Robo de Mazda CX5

Tema en 'General' iniciado por Jose MaríaPF, 4 Abr 2019.

  1. Cristinate

    Cristinate Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Zeal Red
    A mi marido hace 32 días que le robaron su Cx5 de la puerta de su despacho en Valencia y no ha aparecido, ahora ya el seguro lo da X robo. Tenía 13 meses. No sabíamos nada a cerca del sistema del cierre y de que era tan fácil robar. He oído que la casa Mazda ha enviado a los propietarios de este modelo una notificación para que lleven los vehículos a el concesionario para revisarlos. Según la versión del vendedor, es un defecto que actualmente está siendo revisado
     
  2. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    E
    Entiendo que si tienes activado la apertura y cierre automático de puertas, es el coche el que está buscando constantemente la llave pero si desactivas esa función para abrirlo pulsando el mando de la llave cuando estás próximo al vehículo o pulsando el botón de la maneta de la puerta no sería fácil meterse entre el emisor y receptor, para copiar la frecuencia
     
    A Cristinate le gusta esto.
  3. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Pues no sabría decirte... si la única opción fuera pulsar el botón de la llave, por lo menos sabes que únicamente en ese momento estás provocando una comunicación "interceptable" entre mando y coche, pero si me dices que pulsando el botón de la maneta también se abre, entiendo que si en el momento de pulsarlo le está llegando señal de la llave al coche (de la forma que sea) éste también se abrirá...

    Vaya por delante que no conozco el sistema en profundidad pero se deduce que el "problema" es la comunicación "constante" entre llave y coche cuando están a una distancia X (que es lo que suplantaría el sistema de emisor/receptor).

    Aunque imagino que este tipo de tecnología debe de ser relativamente accesible, quiero pensar que su uso es más propio de bandas organizadas que buscan un vehículo en concreto (contra eso poco se puede hacer) que del típico "ratero" de turno que roba un coche para dar un "palo" (para eso no se complican y roban un Corsa del 92... o no..).

    Un saludo.
     
    A Cristinate le gusta esto.
  4. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo desde el primer día lo tengo desactivado ya que entiendo que si esta activado y alguien te esta vigilando solo tiene que esperar a que estés próximo al vehículo y se abra o cierre para captar la señal. Al estar desconectado y ser tu quien pulsas el botón, es tan poco el tiempo Qye transcurre que yo creo no debería dar tiempo a leerlo. Todo dicho desde mi ignorancia en la tecnología que usa el coche para comunicarse con el mando.
     
    A Cristinate le gusta esto.
  5. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Existen cerrojos para el puerto de diagnóstico, por lo que he podido ver.
    Screenshot_20190628-155922.jpg

    Leí también en algún un sitio, que poner un fusible fundido en el lugar del fusible de la bomba de la gasolina también era efectivo, aunque se me antoja algo engorroso para utilizarlo con frecuencia.
    Tampoco sé (si hay algún técnico que controle, que nos ilumine, por favor) si eso sería una solución libre de ocasionar algún inconveniente, avería o indicación de la misma que no se solucione al colocar de nuevo el fusible correcto.
     
    Última edición: 28 Jun 2019
  6. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Esto es para que no arranque el coche por el puerto OBD. Hay otras soluciones como sacar los OBD y crear como un prolongador con otro conector OBD, de tal forma que lo desenganchas y cuando vayas al taller o quieras hacer algo, lo vuelves a enganchar. La funda es para que no te entre en el coche y arranque con tu llave a distancia.
     
  7. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lamentablemente, me apunto a la lista.

    El jueves pasado mi coche desapareció y da un bajón de narices. Estaba bien aparcado, en una zona y un barrio sin mala fama de Madrid capital. Mi coche es (o era) acabado evolution, es decir, el mando no manda señal sin cesar al coche para abrirse, tan sólo cuando pulso el botón pero el artista que lo haya hecho a plena luz del día (entre las 7:40 h y las 15:00 h) se las apañó. El coche quedó bien cerrado sin duda. Soy de los que me aseguro cada vez que cierro.

    Puse la denuncia, se me quedó cara de bobo, y a esperar a ver si aparece y cómo aparece. Ya no sé lo que prefiero la verdad. Yo estaba ENCANTADO Y FELIZ con mi coche de 2 años y 4 meses (si hubiera sido los dos primeros años jode pero menos, te dan el valor total de la compra). Ahora a esperar un mes y en caso de no aparecer a ver cuánto dinero me dan en la Mutua.

    Por si acaso ya estoy mirando opciones de compra. Tengo 3 opciones en mente y una es repetir modelo, pero psicológicamente es duro palmar una pasta para tener lo mismo que tenía. Además del CX5 voy a estudiar el Toyota RAV4 y el Volvo XC40.

    Saludos
     
    A Joaquin 75 le gusta esto.
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Lo siento, Fer.
     
    A fer le gusta esto.
  9. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    También lo siento, de verdad. Ánimo
     
    A fer le gusta esto.
  10. antober

    antober Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Animate. Espero que ahora que estas viendo otros coches te vuelva la ilusion.
     
    A fer le gusta esto.
  11. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Siento mucho lo ocurrido y que consigas recuperar el coche.
     
    A fer le gusta esto.
  12. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    A MikieMad y fer les gusta esto.
  13. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Ostras @fer vaya palo, lo siento mucho.
    Espero que haya suerte con el seguro, ya nos contarás cómo acaba todo.
    Ánimo!
     
    A fer y antonio malaga les gusta esto.
  14. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Ánimo compañero, es una gran putada, espero que todo se solucione!
     
    A fer le gusta esto.
  15. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias por los ánimos, se agradece de verdad.
    Sobre todo es la cara de pringao que se te queda, con los días uno se va normalizando y se plantea el tema de otra forma pero no deja de ser una putada gorda. La incertidumbre de si aparece, de cómo aparece, en fin, que no se lo deseo a casi nadie (se lo deseo con toda mi alma a la gente que se dedica a robar para que tomen su propia medicina).
    En fin, si hay novedades ya comentaré. Estoy empezando a ver sistemas antirrobo para el siguiente. El que comenta Antonio malaga no tiene mala pinta. He visto por ahí algún artículo de cortacorrientes táctiles ocultos que además precisan de una secuencia para que el coche arranque y si no haces cada uno de los pasos ya puedes encontrar el cortacorrientes que el coche no arranca, aunque para cada método seguro que hay alguna forma de evitarlo, por lo menos hay que ponérselo difícil.
    Igual hoy me acerco a ver uno de los modelos que comentaba (XC40 o RAV4). Además volveré a Mazda contando lo sucedido y teniendo en cuenta que les he comprado 2 coches en 7 años igual me hacen un buen precio, todo se verá.
    Saludos
     
  16. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    El concesionario dudo mucho que te haga más descuento del que te hubiera hecho en condiciones normales, pero igual si llamas a Mazda España y le explicas el caso tienen alguna atención especial. Por probar no pierdes nada.
     
    A MikieMad y fer les gusta esto.
  17. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Ahora en el black friday suelen hacer descuentos, además está el tema ya comentado de la necesidad de matricular todas las unidades en stock antes del 31 de diciembre por el cambio de normativa de emisiones que entra en vigor en enero. Mucha suerte con tu elección y espero de corazón que aparezca el coche en buenas condiciones.
     
    A fer le gusta esto.
  18. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si estaba pendiente de lo del Black Friday. Iré al conce y a ver qué me cuentan. La verdad es que es difícil de bajar el precio que me dieron pero contando el tema y con lo de quitarse el stock puede ser que lo afinen hasta dónde puedan llegar. En caso contrario, las alternativas no están mal tampoco por lo que voy viendo, de ellos depende fidelizarme o no.
     
  19. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Todo es probar, en unos días me pongo a ello y a ver hasta dónde pueden estirar.
     
  20. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Ostras de pensar algo muy aislado veo que ya son varios.. Lo siento, y espero o que aparezca intacto o casi mejor que el seguro pueda hacerte una oferta que te compense.
    Como tu bien dices, si tiene que pasar es mejor los dos primeros años, pq te aseguras que ta dan el 100%.
    Ya nos dirás como ha quedado resuelto, espero que con los menos perjuicios posibles.
     
    A fer le gusta esto.