando velocidades elevadas
Llevo mirando foros durante años y nadie sabe a ciencia cierta que pasa con estos coches son un misterio
Si regenera cada 50km es SEGURO INYECTORES
si no pasa de 150km/h ES SEGURO ARBOL DE LEVAS
También podría ser que a la repro le falte modificar algún parámetro o algo o que no se adapte bien a nuestros cx5

Hola chicos otro más con egr anuladas antes cada 220,240 si le daba zapatilla cada 180km me hacía regeneración ahora cada 160,170 me las hace el coche va muy bien suave con potencia repro a 175cv tengo la admisión limpia pero las putas regeneraciones muy seguidas, le pregunté a mi chiptuner cual era la causa de regeneraciones tan seguidas y me dijo 3 posibles causas
1 admisión llena de carbonilla
Limpie toda la admisión a mano puertos de culata quedó como nuevo NO ES ESO
2 los inyectores están desgastados o sucios Falta comprobar, pero el coche va muy fino
3 árbol de levas desgastado no abre 4valvulas de 8 falta comprobar pero el coche funciona muy bien desarrollando velocidades elevadas
Llevo mirando foros durante años y nadie sabe a ciencia cierta que pasa con estos coches son un misterio
Si regenera cada 50km es SEGURO INYECTORES
si no pasa de 150km/h ES SEGURO ARBOL DE LEVAS
También podría ser que a la repro le falte modificar algún parámetro o algo o que no se adapte bien a nuestros cx5
Has mirado que las egrs estén 100% cerradas?

Si claro el conector de las egr está desconectado de la clema desenchufados los dos lo raro es que estando así el OBD me marca apertura al 100% de las egr podría ser ese el problema que la ecu está viendo 100 en vez de 0 tal vez poniendo una resistencia o conectando el conector a la egr y cortar el cable positivo que actúa en el motor egr

Si claro el conector de las egr está desconectado de la clema desenchufados los dos lo raro es que estando así el OBD me marca apertura al 100% de las egr podría ser ese el problema que la ecu está viendo 100 en vez de 0 tal vez poniendo una resistencia o conectando el conector a la egr y cortar el cable positivo que actúa en el motor egr
A lo mejor las tienes abiertas. Porque las regeneración se deberían estirar y no acortar. Prueba a quitar el tubo acodado de una de las egrs y verifica si pasan gases.

A lo mejor las tienes abiertas. Porque las regeneración se deberían estirar y no acortar. Prueba a quitar el tubo acodado de una de las egrs y verifica si pasan gases.
ya diras si miras de quitar el tubo si estan abiertas o cerradas por que yo tengo el mismo problema cada 165 km me hace la regeneracion, antes no se cada cuanto las hacia puesto que hace poco que tengo el coche un saludo,

no hace falta quitar el tubo cuando desmonte todo para limpiar admision en reposo con la egrs en la mano estan cerradas y yo las llevo desenchufadas del conector.

por cierto donde anulaste, que valores te da el obd respecto a las egr

Bueno después de consultar a un colega entendido en el tema del foro mazda6 LOS CX5 CON EGR ANULADA HACEN LAS REGENERACIONES MAS FRECUENTEMENTE y que yo sepa no se puede hacer nada es lo que hay a joderse y a regenerar como cerdos

no hace falta quitar el tubo cuando desmonte todo para limpiar admision en reposo con la egrs en la mano estan cerradas y yo las llevo desenchufadas del conector.

hola yo tambien las desenchufe pero como vi que marcaba que estaba al 100x100 las volvi a enchufar por que la centralita detecta que estan abiertas supongo yo. y en realidad no se como estaban y las llevo enchufadas,

Pues creo que sí las enchufas están funcionando yo cuando quiero pasar ITV las conecto y listo se nota en el olor de gases de escape si huele mal están anuladas si no huele a nada están funcionando
De todos modos a mi conectándolas me hace las regeneraciones a la misma distancia 160-175 es porque la repro es así no hay más mejor desconectar las aunque marque 100 es mentira ya que están desenchufados y así están cerradas

Pues creo que sí las enchufas están funcionando yo cuando quiero pasar ITV las conecto y listo se nota en el olor de gases de escape si huele mal están anuladas si no huele a nada están funcionando
De todos modos a mi conectándolas me hace las regeneraciones a la misma distancia 160-175 es porque la repro es así no hay más mejor desconectar las aunque marque 100 es mentira ya que están desenchufados y así están cerradas
Tengo mis dudas de ello. Canito encontró la manera de anularlas y que no pasen gases y es ponerle una junta ciega a cada egr.

Ok entiendo enchufar las egr y poner junta ciega en las dos la ecu seguiría viendo valores que le interesan pero no pasa nada de aire chungo tiene sentido

yo pongo la maquina diagnosis y lo he probado y todo el rato al 0 % cosa que antes no y si que huele mal los humos

Está claro que yo llevo una anulación diferente a las vuestras pero que el problema lo tenemos igual cada 160 175 regeneration total por lo demás va muy bien el coche

Por cierto cómo vais de arandelas de inyectores las habéis cambiado alguna vez yo con 122000km nunca que yo sepa

Última edición por un moderador:
Está claro que yo llevo una anulación diferente a las vuestras pero que el problema lo tenemos igual cada 160 175 regeneration total por lo demás va muy bien el coche

Por cierto cómo vais de arandelas de inyectores las habéis cambiado alguna vez yo con 122000km nunca que yo sepa
yo tampoco pero hace poco que tengo el coche

hola me puedes decir donde lleva el enchufe de la 2 egr no la veo e sacado el tubo aspiracion para desenchufarla a ver si noto algo la que esta a la vista ya esta, saludo

Última edición:
Ver el archivo adjunto 30943Ver el archivo adjunto 30943 Ver el archivo adjunto 30944Ver el archivo adjunto 30944 Ver el archivo adjunto 30943
Ver el archivo adjunto 30941

los dos conectores de las egrs
upload_2024-2-19_17-23-23.jpegupload_2024-2-19_17-23-23.jpeg

upload_2024-2-19_17-32-23.jpegupload_2024-2-19_17-32-23.jpeg
me sigue faltando el otro conector egr ,alos que teneis los egr anulados hacer una prueba circulando por ciudad si cuando soltais el acelerador abren los egr un momento ami si y acelerando no saludos bueno el otro conector del egr esta por detras y se tiene que acceder por debaj y cuesta un cristo llegar al conector,

Última edición:
Volver