Rotonda+lluvia=salida del carril

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por novato77, 17 Ene 2017.

  1. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Al leer tu comentario, me pasa que a mi también que las dos o tres veces que he cogido un baden un poco rápido, tengo un sonido bastante grande en la amortiguación derecha, ya he leído que no sabes que te hicieron, a ver si saco un rato y lo llevo para comentarles lo del ruido.
     
  2. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Para nada es cuestión de no saber conducir, compañero. Yo llevo 3 SUV con este y en ninguno de los otros dos había notado nada parecido, en cambio en este me pasa como a tí, es ver agua y perder tracción a las salidas como nada...
     
  3. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Entiendo que habláis de cosas diferentes, él dice que "se le va de atrás", en tu caso, entiendo que si dices "pérdida de tracción", te refieres al tren delantero...
    Ahí sí que he notado a veces esa pérdida de tracción en salidas desde parado, (y no se pude culpar al par, jjj), pero de atrás no lo veo especialmente nervioso, lo dicho, lo ideal sería poder probar otro para comparar...
     
    A Francisco SC y 787B les gusta esto.
  4. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si, tienes toda la razón, lo que quería decir es que no es por una cuestión de no saber conducir este tipo de coches.
    Te puedes sentir mas o menos cómodo conduciendo un coche, eso está claro, pero de ahí a pensar que no sabes conducir un coche creo que es excesivo.
    Lo que si es claro según comenta el compañero es que se siente inseguro y eso sí es un problema.
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  5. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La verdad és que al mio no le noto nada, como mucho la sensacion en curvas de colgarse un poco de que llevas una carroceria grande y alta.
    Antes tenia una H-1 y estaba tan acostumbrado a que se fuese de atras con lluvia que habia hecho mas de una rotonda con lluvia atravesado y contravolante. Era algo automatico, cuatro gotas y como fuese en vacío se iba que era un contento...
     
    A Marko, carlos675 y Francisco SC les gusta esto.
  6. novato77

    novato77 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Hola a todos,
    El tema parece solucionado. Lo llevé a un taller por recomendacion de un amigo. Fue ponerse delante del coche y decir que las ruedas no estaban alineadas,tan sencillo como eso. Y efectivamene,las dejó como debian estar y ya no tengo el problema. Ayer llovió en pamplona y disfrute en las rotondas,cosa que no me había pasado nunca con este coche.
    Tan sencila la solucion y tantas dudas que tengo ahora.
    Me dieron el coche mal?
    Cuando cambié las ruedas me las pusieron tambien mal?
    Cuando lo llevé a mazda hace unas semanas y lo tuvieron media hora,que leches hicieron?

    Por un lado,contento,como no,pero por otro lado,mosqueado
     
    jmb, floren, 832717 y 11 otros les gusta esto.
  7. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Por eso te decíamos que no era normal, nadie se había quejado de eso, y menos de una forma tan categórica, estaba claro que era algo de tu coche en particular
     
    Marko, pacifico, Tamburas13 y 2 otros les gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Joder, pues muy mal tenía que estar el paralelo, para que el coche se fuese tanto... nunca había oído eso, me deja a cuadros o_O

    Cuando dijiste que te pasaba desde el principio, tenía claro que algo no estaba bien en ese coche, pero jamas hubiera pensado que un coche a estrenar, tuviera tan mal la alineación. Mi duda es si eso venía así de fábrica, que lo dudo mucho, o que le dieron un meneo en el transporte, campa, concesionario, etc. Pero entiendo que si hubiera sido eso, lo mínimo es hacer un paralelo, antes de entregarlo... porque esas cosas pasan, aunque te parezca increíble. Yo he visto coches con golpes fuertes, antes de las entregas... no es habitual, pero alguna vez pasa.

    Porque al cambiar ruedas, no se hace alineación, salvo que el cliente lo pida, o que lo vean muy mal... difícil a simple simple vista. Y el propietario normalmente sabe si le ha pegado un meneo en alguna rueda... salvo que lo haya dejado, y el otro conductor lo haya producido, y no le diga nada. Pero se nota al conducir.

    Por lo tanto, si quieres reclamar algo, yo hablaría con el concesionario, o con Mazda directamente... aunque probablemente, se laven las manos diciendo que eso es imposible y que lo has producido tu. No se si te merece la pena, pasar por el mal trago y tener que aguantar :thumbsdown:

    Bueno, por lo menos has encontrado el porque, cosa que a veces es lo importante. Me alegro por tí :thumbsup:

    .
     
    Última edición: 29 Ene 2017
    832717, 787B, Jarfabuel y 5 otros les gusta esto.
  9. ...Y muy muy muy mal tendría que estar para que en el taller se diesen cuenta a simple vista poniéndose delante del coche.

    Lo absolutamente vergonzoso no es ya que viniese mal de origen (que ya es vergonzoso, y a mí dos coches ya me vinieron con la alineación fatal), sino que lo llevase al taller oficial con la queja de que se iba en las rotondas y ni mirasen la alineación, que es una de las cosas de las que hay que sospechar. Pa matarlos. @novato77 , ¿qué taller oficial fué?
     
    787B, 832717, Jarfabuel y 5 otros les gusta esto.
  10. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Es lo primero que habría que saber, en qué taller se ha hecho el cambio de ruedas.

    Yo siempre he sido de la opinión de que para cambio de neumáticos, y todo lo relacionado con las ruedas, hay que ir a un taller especializado, no hay que ir al concesionario.

    A mí me pasó con un anterior coche, un Citroën, que se iba a la izquierda, resultó que tenía montados en el eje delantero dos neumáticos con deriva a la izquierda.
     
    jmb, 832717, Marko y 3 otros les gusta esto.
  11. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me alegro muchisimo de que te hayan resuelto el problema, no era normal el hecho de que en un coche muy estable a pesar de la carroceria grandota que tiene se fuese de atras de la manera que se iba el tuyo. De todos modos los talleres no tienen en cuenta muchas veces el tema de la alineación de ruedas a menos que no vayas a un taller especifico de alineación y suspensiones...Y no entiende el por qué!.
    Soy mecánico de maquinária especial y tienes que contemplar el todo de la máquina a nivel mecánico, eléctrico y neumático (e hidráulico y de comunicaciones si procede).
    En cambio veo que en el ramo de la automoción al final el que toca una cosa no toca la otra, no lo entiendo, és una máquina y la tienes que conocer entera...Y esto no és habitual.
    Desinterès? Con esto ya tengo bastante y ya me gano la vida? O solo es un tema de formación?
     
    jmb, Mozoilo, 787B y 7 otros les gusta esto.
  12. novato77

    novato77 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Fue en el de pamplona. Dieron una vuelta conmigo en el coche,en seco,y luego media hora lo tuvieron en su taller.
    Pero esta claro lo que hiceron,nada.
    Enviare un email,aunque no sirva de nada,pero lo hare porque si no no me voy a quedar a gusto. Gracias a todos!
     
    jmb, Jbernabeu, Jarfabuel y 5 otros les gusta esto.
  13. musgo

    musgo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Joer, es que me parece de coña que no lo hayan visto en el concesionario. Como has dicho "dieron una vuelta" y lo "tuvieron allí". No lo probaron. Pa matarlos.

    Me alegro de que esté solucionado
     
    A Mozoilo y Francisco SC les gusta esto.
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Le enchufarían el cable, y al no dar error, pues na...ya se sabe como va el tema...
     
    A 787B, willo y Francisco SC les gusta esto.
  15. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Me temo que al igual que ha dicho willo, si tu coche era nuevo a estrenar y te lo entregaron asi, algo debio pasar durante el transporte entre la fabrica de Japon y tu concesionario en Pamplona.

    De todos modos, las cotas del paralelo son las que son, no hay reglajes de seco y lluvia, por lo tanto aunque los del concesionario no sean muy profesionales, es todavia un misterio como el coche se portaba de manera diferente sobre mojado y en seco no se apreciaba nada raro en la conduccion :thumbsdown:
     
    Francisco SC, Marko, willo y otra persona les gusta esto.
  16. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo he modificado algunos reglajes y sustituido ciertas piezas y ha auedado así:
    P1J04890s-970x647.jpg
    Creo que no pasaré la ITV...:(
     
    Faluc, carlos675, julogu y 8 otros les gusta esto.
  17. ...Por causa de las antenas, claro... no están homologadas... :D
     
    JoanCX5, Odd, Vitto y 3 otros les gusta esto.
  18. rgvega1970

    rgvega1970 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, no se si tengo que preguntarlo aquí o no, pero hay va. Cuando llueve y piso las lineas de la autopista, sobre todo las flechas que hay en medio del carril, parece que se va el coche, me da la sensación de inseguridad y seguro que es todo lo contrario y es más seguro, perol..... A mi compañero de curro le pasa lo mismo en un peugeot 5008. Yo vengo de un coche de 11 años (ford mondeo) y no lo hacia. Como no tengo ni idea de mecánica por eso pregunto, me imagino que sea por algo que tienen ahora los coches (tracción, reparto de frenada) y antes no. Me podéis decir porque pasa eso? es más seguro ahora y es solo la sensación que da o no?
     
  19. 832717

    832717 Forero Experto

    Deshazte de las Yokohama Geolandar y monta unas ruedas buenas. Verás como esa sensación desaparece.

    Edito: Vaya, acabo de percatarme que llevas 19·, así que montarás Toyo supongo. Pues nada, yo me refería a la llanta 17"
     
  20. rgvega1970

    rgvega1970 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es una sensación de que parece que te hace aquaplaning, que pierde tracción. Mi mujer el otro día se llevo un susto bueno ya que no lo sabía y mi compañero de curro y yo vamos por la autopista esquivando las flechas.