Rueda de Repuesto.

Tema en 'Bricos' iniciado por Anpei, 20 Mar 2013.

  1. juanjete

    juanjete Nuevo Forero

    Muy bien. Gracias por las fotos.
     
  2. Maryjosu

    Maryjosu Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una pregunta Emilioig....q rueda trae tu coche de origen?
    225/65 R17 102 V ?
    Si es está tu rueda de origen la rueda q has puesto es equivalente en medida pero has bajado el índice de carga y eso no se puede hacer. Es motivo de sanción. Pero bueno como es la de repuesto ni tan mal.
    Un saludo y lo dicho muy buen Brico.
     
  3. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Excelentes aportaciones de Andrei, Emilioig y otros, gracias por todo ese trabajo y bien ilustrado.
    Yo tengo el Signature de 2019, comprado ahora, y no tengo duda, compraré rueda de repuesto, eso de la espuma no me convence.

    La duda que tengo es si poner una rueda de las mismas dimensiones, 225/55/R19 99V o la de galleta de amazon o ebay. Si sería una rueda con las mismas medidas y el tipo de llanta optaría por ello, pero supongo que eso se iría de precio y con leve perdida de maletero.

    Si pongo una rueda con esas medidas pero con llanta diferente, por estética la tendré que sustituir por la original una vez reparada esta. Y si pongo una compatible pero también diferente estoy en lo mismo.

    Mi lógica me dice que por 200 euros optaría por la de galleta...salgo de apuro ante pinchazos hasta el siguiente taller y arreglado. Supongo que comprar una rueda original, con esa llanta tan bonita no bajaremos de los 600 euros...no merece la pena, igual la usas una par de veces en años....yo he tenido coches donde nunca he tenido que utilizar la de repuesto, por suerte, en 40 años habré pinchado tres veces, y una fue por "rajada" para hacer daño...llevaba matrícula de Bilbao y fue en Granada, malos tiempos. Tener 600 o 700 euros"archivados" en el maletero como que no.

    Sin despreciar a los que os lo habéis montado tan bien con rueda de "verdad", lo cual os agradecemos por esa aportación u opción.

    Esta opción y otras siempre hay que negociarlas antes de comprar el coche, no les cuesta tanto y seguro que no perderán una venta por eso. Igual que la alfombra de goma del maletero (he pagado 43 euros en amazon), y alguna cosita mas.

    Un saludo y gracias.

    ¿Alguien tiene un modelo de tuerca de seguridad para las ruedas que sean de cierta calidad y no muy caras?

    En amazon veo algunas por unos 18-24 euros pero no veo mucha calidad...tengo dudas. Las llantas son llamativas, propicias para los cacos y es bueno llevar una tuerca de seguridad.
    Gracias.
     
    A Andrei le gusta esto.
  4. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tuercas antirrobo CX-5
    Yo uso las MC Gard.
     
    Última edición: 26 Sep 2020
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  5. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenos días a todos.

    Así es como queda el kit de rueda de galleta que te venden como accesorio.

    Como creo que ya he dicho, la negocié como "incluida" al comprar el coche. Me llamaron a posteriori para montarlo, porque en el momento de la entrega, no tenían todos los componentes necesarios (¿¿??).

    Por cierto, mirad el grosor de la bandeja que cubre la rueda (fondo del maletero). Es como de madera y no se si será perjudicial a la larga para la "la salud" del subwoffer.

    Espero que os sea de utilidad la aportación.
    roda recanvi 1.jpg roda recanvi 2.jpg .
     
    A ManuV, juanjete y sportakus les gusta esto.
  6. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias.
    Estoy viendo en Alliexpress, por 16 euros, buenas valoraciones. Me faltaba las medidas. Estas llantas son muy golosas y no quiero ver un dia el coche sobre ladrillos.
    Saludos.

    Creo que estamos confundiendo tuercas con tornillos. Son TORNILLOS, error mio también.
     
  7. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No no, lleva tuercas. Al menos el mío
     

    Adjuntos:

    A Andrei le gusta esto.
  8. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cada vez me convence mas colocar una rueda de repuesto con las mismas medidas, localizar una llanta y comprar un neumático de la medida...sin ser de primera marca o la misma llanta....algo que te permita circular todos los kilómetros que te apetezca hasta el taller...sin limitaciones. Si la bandeja queda enrasada a la boca de entrada no veo problema, eos 4 cms no son gran inconveniente. He visto combinación de llanta y cubierta casi por el mismo precio que la de galleta, faltando el gato. Lo pensaré. Unica duda, si lleva subwoofer es posible colocar la rueda grande?
    Gracias a quien ha expuesto con todo detalle el montaje de la rueda completa, y al resto por sus aportaciones.
     
    A floren le gusta esto.
  9. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Yo llevo una rueda de serie, 225, y te sube algo, pero recortando las pestañas de la tapa no es tanto. Y sin corchos ni nada, alrededor de la rueda cabe de todo..y el hueco de la llanta igual; compresor, hato ganchos remolque etc. Eso sí, liados en trapos para que no suene nada.
    No queda tan curioso como los Bricos de los compis, ..pero te apaña!
    Si la medida del neumático fuera menor, ( 215), pero equivalente; casi no se elevaría la tapa.
    La rueda me la vendieron completa con neumático nuevo por 100€.
    Saludos.

     
  10. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Copiado....me daré un tiempo para decidirlo, lo único que pido es que no se eleve la tapa mas que el umbral del capó. Con la capacidad que queda me sobra. El asunto es que la rueda de galleta ronda los 210 euros, incluido el gato y comprando llanta y cubierta por separado saldrá unos 250, o como en tu caso, si encuentro algo de iguales medidas, llanta de segunda mano y cubierta no muy cara se puede abaratar.

    Donde o como has adquirido la rueda completa y por ese estupendo precio?

    Gracias por tu aportación.

    Pues me has roto el esquema...lo tengo que mirar aunque ya he comprado los tornillos por 16 euros....a ver si alguno mas me ilustra. El modelo es el Signature de 2019. Me parece haber leído en algún hilo que poseia tornillos. Tu muestra la evidencia con esa fotografía.

    Me has roto el esquema....convencido que poseia tornillos, que los he comprado siguiendo el consejo puesto arriba


    "Hola a todos. Ante el precio de las tuercas antirrobo oficiales (60 euros), he ido a la tienda donde siempre he comprado los accesorios y, pensando que el CX-5 es nuevo y que no habría tuercas específicas comercializadas, he sacado una tuerca y han comprobado que es la misma que la del CX-7. Total, me han costado 16,25 euros.
    Los datos son:

    Marca LAHORE (es una empresa de Fuenlabrada)
    Referencia: TU - 08/21; Paso y Medida: M 12 X 1.5 - 30; Llave: 21; Asiento cónico."

    [​IMG]

    A ver otros me sacan de dudas, aunque tu evidencia con la foto es incuestionable, yo poseo el modelo de 2019, Signature 165CV. No creo que hayan cambiado respecto a modelos anteriores.

    Gracias por tu aviso.
     
  11. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Se la compre a otro propietario de CX 5,, por el foro también aparece alguien de vez en cuando que las vende por separado ( sobre todo las de17", por cambio de llantas), y sino en algún desguace.
    Es la mejor solución, sobre todo si te metes por alguna pista forestal alguna vez, cualquier piedra te puede rajar la goma y no vale la espuma reparadora.
    Lo mismo no la usas nunca, seguro; pero por una sola vez.... Vale la pena tenerla.
    Saludos!
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  12. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Hola,el mio es un Signature del 2019,de Julio y lleva tuerca
     

    Adjuntos:

    A Miguelbilbao le gusta esto.
  13. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    215/¿?/R17...¿perfil?...¿índice de carga?......¿índice de velocidad?
    Está homologada como equivalente?

    Si es así es muy buena solución.

    Gracias

    Gracias
    Eso había pensado, llanta igual o equivalente en desguace y cubierta baratita...como dices, es posible que la uses en muy contadas ocasiones, pero vale la tranquilidad.

    Un saludo.
     
  14. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En su momento estuve valorando hacerme con una rueda equivalente y la opción que barajé fue buscar una llanta de 16 de Mazda o Toyota en desguace, poner neumático de 205/80/16, que es equivalente a la 225/55/19. Esta opción tiene que levantar muy poco la tapa del maletero y dado que es para salir del paso no ha de preocuparnos que sea un poco mas estrecha.
     
    A floren le gusta esto.
  15. Maryjosu

    Maryjosu Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas a tod@s.
    Yo le compre a un compi del foro una llanta original por unos 60 euros y llevo de repuesto la rueda original, 225 65 R17.
    Recortando los tacos de la bandeja queda un poquito por encima del umbral del portón.
    Estoy estudiando la forma de hacer una bandeja más fina para enrasarlo. Acepto sujerencias sobre q material utilizar.
    Para el hueco de alrededor de la rueda copié un brico de otro compi y he hecho un armazón de madera que queda curioso. Voy a intentar subir foto.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    A floren le gusta esto.
  16. legaz

    legaz Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas a todos :

    Siguiendo todo el hilo hay dos cosas que tal vez me haya saltado:

    Lo primero que cuando fui a preguntar al concesionario por la rueda de respuesta , me entregaron la ficha del producto con el nombre del modelo de la rueda (SPWH-KT-CX5 - BO: es decir Spare Wheel CX5 Bosé ) y el precio todo incluido era de 350€ ( el año pasado) PEERO la hoja indica expresamente que la rueda no vale para eje delantero en los modelos diesel ( mucho ojo con esto por si no lo sabiais )
    Por otro lado bucenado con los datos de la ficha técnica he encontrado una web aleman en el que te venden el KIT COMPLETO (aunque creo q solo es la rueda ) por unos 73€ ... ( no sé los gastos de envio pq me da problemas registrarme en esta web).Os dejo el enlace para que le echeis un vistazo .Entiendo que es la rueda 145 que es la de tamaño oficial . Estoy buscando tanto la 145 como la 155 pero al final para recorrer unos cuantos kms hasta un taller creo que da lo mismo y en caso de que tengas un problema grave Mazda siempre podrá decir que no llevabas su rueda recomendada.
    ¿Alguno conoce esta web y ha probado a comprar ?

    Este es el enlace : aparece tanto la rueda para coches con Subwoofer BOSE como sin el (modelo SPWHKTCX5NB)

    Buy auto parts for Mazda codes starts SPWHK handlerparts.de

    Saludos
     
  17. Maryjosu

    Maryjosu Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me dijo un mecánico que con la rueda de galleta si pinchabas una rueda delantera deberías de poner la galleta en una rueda trasera y la rueda original delante, por tema del diferencial. Entre eso y que a mi en Mazda el precio que me dieron por el kit completo superaba los 450 euros me hicieron decidirme por la opción de perder maletero pero ganar seguridad.
     
    A Miguelbilbao, floren y Andrei les gusta esto.
  18. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Siempre es conveniente llevar en el eje motriz las ruedas del propio coche, no la de galleta en repuesto, son de diferente medida y mas delicadas, mejor colocarlas en el eje trasero, ante un reventón u otra circunstancia las consecuencias son mucho menores en el control del coche.

    450 euros me parece excesivo, las he visto, galleta, con gato y llave en amazon y aliexpress entre 186 y 209 euros. Tengo que comprobar que sea la que han colocado otros y que sea valida.

    https://www.amazon.es/gp/product/B071HBKJXG/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A2H6QD7A0U9KH1&psc=1

    Otra pu....en poner rueda de las mismas dimensiones. He comprado la alfombrilla de goma para el capó, y si levanta 4 cm. me temo que no ajuste tan correctamente como ahora, con perímetro elevado, aunque tampoco es gran inconveniente.


    La tengo en cesta, pero me pensaré si esta o la "grande".

    Perdón...no es aliexpress, es en ebay..209 euros

    kit rueda de repuesto galleta 17" para MAZDA CX-5 con gato llave y bolsa | eBay
     
  19. Maryjosu

    Maryjosu Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    450 euros en el concesionario.
     
  20. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues sí, pero la rueda de galleta es de emergencia. Yo, si la tengo que usar y espero que no, la pongo en lugar de la pinchada y directo al taller, no me preocupo de cual es el eje en el que he pinchado o de si mi vehículo es tracción delantera o AWD y desde luego, no me voy a poner a "mover" más ruedas de sitio
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.