Rueda de Repuesto.

Pues sí, pero la rueda de galleta es de emergencia. Yo, si la tengo que usar y espero que no, la pongo en lugar de la pinchada y directo al taller, no me preocupo de cual es el eje en el que he pinchado o de si mi vehículo es tracción delantera o AWD y desde luego, no me voy a poner a "mover" más ruedas de sitio

Es la gran duda. Pero pienso como tú, la pones y a arreglar el pinchazo, no quitas el espacio de dos sillas de playa, que es muy importante..... y reajustar la alfombrilla de goma.:) Me decidiré por esta solución. Creo que los últimos 10 años solo me ha tocado una vez, y pude llegar al taller sin cambiar. En viaje largo por autopista es dificil pinchar, haciendo cuentas....en la vida del coche te sale el pinchazo a 50 euros si compras la rueda buena, mas el gato, mas la llave...casi dos ruedas nuevas. Valoro el esfuerzo de quienes han puesto rueda entera y agradezco que lo hayan divulgado.

Poneros en la situación de irte de vacaciones con el maletero lleno hasta arriba de cosas y el coche con 4 personas. Con tan mala suerte q pinchas. Sacas tu rueda de galleta y toda la parafernalia, la montas pensando ostias q suerte q tengo la rueda y no me quedo tirado y cuando acabas y vas a meter la rueda grande en el maletero para ir a un taller a repararla te das cuenta de q todo no te cabe. Q dejas una maleta en la cuneta? A la abuela? A uno de tus hijos? A la parienta?
Bueno los q hemos puesto la rueda grande perdemos maletero, sube el consumo y probablemente no pinchemos nunca, pero si pasa no tendremos ese problema.
Por esto yo me decante por la rueda grande.
Pero cada cual tiene su opinión y es muy respetable.

Poneros en la situación de irte de vacaciones con el maletero lleno hasta arriba de cosas y el coche con 4 personas. Con tan mala suerte q pinchas. Sacas tu rueda de galleta y toda la parafernalia, la montas pensando ostias q suerte q tengo la rueda y no me quedo tirado y cuando acabas y vas a meter la rueda grande en el maletero para ir a un taller a repararla te das cuenta de q todo no te cabe. Q dejas una maleta en la cuneta? A la abuela? A uno de tus hijos? A la parienta?
Bueno los q hemos puesto la rueda grande perdemos maletero, sube el consumo y probablemente no pinchemos nunca, pero si pasa no tendremos ese problema.

Y tienes toda la razón. A mi me gustaría que los vehículos viniesen con una rueda de repuesto del mismo tamaño que las que lleves "calzadas" pero lamentablemente, cada vez se ve menos esto, por no decir que ya son "raras avis" los que montan como repuesto una rueda igual a las originales. Una pena.

Pues es un razonamiento de mucha lógica, hasta casi me convences...ya digo, que todavía estoy en la duda y si veo una rueda de verdad a un precio razonable, como el que tu dices, no lo pensaré mucho.

A mi lo de perder 4 cm de maletero en toda su extensión no me preocupa mucho, si la estética, y por lo que he visto con el trabajo de vosotros parece que queda aceptablemente.

Tampoco me preocupa lo de ir muchas personas y mucha carga, si así fuera está bien tu reflexión. Ocurre que ya no tengo suegros:), padres, niños pequeños....viajes largos y muy cargado al año unas tres ocasiones, pero el 99 % de estas lo hacemos solo dos...no sería problema.

Lo ideal es pillar una rueda igualita a las que posee el vehículo, con cubierta en buen estado y despreocuparse una vez arreglada la pinchada si tan siquiera tener que volver a cambiarla. Si es igual pero otro tipo de llanta pues hay que volver a poner la reparada, por estética.

No se si lo has puesto, pero ¿como has conseguido esa rueda?.

Yo he mirado llantas nuevas están, las baratitas a partir de 80 euros. Mas una cubierta también barata por unos 100 euros...sería una solución, y apurando mas, por menos de 150 euros se puede conseguir.

Precisamente hoy un amigo tenía dos clavos en una rueda, con el testigo en el cuadro, pues después de 10 años de tener el coche no sabía que solo portaba el kit arreglapinchazos, sin rueda de repuesto, un BMW pequeño.:(:( Tenia un taller cerquita.

Gracias por tu aportación, extensivas a GFR.

Pues yo llevo rueda de galleta que ocupa poco espacio , y eso me sirve por si pincho en un sitio "peligro" conducir a un lugar seguro y luego arreglar yo el pinchazo, (ojo solo pinchazo, nada más grave) con las mechas, que funcionan de p.m. y son fáciles de poner, y son definitivas.

Pues yo llevo rueda de galleta que ocupa poco espacio , y eso me sirve por si pincho en un sitio "peligro" conducir a un lugar seguro y luego arreglar yo el pinchazo, (ojo solo pinchazo, nada más grave) con las mechas, que funcionan de p.m. y son fáciles de poner, y son definitivas.

Por algo este hilo tiene estas intervenciones....por la gran duda, lo correcto, la utilidad, lo adecuado, la cuantía.....

De los pocos pinchazos que podamos sufrir, la mayoría nos permiten ir hasta el taller con la rueda baja y en viajes largos por autopista pinchas en muy raras ocasiones...hasta que encuentre ruedas enteras seguiré en este hilo para decidirlo.

Se la compre a otro propietario de CX 5,, por el foro también aparece alguien de vez en cuando que las vende por separado ( sobre todo las de17", por cambio de llantas), y sino en algún desguace.
Es la mejor solución, sobre todo si te metes por alguna pista forestal alguna vez, cualquier piedra te puede rajar la goma y no vale la espuma reparadora.
Lo mismo no la usas nunca, seguro; pero por una sola vez.... Vale la pena tenerla.
Saludos!

Lo del desguace buscando un CX5 con 19" no es facil, pero es buena opción.

Hola,el mio es un Signature del 2019,de Julio y lleva tuerca

Si, ya está demostrado y hoy lo he verificado con el mio, igual que el tuyo.

Pues mirando una llanta y neumático de las mismas medidas que las que porta el coche, pero de marca secundaria, veo esto
https://www.neumaticos-pneus-online.es/confirmacion-adicion-cesta.html

Para tenerla de repuesto no es mala idea, casi al precio de una de galleta, unos 218 euros, mas un gato.

Y una pregunta. Alguien puede pasar aquí alguna equivalencia entre las ruedas 225/55/R19 99V pero con menor anchura, por ejemplo una 210 o 215 y que sea valida para el CX5?. Lo digo por si con algo menos de anchura se puede evitar esos centímetros que nos sube la tapa del capó, o amortiguar esa disminución de maletero.

Todavía no tengo la tarjeta de inspección técnica, me falta que llegue la documentación de transferencia y no se que equivalencias marca en dicha tarjeta.

Gracias.

Pues mirando una llanta y neumático de las mismas medidas que las que porta el coche, pero de marca secundaria, veo esto
https://www.neumaticos-pneus-online.es/confirmacion-adicion-cesta.html

Para tenerla de repuesto no es mala idea, casi al precio de una de galleta, unos 218 euros, mas un gato.

Y una pregunta. Alguien puede pasar aquí alguna equivalencia entre las ruedas 225/55/R19 99V pero con menor anchura, por ejemplo una 210 o 215 y que sea valida para el CX5?. Lo digo por si con algo menos de anchura se puede evitar esos centímetros que nos sube la tapa del capó, o amortiguar esa disminución de maletero.

Todavía no tengo la tarjeta de inspección técnica, me falta que llegue la documentación de transferencia y no se que equivalencias marca en dicha tarjeta.

Gracias.

Al ser un signature, en la ficha sale la 225/55/R19 99V y como neumático opcional 225/65/R17 102H.
Si quieres ver neumáticos equivalente más estrechos puedes mirarlo en esta pagina Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []

Al ser un signature, en la ficha sale la 225/55/R19 99V y como neumático opcional 225/65/R17 102H.
Si quieres ver neumáticos equivalente más estrechos puedes mirarlo en esta pagina Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []

Gracias, gran aportación...me aclara dudas.
Si pongo una de 205/60/R19 con el mismo índice de carga y velocidad, o superior, estaría casi evitando esa sobreelevación de la tapa del capó...y podría circular con ella colocada sin restricciones de velocidad y kilómetros.
Veré precios...incluso con alguna de menor anchura, sin ser excesiva.

205/65/R17 96V Brigeston.....con llanta de alumino 204 euros....ese 96 no es la carga 99, pero creo que podría ser válida, salvo para pasar ITV

Es dificil encontrar ruedas completas de 205/60/R19, 99V las que he visto.no poseen modelos de 19 pulgadas, o varian en algunos de los índices, seguiré mirando.

Mi idea es comprar una rueda equivalente pero mas estrecha, tengo la llave de tuercas y me falta el gato.
¿Alguien me puede pasar enlace de un gato decente?
amazon, aliexpress u otro cualquier enlace me sirve.
Gracias

Miguel, pásate por este hilo a ver qué consejos dan:
Una de gatos

Gracias, creo que me lo ha aclarado, pasaré por feuvert o Norauto y lo veré "in situ"...así acabo con las dudas, los precios son muy similares. Y de paso miro lo de la rueda con menor anchura y equivalente.
Un saludo.

205/65/R17 96V Brigeston.....con llanta de alumino 204 euros....ese 96 no es la carga 99, pero creo que podría ser válida, salvo para pasar ITV

Es dificil encontrar ruedas completas de 205/60/R19, 99V las que he visto.no poseen modelos de 19 pulgadas, o varian en algunos de los índices, seguiré mirando.
Creo que si tratas de tener una rueda lo mas parecida a las que lleva el coche y que sea mejor que la de emergencia para usar mientras reparas, no te has de preocupar de la ITV ni indices de carga.

Creo que si tratas de tener una rueda lo mas parecida a las que lleva el coche y que sea mejor que la de emergencia para usar mientras reparas, no te has de preocupar de la ITV ni indices de carga.

Obviamente, por la ITV no es problema....en todo caso, si podría ser un problema con el seguro en tanto pudieras sufrir un accidente grave con esa rueda puesta, con menor índice de carga o velocidad....pero es ser muy suspicaz.

La única razón es no tener limitaciones para circular cuantos kilómetros necesites, y a una velocidad normal, lo del índice de velocidad, aunque sea inferior, por ejemplo, 180, no creo que llegue a alcanzar esa velocidad, y la finalidad es que la tapa del capó no levante esos 4,5 cm y quede enrasada con la entrada al maletero.

Obviamente, por la ITV no es problema....en todo caso, si podría ser un problema con el seguro en tanto pudieras sufrir un accidente grave con esa rueda puesta, con menor índice de carga o velocidad....pero es ser muy suspicaz.

La única razón es no tener limitaciones para circular cuantos kilómetros necesites, y a una velocidad normal, lo del índice de velocidad, aunque sea inferior, por ejemplo, 180, no creo que llegue a alcanzar esa velocidad, y la finalidad es que la tapa del capó no levante esos 4,5 cm y quede enrasada con la entrada al maletero.
La bandeja se queda enrasada con la entrada al maletero tambien con la misma rueda que lleva el coche.

La bandeja se queda enrasada con la entrada al maletero tambien con la misma rueda que lleva el coche.

Si, he visto algún trabajo hecho por algunos miembros y reflejados aquí, lo miro bien.
Tengo que vaciar el capó y tomar las medidas exactas para hacerlo igual...en algún trabajo visto parece que levanta 4,5 cm, quedando unos 2 cm por encima....tampoco es problema. Me pondré a ello y cuando lo haga lo plasmaré aquí.

Mi problema es que si levanta algo la tapa, la alfombrilla de goma comprada, ajustada al perímetro y con bordes en bandeja no me quede bien ajustada...por eso tengo que asegurarme de que levante lo mínimo posible.
Gracias.

Buenos dias, sabeis si la llanta del cx5 de 19" de un vehiculo del 2017 es compatible con el modelo que tengo, que es del 2019??? Gracias!!!

Según mi entender, sí. Si se cumplen los requisitos respecto a la anchura.

El diámetro lo puedes variar modificando el perfil, es decir, si la llanta es de 19" y quieres colocar una de 18" o 17" se debe compensar con mayor perfil y estar dentro de las equivalencias homologadas para el CX5. Mas arriba tienes la tabla de equivalencias puesta por Satono. Miras las medidas que posee el modelo de 2017 y tendrá que estar en esa tabla.

No se que pretensión tienes ni las medidas concretas que posee el modelo de 2017, si es que quieres pasar las llantas del 2017 al del 2019 o cambiarle las cubiertas.....

Alguien con mas criterio nos sacará de dudas.

Según mi entender, sí. Si se cumplen los requisitos respecto a la anchura.

El diámetro lo puedes variar modificando el perfil, es decir, si la llanta es de 19" y quieres colocar una de 18" o 17" se debe compensar con mayor perfil y estar dentro de las equivalencias homologadas para el CX5. Mas arriba tienes la tabla de equivalencias puesta por Satono. Miras las medidas que posee el modelo de 2017 y tendrá que estar en esa tabla.

No se que pretensión tienes ni las medidas concretas que posee el modelo de 2017, si es que quieres pasar las llantas del 2017 al del 2019 o cambiarle las cubiertas.....

Alguien con mas criterio nos sacará de dudas.
Gracias MiguelBilbao por tu comentario, pero no, no la quiero cambiar por 18" ni 17", lo que quiero es comprar una llanta que tengo localizada de un CX5 del 2017, ya el dibujo es el mismo que tengo del modelo signature.

Mi idea es comprarla si fuera compatible con mi modelo 2019 y cuando tenga que cambiar las ruedas, quedarme con la que mejor esté y ponerla como rueda de repuesto, y ya me pelearé con los corchos y haré bricolaje.

Gracias MiguelBilbao por tu comentario, pero no, no la quiero cambiar por 18" ni 17", lo que quiero es comprar una llanta que tengo localizada de un CX5 del 2017, ya el dibujo es el mismo que tengo del modelo signature.

Mi idea es comprarla si fuera compatible con mi modelo 2019 y cuando tenga que cambiar las ruedas, quedarme con la que mejor esté y ponerla como rueda de repuesto, y ya me pelearé con los corchos y haré bricolaje.

Esa idea es la mía, comprar algo asequible, aunque no sea igual, pero compatible para tener como rueda de repuesto, intento evitar la de galleta.

Si la llanta tiene 19" y la anchura es igual, dependiendo del precio yo la compraria sin dudarlo. Que te pasen las medidas de la llanta, los orificios seguro que son válidos. Incluso si la anchura no es la misma, puede ser compatible, equivalente.

Volver