Rueda de Repuesto.

Tema en 'Bricos' iniciado por Anpei, 20 Mar 2013.

  1. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Entiendo tu opcion pero has de tener en cuenta que las gruas no llevan equipo para montar un neumático, sí te la cambiarian si dispones de una de repuesto. Si la opcion es que te lleven a un taller que pueda hacer el montaje tienes que tener en cuenta que no en todos los sitios encuentras uno y ademas no estan abiertos siempre.
     
    Última edición: 19 Mar 2021
  2. jesus rueda

    jesus rueda Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo curioso es que aquí

    Rueda de recambio

    Hay un compañero que ha metido una rueda completa de 225 y le queda a ras con el borde.

    Eso si, sin el altavoz, pero este debería de caber en el hueco de la rueda.

    O alguien ha probado a quitarlo? Dado que mi oido no va muy fino, no creo que note la diferencia.
     
  3. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    La rueda igual que las que porta, si, se puede meter y mantienes el subbufer en el hueco, la tapa queda a ras del acceso al capó, pero sube 4 cm la tapa.
     
  4. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Como bien dices es una solución a medias.
    Desde luego mejor eso que nada, pero no veo tan claro que la asistencia coloque el neumático en la llanta in Situ, creo que aunque sea un poco de más de inversión, mejor rueda completa aunque sea de galleta.
     
  5. alegrate

    alegrate Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Nunca había pinchado y en dos semanas pinché dos veces, una de ellas el domingo que me iba de vacaciones y como solo llevaba kit de reparación, el servicio de asistencia me llevó el coche a una nave para al día siguiente llevarlo a un taller para arreglar el pinchazo.
    Esto me decidió a llevar rueda de repuesto. Después de leer este hilo, compré una rueda original con la llanta de aluminio igual a la mía por Wallapop por 70 euros más otros 20 euros de gastos de envío. Recorté el corcho con un cuchillo jamonero y a mí me sube casi 6 cm. el maletero pero no queda mal. Subo unas fotos para que veais como queda por si le puede ayudar a alguien. Mi coche no lleva subwoofer.
     

    Adjuntos:

    A falconeti, sportakus y Andrei les gusta esto.
  6. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Caso típico que me hizo decidirme a poner una rueda de emergencia. La ley de Murphy nunca falla, has de pinchar en el peor momento. No se como permiten matricular coches con kit de reparacion que sirven para muy poco por no decir para nada. Hace años si pinchabas y no llevabas una rueda de repuesto util, te multaban.
     
    A ManuV y Andrei les gusta esto.
  7. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo la verdad es que igual hace 20 años que no tengo ningún reventón (crucemos los dedos) y no cambio una rueda, sí que he pinchado alguna vez pero en cuanto me ha salido el aviso del control de presión lo he llevado a reparar y no he necesitado cambiarla.
    Aún así no concibo ir sin rueda de recambio, como decís ley de murphy si no la llevara seguro que me habría quedado por ahí tirado
     
  8. filomeno

    filomeno Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sky Blue
    buenas,, despues de leer los posst, intente coger lo mejor de la experiencia de los que me precedieron,por lo me decante por llevar una rueda de repuesto normal , pero con matices..
    mis ruedas son 225/55r19 pero la de225/65r17 es compatible en diametro y mas facil de comprar de segunda mano, por lo que compre una rueda completa usada en esta medida, luego compre una cubierta en medida 205/70r17 que hace que el maletero me baje 2 centimetros mas , esta medida es compatible en diametro con las dos anteriores citadas, y se puede circular a cualquier velocidad.
    la rueda es continental , comprada en neumaticos lider, por unos 84 euros, tambien compre los corchos de madza para rueda de galleta, pero ahora, creo que hubiera recortado los originales con una sierra, tanbiem compre el gato de norauto de 1k que es mas pequeño que el de 2k y acopla y levanta perfectamente el cx5, tambien compre una palometa de toyota para coger la rueda a la carroceria,
    con todo esto, la rueda levanta justo 3cm mas que los corchos, por lo que compre una plancha de aislante de polietileno de 3 cm, y la recorte como suplemento,, de tal forma que la tabla del maletero apoya encima de la rueda y a la vez en los suplementos de tal forma que queda una base , muy fuerte, y que queda enrasada con el cierre del maletero...
    en definitiva, he perdido solo 3cm de altura de maletero y llevo una rueda para poder circular en caso de emergencia a cualquier velocidad..
    despues de mi experiencia con una rueda galleta, esto lo prefiero de todas todas.
    saludos, mi coche es del 21
     
    Alexis, jmb, falconeti y otra persona les gusta esto.
  9. filomeno

    filomeno Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sky Blue
    comentar que los corchos que compre para rueda de galleta, NO son mas altos que los originales, me ofrecieron unos corchos para maletero con suwofer boss, imagino que estos seran mas altos, pero no lo se con certeza, lo digo por que compañeros de este foro compraron corchos y comentaban que eran mas altos que los originales, si no quieres malgastar dinero, recomiendo recortar corchos originales y te ahorras casi 90 euros, lo de dejar de repuesto la medida 225, pues te quita 2 centimetros de altura respecto a 205,, yo que he planteado el maletero con las dos alturas, considero que vale la pena cambiar la goma a 205 .
     
    A jmb y ManuV les gusta esto.
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Muchas gracias, Filomeno, por el aporte. Por favor, ¿podrías hacer unas fotos de cómo ha quedado?
     
  11. filomeno

    filomeno Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sky Blue
    hola.. no he sido capaz de meter las fotos, pero queda igual que otras fotos de post, antiguos, bandeja original enrasasa y el maletero pierde 3cm de altura al original.
     
  12. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola a todos ,soy nuevo en este foro aunque he estado en otro de otra marca,por lo que yo estoy leyendo por aqui sobre tema rueda repuesto ,creo q no es tan complicado,la rueda de repuesto puede ir aunque lleve subwoofer,eso si la de galleta,mazda te monta el kit completo rueda gato llave osea el kit,y lo se porque me dan la semana que viene con todo eso,otra cosa es que te quieras gastar 500 euros que vale,un poco excesivo creo yo ,pero es lo que hay origin mazda,lo q si me extraña es que ningun comercial que seguro que los habra que lean esto no lo hubieran comentado ya,ellos si saben que existe,otra cosa es que no quieras montar por precio,tambien os digo que no me he mirado todos hay una barbaridad de hilos
    salu2
     
  13. Maryjosu

    Maryjosu Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El neumatico que comenta Filomena, 205/70 R17, es un neumático para furgoneta.
    Mi pregunta es... ¿Se puede montar en nuestra bestia?
    Ya se que es la de repuesto y que a lo mejor no se usa nunca pero me parece una muy buena opción para perder el mínimo espacio y me gustaría saber si se puede montar sin problemas.
     
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Míralo en esta web:
    www.equivalencias.info
     
  15. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo monte la de galleta por 200 euros. Briko.
     
  16. jpcorchs

    jpcorchs Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes. Yo al final me decidí por una rueda igual a la que llevo montada que encontré por Internet. Corté los corchos originales para dejar el hueco de la rueda libre y luego compré una pieza de aislante de poliuretano de 80mm de grosor y la recorté para que encajara justo sobre los corchos originales recortados. Luego compré terciopelo adhesivo (buscaba fieltro pero no encontré) y forré las piezas de poliuretano. Debo decir que me quedé corto y tengo que comprar un poco más.
    Pongo fotos del resultado. Saludos.
     

    Adjuntos:

    Aure, Jose2021, sportakus y 2 otros les gusta esto.
  17. JRSMTE

    JRSMTE Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas tardes.
    Una consulta, no puedo ver la imágenes que algunos FOREROS ponen.
    Sale el icono de IMG, pero no puedo abrirlo.
    Me podéis ayudar....
    Gracias de antemano.
    Quedo a la espera.
    Tiempo atrás, si que se podían abrir.
     
  18. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Eso suele ocurrir porque el hosting donde estaban hospedadas las imágenes ha cerrado.
     
    A Francisco le gusta esto.
  19. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me parece respetable colocar la rueda original, significa mas tranquilidad, pero yo primé la estética y no reducir la capacidad del maletero, no es que sea muy significativa esa reducción pero es para gustos, y no anda muy sobrado de capacidad. Buen trabajo. Lo que sí me sorprende es el coste, 200 euros me gasté yo con la de galleta, con la misma técnica, recortar el corcho y aprovechando huecos, rueda mas gato.
     
  20. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Creo que tengo tu gemela, también de internet y lleva esas de invierno. Me falta hacer el apaño de los corchos
    saludos