Poneros en la situación de irte de vacaciones con el maletero lleno hasta arriba de cosas y el coche con 4 personas. Con tan mala suerte q pinchas. Sacas tu rueda de galleta y toda la parafernalia, la montas pensando ostias q suerte q tengo la rueda y no me quedo tirado y cuando acabas y vas a meter la rueda grande en el maletero para ir a un taller a repararla te das cuenta de q todo no te cabe. Q dejas una maleta en la cuneta? A la abuela? A uno de tus hijos? A la parienta?
Bueno los q hemos puesto la rueda grande perdemos maletero, sube el consumo y probablemente no pinchemos nunca, pero si pasa no tendremos ese problema.
Por esto yo me decante por la rueda grande.
Pero cada cual tiene su opinión y es muy respetable.
Pues es un razonamiento de mucha lógica, hasta casi me convences...ya digo, que todavía estoy en la duda y si veo una rueda de verdad a un precio razonable, como el que tu dices, no lo pensaré mucho.
A mi lo de perder 4 cm de maletero en toda su extensión no me preocupa mucho, si la estética, y por lo que he visto con el trabajo de vosotros parece que queda aceptablemente.
Tampoco me preocupa lo de ir muchas personas y mucha carga, si así fuera está bien tu reflexión. Ocurre que ya no tengo suegros

, padres, niños pequeños....viajes largos y muy cargado al año unas tres ocasiones, pero el 99 % de estas lo hacemos solo dos...no sería problema.
Lo ideal es pillar una rueda igualita a las que posee el vehículo, con cubierta en buen estado y despreocuparse una vez arreglada la pinchada si tan siquiera tener que volver a cambiarla. Si es igual pero otro tipo de llanta pues hay que volver a poner la reparada, por estética.
No se si lo has puesto, pero ¿como has conseguido esa rueda?.
Yo he mirado llantas nuevas están, las baratitas a partir de 80 euros. Mas una cubierta también barata por unos 100 euros...sería una solución, y apurando mas, por menos de 150 euros se puede conseguir.
Precisamente hoy un amigo tenía dos clavos en una rueda, con el testigo en el cuadro, pues después de 10 años de tener el coche no sabía que solo portaba el kit arreglapinchazos, sin rueda de repuesto, un BMW pequeño.

Tenia un taller cerquita.
Gracias por tu aportación, extensivas a GFR.