"Ruido" de cadena o similar cuando.calienta

Tema en 'Mecánica' iniciado por bombafr1982, 10 Mar 2014.

  1. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Totalmente de acuerdo. No cuesta nada probar el cable de sitio.

    Hoy he ido al taller pero me ha dejado mal. Estará a unos 15-20 minutos y el ruido no lo hacía bien audible.

    Supongo que también te pasa que tiene que ser después de un tiempo más largo que te lo haga audible como para que alguien veo que es molesto.

    Miraré de cuando oiga el ruido acercarme a la derecha a ver si es la fuente del ruido.
     
  2. AntonioCC

    AntonioCC Forero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Eternal Blue
    A CX-5_Man y willo les gusta esto.
  3. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola.

    Pues ya he encontrado un jefe de taller que reconoce abiertamente el problema del ruidito.

    Escuchó mi coche y me dijo que le iría bien tenerlo para mostrarle a un cliente al que le estaba intentando solucionar este problema para enseñárselo y que viese que era algo "normal" en estos motores.
    Según me explicó a este cliente le molesta mucho pues se le mete en la cabeza el ruidito.
    Desgraciadamente, me indica que desde la central le comentan que no hay solución.

    Yo creo que si todos los que lo tenemos, y que nos moleste, nos quejásemos, quizás desde Mazda aplicasen, sinó una solución al problema, que según @Francisco SC es un sonido normal de los inyectores, si una solución que insonorice de alguna manera el sonido de los inyectores o de la fuente que genera el sonido.

    El jefe del taller me explicaba que parece ser que era algo de la fluidez de un aceite al alcanzar temperatura....
    Lástima que no entienda un poco de mecánica y no haber estado más atento a la explicación que me daba... :confused:

    En el concesionario en el que me lo vendieron, el jefe del taller no sabía de lo que le hablaba, pero si el comercial que me preguntó que si era el sonido que él conocía sólo me lo haría en caliente. Le confirmé que era así.
     
    Última edición: 7 Ago 2015
    A AntonioCC le gusta esto.
  4. AntonioCC

    AntonioCC Forero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Eternal Blue
    Gracias Cx-5_Man. Si el tema tiene que ver con la fluidez del aceite, como te han dicho en el concesionario, los inyectores no son el origen del ruido. Lo que puede que te hayan comentado es que, con el aumento de la temperatura, esto es, ya en caliente que es cuando más de oye, el aceite se fluidifica y pierde densidad (se quedará que parecerá agua), con lo cual, el efecto "amortiguador" que tiene el aceite cuando está frío y más denso, se pierde. La solución posiblemente pasaría por ponerle un aceite con un índice de viscosidad más alto en caliente, pero el problema está en que el que recomienda Mazda (página 6-29 del manual del propietario) es el suyo y propio para DPF (por la posibilidad de que pueda entrar gasoil en el cárter) y con viscosidad máxima 5w30, cuando seguramente en España vendría mejor un 5w40, o 10w50.

    De todas formas, vamos a seguir mirando y preguntando. Mi problema es que el concesionario más próximo lo tengo a más de 100 kms y espero no tener que ir hasta que tenga que hacerle la revisión, y para eso lo mismo me faltan todavía muchos meses. Oye, le dijiste de probar lo de cambiar el cable de sitio?

    Bueno, a ver si los que lo tienen de más tiempo y con más kms nos pueden decir si ellos siguen teniéndolo y si sigue como al principio. Me extraña que esto sea común para todos los diesel, que son los que más se venden, y que no haya más quejas/comentarios sobre el asunto, si, efectivamente, es así.
     
  5. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si. A mi también me extraña que nadie se queje de este problema.

    Sobre si puede afectar nuestras temperaturas exteriores, pusiste un enlace a un foro anglosajón en el que también se comentaba el problema, por lo que quizá no tenga relación la temperatura exterior.
    Quizá los motores y lubricantes, alcancen tales temperaturas que quizá no tengan mucha influencia las temperaturas exteriores, cuando el motor ya esté caliente.

    No le comenté nada de lo del cambio de sitio del cable, pues sólo iba a ver una segunda opinión respecto del taller del concesionario donde lo compré, que son los que quiero que intervengan sobre el coche.

    A ver si alguien más se apunta a lo del ruido y entre varios sacamos algo en claro.
     
    A AntonioCC le gusta esto.
  6. A willo le gusta esto.
  7. AntonioCC

    AntonioCC Forero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Eternal Blue
    Ya llevo 5000 kms y no sé si es que me voy acostumbrando a oírlo, pero parece que suena algo menos.
     
    A willo le gusta esto.
  8. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mío tiene casi 10.000Km y se oye !
     
  9. AntonioCC

    AntonioCC Forero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Eternal Blue
    Pues tiene narices la cosa! Desde luego, es un incordio ir oyendo el tiqui-tiqui de marras. Con la fino y suave que va el motor... Es una cosa que deben solucionar. Voy a esperar a la revisión, a ver cómo va evolucionando (aunque me quedan todavía casi 15.000 kms) y lo reclamaré en el concesionario. Si me dicen que es normal y que es así (seguro que esta es la frase que más se dice en todos los concesionarios de todas las marcas), ya me plantearé elevarlo a Mazda España.
    Vuelvo a pedir a los que tengan los motores diésel ya con bastantes más kms (por ejemplo, a partir de 25.000 kms), que comenten si oyen esa especie de tintineo/cascabeleo, cuando el motor está caliente y se deja de acelerar, sobre todo, en marchas cortas.
     
    A CX-5_Man le gusta esto.
  10. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si a mi también me pasa igual pues parece que lo oigo menos. No es que se oiga menos, pues aparentemente se oye igual pero de alguna manera no me molesta como antes.
    Pero igualmente me parece inaceptable que se oiga ese ruidito cuando ya está caliente, cuando antes no se oye nada.
    Si técnicamente tiene que estar, creo que se tendría que poder insonorizar.
     
  11. Octopus

    Octopus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria y la Meseta
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo tambien he notado ese ruido. No parece nada importante, pero hay momentos que vas pendiente de el.
    A la vista de vuestros comentarios creo que lo mejor es olvidarlo y tomarlo como algo normal. No quiero que me toquen el motor, que ya tengo malas experiencias.
     
  12. AntonioCC

    AntonioCC Forero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Eternal Blue
    Sí, parece sólo cuestión de molestia por el ruido, porque el coche va perfecto. Pero digo yo que ya podían haber conseguido disimular ese ruido que, al menos para mí, supone una mácula dentro de un muy buen producto.

    Cuántos kms tiene el tuyo?
     
  13. Octopus

    Octopus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria y la Meseta
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tiene 1200 km. Tres semanas desde que me lo entrgaron.
     
  14. depechegus

    depechegus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Parla (Madrid)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Siento que os pregunte esto, pero es que nadie en el concesionario me ha informado de si el Cx5 lleva cadena o correa (tampoco lo he preguntado la verdad) la pregunta es: ¿el Cx5 2017 diésel lleva cadena o correa? A ver si me lo podéis aclarar, gracias.
     
    A willo le gusta esto.
  15. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cadena
     
    A willo, depechegus y Francisco les gusta esto.
  16. depechegus

    depechegus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Parla (Madrid)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues me das una alegría por que yo ya tenía asumido que era correa, como lo llevan lo mayoría de los coches.
     
    A willo le gusta esto.
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey