Rueda de recambio

Sobre como poner la rueda de tamaño normal para repuesto hay varios bricos, cualquiera de ellos esta muy bien y se reduce muy poco el tamaño del maletero....quiero decir que es facil de hacer y creo que recomendable.

Con la de emergencía suficiente te sacá del apuro que es de lo que se trata. A no ser que te metas por caminos o subas mucho a la nieve

Hola señores. Acabo de encargar el kit rueda de emergencia en el concesionario. El coche se supone que me llegará sobre últimos de marzo, así que he pensado que la encargo ya y para cuando llegue el coche ya estará aquí. En el conce me han dicho que están encargando este kit por todas partes, y que está agotado, y que he hecho bien en pedírselo con antelación. El arreglapinchazos no me convence nada de nada.

Hola señores. Acabo de encargar el kit rueda de emergencia en el concesionario. El coche se supone que me llegará sobre últimos de marzo, así que he pensado que la encargo ya y para cuando llegue el coche ya estará aquí. En el conce me han dicho que están encargando este kit por todas partes, y que está agotado, y que he hecho bien en pedírselo con antelación. El arreglapinchazos no me convence nada de nada.
Bien hecho Mariano...:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Mariano, si no es mucho preguntar, ¿por cuánto sale? y cuando dices kit, ¿incluye el corcho o es sólo la rueda?

Aún hay gente esperando el kit desde junio del año pasado... El problema es el suministro de neumáticos, llantas tienen para aburrir. Yo al final compré la llanta y los corchos por un lado y el neumático por otro, y en tres semanas tenía mi rueda de galleta. Por precio creo que me salió más o menos igual que si la hubiera encargado en el concesionario, y a lo mejor aún estaría esperando.

Mariano, si no es mucho preguntar, ¿por cuánto sale? y cuando dices kit, ¿incluye el corcho o es sólo la rueda?

El kit incluye el corcho.

y también el gato? seria lo logíco

Yo he hecho lo mismo. Pero por lo que leo por aquí el problema es el neumático, que no tienen stock. Así que cuando me entreguen el coche, si no tengo la rueda completa, les dire que me den la llanta y los corchos y el neumatico lo consigo yo. Y que me descuenten el precio del neumático.

Yo he hecho lo mismo. Pero por lo que leo por aquí el problema es el neumático, que no tienen stock. Así que cuando me entreguen el coche, si no tengo la rueda completa, les dire que me den la llanta y los corchos y el neumatico lo consigo yo. Y que me descuenten el precio del neumático.

Es lo que yo hice. Directamente no te cobran el neumático. Lo compré en Sasam. Y les dije en el concesionario que cuántos querían si tanta lista de espera tenían... A lo mejor me había ganado un dinerillo...

Es lo que yo hice. Directamente no te cobran el neumático. Lo compré en Sasam. Y les dije en el concesionario que cuántos querían si tanta lista de espera tenían... A lo mejor me había ganado un dinerillo...

Juuer Peris... vamos ha hacer la misma jugada, por que yo monto siempre mis ruedas en Sasam, desde hace mas de 10 años. Los tenia de proveedores (entre otros) cuando me dedicaba a esto. Y tenía claro que tienen los mejores precios a particulares y muchísimo stock, ya que tienen varios centros.

Juuer Peris... vamos ha hacer la misma jugada, por que yo monto siempre mis ruedas en Sasam, desde hace mas de 10 años. Los tenia de proveedores (entre otros) cuando me dedicaba a esto. Y tenía claro que tienen los mejores precios a particulares y muchísimo stock, ya que tienen varios centros.

También fueron proveedores míos. Para este neumático tuve q esperar tres semanas, no tenían stock. Y si no lo tienen ellos no lo tiene nadie...

También fueron proveedores míos. Para este neumático tuve q esperar tres semanas, no tenían stock. Y si no lo tienen ellos no lo tiene nadie...

Exacto. Coño, pues entonces si que esta dificil el tema del neumatico este.

Yo también estoy a la espera, me dijeron que habían pedido varios kit, pero no veas, no sabía que había q esperar tanto tiempo!!! Que medida es el neumático de repuesto???

Por que no pensais en comprar alguna llanta original a algun compi del foro, ahora hay mercado incluso con neumatico, es mas barato mas rapido mejor solucion y hay varias formas de ponerla con poco trabajo....

Por que no pensais en comprar alguna llanta original a algun compi del foro, ahora hay mercado incluso con neumatico, es mas barato mas rapido mejor solucion y hay varias formas de ponerla con poco trabajo....

Eso había pensado yo, pero mirandolo despacio en el concesionario ví que me comía mucho espacio del maletero y el fondo del maletero no se quedaba al limite del portón. Tampoco hice la prueba, ya que lo mire en el coche de la exposición, pero allí me confirmaron que ellos también lo habían intentado y que no entraba. Una pena porque es la mejor solución.

Última edición:
Jucarsanal. Me sale sobre los 300 y el kit lo lleva todo.

Yo pagué 317 más iva, comprando la llanta por un lado y el neumático por otro. Es más caro, pero no tuve que esperar seis meses...

Estoy intentando poner como rueda de recambio una 205/80/16, +0,59% sobre la 225/55/19 que llevo, pero sobre una llanta de acero de 6,5"X16" ó 7"X16".
Tengo localizadas tanto la goma como la llanta en Oponeo.es, hay más tiendas...
Mi duda es si la pinza de freno y el disco de nuestro CX5 cabe en el hueco de la llanta de 16"; (disco + pinza CX5=34 cm de diámetro aprox.). El espacio interior de las llantas difiere según modelos.
Si alguien ha hecho esa comprobación, me despejaría la duda.
Gracias y saludos.-

Desde hoy ya no ando sin rueda de repuesto. La verdad es que hace más de diez años que no pincho, pero no andaba tranquilo por si tentaba a algún clavo perdido por aí. Me queda el compresor superguay para la bici. Me tardó tres semanas.

Volver