Robo de Mazda CX5

Me imagino que hasta que no pises el pedal de freno, no tendrás el led verde encendido. Pero para ver el contacto que activa el permiso del arranque, sería necesario tener los esquemas eléctricos del coche, para intercalar el contacto o como se hacía antiguamente, el corta corrientes. Este es el único coche que todavía no le he puesto nada todavía, pero en cuanto se pase la garantía y si me hago con los esquemas, le pondré este sistema como "cortacorrientes". En un Toledo que tiene 22 años, me pusieron pegas en la garantía porque le había instalado yo la alarma, y después de 22 años, sigue funcionando.
 
Hola todos
No se si alguien lo ha hecho y si es efectivo, básicamente es usar un viejo móvil escondido dentro del coche a modo de rastreador.
En este articulo ar explican

Cómo convertir tu móvil viejo en un localizador GPS para tu coche

Robarlo lo roban igual pero al menos puedes rastrearlo.

Un amigo policía me comenta que a veces cuando se roba un coche, los ladrones lo dejan en un sitio seguro aparcado en la calle y lo dejan "enfriar" , lo observan uno o dos días por si lleva localizador y aparece el dueño o la policía. Si al cabo de un tiempo prudencial no aparece nadie ya se lo llevan definitivamente.
Saludos
 
Yo en un Corsa, en un GSI y en un Frontera utilicé el mismo método. Un interruptor escondido en el cable desde el fusible a la bomba de inyección y pista. Ya se pueden matar que no lo encienden. No sé si con la electrónica moderna podrá hacerse, esa es mi duda.
 
Pues leído este hilo sobre robos es para preocuparse. Ya mismo estoy mirando algún sistema para inutilizar su arranque por copia de código. No obstante, he visto muchos coches de muy alta gama robados, de muchos euros y muchos sistemas antirrobos. Hay gente muy experta y preparada para hacerse con estos coches, y sin citar procedencia...hay grupos de puntos concretos muy especializados. Ahora bien, como dicen, esas bandas se dedican a sustraer coches de esas altas gamas, o coches por encargos, pocos he visto de gama media-baja que sea para "exportar", si para usar en la zona y cometer otro tipo de delitos, o para desguazar y venderlo por piezas. Incluso los de alta gama los "levantan" metiendolos en vehículos carrozados (camiones), es levantarlos y con sus ruedas tipo grúa, los "esconden" en esos camiones, pero repito, normalmente son de alta gama. (Nicolas Cage hizo una película sobre este tipo de robos).

Si en nuestro modesto coche ponemos algún remedio para impedir que arranque creo que será suficiente.

También me tiene preocupado el tema de llantas, muy bonitas y golosas, ya estoy poniendo tornillo/tuerca de seguridad, aunque tampoco será problema para estos "especialistas" cualquier tuerca que pongas. Y si lo tienen decidido poseen sistemas, todo tipo de llaves e incluso te pueden hacer un molde de la cabeza y hacer una llave adaptada a la misma.

Seguramente existirán sistemas por telefonía, aplicaciones que te puede controlar el movimiento de tu coche en todo momento, incluso con ese sistema de geolocalización y si el aviso de movimiento es inmediato puede frustrar ese posible robo.

Es un tema que tiene mucha miga para explicar y poner soluciones....en ello estamos.

Toquemos madera.
 
Pues leído este hilo sobre robos es para preocuparse. Ya mismo estoy mirando algún sistema para inutilizar su arranque por copia de código. No obstante, he visto muchos coches de muy alta gama robados, de muchos euros y muchos sistemas antirrobos. Hay gente muy experta y preparada para hacerse con estos coches, y sin citar procedencia...hay grupos de puntos concretos muy especializados. Ahora bien, como dicen, esas bandas se dedican a sustraer coches de esas altas gamas, o coches por encargos, pocos he visto de gama media-baja que sea para "exportar", si para usar en la zona y cometer otro tipo de delitos, o para desguazar y venderlo por piezas. Incluso los de alta gama los "levantan" metiendolos en vehículos carrozados (camiones), es levantarlos y con sus ruedas tipo grúa, los "esconden" en esos camiones, pero repito, normalmente son de alta gama. (Nicolas Cage hizo una película sobre este tipo de robos).

Si en nuestro modesto coche ponemos algún remedio para impedir que arranque creo que será suficiente.

También me tiene preocupado el tema de llantas, muy bonitas y golosas, ya estoy poniendo tornillo/tuerca de seguridad, aunque tampoco será problema para estos "especialistas" cualquier tuerca que pongas. Y si lo tienen decidido poseen sistemas, todo tipo de llaves e incluso te pueden hacer un molde de la cabeza y hacer una llave adaptada a la misma.

Seguramente existirán sistemas por telefonía, aplicaciones que te puede controlar el movimiento de tu coche en todo momento, incluso con ese sistema de geolocalización y si el aviso de movimiento es inmediato puede frustrar ese posible robo.

Es un tema que tiene mucha miga para explicar y poner soluciones....en ello estamos.

Toquemos madera.
Hombre, yo estaría tranquilo, las bandas súper tecnológicas no creo que vengan a por los cx5....
 
Hombre, yo estaría tranquilo, las bandas súper tecnológicas no creo que vengan a por los cx5....

Es probable que no bajen a este nivel, pero nunca hay que fiarse, si bajan un nivel nos puede tocar. Son los tamaños idóneos para "exportar" al norte de Africa o países del este. Si se lo ponemos fácil o carente de seguridad siempre hay bandas de distinto nivel. Yo intentaré poner algo para obstaculizar el riesgo de robo. Antiarranques, localizador....
 
Pues me he enterado de dos robos en una semana.
 

Adjuntos

  • IMG-20200927-WA0003.jpg
    IMG-20200927-WA0003.jpg
    58,6 KB · Visitas: 116
  • IMG-20201004-WA0000.jpg
    IMG-20201004-WA0000.jpg
    93,1 KB · Visitas: 118
Por lo pronto, ponedle una barra para bloquear volante y/o pedales. Como medida disuasoria.
Es algo incómodo, pero yo lo hago. Si quieren la romperán, pero han de ponerse a ello.
 
Por lo pronto, ponedle una barra para bloquear volante y/o pedales. Como medida disuasoria.
Es algo incómodo, pero yo lo hago. Si quieren la romperán, pero han de ponerse a ello.

Es lo mas facil e inmediato, sin complicarte en instalaciones y costes.
 
Dependiendo de la aseguradora los dos primeros años en caso de robo te dan el valor real de compra del vehiculo. En el tercer año me plateare ponerle algo, mientras tanto si lo roban es una putada pero tienes al seguro cubriendote.
 
Dependiendo de la aseguradora los dos primeros años en caso de robo te dan el valor real de compra del vehiculo. En el tercer año me plateare ponerle algo, mientras tanto si lo roban es una putada pero tienes al seguro cubriendote.

Volveremos a ese interruptor escondido o el tornillo , como aquellos 124 o R12, o el 850:):):)
 
He comprado una funda anti ondas para la llave...pero todavía no lo veo....cuando tenga que abrir me acerco, saco la llave y abro, pero si hay alguien acechando aprovechará el momento ese. Si vale para cuando estes a cierta distancia y con la llave en la funda. Y cuando estacionas....paras, te bajas y con la llave liberada cierras, otro momento delicado...que alguien me lo explique, ando espeso.
 
He comprado una funda anti ondas para la llave...pero todavía no lo veo....cuando tenga que abrir me acerco, saco la llave y abro, pero si hay alguien acechando aprovechará el momento ese. Si vale para cuando estes a cierta distancia y con la llave en la funda. Y cuando estacionas....paras, te bajas y con la llave liberada cierras, otro momento delicado...que alguien me lo explique, ando espeso.
La funda es una jaula de Faraday. Esta funda lo que inhibe es la señal que emite la llave a la antena del coche para permitir la apertura del coche. Esta señal la emite constantemente la llave, y es lo que aprovecha los ladrones con un aparato que consta de dos partes, un emisor y un receptor. La parte del receptor se queda junto al coche, y el emisor, que tiene un alcance de hasta 1000m, va buscando la señal de la llave, para enviárselo al receptor y poder abrir el coche, y a su vez, arrancar el coche. Por ese es el motivo de colocar la llave en esas fundas, que si la envuelves en papel de aluminio, hace la misma función. Lo que hay que tener cuidado es cuando dejas el coche estacionado en algún centro comercial, es cuando más relajado está la gente, porque vas a comprar rápido, o al cine..., y no pones ninguna protección al coche, y con ese sistema en cuestión de 1 minuto, pueden llevarse el coche. También existen otras formas de llevarse el coche, como abrir el coche con una llave especial que abre todos los coches y conexionándose al ODB para arrancarlo, o cambiando centralita con su llave, etc.

Lo mejor que no vayan al por el coche, y si van, ponerle todos los impedimentos como barras en el volante, cortacorrientes escondidos, capar el ODB...
 
La verdad es que me .....andar con barras en el volante...y con tantos sistemas lo mejor es ir a un técnico especialista, lo tengo cerca, y que te instale algo efectivo.

Lo normal es que consigan arrancar el coche y se lo lleven. No es habitual el método de cargarlo en un remolque o grúa, eso queda para otros de mayor cuantía (creo). Por esta razón, lo efectivo es impedirles que consigan arrancar...el como es otra historia, para eso está el técnico. Tiraré por ahí. Comprada la funda famosa.
 
La verdad es que me .....andar con barras en el volante...y con tantos sistemas lo mejor es ir a un técnico especialista, lo tengo cerca, y que te instale algo efectivo.

Lo normal es que consigan arrancar el coche y se lo lleven. No es habitual el método de cargarlo en un remolque o grúa, eso queda para otros de mayor cuantía (creo). Por esta razón, lo efectivo es impedirles que consigan arrancar...el como es otra historia, para eso está el técnico. Tiraré por ahí. Comprada la funda famosa.
La funda, del uso, deja de ser efectiva. Yo lo que hago es, cuando salgo del coche y cierro la puerta, meto la llave en la funda y se tiene que cerrar el coche como si te alejaras de el. Claro, tiene que estar esa función activa. Cuando no me cierra el coche con la llave metida, cambio de funda.
 
Mirad el sistema igla aparte de modificar la toma OBD2 para que no sea universal
 
Volver
Arriba