Ruido y vibración al frenar a velocidad "alta"

Tema en 'Mecánica' iniciado por Macauty, 3 Mar 2021.

  1. Macauty

    Macauty Nuevo Forero

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    Sigo esperando respuesta por parte del concesionario y por parte de Mazda España esto es lo que me contestaron al mail de dos folios que les escribí:


    Acusamos recibo de su correo electrónico dirigido al Centro de Atención al cliente el pasado 09/03/2021.
    Le comunicamos que iniciamos las gestiones oportunas tendentes a la aclaración del asunto que nos plantea.
    Entretanto, si desea contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle en el teléfono 91 635 59 22.
    Atentamente,


    Centro Atención al Cliente
    Les escribí el lunes y me contestaron el martes. Ni he llamado al concesionario, dejé el coche allí... me da pereza... qué desgana me ha entrado con el coche chic@s... qué desilusión más grande.... KODO, el hombre y el caballo, tradiciones japonesas milenarias... al final son uno más y son todo embustes y marketing... qué pena descubrirlo así.... Tengo unos vecinos que hace un par de años ahora en abril, se compraron un Duster sobre todo para ella. El se maneja con una BMW que tiene. Ayer me lo encontré y estuvimos hablando un poco pues del coronavirus de los "....", ¿de qué vamos a hablar si no?, y al final entre una cosa y otra le conté el tema... acabamos los dos debajo de su coche con las linternas de los móviles... y ¿sabéis qué? nada de óxido... nada... jejeje.... no llegó a doce mil euros le costó... un tercio que el mío.... jajajajajaj... que guay!!

    En fin... buenas noches a tod@s!!
     
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

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    Aunque la gente se empeñe en que no, un Audi es un Audi. Mazda, salvo excepciones, hace coches resultones, bonitos, con buen tacto de conducción, con interiores ultimamente muy apañados, a mi el mío me gusta mucho salvo alguna pijada....pero no es un Audi, por eso también cuesta menos.

    Visto como ha salido tu coche, que no me extrañaría que tenga un defecto de fabricación, y dado que ese motor es la muerte, daría la compra como fallida, lo usaría hasta que pasen otros 3 años y lo puliría con 4 años y 70000 km, que todavía te lo van a pagar decentemente. No me preocuparía por el ya lo más mínimo. Además, tienes cinco años de garantía, si lo vendes con 4 la garantía se mantiene, ya que va unida al coche, no al propietario. Eso va a hacer que la casa que te lo compre te lo compre con tranquilidad, ya que ellos tienen que dar un año de garantía, y cualquier avería chunga ha de cubrirla Mazda. Te digo esto porque los concesionarios huyen de ese motor y algunos ni te lo pillan.
     
  3. Macauty

    Macauty Nuevo Forero

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    Mmmmm.... a parte de todo este tema de oxido que es SUPER PREOCUPANTE, qué le ocurre al motor? No es fiable el skyacitiv? o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O
     
  4. Macauty

    Macauty Nuevo Forero

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    Hola otra vez chic@s... me acaban de llamar del concesionario... y me han dicho que Mazda no les autoriza ninguna reparación en los bajos (chásis) del coche... que no hay nada que hacer. Dicen que eso es producto de una contaminación ambiental... Osea, han reconocido (porque han cambiado los discos y pastillas) el óxido de los discos y no el del chásis... El coche no ha tenido contaminación ambiental... no ha circulado por carreteras con sal... no sé... ¿puedo hacer algo? o ¿me la tengo que comer? Estoy algo desesperado la verdad. No soy persona de ir a los sitios a "montar pollos" en plan gritos y demás... y no sé qué puedo hacer... ¿podéis ayudarme por favor?

    Gracias!!
     
  5. jingo

    jingo Forero Experto

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    Aunque ya es tarde Macauty y no todos lo hacemos,para prevenir este suceso deberíamos hacer esto , despues de cada invierno.

     
  6. Macauty

    Macauty Nuevo Forero

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    jingo, perdona pero al audi no se lo he hecho eso nunca y no se ha oxidado.. y tiene 21 años.... y además no conduzco por carreteras de sal y lo que he ido este verano pasado a la playa han sido 4 veces 4 ratitos, y el coche no ha estado en la arena de la playa, sino en un parking donde aparcan 1000 coches más... y con el audi he ido a ese parking desde el 2010 no sé cuántas veces. Vamos, no me jodas si tenemos que hacerle eso a todos los coches entiendo, no solo a los mazda, para que no se oxiden.... o por menos para que no se oxiden el primer año y medio de vida.... Has intentado aportarme algo y te lo agradezco, pero no creo que venga a cuento con un coche totalmente nuevo con cinco años de garantía que duerme en cochera y que no ha estado en ambiente salino... y la marca y el concesionario se lavan las manos...

    No sé, supongo que me tocará pelear en juzgados y yo que sé... ya advertí cuando me di cuenta de todo esto que esto iba a ser una pelea con mazda, pero no imagianba la verdad, que fueran tan tan tan tan malos estos coches... son coches de treinta y tantos mil euros....

    Si alguien puede darme alguna idea de por donde tirar, se lo agradezco... si no, de igual manera gracias a tod@s!!
     
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  7. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

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    Pero vamos a ver, el taller te dice que puede pasar con ese óxido en los bajos a corto o medio plazo? Por otro lado el taller te da algún remedio para eliminar ese óxido y que presupuesto sería?
     
  8. Macauty

    Macauty Nuevo Forero

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    El taller no me ha dado presupuesto. Se ha limitado a decirme que mazda le ha dicho que eso no lo cubre porque es contaminación ambiental. Ni me han dado presupuesto ni nada... que llame yo a mazda si quiero... les he preguntado si ellos llegan hasta aquí con este tema y me han dicho que sí, que no pueden hacer más (no han hecho mas que comunicárselo a mazda)... yo he llamado a mazda, les escribí la semana pasada y no me han contestado y como el concesionario dice que ya ellos no hacen mas pues les he llamado y me han dicho 2 veces esta mañana que la persona que lleva mi caso comunica, que me llamará (es verdad que les dije que a partir de la una que salia del trabajo) asi que estoy espwrando a ver si puedo hablar con ellos...

    No se la garantia para que sirve... y por eso os pregunto, para que me aconsejeis por donde tirar...
     
  9. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

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    Primero pide presupuesto al taller , ( supongo que harían limpieza del óxido con arena y aplicarían nuevo tratamiento antioxido).
    Una vez tengas el presupuesto del taller envías nuevo correo a atención al cliente Mazda con el presupuesto y que solicitas que la garantía asuma la reparación. Si en tres días desde el correo no te llaman de Madrid les llamas tu.
    Y no me creo que el taller haya llamado a Mazda.
     
    Última edición: 15 Mar 2021
  10. Macauty

    Macauty Nuevo Forero

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    Me acaba de llamar Mazda. Según mazda están esperando a que el taller les pase el informe de la revisión a la que yo llevé el coche con 10mil km. Es mas que posible entonces que el taller no haya llamado a mazda como dices porque segun el taller (esta mañana) ya ellos no podían hacer más y según mazda (ahora mismo) están a la espera de ese informe... pero sí que les ha llegado a mazda las fotos del oxido y dicen que se ven puntos de salitre y que ese es el origen del salitre... ¿¿?? no sé de donde viene ese salitre y cómo lo han visto... ahora estoy llamando al taller para hablar con carrocería pero no me lo cogen... seguiré intentandolo gorreterio, pero mazda (central) está en sus 13 de que es contaminación ambiental a falta de que taller les mande ese informe de la revisión del los 10 mil que por lo visto tb hacen revisión de chásis... fue allá por junio. acabo de verla en el mantenimiento y dice que está tod ok, chasis incluído... el concesionario sigue sin cogerlo... lo seguiré intentando y si no mañana me pasaré por allí, aunque con el protocolo covid me van a mandar pa casa como vaya sin cita... enfin....
     
  11. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

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    Macauty paso a escribirte por privado para no dar en exceso aquí la tabarra
     
  12. Reyero

    Reyero Forero Activo

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    En mi opinión, y no soy un experto en el tema, esa oxidación y con el tiempo corrosión no es de ninguna manera normal en un coche con un año y con esos km. Independiente de la marca del vehículo. Es una barbaridad el óxido que tiene en los bajos y con un año de antigüedad es indiferente el lugar donde resida, aparque o circule, no es normal.

    Creo que se deba a un problema en el proceso de fabricación, carencia por error en la cadena de alguna imprimación o líquido protector que se use para prevenir la corrosión.

    La garantía de Mazda te cubre este problema, si no se hacen responsables, acude a la oficina de atención al consumidor de tu territorio y en última instancia a la justicia, aunque parezca exagerado tú has pagado mucho dinero por un vehículo que está en garantía y esto no se puede consentir.

    Espero resuelvas pronto el problema. Un saludo.
     
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  13. cexero

    cexero Forero Experto

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    Hola, voy aportar mi teoria y con ella no quiero ofender a nadie, suponiendo que un coche es un cúmulo de piezas que vienen y se fabrican en diferentes sitios y se ensamblan después en una fábrica puedo suponer que tienes dos zonas bien diferenciadas donde hay un óxido terrible:
    DISCO FRENO TRASERO
    CHASIS Y TREN MULTIBRAZO TRASERO

    Como son 2 piezas que pertenecen a zonas específicas del coche, totalmente distintas, si fuera oxido por defectos de fábrica se vería en chasis pero no en discos, pero como pienso que es por problemas externos al coche ataca a todas las piezas por igual, y en este caso ataca al hierro, que oxida rapidamente, la oxidación en los discos traseros es muy acusada porque el repartidor de frenada manda casi toda la fuerza a las pinzas delanteras y limpia el oxido, mientras que las traseras, o bien, porque no pisas mucho el freno o por humedad se oxidan antes, pero repito, esa oxidación tambien la tendrias en los delanteros, pero se la quitas al frenar. Ahora bien, que esos discos tengan una oxidación tan grande solo se lo veo a coches a coches que estan tiempo a la intemperie o que los condiciones externos que los rodean son extremos. No se cual es tu caso, pero a mi personalmente me preocuparía más porque tengo los discos asi que la carroceria porque unos discos asi en un coche con 1.5 años es imposible, a no ser que como bien te digo, haya algo que te rodea que te esté pudriendo el coche... Salitre, nevadas, maquinas de limpieza de carretera que te echen agua todos los dias, algo tiene que haber que tengo esa razón de ser.
    La carrocería, si es cierto que se oxida con facilidad, la mia tambien esta algo con oxido y lo achaco a que vivo al lado del mar, lo asumo, tampoco me parece normal, ni mucho menos, pero es lo que hay, se el coche que tengo y mientras tenga ese poco oxido no me preocupa, pero si me preocuparía si tuviera a parte de ese óxido prematuro los discos atacados de óxido de esa manera.

    Tu coche duerme en garage subterraneo o a la intemperie? Lavas mucho el coche, con que lo lavas? Y más aun analiza todo lo que te rodea como si fueras un detective porque mucho me temo que hay humedad en exceso en tu zona por algo.

    Intentaré ayudarte en todo lo que pueda.
     
    Última edición: 17 Mar 2021
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  14. Jorgeh

    Jorgeh Forero Activo

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    Hola, por aportar algo que de me ocurre... Si no me falla la memoria de dos años aquí han habido varías cosas de esas que ahora las llaman danas y muchos sitios se inundaron... Como la campa de Kia del levante... Podría haber estado tu coche en una de esas? Sobre el tema de corrosión suelen dar varios años de garantía, con tan poco tiempo no es normal. Espero que te lo solucionen en garantía y no te vuelva a pasar.
     
  15. JUANCAR.D

    JUANCAR.D Forero Activo

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    Yo vivo en un pueblo pesquero.mi coche es de Agosto del 2017,ahora tiene 48.000 km y duerme en plena calle.los bajos están como deben estar,limpios y ninguna huella de óxido.y así es como debe ser en todos los coches con poco tiempo.yo creo que te a tocado la china sin ninguna duda.si no terminas de solucionarlo con ellos.......mi opinión y viendo el tema,me deshago del coche y como si lo tengo que cambiar por otro igual allí mismo.pierdo algo pero recupero las ganas de vivir,porque entiendo que esto para uno tiene que ser un sin vivir.que pasa entonces si se me oxida el capó,las puertas etc,también es cosa de los elementos externos?me la suda,está la carrocería en garantía o no?.de momento a la oficina del consumidor.claro que si el tema terminára en juicio,con un perito delante se comen todo el marrón.mucha suerte, como te digo al principio,creo que te a tocado esa China que se da en todos lados y en todos modelos de coches ,caros o baratos.un saludo
     
  16. cexero

    cexero Forero Experto

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    Como explicas la oxidación extrema que tienes esos discos de freno traseros?
     
  17. Aure

    Aure Forero Experto

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    Reclamacion ante todo porque no esperes mucho de Mazda. Yo antes de desprenderme del coche con la perdida económica que supone buscaria un taller de carrocería de confianza y mandaría tratar los bajos. Dudo mucho que la chapa se oxide con los tratamientos que lleva, no así los elementos de suspensión y refuerzos de chasis que son de fundicion o acero estampado que pudieran no haber sido adecuadamente tratados. Como tu caso es un tanto excepcional dado que compañeros que viven en zonas de montaña que pisan carreteras con sal no les pasa haría un repaso de que circunstancias externas pudieran haber influido en ese deterioro tan acusado.
     
  18. Magui1970

    Magui1970 Nuevo Forero

    Hola, me llamo José y soy nuevo en el foro, vengo de un M6 2.0G de 2013 que vendí por culpa del desastre de servicio oficial post venta.
    El tema de la mala sensación de los frenos es recurrente en muchos Mazda, al mío también le pasó y lo solucioné simplemente cambiando las pastillas de freno por una EBC de calidad pues las que instala Mazda de serie son muy malas, el cambio que noté fue brutal, el coche frenaba mucho más y mejor y encima es barato, nada de cambiar o tornear discos que sugiere la marca ni historias...
    Estoy aquí porque quiero comprar un CX5 2.5G AWD de ocasión pero visto lo visto es más de lo mismo y seguramente no lo compre
    Saludos.
     
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  19. DX5

    DX5 Forero Experto

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    Yo tengo uno como el que quieres. Le he cambiado las pastillas delanteras con 120.000 km. Los discos ahí siguen. Sin problemas. Y sin fallos. De momento, toco madera, el coche va de cine.
     
  20. Geo

    Geo Nuevo Forero

    Buenas tardes. Tengo un CX-5 modelo 2022 con 14000 km. La dirección vibra a alta velocidad cuando frenas. Ya he pedido cita en el concesionario. Pensaba que estos temas ya estaban resueltos en los modelos más nuevos... Me han comentado que pueden ser discos alabeados y que harían una rectificación. Sería más aconsejable el cambio de discos? Gracias