Bueno pues ahí va el brico. Parto de la base de que no quiero recortar los corchos originales ni modificar el suelo del maletero, de tal forma que pueda tener las dos "configuraciones" opcionales, según vaya a viajar o no. La rueda es original 225 con llanta de 17". El material es poliestireno estrusionado, del que se usa como aislante en las obras, en planchas de 120x60 cm. De cada plancha salen dos piezas. Para el suelo del maletero y fijación de la rueda no me complico, todo made in Javiote. Foto 1
Recortamos la primera plancha a medida respetando el hueco de la rueda. Fundamental salir a nivel, ya que sobre esta apoyarán las dos siguientes. Foto2
Vamos recortando las planchas siguientes adaptándonos al suelo del coche, recreciendo tanto en ancho como en largo, así conseguimos reproducir el suelo "cónico" de debajo del maletero. Foto 3
Una vez recortadas las planchas y comprobado que todo esta bien, practicamos en la plancha superior los huecos para la herramienta que queramos insertar. Yo he puesto el gato, la llave del gato, la llave de rueda y el gancho de remolque. Finalmente, unimos las planchas entre sí. Yo he usado varilla roscada de métrica 6 con unas tuercas. Existe la posibilidad de pegarlas pero siempre con un adhesivo compatible con el poliestireno. Yo hice una prueba con cola de contacto y literalmente se "come" el poliespan, Resultado final. Foto 4
Finalmente pintamos el conjunto con una pintura al agua, ya que la de espray ataca al poliespan. Una vez pintado y seco lo montamos en el maletero. Foto 5
Una vez puesta la base del maletero, comprobamos la diferencia de altura, en este caso unos 3,5 cm. Foto 6
Comprobamos que todo sigue a nivel y a correr.... Foto 7