Ruido como de friccion a baja velocidad

Al que entienda un poco de mecanica no le importara pero al que no entienda todas estas pijadillas desmerecen mucho la valoracion final de un coche, pienso. Es como si te gastas 1300€ en un ordenador portatil y el segundo dia el ventilador suena a carraca.

Eso suena hasta en Ferrari.

Decir que eso suena hasta en Ferrari es como decir que en todo coche hay que reponer gas A/C. He tenido 5 coches y he conducido desde camiones hasta motos y te puedo asegurar que ese ruido en los mas de 30 que he llevado no sonaba, que puede sonar, Si, pero NO ES NORMAL, que tu no le des importancia no quiere decir que los demas no se la den. Seamos imparciales en los comentarios.

A ver @cexero no te calientes por algo tan tonto... @FORKLIFT sabe de lo habla, la mecánica es su profesión. Y como bien te indica en todos los coches las pastillas de freno suenan antes o después... es normal ya que estas pinzan los frenos de disco para frenar el coche, y como estan colocadas muy cerca de estos (milímetros), en cuanto estas se muevan un poco suenan, o al ponerlas nuevas y ser mas gruesas suelen rozar casi todas hasta que se hacen unos kilómetros.

Imagino que si has conducido tantos vehículos, tu también lo sabrás

No tiene la menor importancia... si son los frenos, como pensamos. Ya que si se acerca al conce se los colocaran o le lijaran un poco las pastillas para que no pase y solucionado :thumbsup:

.

Decir que eso suena hasta en Ferrari es como decir que en todo coche hay que reponer gas A/C. He tenido 5 coches y he conducido desde camiones hasta motos y te puedo asegurar que ese ruido en los mas de 30 que he llevado no sonaba, que puede sonar, Si, pero NO ES NORMAL, que tu no le des importancia no quiere decir que los demas no se la den. Seamos imparciales en los comentarios.

A ver, no llevemos las cosas a extremos. Las pastillas rozan ligeramente sobre el disco literalmente, si éste roce es un poco mayor pues la pastilla suele sonar o si la pastilla es dura o esta cristalizada pues tambien puede sonar. Tambien puede que la pastilla no vuelva a su posicion inicial del todo (estamos hablando de decimas como mucho) puede hacer que suene y puede ser por varios motivos como el engrase de los ejes que permiten el movimiento de las pastillas etc. Con esto no quiero decir que no moleste el sonido, pero decir que un coche vale tanto y no lo debe hacer... Me parece excesivo y por ello te lo digo de otra forma "el sonido de las pastillas de freno NO es anormal" y tiene remedio facil, como igual que te digo que pasa en todas las marcas no solo coches sino maquinaria tambien.

Podria darse el caso tambien de tener alguna particula de mierda clavada en la pastilla.

Última edición:
Yo comprendo que el que compra un coche, quiere que no le haga ruidos ni nada de nada, yo soy el primero.
Lo malo es que los coches se hacen de hierros, plasticos, aluminios etc, no ay que alarmarse las pastillas estan hechas de ferodo componentes de cobre y bronce.
Si alguna vez coje algunos componentes de cobre al hacer fricción suelen hacer ruidos muy finos(pero no pasa nada),@FORKLIFT, tiene razon asta lo hacen los ferraris,, creo que es un comentario sin la menor intecion de ofender.

En el mío suenan las traseras a baja velocidad,bueno mejor dicho sonaban porque hace tiempo que no las oigo supongo que será por la dureza de las pastillas.

Yo no me caliento, tambien soy mecanico y soy de los que piensan que si todas las partes mecanicas de un coche nuevo estan bien engradas en sus ejes, etc y las pastillas no tienen surcos, etc no deberian de sonar, que suenen no es extraño ya que a mi en mi anterior coche, un Mercedes Clase B se sonaban los frenos al dar marcha atras, pero era por falta de engrase, con lo cual no es normal que esa zona viniera sin grasa suficiente, me explico?. Lo repito como antes, que en los concesionarios te digan que hay que recargar de gas el cllimatizador como si fuese un mantenimiento mas es erroneo, en ninguno de mis coches nunca tuve que reponer gas, y seria lo normal si se tratara como toca, pero como muchas veces se arranca solo cuando tenemos calor las juntas se resecan y de ahi vienen las fugas.

@cexero . Como dices si eres mecánico. Sabras que el gas del AA, llamado (FREON 12 ecologico), se deveria cambiar cada 4 años ya que es verdad que deteriora la juntas, y tambien el Filtro que convierte el Gas en FRIO, el climatizados se deveria poner tanto en Verano como en invierno para que fluya el gas.
Los concesionarios deverian aconsejar, nunca cambiar para hacer dinero.

No se hasta que punto deteriorara las juntas ese gas, pero cuando yo deje la mecanica en el 2003 el gas que se utilizaba podia aguantar una decada en el circuito sin perder eficacia el conjunto. El filtro que se cambia es el del condensador, ya que con el tiempo se ensucia mucho.

Volviendo al ruido para relajar el ambiente... esta claro que son las pastillas... o al menos yo creo que es eso... y lo que puedo aportar es que en el mio, que es nuevo para el que no lo sepa, las pastillas delanteras generan demasiado polvo, y esto me cuadra con un TSB que me pareció ver para el problema en los frenos que pasaba por montar pastillas mas blandas, quizá por esto yo no noto problemas en los frenos. Por otro lado se por experiencia que el polvo generado por las pastillas produce leves chirridos muy parecidos a los del audio... yo para solucionar esto en otro coche creaba surcos diagonales en las pastillas con una hoja de sierra...

@cexero . Como dices si eres mecánico. Sabras que el gas del AA, llamado (FREON 12 ecologico), se deveria cambiar cada 4 años ya que es verdad que deteriora la juntas, y tambien el Filtro que convierte el Gas en FRIO, el climatizados se deveria poner tanto en Verano como en invierno para que fluya el gas.
Los concesionarios deverian aconsejar, nunca cambiar para hacer dinero.

No se hasta que punto deteriorara las juntas ese gas, pero cuando yo deje la mecanica en el 2003 el gas que se utilizaba podia aguantar una decada en el circuito sin perder eficacia el conjunto. El filtro que se cambia es el del condensador, ya que con el tiempo se ensucia mucho.

El tema del AA dejárselo a un frigorista...
El gas ya no es R12(prohibidisimo hace muchos años) sino R134a o en su defecto el nuevo R1234(que por cierto es inflamable)
El gas sino tiene fugas o se deteriora(cosa rara) no hay por qué tocarlo.
Todos mis coches se han ido con el gas de fábrica y enfriando como el primer día.
Lo de ponerlo en invierno si es recomendable para que fluya el aceite y no se resequen las gomas.
Cuando se prohibió el R12 sacaron sustitutos(R409) que si atacaba las gomas de los coches pero rápidamente sacaron otro(R413) que se hizo específico para coches y ya no atacaba las gomas ni conductos del coche.

Pero vamos que si un coche no tiene fuga puede aguantarte perfectamente toda la vida del coche sin problemas.

@Drazick. Tienes toda la razon el Gas es R.413,perdón por la metedura de pa, bueno me falla la memoria.
Pero sigo insistiendo que el gas se deteriora causando mal olor en abitaculo, ademas de corroer los tubos por el agua que condensa, y lo explicado arriba.

@Drazick. Tienes toda la razon el Gas es R.413,perdón por la metedura de pa, bueno me falla la memoria.
Pero sigo insistiendo que el gas se deteriora causando mal olor en abitaculo, ademas de corroer los tubos por el agua que condensa, y lo explicado arriba.

Si entra el gas en el coche te pillas un colocon elegante,el gas va por un circuito estanco.Cuando se rompe esa hermeticidad es cuando hay una fuga.
El mal olor en el habitáculo es debido a unos hongos que se crean en las aletas del evaporador.
Sobre todo por atascarse el desagüe del evaporador y que es el que hace que caiga agua al suelo.

Buenas. Lo que suena sera las pastillas y no el gas del aire acondicionado. :laugh::laugh::laugh:. Yo tambien soy mecanico pero aeronautico y las pastillas tambien suenan. Pero para un coche con 7000km y un año me parece un poco grotesco a mi modo de ver. Aparte de molesto y ir por la calle chirriando.

ami me cambiaron las pastillas a nuevas y en baja sonaba igual, no siempre y no era necesario cruzar, pero si hacia ruido. al llevarlo nuevamente me dijeron que era necesario volver a tornear los discos, y se le quito.

Volver