Rotonda+lluvia=salida del carril

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por novato77, 17 Ene 2017.

  1. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Aisss... en zonas de mucha lluvia el AWD es una bendicion... De todos modos, llevalo a un buen taller (para esto es mejor que obvies el de la casa) y que te revisen a fondo la suspension trasera, metele unas gomas de invierno, y si te da por ir a mazda, que le echen un ojo al control de traccion.
     
    A 787B, Francisco SC y Forero-CX5 les gusta esto.
  2. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    A lo mejor aún no te has adaptado al coche y a los neumáticos. Quizás primero tendrías que revisar los neumáticos como bien mencionan los compañeros y segundo tu forma de conducir con este coche. Si el problema son los neumáticos la solución ya sabes cual es. Lo segundo...Poco a poco.
    También sería curioso que pudieras probar otro Cx5 y ver si te pasa lo mismo
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.
  3. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Algo falla eso esta claro a mi el coche me trasmite seguridad y creo que a todos los del foro, no es normal que tengas que ir rectificando todo el rato y con cuidado en las rotondas. Neumáticos, amortiguadores y sistema suspensión a revisar.
     
  4. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues yo creo que tienes un problema de base en tu unidad. Yo es el primer SUV que tengo y he de decir que es una gozada. Es verdad que en ciertas situaciones es un poco reboton de suspensión. Pero falta de agarre y en el eje trasero?, raro raro. Yo miraría amortiguadores sobre todo y de paso el paralelo. ¿Cómo te desgasta las ruedas traseras?.
     
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Has probado con otro cx5? creo que es lo mas facil.
     
    miatero, OTO, willo y 2 otros les gusta esto.
  6. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Despues de un rav4 sol del 2005 diesel, un land cruiser del 2003 diesel, dos bmw x5 3.0 diesel, y el cx 5, creo que puedo opinar desde mi desconocimiento profesional, pero mi conocimiento de varios suv, sobre este, comparandolo con los que he puesto, tan solo el segundo de los bmw (creo que ya habian pasado dos modificaciones desde el primero que me robaron que fue de las primeras unidades) me ha dado tanta confianza como el cx5, claro que todos tenian ya el 4X4 electronico y se conectaban y desconectaban a voluntad. Yo creo que no es una cosa de este coche al que llaman el golf de los suv por su "deportividad burguesa" segun las revistas especializadas, si no ma bien de algun fallo de tu unidad, el porque, como te he dicho, solo te hablo desde mi desconocimiento del sector por lo que no te puedo ayudar.
     
    Maxwell, cx5cx5, Francisco SC y 3 otros les gusta esto.
  7. novato77

    novato77 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Vaya, gracias por las respuestas a todos.
    Aclarar otra vez que esto solo me pasa en mojado.
    Las gomas está bien, buen estado y presión correcta (comprobado). Lo llevé a Mazda en un día seco y el técnico le dió zurra de lo lindo por las rotondas y nada de nada, ni moverse.
    Voy a tener que mirar la web del tiempo y coger cita un día de lluvia.
    Las gomas las cambié, no son las de derie.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  8. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    ¿De dónde eres?

    Te recomiendo que quedes con un compañero del foro y os cambiéis los coches un día en algún sitio donde notas que se te va, así descartas que sea un problema de tu unidad. ¿Aún está en garantía?
     
    A TONO_73 y willo les gusta esto.
  9. novato77

    novato77 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    De Pamplona.
    Mucha casualidad será que haya alguno por aquí, y con alma caritativa, jajaja, pero por probar no se pierde nada
     
    A TONO_73 y miatero les gusta esto.
  10. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    La verdad que es raro lo que cuentas (que se te vaya de atras significa sobreviraje entiendo yo), y mas en un 2WD, que lo normal es que aparezca subviraje si aceleras en medio de la curva o rotonda.

    En la ciudad noruega donde vivo llueve todas las semanas al menos un dia y jamas he experimentado eso que comentas, ni con las ruedas de invierno que van algo peor en agua. Y en cuanto al tacto de la direccion, de los SUV que probe antes de comprar el Mazda, te puedo asegurar que la del CX-5 es bastante directa y muy precisa para lo que hay en su segmento.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  11. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi eso me paso con mi Seat Málaga al ponerle ruedas nuevas con mi Mazda 6 no me pasa eso
     
  12. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hombre lo que esta claro es que si no lo hace en seco y si que lo hace en mojado, es problema de los neumaticos
     
    A Porrua y Francisco SC les gusta esto.
  13. ShimmerXX

    ShimmerXX Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    cuanto tiempo tienen tus neumaticos? a mi me pasaba eso con mi viejo M3 y es porque se me cristalizaron los neumaticos y era oler el agua e irse pa todos lados.
    Neumaticos nuevos y problema arreglado.
     
  14. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Tanto importa el estado de los neumáticos, el tiempo que tengan, y el tipo y marca de los mismos.

    Me parece que ha dicho que los ha cambiado, que no son los de origen, que neumáticos has puesto?
     
  15. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues mucho como tengas un neumático cristalizado ya puedes rezar
     
  16. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Aunque haya cambiado las ruedas mira la fecha de fabricacion del neumatico, que hay mucho pirata suelto :ninja:
     
    A 832717 le gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Se os olvida que ha dicho, que le pasa desde el primer día... me parece imposible que le entregaran un coche nuevo, a estrenar, con neumáticos cristalizados.

    .
     
  18. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    A mi tambien me parece raro, pero imposible no es, (por desgracia), a un antiguo companiero de trabajo le entregaron un Xsara que le paso algo parecido. Citroen y Peugeot tenian una campa muy grande a las afueras de Madrid con todos los coches que venian de Vigo para dejarlos en stock. En el concesionario el plazo de entrega eran dos semanas, pero obviamente los coches llevaban "aparcados" a la interperie meses.
    Las propiedades de un neumatico sin llegar a cristalizarse, pueden verse muy deterioradas si se dejan expuestas a la luz del sol, la humedad, etc e incluso la carcasa puede deformarse si el vehiculo no se mueve a menudo.
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  19. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Que quieres decir?, no entiendo esta respuesta a mi comentario.
     
  20. novato77

    novato77 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Bueno, viendo que hay multiples teorías para lo de mi coche, voy a llevarlo a un taller que me han recomendado para este tipo de cosas. Mañana lo llevo. Lo triste es que con mazda reservé cita y como se dió una vuelta y lo vió bien pues ya poco más hicieron.
    Lo tuvieron media hora, no se que le harían , pero me dijeron que todo estaba bien. Si el del taller que llevo mañana me dice que todo está bien, pues es que yo no se conducir con este tipo de coches , y que hasta ahora no me hubiera pasado con ninguno de los que he tenido no tiene nada que ver.

    La verdad es que estoy un poco harto del tema, por que en cuanto veo llover ya voy pensando que me va a pasar, y claro, ya no se si se me va porque yo lo provoco.

    He escrito a un forero que creo que es de Pamplona (aunque hace mucho que no escribe), a ver si hay suerte.