Rueda de Repuesto.

El problema te viene cuando no puedes cambiar tu la rueda, o bien porque eres mayor o tienes la espalda hecha un zisco como es mi caso. Has de llamar a la grúa si o si. Pueden ocurrir dos cosas que la rueda esté bién , te la repara y a correr o que la rueda esté inservible. Si la rueda está inservible el llevar un neumático nuevo que son poco más de 100 euros te evita el cirio de que te lo monten en la grúa y a saber dónde y cuando puedes cambiar la rueda.

Es una solución a medias que en determinadas circunstancias te puede salvar el culo. Y siempre pesará menos que una con llanta y más barata que la rueda temporal.

Otra situación es que , y ya se que es fácil, haya gente que no sepa cambiarla o como me pasó en una ocasión con un Astra G, no hubo cojones a quitarla con la llave, se habían quedado pegadas las tuercas.
Entiendo tu opcion pero has de tener en cuenta que las gruas no llevan equipo para montar un neumático, sí te la cambiarian si dispones de una de repuesto. Si la opcion es que te lleven a un taller que pueda hacer el montaje tienes que tener en cuenta que no en todos los sitios encuentras uno y ademas no estan abiertos siempre.
 
Última edición:
Lo curioso es que aquí

Rueda de recambio

Hay un compañero que ha metido una rueda completa de 225 y le queda a ras con el borde.

Eso si, sin el altavoz, pero este debería de caber en el hueco de la rueda.

O alguien ha probado a quitarlo? Dado que mi oido no va muy fino, no creo que note la diferencia.
 
La rueda igual que las que porta, si, se puede meter y mantienes el subbufer en el hueco, la tapa queda a ras del acceso al capó, pero sube 4 cm la tapa.
 
El problema te viene cuando no puedes cambiar tu la rueda, o bien porque eres mayor o tienes la espalda hecha un zisco como es mi caso. Has de llamar a la grúa si o si. Pueden ocurrir dos cosas que la rueda esté bién , te la repara y a correr o que la rueda esté inservible. Si la rueda está inservible el llevar un neumático nuevo que son poco más de 100 euros te evita el cirio de que te lo monten en la grúa y a saber dónde y cuando puedes cambiar la rueda.

Es una solución a medias que en determinadas circunstancias te puede salvar el culo. Y siempre pesará menos que una con llanta y más barata que la rueda temporal.

Otra situación es que , y ya se que es fácil, haya gente que no sepa cambiarla o como me pasó en una ocasión con un Astra G, no hubo cojones a quitarla con la llave, se habían quedado pegadas las tuercas.
Como bien dices es una solución a medias.
Desde luego mejor eso que nada, pero no veo tan claro que la asistencia coloque el neumático en la llanta in Situ, creo que aunque sea un poco de más de inversión, mejor rueda completa aunque sea de galleta.
 
Nunca había pinchado y en dos semanas pinché dos veces, una de ellas el domingo que me iba de vacaciones y como solo llevaba kit de reparación, el servicio de asistencia me llevó el coche a una nave para al día siguiente llevarlo a un taller para arreglar el pinchazo.
Esto me decidió a llevar rueda de repuesto. Después de leer este hilo, compré una rueda original con la llanta de aluminio igual a la mía por Wallapop por 70 euros más otros 20 euros de gastos de envío. Recorté el corcho con un cuchillo jamonero y a mí me sube casi 6 cm. el maletero pero no queda mal. Subo unas fotos para que veais como queda por si le puede ayudar a alguien. Mi coche no lleva subwoofer.
 

Adjuntos

  • IMG_20210626_175439.jpg
    IMG_20210626_175439.jpg
    90,4 KB · Visitas: 184
  • IMG_20210626_175518.jpg
    IMG_20210626_175518.jpg
    105,9 KB · Visitas: 171
  • IMG_20210626_175543.jpg
    IMG_20210626_175543.jpg
    110,3 KB · Visitas: 178
Nunca había pinchado y en dos semanas pinché dos veces, una de ellas el domingo que me iba de vacaciones y como solo llevaba kit de reparación, el servicio de asistencia me llevó el coche a una nave para al día siguiente llevarlo a un taller para arreglar el pinchazo.
Esto me decidió a llevar rueda de repuesto. Después de leer este hilo, compré una rueda original con la llanta de aluminio igual a la mía por Wallapop por 70 euros más otros 20 euros de gastos de envío. Recorté el corcho con un cuchillo jamonero y a mí me sube casi 6 cm. el maletero pero no queda mal. Subo unas fotos para que veais como queda por si le puede ayudar a alguien. Mi coche no lleva subwoofer.
Caso típico que me hizo decidirme a poner una rueda de emergencia. La ley de Murphy nunca falla, has de pinchar en el peor momento. No se como permiten matricular coches con kit de reparacion que sirven para muy poco por no decir para nada. Hace años si pinchabas y no llevabas una rueda de repuesto util, te multaban.
 
Yo la verdad es que igual hace 20 años que no tengo ningún reventón (crucemos los dedos) y no cambio una rueda, sí que he pinchado alguna vez pero en cuanto me ha salido el aviso del control de presión lo he llevado a reparar y no he necesitado cambiarla.
Aún así no concibo ir sin rueda de recambio, como decís ley de murphy si no la llevara seguro que me habría quedado por ahí tirado
 
buenas,, despues de leer los posst, intente coger lo mejor de la experiencia de los que me precedieron,por lo me decante por llevar una rueda de repuesto normal , pero con matices..
mis ruedas son 225/55r19 pero la de225/65r17 es compatible en diametro y mas facil de comprar de segunda mano, por lo que compre una rueda completa usada en esta medida, luego compre una cubierta en medida 205/70r17 que hace que el maletero me baje 2 centimetros mas , esta medida es compatible en diametro con las dos anteriores citadas, y se puede circular a cualquier velocidad.
la rueda es continental , comprada en neumaticos lider, por unos 84 euros, tambien compre los corchos de madza para rueda de galleta, pero ahora, creo que hubiera recortado los originales con una sierra, tanbiem compre el gato de norauto de 1k que es mas pequeño que el de 2k y acopla y levanta perfectamente el cx5, tambien compre una palometa de toyota para coger la rueda a la carroceria,
con todo esto, la rueda levanta justo 3cm mas que los corchos, por lo que compre una plancha de aislante de polietileno de 3 cm, y la recorte como suplemento,, de tal forma que la tabla del maletero apoya encima de la rueda y a la vez en los suplementos de tal forma que queda una base , muy fuerte, y que queda enrasada con el cierre del maletero...
en definitiva, he perdido solo 3cm de altura de maletero y llevo una rueda para poder circular en caso de emergencia a cualquier velocidad..
despues de mi experiencia con una rueda galleta, esto lo prefiero de todas todas.
saludos, mi coche es del 21
 
comentar que los corchos que compre para rueda de galleta, NO son mas altos que los originales, me ofrecieron unos corchos para maletero con suwofer boss, imagino que estos seran mas altos, pero no lo se con certeza, lo digo por que compañeros de este foro compraron corchos y comentaban que eran mas altos que los originales, si no quieres malgastar dinero, recomiendo recortar corchos originales y te ahorras casi 90 euros, lo de dejar de repuesto la medida 225, pues te quita 2 centimetros de altura respecto a 205,, yo que he planteado el maletero con las dos alturas, considero que vale la pena cambiar la goma a 205 .
 
buenas,, despues de leer los posst, intente coger lo mejor de la experiencia de los que me precedieron,por lo me decante por llevar una rueda de repuesto normal , pero con matices..
mis ruedas son 225/55r19 pero la de225/65r17 es compatible en diametro y mas facil de comprar de segunda mano, por lo que compre una rueda completa usada en esta medida, luego compre una cubierta en medida 205/70r17 que hace que el maletero me baje 2 centimetros mas , esta medida es compatible en diametro con las dos anteriores citadas, y se puede circular a cualquier velocidad.
la rueda es continental , comprada en neumaticos lider, por unos 84 euros, tambien compre los corchos de madza para rueda de galleta, pero ahora, creo que hubiera recortado los originales con una sierra, tanbiem compre el gato de norauto de 1k que es mas pequeño que el de 2k y acopla y levanta perfectamente el cx5, tambien compre una palometa de toyota para coger la rueda a la carroceria,
con todo esto, la rueda levanta justo 3cm mas que los corchos, por lo que compre una plancha de aislante de polietileno de 3 cm, y la recorte como suplemento,, de tal forma que la tabla del maletero apoya encima de la rueda y a la vez en los suplementos de tal forma que queda una base , muy fuerte, y que queda enrasada con el cierre del maletero...
en definitiva, he perdido solo 3cm de altura de maletero y llevo una rueda para poder circular en caso de emergencia a cualquier velocidad..
despues de mi experiencia con una rueda galleta, esto lo prefiero de todas todas.
saludos, mi coche es del 21
Muchas gracias, Filomeno, por el aporte. Por favor, ¿podrías hacer unas fotos de cómo ha quedado?
 
hola.. no he sido capaz de meter las fotos, pero queda igual que otras fotos de post, antiguos, bandeja original enrasasa y el maletero pierde 3cm de altura al original.
 
hola a todos ,soy nuevo en este foro aunque he estado en otro de otra marca,por lo que yo estoy leyendo por aqui sobre tema rueda repuesto ,creo q no es tan complicado,la rueda de repuesto puede ir aunque lleve subwoofer,eso si la de galleta,mazda te monta el kit completo rueda gato llave osea el kit,y lo se porque me dan la semana que viene con todo eso,otra cosa es que te quieras gastar 500 euros que vale,un poco excesivo creo yo ,pero es lo que hay origin mazda,lo q si me extraña es que ningun comercial que seguro que los habra que lean esto no lo hubieran comentado ya,ellos si saben que existe,otra cosa es que no quieras montar por precio,tambien os digo que no me he mirado todos hay una barbaridad de hilos
salu2
 
El neumatico que comenta Filomena, 205/70 R17, es un neumático para furgoneta.
Mi pregunta es... ¿Se puede montar en nuestra bestia?
Ya se que es la de repuesto y que a lo mejor no se usa nunca pero me parece una muy buena opción para perder el mínimo espacio y me gustaría saber si se puede montar sin problemas.
 
El neumatico que comenta Filomena, 205/70 R17, es un neumático para furgoneta.
Mi pregunta es... ¿Se puede montar en nuestra bestia?
Ya se que es la de repuesto y que a lo mejor no se usa nunca pero me parece una muy buena opción para perder el mínimo espacio y me gustaría saber si se puede montar sin problemas.
Míralo en esta web:
www.equivalencias.info
 
Buenas tardes. Yo al final me decidí por una rueda igual a la que llevo montada que encontré por Internet. Corté los corchos originales para dejar el hueco de la rueda libre y luego compré una pieza de aislante de poliuretano de 80mm de grosor y la recorté para que encajara justo sobre los corchos originales recortados. Luego compré terciopelo adhesivo (buscaba fieltro pero no encontré) y forré las piezas de poliuretano. Debo decir que me quedé corto y tengo que comprar un poco más.
Pongo fotos del resultado. Saludos.
 

Adjuntos

  • 20211211_200043.jpg
    20211211_200043.jpg
    99,5 KB · Visitas: 118
  • 20211211_195946.jpg
    20211211_195946.jpg
    89,9 KB · Visitas: 115
  • 20211211_200941.jpg
    20211211_200941.jpg
    80,5 KB · Visitas: 112
  • 20211211_201127.jpg
    20211211_201127.jpg
    78,6 KB · Visitas: 116
Buenas tardes.
Una consulta, no puedo ver la imágenes que algunos FOREROS ponen.
Sale el icono de IMG, pero no puedo abrirlo.
Me podéis ayudar....
Gracias de antemano.
Quedo a la espera.
Tiempo atrás, si que se podían abrir.
 
Buenas tardes.
Una consulta, no puedo ver la imágenes que algunos FOREROS ponen.
Sale el icono de IMG, pero no puedo abrirlo.
Me podéis ayudar....
Gracias de antemano.
Quedo a la espera.
Tiempo atrás, si que se podían abrir.
Eso suele ocurrir porque el hosting donde estaban hospedadas las imágenes ha cerrado.
 
Me parece respetable colocar la rueda original, significa mas tranquilidad, pero yo primé la estética y no reducir la capacidad del maletero, no es que sea muy significativa esa reducción pero es para gustos, y no anda muy sobrado de capacidad. Buen trabajo. Lo que sí me sorprende es el coste, 200 euros me gasté yo con la de galleta, con la misma técnica, recortar el corcho y aprovechando huecos, rueda mas gato.
 
Buenas tardes. Yo al final me decidí por una rueda igual a la que llevo montada que encontré por Internet. Corté los corchos originales para dejar el hueco de la rueda libre y luego compré una pieza de aislante de poliuretano de 80mm de grosor y la recorté para que encajara justo sobre los corchos originales recortados. Luego compré terciopelo adhesivo (buscaba fieltro pero no encontré) y forré las piezas de poliuretano. Debo decir que me quedé corto y tengo que comprar un poco más.
Pongo fotos del resultado. Saludos.
Creo que tengo tu gemela, también de internet y lleva esas de invierno. Me falta hacer el apaño de los corchos
saludos
 
Volver
Arriba