Reprogramación en España

Ginés

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Color
Titanium Flash
Buenas,

Acabo (tras 5 intentos), en 2 compañías distintas, reprogramar el Mz3, seguramente la primera repro de europa del 2.2 con denso SH12 (los skayactiv) a partir del 2014, ya que la SH1 que lleva el CX5 hasta 2014 si se había hecho en algunos casos (aunque creo que en España no).

Las sensaciones son..., brutales, tendré que meterlo en banco (ya lo metí de origen dando 158cv), pero las impresiones mias y del propio programador es que está sobre 200cv.
 
Última edición por un moderador:
Y quien te lo ha hecho? o_O Porque en España esta complicada la cosa con estos motores tan nuevos... incluido los que llevan la SH1
 
Han sido 3 intentos, desde hace 4 meses.
El primero era lógico que no saliera al no haber el protocolo del modelo.
La segunda vez, que tampoco se pudo, y eso que ya habían actualizado el programa los de Alientech (K-Suite 2.22) habia un fallo de protocolo.
Ayer, por fin, tras un "hot fix", pudimos leer y POR FIN, escribir en la ECU.

Han sido los de CatSport (Reprogramación de centralitas | CATSPORT).

(Han habido 2 intentos fallidos con Upsolute entre el 2015 y 2016)
 
Pues a ver si lo metes en el banco y vemos la curva y que consigues :thumbsup:

.
 
Muy interesante lo que nos cuentas Ginés, yo estaría interesado cuando estos talleres estén mas rodados en este tema.
 
Donde lo has hecho? Madrid?

Nop, en Tarragona, aunque tienen distribuidores por todo el territorio (más o menos)

Si quieres, llama a Manel (628019107), y si quieres dile que llamas de parte de Ginés de Tarragona.....

Vengo de realizar mi ronda habitual de sábado, unos 180km que hago por puro placer desde hace más de 10 años cuando puedo los sabados prontito....., impresiones:

Tiene más fuerza a partir de 1600/1700rpms, hasta las 2500/2800rpms, a partir de ahí, parece otro coche, estira con rabia hasta el corte, en 2ª y 3ª asusta, en 4ª da respeto, más propio de un turbo gasolina de 2.0/2.5.

Han conseguido sacar el jugo precisamente donde más falta le hacia, con el 2º turbo.

A ver si dispongo de algun día de fiesta (vacas) y le hago una lanzada, que por cierto ya la hice de serie y dió 158cv
 
Última edición por un moderador:
Cuando haces la repro no te dan la curva de par/potencia del antes y después?

La curva de par y potencia (u otras), se hacen en banco de pruebas, también se pueden hacer por telemétricamente, pero siempre necesitas el vehículo "enchufado", y son pruebas adicionales, no van conjuntamente con las repros. Si quieres la haces, y evidentemente la cobran.
La repro(gramación) se puede hacer en cualquier parte, no así las lanzadas de banco de pruebas.
Son cosas distintas y no tienen porque hacerse ambas..
 
Ya, a eso me refiero, una repro sin banco de pruebas, como dices Sin "enchufar" ..... Si un dia la hiciese, seria con su telemetria y la informacion de lo que estan haciendo, antes y despues.
 
Ya, a eso me refiero, una repro sin banco de pruebas, como dices Sin "enchufar" ..... Si un dia la hiciese, seria con su telemetria y la informacion de lo que estan haciendo, antes y despues.
La hice en un banco de rodillos hace 4 meses.
El problema viene que el programa para leer, modificar y copiar la reprogramación en la ECU no es el mismo que se utiliza para hacer la telemetría, el primero puedes hacerlo a distancia, simplemente leyendo y luego copiando (tras haber modificado el software original en otra parte, via email), en cambio la telemetría hay que hacerla con coche-máquina-software junto, pues hay que sacar los datos con el coche funcionando, al igual que en un banco de potencia.
A mi la repro la hicieron a distancia, es decir, enchufaron, leyeron los archivos, los enviaron a laboratorio, estos los modificaron, los devolvieron via email y los copiamos al la ECU (coche).
 
Hola @Ginés , ¿que tal la repro?, ¿estás contento?.

Yo he contactado con Car Key Systems (Paseo Santa Coloma, 49-51 (08030) Barcelona). Es la sucursal de CATSPORT en Barcelona.
El procedimiento que siguen es tal y como lo has descrito "realizan la reprogramación a distancia, conectan a través del puerto OBD, leen los archivos, los envian a laboratorio de CATSPORT (Castellón), allí son modificados y devueltos vía e-mail. Finalmente se copian en la ECU.

Los ingenieros están en CATSPORT (Castellón) y trabajan con los parámetros de seguridad de Mazda.

En su facebook aparece recientemente la reprogramación de un CX-5 2.2D 150CV.

Cuando pase la primera revisión, a finales de Junio, iré a hacerla. Me cobran 300 € + IVA (total 363 €).
 
Hola @Ginés , ¿que tal la repro?, ¿estás contento?.

Yo he contactado con Car Key Systems (Paseo Santa Coloma, 49-51 (08030) Barcelona). Es la sucursal de CATSPORT en Barcelona.
El procedimiento que siguen es tal y como lo has descrito "realizan la reprogramación a distancia, conectan a través del puerto OBD, leen los archivos, los envian a laboratorio de CATSPORT (Castellón), allí son modificados y devueltos vía e-mail. Finalmente se copian en la ECU.

Los ingenieros están en CATSPORT (Castellón) y trabajan con los parámetros de seguridad de Mazda.

En su facebook aparece recientemente la reprogramación de un CX-5 2.2D 150CV.

Cuando pase la primera revisión, a finales de Junio, iré a hacerla. Me cobran 300 € + IVA (total 363 €).

Muy buenas,

Ciertamente estoy muy contento con la repro, es como si fuera otro motor. De echo han contactado conmigo para ver que tal (el programador), y hemos intercambiado algunos aspectos (que bueno es hablar con gente que sabe lo que tiene entre manos...) y me la van a retocar para mi gusto (la repro), algo menos agresiva con el 2º turbo, que creo sopla demasiado ya que me hicieron la Stage1+ (PLUS).
El trato y comunicación es más que excelente, un 10 para ellos.
 
Sinceramente me parece mucho ese resultado... ya daba mas de origen, cuando en el mío con el intercooler ya puesto solo sacaba 152 cv... y 420 Nm de par hablamos de los datos oficiales del 175cv con la presión del turbo 2 puntos por encima. Y con la repro esa consigue 13 cv mas que con la mía con intercooler incluido... y 75 cv mas que los datos oficiales o_O

Me da la impresión que ese banco no esta muy bien calibrado... es demasiado lo que indica, solo con la repro :cautious:

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Sinceramente me parece mucho ese resultado... ya daba mas de origen, cuando en el mío con el intercooler ya puesto solo sacaba 152 cv... y 420 Nm de par hablamos de los datos oficiales del 175cv con la presión del turbo 2 puntos por encima. Y con la repro saca esa consigue 13 cv mas que con la mía con intercooler incluido... y 75 cv mas que los datos oficiales o_O

Me da la impresión que ese banco no esta muy bien calibrado... es demasiado lo que indica, solo con la repro :cautious:

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Hemos cargado la de serie y hemos hecho lanzada (4 lanzadas), hemos cargado la repro y lo mismo, en el caso de serie, ya me dio 158cv con otro banco en otro sitio (Upsolute), y hoy dio 161cv.
La presión límite de turbo está en 1.85 (+1 atmosferica), antes estaba en 1.65

Si hay error o no, no lo se, pero esos son los datos que han salido esta misma mañana
 
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