Yo tengo previsto adquirir cuando menos una de repuesto tipo galleta. Me baso en solucionar en 10 minutos un posible pinchazo y no esperar una hora.
¿Sirven las tuercas que lleva el coche para colocar la rueda "galleta" de repuesto?. En algunas marcas se quedan cortos KIA sportage, creo.
Comprada. De galleta en eBay, 199 euros, con gato, llave con cuatro boquilas y guantes. Ahora a ubicarla, ya os diré como me queda.
Rueda, gato, llave con cuatro boquillas, guantes, bolsa y tornillo de amarre. 199 euros. Nouveau Roue de secours 155/90 R17 MAZDA CX-5 (2012-present) avec kit | eBay
Hola y buenas tardes. La IMÁGENES que se muestran NO LAS PUEDO VER...... SE HAN QUITADO O SOY YO....que por algún motivo no me permite verlas.... Gracias por la ayuda !!! Quedo a la espera.
Hola Francisco. No entiendo ..."Editar".... Me pongo en tu mensaje y abajo no hay nada de Editar.....
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Colocada la rueda de repuesto tipo galleta. Ubicada perfectamente. Consejos: Poseer una sierra manual, como la que pongo en la foto, en los chinos 4 euros. Trazar el círculo de 730 mm. marcando el centro recortando un cartón en el circulo que posee el corcho. Recortar el corcho con la sierra. Colocar la rueda con el hueco hacia arriba para ubicar el sufbufer, si lo colocáis al revés la rueda queda en el aire sobre este sufbufer. Comprar una varilla roscada de 8 mm. la de un metro cuesta 1,70 euros, cuatro tuercas y 4 arandelas, de diez y 12 mm. sujetar la rueda con una tuerca y arandela con una chapa que cubra el círculo central de la rueda. colocar el sufbufer sujetado con otra tuerca y arandela. Sí, cuando la tengáis que sacar hay que aflojar dos tuercas, pero así no bailan, evitando apretar el sufbufer excesivamente. Quedan espacios en el corcho para el gato, las llaves y algunas cosillas mas. Incluso entre la bandeja y la rueda un pequeño hueco para trapos o algo similar. El coste, la rueda, gato y llaves, 199 euros. Varilla roscada, tuercas y arandelas, mas la sierra, 8 euros. Solo me falta cortar la varilla y sujetar rueda y suffbufer.
Si no opté por la de verdad, igual a las que porta el vehículo fue por eso, subía unos 3 cm. Esta queda por debajo de la bandeja unos dos cm. Creo y espero que no la usaré salvo en alguna ocasión puntual, en 40 años solo he pinchado 4 ó 5 veces, a ese ritmo el uso será cada 8 años o menos. Además la diferencia de precio creo que es sustancial, 200 contra bastante mas de 300 euros. Ya he colocado todo, rueda, sufbufer y espárrago roscado, he insertado tres fotos mas, de la varilla roscada tal como queda con la tuerca en la llanta y en el sufbufer. Mas la posición del gato en uno de los huecos del corcho, no me permiten meter mas fotos, aunque creo son suficientes. He tardado algo mas de una hora. (para ubicar el gato es necesario recortar el corcho un poco por ser algo mas largo). En esos huecos me ha entrado el gato, las llaves de ruedas, la manivela, los triángulos de avería y algo mas. El sufbufer no lo he apretado mucho, solo para sujetarlo. Hay otro método para sujetar estos elementos, mejores ideas, y no tener que soltar dos tuercas, pero ya lo idearé mas adelante.
Muchas gracias, pero mi pregunta iba mas por la altura una vez puesta en el coche, queno quede cojo. Vamos q sea igual q las del coche en altura.
Comparativa. 225/55/19 - 155/90/17 Ver el archivo adjunto 29149 Montada en el coche. En la página 30 de este mismo tema, tengo publicada mas informacion.
La rueda original posee 730 mm de diámetro total. la de galleta es 155x90 R17, (tu pones 11x80R17) con diámetro total de 711 mm. con esta diferencia de 19 mm. se entiende que es equivalente. Yo no la he probado montada pero creo que no hay problema para circular lo necesario hasta el taller y con velocidad máxima de 80 km/h. En la página de ebay la ponen válida para CX5. Hay otros otros en el foro que la han puesto y es 155x90R17.
La mía tambien es de 155/90/17 y he rodado con ella a modo de prueba sin problemas. La que vende Mazda para este coche es aún mas pequeña.
El mio que lleva llantas de 19" quedaba fatal,muy torcido ,con la de galleta original de Mazda.Acabé comprando una llanta igual que las demas.Pero bueno,para salir de un apuro vale,mucho mejor que el kit repara pinchazo
Además, se tendrá que tener mas cuidado si la pinchada está en el eje motriz, delantero, moderar la velocidad, que si se coloca en el eje trasero. Si la has probado pues todo solucionado.Yo espereo no tener que colocarla