Rueda de Repuesto.

Si la llanta tiene 19" y la anchura es igual, dependiendo del precio yo la compraria sin dudarlo. Que te pasen las medidas de la llanta, los orificios seguro que son válidos. Incluso si la anchura no es la misma, puede ser compatible, equivalente.
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Si la llanta tiene 19" y la anchura es igual, dependiendo del precio yo la compraria sin dudarlo. Que te pasen las medidas de la llanta, los orificios seguro que son válidos. Incluso si la anchura no es la misma, puede ser compatible, equivalente.
El precio son 207€, es de segunda mano pero no son los 350€ de una nueva, y para lo que va a hacer, de repuesto, al menos voy tranquilo en viaje ante cualquier imprevisto, y como dije antes, le acoplo una de las ruedas ( la que mejor esté cuando se las cambie ) o compro una rueda equivalente mas económica de las que llevo actualmente ( Michelin Pilot Sport 4 ).

A mi tampoco me convence la galleta ni las baratitas estas de amazon o ebay que venden con llave y gato.
 
Os cuento mi experiencia para que se entienda mi decisión a la hora de decirme por la rueda "grande".
Estando de puente por ahi pincho una rueda trasera y voy a repararla pero no tiene arreglo porque el pinchazo es en un flanco.
Mazda me dice qué no use el kit y que me envían una grúa que rechazo. Todo esto un sábado por la mañana. Me pongo a buscar neumáticos hasta debajo de las piedras, nadie tiene insitu, mínimo 2 días. Así que me toca pedirlas en un taller y para volver a mi ciudad de origen parar 4 veces a dar aire a la rueda. Y todo esto con un bebé y todos sus aparatos en el maletero. Después 2 días más madrugando más para dar aire antes de ir a trabajar y al salir de currar hasta que me cambiaron las ruedas. Lo más probable es que no pinché en la vida, pero esto no me vuelve a pasar.
Perdón por el tocho y espero sea útil para los indecisos.
 
Pues me estoy volviendo majareta....intento localizar una rueda completa, equivalente, pero con anchura de 205...pues algo que valdría es la 205/80/16 o 205/70/17, en neumático es posible, pero la de 70 me dicen que 220 euros, la otra 135...y el problema es localizar llanta, además del precio de esas cubiertas. Al final o compro con la misma anchura de 225 o la de galleta. Ayer medí la profundidad desde el corcho a la base metálica y debiera sobrar pero la anchura creo que es de la banda de rodadura, añadiendo los salientes de los flancos (curvatura), por esa razón sobresale los cms. que dicen los colegas del foro que lo han hecho, ademas del ajuste con el fondo de chapa.

Otra opción es recortar a la tapa base del capó la circunferencia que sobresalga del neumático y colocar la alfombrilla de goma encima, se verá algo de "panza" en el centro, pero el perímetro de la tapa y alfombrilla de goma quedaría casi intacto.

Estoy en ello y quiero solucionarlo en breve.
 
Otra solución es llevarla desinflado Enel maletero así no subiría la altura.
 
Otra solución es llevarla desinflado En el maletero así no subiría la altura.

Puede ser...pero podríamos tener una pinchada y la otra desinflada...no lo veo;)

Para bajarla dos centímetros me imagino que la presión tendría que ser menos de 1.5 kilos...un kilo menos...como que no.

Y pensándolo bien...igual hasta tienes razón, la bajas de presión y con el compresor que nos otorgan meterle la presión adecuada en caso de pinchazo.
 
Pues vistas la dificultades de colocar otra rueda mas estrecha, de 205/70/R17 y localizar neumático, caro, y llanta...que evita sobresalir del umbral, aunque la de 225 también quedaría a ras, voy a decantarme por la de urgencia, de galleta, creo que es la de 155/90/R17. De fácil ubicación y sin tocar la tapa del capó y su protección de goma. Si en 20 años he reparado 2 pinchazos y los dos he podido llegar al taller, muy mala suerte tendría si subo esa estadística. Con 200 euros se hace.

No obstante, gracias a todos los que se han molestado en poner sus obras para ubicar la rueda original.
 
Puede ser...pero podríamos tener una pinchada y la otra desinflada...no lo veo;)

Para bajarla dos centímetros me imagino que la presión tendría que ser menos de 1.5 kilos...un kilo menos...como que no.

Y pensándolo bien...igual hasta tienes razón, la bajas de presión y con el compresor que nos otorgan meterle la presión adecuada en caso de pinchazo.


El problema no será que desinfle sino que la llanta sigue ocupando el mismo grosor
 
215/¿?/R17...¿perfil?...¿índice de carga?......¿índice de velocidad?
Está homologada como equivalente?

Si es así es muy buena solución.

Gracias

Buenas tardes y perdona por el retraso.
La rueda que tengo como repuesto es una 215/65/R17. 99V. Esta ví que era equivalente.
Saludos.

Screenshot_2020-11-23-12-38-53-884_com.android.chrome.jpg Screenshot_2020-11-23-12-38-53-884_com.android.chrome.jpg
 
Hola foreros,

Llevo toda la mañana revisando el tema de la rueda de repuesto, que habéis anotado un montón de información. Y justo me ha coincidido en el tiempo con la revisión de ofertas para pasar el seguro de a todo riesgo a otra opción (con franquicia o a terceros).

Compartiendo con mi chica el resumen del estudio, me ha hecho una reflexión bastante interesante que no he sabido responder y os traslado directamente, por si alguno ya se lo ha planteado.

Si por el seguro tenéis asistencia en carretera (suponiendo que lo tengáis incluido en vuestras pólizas, que parece bastante probable), que te reparan el pinchazo o incluso puede que te reemplacen el neumático completo (en MM lo hacen), ¿por qué llevar rueda de repuesto?.

La verdad es que me he quedado totalmente pillado con la cuestión. Siempre he llevado rueda de repuesto y la he cambiado yo mismo unas 4 o 5 veces. Nunca me había planteado la posibilidad de llamar al seguro y que en 60-90 min vengan y me hagan el apaño. Vale que no es tan inmediato como hacerlo uno mismo tampoco es cuestión de 5 min ni mucho menos.

A ver si alguno me sabe dar motivos para gastarme 150-200€ en una rueda + el brico del maletero :)
 
Las medidas de nuestro coche no son muy normales, si se raja la rueda no se puede reparar, si te averías en un sitio sin cobertura telefónica te las apañas tu, si quieres puedo seguir
 
Hola foreros,

Llevo toda la mañana revisando el tema de la rueda de repuesto, que habéis anotado un montón de información. Y justo me ha coincidido en el tiempo con la revisión de ofertas para pasar el seguro de a todo riesgo a otra opción (con franquicia o a terceros).

Compartiendo con mi chica el resumen del estudio, me ha hecho una reflexión bastante interesante que no he sabido responder y os traslado directamente, por si alguno ya se lo ha planteado.

Si por el seguro tenéis asistencia en carretera (suponiendo que lo tengáis incluido en vuestras pólizas, que parece bastante probable), que te reparan el pinchazo o incluso puede que te reemplacen el neumático completo (en MM lo hacen), ¿por qué llevar rueda de repuesto?.

La verdad es que me he quedado totalmente pillado con la cuestión. Siempre he llevado rueda de repuesto y la he cambiado yo mismo unas 4 o 5 veces. Nunca me había planteado la posibilidad de llamar al seguro y que en 60-90 min vengan y me hagan el apaño. Vale que no es tan inmediato como hacerlo uno mismo tampoco es cuestión de 5 min ni mucho menos.

A ver si alguno me sabe dar motivos para gastarme 150-200€ en una rueda + el brico del maletero :)
La rueda de repuesto, desde mi punto de vista, es necesaria sólo cuando vas de viaje. Si me apuras, cuando viajes de noche y/o fines de semana.
Aunque tengas un seguro con asistencia desde km0, y blablabla, los 60-90 min en medio de quién sabe dónde los pasas tú y los que vayan contigo. Eso si no estamos en una situación excepcional, como la de estos días...igual ni te aparece la asistencia.

El kit antipinchazos (yo llevo un kit de mechas y el de serie), para diario, lo veo suficiente. Pero hay que recordar que sólo sirve para una punta o similar, nunca para un corte o reventón.

Dicho esto, si no viajas a menudo ni vas a sitios de montaña, de difícil acceso o muy alejados de la "civilización", es probable que nunca te haga falta llevar rueda de repuesto.

Yo la tengo y sólo la monto al ir de viaje. Nunca la he necesitado, en este coche.
 
Yo ya puse en este mismo foro mi experiencia y lo vi muy claro lo d poner rueda de repuesto del mismo tamaño q la original.
Lo hice y dsd entonces viajo más tranquilo.
La respuesta del seguro si el pinchazo no se puede arreglar va a ser grúa, taller y taxi.
Si tienes suerte y el taller tiene la rueda va a ser rápido, pero si no la tiene 2 días mínimo sin coche.
Pero cada uno tiene su opinión y sus necesidades.
Un saludo.
 
Pues gracias a todos por las reflexiones. Lo que más me ha convencido es la demora en caso de no tener rueda para cambiar y la tranquilidad para viajes por lo que creo que me plantearé tener una de repuesto "normal" para al menos cuando salgo de viaje o a algún sitio complicado. Tocará revisar los bricos ...
 
En mi humilde opinión es la decisión acertada.
Hay bricos muy buenos por aki.
El mio es de andar por casa y le tengo q dar una vuelta al tema de la bandeja pero d momento me hace el apaño.
 
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Yo tengo claro que sin rueda de repuesto o emergencia la posibilidad de que quedes tirado el muy alta. La asistencia no hace milagros, te lleva el coche a un taller y luego...... Hoy en dia hay miles de tamaño de neumaticos y el stock de los talleres es minimo. Si el problema no tiene solucion con parche tienes un problema.
 
Para viajar, y para fines de semana, fundamental. Por ejemplo, te pilla saliendo de viaje un domingo (típica semana de esquí), y a ver si te consiguen esta rueda tan rara ese domingo...
 
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