Hola foreros,
Llevo toda la mañana revisando el tema de la rueda de repuesto, que habéis anotado un montón de información. Y justo me ha coincidido en el tiempo con la revisión de ofertas para pasar el seguro de a todo riesgo a otra opción (con franquicia o a terceros).
Compartiendo con mi chica el resumen del estudio, me ha hecho una reflexión bastante interesante que no he sabido responder y os traslado directamente, por si alguno ya se lo ha planteado.
Si por el seguro tenéis asistencia en carretera (suponiendo que lo tengáis incluido en vuestras pólizas, que parece bastante probable), que te reparan el pinchazo o incluso puede que te reemplacen el neumático completo (en MM lo hacen),
¿por qué llevar rueda de repuesto?.
La verdad es que me he quedado totalmente pillado con la cuestión. Siempre he llevado rueda de repuesto y la he cambiado yo mismo unas 4 o 5 veces. Nunca me había planteado la posibilidad de llamar al seguro y que en 60-90 min vengan y me hagan el apaño. Vale que no es tan inmediato como hacerlo uno mismo tampoco es cuestión de 5 min ni mucho menos.
A ver si alguno me sabe dar motivos para gastarme 150-200€ en una rueda + el brico del maletero