Robo de Mazda CX5

La mejor protección es anular el OBD2. Es la única forma de que no puedan llevarse el coche andando. Porque el abrirte el coche existen unas llaves que se va acoplandose a la cerradura del coche y te lo abren en menos de 30 segundos. Pero siempre hay que poner algo para dificultar que se lo lleven fácil.

La mejor protección es anular el OBD2. Es la única forma de que no puedan llevarse el coche andando. Porque el abrirte el coche existen unas llaves que se va acoplandose a la cerradura del coche y te lo abren en menos de 30 segundos. Pero siempre hay que poner algo para dificultar que se lo lleven fácil.
Anulando el obd2 también se lo pueden llevar con otra centralita y su respectiva llave, con lo único que no se puede es con el igla que tendrían que tirar de grúa

Hola GUARDIOLIJA puedes poner el enlace dónde has comprado la funda?
Gracias
Esta es la q compre yo, pero mi madre q es apaña, me la a recortado y la e hecho del tamaño de la llave, para mi gusto era un poco grande y no vi mas pequeñas para comprar.
€ 2,05 25%de DESCUENTO | 1 piezas coche bolsa Fob señal bloqueador de señal de bloqueo de protección bolsa caso para IDCard/Llave de coche protección de la privacidad
€ 2,05 25%de DESCUENTO | 1 piezas coche bolsa Fob señal bloqueador de señal de bloqueo de protección bolsa caso para IDCard/Llave de coche protección de la privacidad

Luego paso foto q no la llevo encima:thumbsdown:

Ya, esta claro q si se lo quieren llevar se llevan el nuestro y el que quieran, pero del metodo facil del amplificador de señal q es el q estan usando, con la funda no se lo van a llevar, yo prefiero q si me tiene q tocar, q se lo curren un poco mas. Q es por lo q estan robando tantos, por q ese metodo es facilisimo y no se complican. En todos los q han robado por aqui ni un resto de cristales en los aparcamientos.

En Alicante, que vamos a un ritmo de dos por semana los abren fracturando cristal posterior pequeño y posteriormente encienden vehículo por OBD, tanto en garaje comunitario como en la calle.

Los 3 q te digo yo q son conocidos mios q se lo han robado, sin rastro de cristales y en la calle.

Esta es la funda q llevo y la hice mas pequeña para la llave, no me gustaba tan grande.
20191225_193602.jpg

Veo el tema Alicantino muy caliente... Yo el mío lo tengo por la calle ahora mismo... En ppio tengo sistemas de seguridad. Veremos...

Y algo así?

Se lo van a llevar igual, pero cuanto mas lo compliques, quizás opten por otro vehículo mas fácil.

51yO0TyOSJL._AC_.jpg

Última edición:
Yo soy bastante partidario de ese tipo de cosas.
De hecho, visto lo que contáis, últimamente se me ha activado el modo paranoico y le he puesto la barra pitón que llevaba en mi otro Mazda, del volante al freno. Lo único que he tenido que hacer es una pequeña protección de cuero y plástico, para el volante en la zona donde engancha, para no dañar el cuero que es un poco delicado.
A partir de ahí, pienso que quizás lo más efectivo es un cortacorrientes en el circuito de la bomba de combustible y bloquear/inutilizar la toma OBD2, para que no lo arranquen por ahí.

Hoy en día con la electronica hacen todo sin dejar rastro y apenas esfuerzo si ya tienen los medios... por lo que la seguridad tradicional es la que mejor va (antirrobo de volante o pedales). Yo cogí este, que es de lo mejorcito que hay:

https://www.amazon.es/Bullock-146162-Excellence-X-Antirrobo/dp/B00GZFHYTY

Para quitar eso tienen que llevar un generador y radial y pelearse minimo 15/20 min... hay videos en youtube...

Hoy en día con la electronica hacen todo sin dejar rastro y apenas esfuerzo si ya tienen los medios... por lo que la seguridad tradicional es la que mejor va (antirrobo de volante o pedales). Yo cogí este, que es de lo mejorcito que hay:

https://www.amazon.es/Bullock-146162-Excellence-X-Antirrobo/dp/B00GZFHYTY

Para quitar eso tienen que llevar un generador y radial y pelearse minimo 15/20 min... hay videos en youtube...
Está muy bien el bullock para los pedales, pero os recuerdo que, en el modelo de cambio manual, el embrague tiene el pedal de plástico, por lo que si quieren el coche para piezas, o para llevárselo simplemente, pueden serrarlo, con lo que la eficacia del bloqueo queda mermada. Luego ya
harán lo que quieran, con pedal roto o no...
Yo creo que barra de pedal a volante o bien barra de volante, pueden ser también opciones interesantes.

Trabajo donde se denuncian estos echos. Si es alarmante!!!

No está en mi ánimo dudar de estos datos, ya que carezco de argumentos tanto en un sentido como en el otro. Pero por poner todo ello en contexto:

- ¿esos datos son de Alicante ciudad o de Alicante provincia?
- ¿cuántas denuncias de robos de vehículos en total se tramitaron en el mes de diciembre en Alicante?
- partiendo de la base de que te refieres a 21 vehículos modelo CX5, ¿qué porcentaje del total de todos los modelos de vehículos sustraídos representan estos 21 vehículos?
- ¿es el CX5 el modelo más sustraído?
- ¿todos fueron sustraídos utilizando el método de amplificación de la señal de la llave del acceso keyless?, o ¿accediendo al vehículo previa rotura de una de sus ventanillas?
- ¿todos los vehículos fueron robados o en algún porcentaje de ellos se robó en su interior para sustraer algún objeto pero no medió robo del vehículo?

Con mi mensaje, reitero, no pretendo cuestionar datos y/o herir susceptibilidades, simplemente poner dichos datos en contexto para que todos podamos evaluar la relevancia de los mismos

Última edición:
Buenas tardes,
Me acabo de inscribir al foro porque os he descubierto por la web. A mi me han robado mi coche esta pasada noche en El Campello, municipio que linda con Alicante ciudad.

Volver