Reprogramación en España

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ginés, 8 Abr 2016.

  1. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy he leido en el foro ruso, han metido un 2.5 en el banco de pruebas y les daba 166 cv y cuando le han metido un chip no han sido capaces de subirlo de 178 cv. No se que pensar, el caso es que han puesto la grafica y la empresa.
     
  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Lo siento pero ni de coña. Puedo correr, puedo ser agresivo conduciendo, puedo ser muchas cosas, pero hay límites que no se pasan:

    1.- Carretera de montaña con tráfico.....ni por asomo me dedico a ir por el medio del carril metiendo bulla y aprovechando hueco....mejor me acomodo, juro en arameo hasta enrojecer a un sargento chusquero de la legión y si veo un hueco claro y hay línea, intento pasar, si no....a seguir jurando en arameo.

    2.- Eso de ir metiendo morro a los que voy a adelantar ni de coña.....a mí me molesta sobremanera y otra cosa no, pero las maniobras con tiempo y distancia, que vete tú a saber.

    3.- Hasta donde recuerdo tengo un par de dedos de frente, ése no le queda ni el grosor de la uña.

    Una cosa es lo que diga, hable o tal, otra cosa es que me acojone y acabe rebajando porque soy consciente de lo que llevo entre manos, NO soy Kimmi Raikkonen ni lo pretendo, así que con el coche cuidado. ¿Me gusta correr? Sí ¿En las ciudades no me gustan los atascos y me pego al de alante para que no se me "cuelen"? También ¿Hacer el cabra porque sí? Ni por asomo.
     
  3. s4b4s

    s4b4s Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He visto el video en las noticias y no sabia como meterlo... he aprovechado tu pique con @CHUKI :p :p :p

    Al del video le irian bien un par de soplamocos...
     
    A willo le gusta esto.
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Me vas a perdonar pero.....mejor lo dejas en la sección "Curiosidades" porque me llegas a pillar en otro momento y quizás mi respuesta no hubiera sido tan"comedida", ten en cuenta que las cosas no sólo es qué dices si no cómo lo dices y cuando no sabes cómo lo dices.....la otra parte se lo puede tomar a mal.

    Ojo! No te estoy "echando un rapapolvo" es sólo un apunte para tener en cuenta en futuras ocasiones.
     
    A Maverick, Francisco SC y willo les gusta esto.
  5. s4b4s

    s4b4s Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es el problema de los foros... a veces no se transmite el sarcasmo como se pretende[emoji6]

    Igual es pronto para bromas, aun no nos conocemos y puede que me haya tomado demasiada confianza, no te lo tomes mal... :(

    Tienes razon, le pega mas a curiosidades... a la próxima.[emoji106]
     
    A falconeti, willo y Marko les gusta esto.
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Como dicen por Croacia "Nema Problema".
     
    TONO_73, s4b4s, CHUKI y otra persona les gusta esto.
  7. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jode macho y hablas croata, UNA JOYA MI NIÑO, ASI TE CUIDA LA CONTRARIA QUE LO HE VISTO YO TRUAN [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
     
    A FORKLIFT, Marko y willo les gusta esto.
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Y espérate.....que como me ponga......el ruso en 5 días, según Patxi Molotov xD
     
    A Joruega le gusta esto.
  9. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que bestia, el tio. ¿No pasará por aqui alguien de la DGT? Le podrian mandar una "notita" a casa!!.
     
    A willo le gusta esto.
  10. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como lo hable igual que el ingles................ uuuufff :thumbsdown::whistling:
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  11. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo....inglés.....hablar poco poco.....
     
    A willo le gusta esto.
  12. johnloure

    johnloure Forero Activo

    Ubicación:
    la coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola, al final he conseguido hacer una repro, 2.2d 150cv automatico a 180cv, lo he hecho en Lugo (reprolugo), lo podeis encontrar en facebook..., el tío ya me ha hecho más cosas, camiones y furgonas... y de verdad estoy encantando , en principio el consumo baja 1 l. o quizas algo más la he hecho este jueves..., y no hubo problema ninguna aunque mi centralita es un sh3e.., una autentica maravilla..., de vuelta a Coruña en con el coche a 120km.., consumo de 5,6 l..., os animo pq queda genial el coche..., a modo de comentario que sepais que el 150cv es exactamente igual que el 175cv, ya que el mapa de limitador (par-motor) es igual que el 175 cv..., pq se le puede dar hasta 210 cv sin problema alguno, aunque en mi caso siendo tracción delantera no es recomendable ya que le puedes dar un apretón a palieres y demás..., por el motor no hay problema.... estoy encantado.
     
    MANCHEGO, sportakus, willo y otra persona les gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Imagino que si hablas de apretón, es andando a saco con el coche, no? Porque haciendo la misma conducción de siempre, digamos normal y alguna alegría en los viajes, no tiene porque afectar en nada... yo llevo algo mas de esos 210 y encantado :rolleyes:, 0 problemas y todo funciona como un reloj SUIZO :D :thumbsup:

    .
     
    OTO, Zack752, sportakus y otra persona les gusta esto.
  14. johnloure

    johnloure Forero Activo

    Ubicación:
    la coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Correcto, si andas a saco, el problema no es el motor, en mi caso q llevo 180cv, si no el resto del coche ya que puedes forzar otros elementos que no están pensados para tanta potencia, y aunque el cambio automático no tiene problema, al ser sólo tracción delantera puedes forzar palieres y a saber que más...., yo tengo más vehículos repro y con más de 130000 km reprogramados y andando normal 0 problemas..., ventaja el litro y pico de bajón en consumo
     
    A MANCHEGO, floren y willo les gusta esto.
  15. johnloure

    johnloure Forero Activo

    Ubicación:
    la coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola, sale en facebook, la foto de mi coche (Se requiere un control de seguridad), ya final son 185 cv y par 440Nm, en ciudad andando normal, sin ir "paseando", consumo -1,1 litro, mucho semaforo, y suelo desconectar i-stop..., en carretera está en 1,5 litros..., con el tiempo suele bajar un poquito más y se nota que no hay que ni pisarle..., estoy encantado...
     
  16. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo puedo estar de acuerdo en que el margen en caballos para un 2.2d es bastante, que si lo reprogramas y no le exiges siempre tienes motor para rato, pero perdonarme que os diga y no trato de mentiroso a nadie,solo es una duda que tengo.
    Todos habláis de que el consumo baja, supongo que en igualdad de condiciones claro y conduciendo tranquilo y sin acelerones bruscos, porque si hablamos en aceleraciones, adelantamientos y demás si le exiges el consumo seguro que se dispara.
    Por ejemplo si vamos a 120 o 140km/h, seguramente el consumo baje algo porque el motor puede ir más desahogado, pero si hablamos de ir por ciudad yo que queréis que os diga un litro menos de consumo me parece demasiado y no se en que puede mejorar tener unos pocos caballos de más, es más en ciudad por lógica tendría que ser todo lo contrario.
    Por otro lado pienso cuantos japonesitos hay detrás del skyactiv de Mazda y habrán mirado y remirado que no se han dado cuenta que aquí en España con una repro de 300 euros somos capaces de reducir el consumo mucho más.
    No quiero que se enfade nadie, es más lo planteo más como una duda que cómo una afirmación, pero yo llego a pensar que si hay dos motores uno de 150cv y otro de 175cv y aparte de los 15cv de diferencia, también está la diferencia en consumo a favor del 150cv, pues llego a pensar que en Mazda son muy tontos y no se enteran que lo que tienen que hacer es reprogramar el 150 y listo.
     
    Joantopo, pacifico, Bentevexo y otra persona les gusta esto.
  17. johnloure

    johnloure Forero Activo

    Ubicación:
    la coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    El motor de 150 cv es el mismo que el de 175 cv , capado, ya que mirando los mapas de la centralita es mapa de par motor (que es el que limita el coche), es como el de 175 cv, que ocurre, el 150 cv solamente se vende con tracción delantera ya que seguramente andando fuerte el eje delantero sólo sufre mucho..., por lo tanto por temas de garantia lo dejan con menos caballaje.., y es más barato quitarle caballos por centralita que modificar el eje delantero para que aguante como es debido... Cosas de marketing también...
     
    A pacifico le gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En cualquier condición el consumo se ajusta algo, llevando el mismo tipo de conducción... ya que tienes mas potencia y la exprimes menos. Ahora os aseguro que no se bajan 2 L a los 100, ni de coña... y hasta mas de uno lo dudo.

    El porque no lo hacen de fabrica, ya lo hemos explicado varias veces. Las marcas hacen coches para el mundo entero, pudiendo circular en cualquier condición ambiental (desiertos, montañas, zonas heladas, etc) y eso conlleva apretar menos los motores para que sean mucho mas duros, sea dónde sea. Por ello los márgenes de seguridad son grandes, y eso es lo que se aprovecha con una repro. Por eso siempre digo que si vas a rodar a saco constantemente, casi mejor no reprogramar.

    Por cierto el 150CV también lo hay con 4WD.... y llevan los mismos ejes los dos, y el delantero es igual en 2WD que en 4WD.
    El que haya dos versiones no tiene nada que ver con mecánica, si no mas bien con precio de venta... de manera que haya versiones mas asequibles, por eso también, al principio el 150 no lo había en Luxury.

    .
     
    A Zack752, pacifico y johnloure les gusta esto.
  19. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Estas equivocado o a mi me han estafado, porque yo tengo un 150 AWD, en que es el mismo motor que el de 175Cv pues seguramente sí, pero algo tiene que cambiar aparte de una simple repro, yo donde quiero entrar es que si el 175CV dices que es el mismo motor y ya en papeles declara mayor consumo que el de 150cv y a la práctica cómo hemos visto por el foro consume más pues algo está fallando aquí.
    O Mazda no sabe hacer reprogramaciones o aquí en España somos más listos.

    Bueno pero la duda que tengo, vamos que no es duda, a más caballaje en urbano mayor consumo de toda la vida ha sido así o me equivoco.
    Por cierto Willo el mio es 150cv y luxury y es de los primeros
     
    Última edición por un moderador: 1 Jul 2016
    A pacifico le gusta esto.
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y son 25 cv de diferencia
     
    A xavsandel le gusta esto.